Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

ROSALES


El Paseo del Pintor Rosales es conocido entre los madrileños por "Rosales", sin más.

Pese a esta abreviatura de su nombre, estamos ante una de las calles más elegantes y elitistas de Madrid, con oficinas, comercios y locales de ocio de muy alto nivel, estando sus vecinos y moradores entre las personas de más alto nivel adquisitivo de nuestra ciudad, con viviendas de muy alto "standing".

La primera fotografía nos muestra lo que sería la acera de los números impares que no existen porque es aledaña a otro de los parques más bellos que tenemos, el Parque del Oeste. También desde esta zona parte el teleférico de Madrid, que recorre desde aquí por las alturas, sobrevolando la rosaleda del parque, la estación de ferrocarril de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares, acabando su aéreo recorrido en la Plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo, el "pulmón verde" más grande de Madrid. Por 5'15 Euros ida y vuelta, podemos disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad, alcanzando los 650 metros en su mayor altura. Hay multitud de descuentos para niños, familias numerosas personas de la tercera edad, minusválidos, etc. Una verdadera gozada de la que ya tengo programada una visita venciendo mi vértigo, (¡lo que hay que hacer para enseñaros Madrid!), para mostraros fotografías.

También en esta acera que os muestro, hace algunos años, proliferaban unos quioscos con terrazas mucho más que agradables para pasar una tarde gozando de la sombra que proporcionan estos árboles frondosos, al anochecer, en la primavera y verano. Incomprensiblemente, el Ayuntamiento no renovó las licencias a los propietarios, por lo que fueron desmantelados, dejando el paseo muy huérfano. Acuden a mi mente recuerdos inolvidables y muy íntimos de mi juventud que no los voy a detallar por esa razón, por la intimidad que suponen y porque podríamos calificarlos como "románticos". ¡Ja, ja, ja, ja!

La segunda fotografía nos muestra el monumento a la Infanta Isabel, situado también en la zona de la primera fotografía.

Disfrutad del paseo.

59 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días JOTA ELE.

A parte del Paseo, me he acordado de una de las veces que estuve en Madrid y paseé por casa de Campo, mis hijos ern pequeños.

Fue una maravilla.

De los madrileños,tengo buenos recuerdos.La gente me trató con mucha amabilidad, a pesar de yo ser catalana.

Pregunto ¿Aún se bailan sardanas en Madrid?.

Aquí en Valencia hace muchos años que no por cosas de política.

Un abrazo y gracias por estas fotografías.

L. Gispert dijo...

Nada, Jota Ele, que hay que llegar a lo más alto para seguir mostrándonos tantas bellezas y lugares de Madrid. La aventura es la aventura, querido amigo. Si lo sabré yo, je,je,je...

Cuando vaya a Madrid ya te pediré un itinerario, porque con tantas lugares no sabría por donde empezar.. Bueno, ese paseo me lo apunto ya.

Feliz día.

UN abrazo.
Luis.

Montserrat Sala dijo...

Es para disfrutarlo desde luego. nos explicas con tanto detalle todo lo reefente a las fotos: historias, comidillas, datoes de gran interés, que ya pronto no tendremos que venir a conocerlo. jajaja! Pero jo pienso que vendré igualmente para conocerte a tí. Gracias por tu amabilidad.

Mª Angeles B. dijo...

Hola SO LA ZO!

No me gusta para nada el titulo, yo leo rosales y me ilusiono con una entrada llena de bellos rosales floridos que me alegren la mañana,Pues no! Resulta que me encuentro con un paseo desierto y solitario,"Que no digo que no sea bonito" pero hombre! donde esten los rosales.....

La primera foto, No esta torcida? la segunda me gusta mas.

Pues ya esta! hay queda todo dicho jajajajajajaja....ya te lo dije ayer!

Lo del teleferico, yo tambien me apunto, pero con mucho cuidado, sin tonterias jajajaja,que las alturas les tengo respeto.

Vas a tener que hacer otro blog, con tus intimidades ,que siempre nos dejas con la miel en los ....

Besazos Romanticon.

