Seguidores

viernes, 24 de abril de 2009

EDIFICIO BBVA

Edificio BBVA

Edificio BBVA II

En el extremo sur del complejo Azca, encontramos otro de los rascacielos emblemáticos de este centro financiero y de negocios de Madrid.

Se trata de la sede madrileña del banco BBVA, el segundo en importancia del país.

Proyectado por el arquitecto español Sáenz de Oiza, fue el diseño ganador de un concurso promovido por el banco entre los más prestigiosos arquitectos.

Su construcción debió responder a numerosos desafíos técnicos por encontrarse justo encima del ferrocarril subterráneo que pasa por el mismo lugar.

Con sus 107 metros de altura y más de 30 plantas, sus detalles de construcción llaman la atención. Por ejemplo, sus esquinas redondeadas son de cristal continuo permitiendo la vista de la capital desde cualquier ángulo. Cada piso tiene unos parasoles irregulares según la fachada en que se encuentren, con el fin de atenuar los efectos del sol en determinados momentos del día.

Aquí os ofrezco dos vistas diferentes de esta imponente estructura.

6 comentarios:

Ripley dijo...

me gusta mas la segunda, por atrevida y porque no se ven las letras de publicidad de arriba del todo, pero esto es una mania como otra cualquiera, ni caso.

Jota Ele dijo...

¿Cómo no voy a hacer caso a un artista como tu?

A mi también me gusta más la segunda. Y que conste que no tengo nada que ver con el banco. Simplemente quise fotografiar uno de los edificios emblemáticos de la zona.

Gracias por pasar, Ripley.

calata dijo...

Hola jota, tienes la rara habilidad de entresacar estos enormes edificios de su entorno y mostrarnoslos como si fuera el alzado en su plano, sin nada que estorbe su contemplación, yo cuando voy a Madrid mi mirada es tan confusa que hace que todo se amontone y soy incapaz de mirar con la lucidez que tu lo haces, enhorabuena y recibe un abrazo desde la mancha

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, calate por tu muy amable comentario. La verdad es que un aprendiz como yo, se siente muy motivado con palabras de este tipo.

Otro abrazo para ti desde Madrid.

Mª Angeles B. dijo...

Me encanta la segunda.
Los reflejos de los cristales llaman la atencion.
Saludos.

Jota Ele dijo...

Gracias por comentar estas dos fotos.

Saludos.