Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2009

PALACIO DE CRISTAL

Parque de "El Retiro"

Como apuntaba en una entrada anterior, el parque del Retiro da para llenar muchas tarjetas de memoria fotográficas. Sin duda, ésta no es la primera foto que me permito subir del parque, ni será la última.

Aquí podemos ver el Palacio de Cristal en una vista posterior, edificación levantada en 1887 con motivo de la exposición de las Islas Filipinas. Su estructura es de hierro y está rematado por una cúpula y techo totalmente de vidrio, (de ahí su nombre).

A lo largo de su existencia, ha pasado por diversos avatares. Durante mucho tiempo, sufrió un lamentable abandono. En 1975 fue reparado conservando su aspecto original. Actualmente, no tiene una función fija, celebrándose en su interior diversas exposiciones temporales.

Aunque la fachada delantera es mucho más atrayente por su lago y sus curiosos árboles de la especie "Ciprés de los Pantanos", fotografía que mostraré en otra entrada futura, espero que esta toma sea de vuestro agrado, aunque el día no acompañaba mucho para destacar su belleza.


2 comentarios:

Catalina Ginard dijo...

Me gusta, ahí entre los arboles, resulta romanticona la imagen...ya ves que lo he buscado, cuando fui, lo vi desde lejos y me quedé con las ganas de fotografiarlo de cerca, aunque por esos tiempos, la fotografía no tenia el mismo significado para mi...voy a ver la otra entrada.

Jota Ele dijo...

Es un lugar del Retiro muy bonito y muy bucólico, Catarina.

Y, por supuesto, en buena compañía, también muy romántico.