Jota Ele dijo...

¡Hola Montserrat!

La Casa de Campo es el "pulmón" más grande de Madrid y un sitio muy visitado por madrileños y foráneos, así que no me extraña que te encantara.

La verdad es que no tengo ni idea de si se bailan sardanas en Madrid, pero no me extrañaría porque Madrid es una ciudad muy abierta a todo el que venga en son de paz. De hecho hay una casa de Cataluña y supongo que conservarán sus costumbres.

Fíjate que hace un par de años se instituyeron varios colegios para enseñar el catalán a los niños cuyas familias así lo desearan. La iniciativa no prosperó porque no se apuntó nadie. Ya me gustaría que, en Cataluña se hciera lo mismo con el castellano, con el agravante de que es obligatorio por ley. Y esta discriminación se perpetra con el consentimiento y el beneplácito de este gobierno cuyo calificativo me permito obviar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ese itinerario te lo haré con mucho placer según tus gustos, Luis y, lo que es más, si no tienes inconveniente, te acompañaré.

Correré el riesgo de fotografiar Madrid desde las alturas. ¡A ver! ¡Qué remedio!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Será todo un placer conocerte, Montserrat.

Así que, cuando vengas a Madrid, no dejes de avisarme.

Gracias a ti por ser como eres.

Jota Ele dijo...

¡hola SO LE TE!

¡Uy, uy, uy, te la has cargado!

¡Serás vengativa y rencorosa!

¡Tu sí que estás torcida de la maldad que tienes para conmigo!

¡Ja, ja, ja, ja!

Cuando estemos en el teleférico, te daré algún susto, en venganza por tu despiadada crítica.

No pienso hacer ningún blog con mis intimidades. Hay cosas que un caballero jamás contará. No como otros, que dan toda clase de detalles de lo acontecido en un R-8, con carné de militar incluido.

¡Ja, ja, ja, ja!

A ver cuándo pones otra foto para destrozarla en tu blog.

Besos, malvada.

Mediterráneo dijo...

¡Que bonito paseo!

Mira que sabes "chulo"... me encantan tus explicaciones.

Sabes que es el día 15? Mmmmmmm
Puede que nos veamos en las vistillas, jajajajajaja.

Besos, castizos!

Posdata: Reivindico que vuelvan aquellos quioscos con encanto! puede que en tu madurez vuelvas a vivir buenos momentos... jejejeje.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Tu sí que sabes, chulapa!

¿Cómo no voy a saber qué es el día 15? ¡Mira que voy exprofeso a verte!, así que no me retes.

Sepa usted señora mía que, aunque maduro, estoy en sazón y mucho más que de buen ver, según opiniones de fuentes expertas en estas cuestiones y muy bien informadas.

Por algo me llaman el George Clooney madrileño.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos castizos, Mediterráneo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, ya estoy esperando con ansia viva esas fotos de Madrid desde las alturas.

Nunca he estado en este paseo de Rosales, pero lo he oido nombrar infinidad de veces, vamos que no es solo conocido en Madrid. Tendré que decir a los amigos cuando vaya que me recorran un poco mas la villa y no me lleven siempre a los mismos lugares.

Y lástima de terrazas, que siempre le dan un buen punto a los lugares y se tiene que estar de bien a la sombra...

Un abrazo
el lio de Abi

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Mi querido amigo, ya te advertí que es peligroso meterse con las mujeres, fíjate dónde te ha llevado ese afán posesivo... A ver si al final vamos a tener que amenazarnos con "el frio aliento de nuestro acero"... y se nos va a enfadar el legítimo de la señora, jajaja.

Las fotos, la explicación, como siempre nos meten de lleno en el recorrido por el que nos guías y nos hace desear que llegue la próxima entrega, que espero sea... sí, precisamente, de "las rosas de la rosaleda de Rosales"


jajajajaja

un fuerte abrazo y que pases un fantástico fin de semana

Jota Ele dijo...

A ver si saco tiempo al tiempo y puedo hacer algunas fotos desde el teleférico, Abi.

El problema de Madrid es que tiene tantas cosas que ver, que en un viaje rápido no es posible. De todas formas, dile a tus amigos que varíen un poco los itinerarios.

¡Ja, ja, ja, ja!

Terrazas siguen existiendo, aunque en la otra acera y pertenecen a locales mucho más elitistas, lo que se traduce en un coste muy superior por consumición adoleciendo, además, del romanticismo que tenían los quioscos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¿Has visto, Manolo, lo vengativa que es esta yeclana?

Ahora que, si quiere pelea, la va a tener. ¡Menudo soy yo para estas cosas!

¡Ja, ja, ja, ja!

Nada. No hay problema. tu y yo nos llevaremos bien. Yo seré envidioso, posesivo y celoso, pero no soy un temerario.

¡Ja, ja, ja, ja!

en cuanto al "legítimo", nada de lo que preocuparse. Le tengo controlado. Él sabe que le puedo dar dónde más le duele y le debe doler mucho, porque no hace más que quejarse, el "flojo" de él. Ya verás cómo, después de ésto, da la cara hoy.

¡Ja, ja, ja, ja!

No vienen todavía las rosas de la Rosaleda de Rosales, porque en la fecha de estas fotos no era la época todavía, pero también lo tengo apuntado.

Otro abrazo muy fuerte para ti y te deseo todo lo mejor para este fin de semana y siempre, querido amigo.

Cabopá dijo...

Cuando yo vivía ahí paseaba por el Parque del Oeste,Rosales,....
Y tomábamos en los Kioscos que había en el paseo: Un quinto de Mahou, una lata de mejillones y unas patatas fritas,(de las de patatería) ¡¡¡Qué ricas!!!y qué recuerdos me traen...Era mi barrio.
Besicos.

MORGANA dijo...

JOTA,este precioso pulmón verde me trae recuerdos de mis locuras adolescentes,jejeje.El parque de Rosales,junto con el Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.
¡¡Hasta el lunes!!
Besazos.

Pluma Roja dijo...

He aquí una muestra de cómo podemos aislar un bosque de la gran ciudad. Preciosas fotografías que invitan ya no, a visitar Madrid, sino a querer vivir en ella.

Saludos cordiales, Jota Ele. ¡Qué envidia siento!

Aída

Jota Ele dijo...

¡Y bien ricos que eran esos aperitivos en los quioscos!

Es una zona estupenda de Madrid, Cabopá.

Besos.

Jota Ele dijo...

Así es, María José. El Parque del Oeste siempre ha sido un lugar emblemático de Madrid.

¡A saber qué habrás hecho tu por esos parques!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Madrid es tan singular que yo creo que todo el mundo le gustaría vivir aquí, Aída.

Saludos cordiales.

Merce dijo...

Oh oh ooooooooohhh!!! viva el romanticismo jajajaja siii

oye, te imaginas que los bancos y los arboles pudiesen contar historias???

uuuuuuuuuffff!!!

Biquissssssss

Mª Angeles B. dijo...

Pues nada, aqui estoy. Jajajaja. joder si es con vosotros no se puede,yo no se del frio aliento del acero pero si se del calido fogonazo de la polvora que pegan mis arcabuces.

A ver si lo voy a tener que desenfundar y quitarles el polvo. Por cierto querido Jota, ya tengo una armadura para donde tu sabes, o sea que sin problemas para el duelo.

Eso sí, despues una buena cerveza con un plato de jamon. Manolo ya sabes que tambien estas incluido en el duelo, jajaja.

Las fotos? creo que son los arboles que han tomado la tendencia a escapar de ese paseo, jajaja, la otra tiene pase pero no te lo creas, eehhhhh!!!!

Un abrazo, amigo.

Jose Casielles

http://www.casielles.e

MORGANA dijo...

Jota,quiero agradecer tus palabras de ánimo para con ella,lo necesita.
Besos...no te voy a contar nada de nada,jajajaja.
Hasta el lunes.

Jota Ele dijo...

¡Uffffff!

¡Si yo te contara, Merce...!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

¿Lo ves Manolo?

¡Si sabía yo que aparecía el "legítimo", en defensa de su honor!

¡Ja, ja, ja, ja!

Viene a dar por... ¡la armadura esa que tiene!

¡Ja, ja, ja, ja!

Mira a lo del jamón y la cervecita antes del duelo, me apunto. Ya se sabe que los duelos con jamón, son menos duelos.

¿Qué culpa tengo yo que los árboles estén cada uno para un lado? A ver, dime.

Un abrazo, campeón.

Jota Ele dijo...

No tienes porqué agradecer nada, María José. Lo he hecho con sumo gusto y me enorgullece tener como amiga a alguien como tu que, necesitándolo, tienes la fuerza de animar a tus amigas.

Un beso muy fuerte.

don fernando dijo...

Da gusto visitarte y ver tantas y tantas cosas, tanta y tanta información. Es muy grato aprender de tu mano todo lo referente a la bella ciudad de la corte. Gracias por tanto esfuerzo. Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Don Fernando, las gracias te las tengo que dar yo a ti, por tu más que amable comentario.

Madrid es mi ciudad y no supone ningún esfuerzo darla a conocer. Es un placer y un deber por toda la felicidad que me ha dado a lo largo de mi vida.

Un abrazo.

Belkis dijo...

Gracias Jota Ele por permitirnos disfrutar de tan maravillosos paseos de tu mano y de la lente de tu cámara. Me encantan las fotos.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Belkis.

Siempre pongo la máxima ilusión en estos paseos fotográficos para mostrar Madrid.

Un beso.

Elena dijo...

Madrid puede presumir de inmensas cosas, entre ellas sus parques y paseos con esas arboledas fantásticas.
Lo del teleférico me lo voy a pensar, mejor espero a tus fotos estupendas fotos!
Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

O sea, que todo el riesgo para mi, ¿verdad?

Bueeeeeeno, correré ese riesgo y trataré de conseguir esas fotos desde el teleférico. Ahora que, como me pase algo, te la cargas.

Un abrazo, Elena.

Ignacio Santana dijo...

Didáctica entrada, como tantas otras...sigo apuntando, je,jeee!!!

Las fotografías entiendo que acompañan a la explicación y por ello prima la información visual ante la estética (una calle es una calle...y eso hay que entenderlo sin más), sin embargo la estatua está muy lograda ;)

Un abrazo ;)

Maria Rosa Ferré dijo...

Querido amigo, este que nos muestras, realmente es un lugar muy hermoso y encantador y si como dices, antaño fué incluso romántico, creo que ya no le faltaba nada mas. Lastima que los Ayuntamientos y de manera especial los politicos, sean tan poco sensibles a mantener aquello que da personalidad a los espacios. Es que ellos no fueron jovenes en su dia? Es que no han vivido los besos furtivos y los encuentros esporádicos con pantalón corto y mochila de colegio? Parece que no. Gracias por estas hermosas imagenes de Rosales. Un beso.

BEATRIZ dijo...

Lindo fin de semana JotaEle, con esas imagenes que deben ser toda una inspiración en la realidad de Madrid.

Fernando Pagán dijo...

Madrid es precioso,gracias a tus comentarios y fotos vamos conociendo un poco más tu capital. Espero las fotos del teleférico,yo no podré subir por mi vértigo. Gracias Jose Luis

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Uno de los lugares más agradables de Madrid Jota, me encanta el paseo por esa zona.
Las terracitas es una pena, hace unos cuantos años, me regalaron en una de ellas, una flor y un beso que nunca olvidaré.

Abrazo fuerte amigo.

Jota Ele dijo...

A veces, la explicación escrita de una calle puede no ser suficiente. De ahí que la imagen de esta zona del Paseo de Rosales sea necesaria en mi opinión.

Me alegra que te haya gustado la segunda fotografía.

Un abrazo, Ignacio.

Jota Ele dijo...

Se ve que algunos políticos no han experimentado esas sensaciones imborrables en su adolescencia y juventud, María Rosa. Esos quioscos daban una personalidad especial a este paseo tan bonito de Madrid.

Gracias a ti por tu comentario.

Un beso.

Jota Ele dijo...

Las imágenes no sé, pero el lugar sí es fuente de inspiración, Beatriz.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Fernando.

Me encanta que mis fotografías y explicaciones sirvan para conocer un poco más este Madrid de nuestros pecados.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Vaya!

Parece que no soy el único que ha vivido momentos románticos en las terrazas de Rosales.

Acerca de esa flor y ese beso...

¡Cuenta, cuenta!

¡Ja, ja, ja, ja!

Otra flor y otro beso, Carmen.

Begoña S.R. dijo...

¡Qué maravillosas fotos!
¡Qué elegancia!
¡¡Eres todo un maestro!!

Y todo dicho desde el cariño y la espontaneidad... ¡sin presiones! jajajajaja

Aunque no comente entro todos los días y me deleito con tus fotos a la vez que paso un buen rato con tus ocurrencias

Un besazo guapo!

ah! se me olvidaba...no te metas con el maestro jajajajaja

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

¡A buenas horas, mangas verdes!

Bueno, por lo menos me has llamado guapo y al maestro no.

¡Que se chinche!

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Besazos, Begoña.

Mª Angeles B. dijo...

Me cago en la osti...., pero Begoña como le dices guapo a semejante. Pero es que no ves en mi a todo un apuesto galan, jajajaja.

Pos vaya, ahora si que me has arreglao.

Un beso guapa y otro pa ti, guuuaaapooo!!!!!!

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Desengáñate, Casielles, que siempre ha habido clases.

Pero, ¿cómo vas a ser tu un apuesto galán si estás más chungo que que un yogur caducado de hace seis meses?

Al final, nos vamos a tener que tomar esas cervezas, para que todo quede claro de una vez por todas.

Y el beso ese, te lo guardas, que seguro que rascas.

Semi dijo...

He pasado alguna vez por Rosales y por el Parque del Oeste, pero no sabía nada del teleférico, lo tendré en cuenta, mientras... espero esas fotos aereas, ánimo un abrazo.

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Belas sombras neste Verão que se aproxima.

Um bom f-d-s p'ra usted

Abrazooo desde Lisboa!!!

Obs.:(Yo sou quiero REAL y BENFICA campeon, no)

stella dijo...

Jota Elé querido amigo, aqui estoy para disfrutar de estas maravillosas entradas y dejarte mi abrazo grande
Stella

Jota Ele dijo...

No, si ánimo no me falta. El problema es cuando me suba al teleférico, que no sé si podré hacer fotos por el vértigo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, Semi.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Jota ene.

Me alegro que te hayan gustado estas sombras que, efectivamente, son buenas para el verano.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Stella!

¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!

Te agradezco mucho tu visita y cariñoso comentario.

Otro abrazo muy grande para ti.

Arena dijo...

Despues de la lucha que tuve esto es lo mas relajante que he tenido hata hoy, tu ya me entiendes.....

Un saludo cordial Jota

Meulen dijo...

HOLA JOTA L

MUY BONITO ESE LUGAR Y COMO PARQUE SIEMPRE ES BUENO SABER CONSERVARLO PARA QUIENES DISFRUTAN DE PASEOS Y ESO...

TE DEJO MI SALUDO!

alfonso dijo...


Un placer poder seguir madrileando con tus objetivos. Siempre tus buenas fotos ante nuestros ojos.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, me alegro que estas fotos te hayan servido de relajación, Arena.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

El Parque del Oeste está muy bien cuidado, Meulen.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ñoco.

Me alegro que te hayan gustado las fotos.

Seguiremos "madrileando", como tu dices.

Saludos.

Catalina Ginard dijo...

Un momento...un momento...un momentooooooo...;p...¿ me vas a decir que nos vas a dejar sin esas vistas aereas del teleférico ? Jota, eso solo te lo perdono si tienes vértigo...vaaaaa...:)))

Bonita calle, una pena lo de los quioscos, porque seguro le daban vidilla al lugar...
esto...¿ muy...muy intimos...? no por nada por nada jajajaja...ainsss esas venas chafarderillas...muakkk madrileño