Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

HUMILDE HOMENAJE

El pasado viernes, mi gran amiga, mi muy querida amiga, María José, más conocida por Morgana en este mundo de los blogs, me anunciaba que tenía un regalo en su blog "El Laberinto de mi Alma".

Naturalmente, fui todo lo rápido que fui capaz a ver de qué se trataba. Era este mundo que os muestro hoy, compartido con todos los amigos a los que ella quiere de verdad. Se lo agradecí con todo mi corazón.

Hoy, quiero dedicarle esta entrada como un muy humilde homenaje a su valor, a su coraje y a su lucha como mujer, como esposa y como madre.

Conozco a grandes rasgos la vida de María José, porque ella así ha querido que la conociera. No ha sido fácil esa vida. Ha pasado por muchos avatares en el tiempo, algunos de ellos terribles que hicieron mella indeleble en su corazón y en su mente.

El último revés vital ha sido el diagnóstico de una grave enfermedad que avanza lenta pero inexorablemente en su cuerpo.

Pese a todo, con lógicas recaídas en su ánimo, María José lucha denodadamente por ofrecernos a todos sus amigos lo mejor de sí misma. Tiene arrestos suficientes para hacernos reír en más de una ocasión con sus ocurrencias y, a veces, hacernos llorar con su sensibilidad a flor de piel.

No es una mujer serena y reflexiva. Muy al contrario, es visceral y muy temperamental. Y esa visceralidad, ese temperamento, no sólo no se convierten en defectos reprochables, sino que la enaltecen y ennoblecen hasta límites insospechados. Siempre va con la verdad, su verdad, por delante. Y, queridos amigos que leéis estas líneas, estaréis de acuerdo conmigo en que no hay mejor verdad que nuestra propia verdad.

No me es dado dar detalles de su vida y sus sufrimientos personales, pero sí os puedo asegurar que, si nos ocurriera el diez por ciento de lo que ella ha soportado y soporta a lo largo de su vida, no estaríamos aquí. Al menos, yo no.

Por ello, más que realizar comentario alguno a esta entrada, os invito formalmente a visitar su blog, no con objeto de mostrar vuestra solidaridad, que ella no quiere plañideras a su alrededor. Os invito a que le dediquéis vuestra admiración y le ofrezcáis vuestra amistad, porque sé que ella os recibirá con los brazos abiertos. Y, si su maldita enfermedad le impide contestaros, porque sus manos sufren de ella, ya se buscará alguien para deciros que tenéis una amiga, una buena amiga, una gran amiga, quizás la mejor. Además es madrileña, ¡qué narices!

Para visitar su blog, sólo tenéis que pinchar aquí.

Esta entrada va por ti y exclusivamente para ti, mi querida María José. Con mi admiración, mi cariño y mi más profundo respeto. Conocerte ha sido para mi todo un placer y un honor. Te devuelvo este mundo, tu mundo, corregido y aumentado para que lo guardes sabiendo que, insisto, yo te admiro, te respeto y te quiero de corazón.

Y no cambies. Sigue así como eres. Lucha. Lucha hasta la extenuación porque yo sé que vencerás. Y, si me equivoco y no vences, no pasa nada. Sabrás que has hecho lo que tenías que hacer, ni más ni menos y tendrás la satisfacción del deber cumplido para con los tuyos, los que amas y para contigo misma.

Millones besos y abrazos, querida amiga.

Nota.- Por razones profesionales, cuando leáis estas líneas estaré de viaje- También el miércoles y jueves tendré que viajar. Pese a que son viajes rápidos de una mañana, es posible que no pueda contestar a vuestros comentarios con la rapidez que quisiera y tampoco comentar en vuestros blogs de forma puntual. Os ruego me perdonéis, prometiendo que trataré de ponerme al día poco a poco.

54 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola solazo!!!

Hoy me demuestras mas que nunca el porque te llamo solazo,eres un ser muy grande interiormente.

Espero y deseo de todo corazon que tu amiga lo pase lo mejor posible y que siga luchando siempre.

Hay personas muy,muy fuertes y Maria Jose por lo que cuentas es una de ellas.

Le deseo todo lo mejor.

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BIUENOS DIOAS JOTA ELE:

Esta enatrda, dice mucho de bien de ti como persona.
Ahora mismo paso por el blog de esta gran mujer, llena de coraje.

Un abrazo, Montserrat

Antonio Verdú Asís dijo...

Preciosa entrada-homenaje para María José "Morgana", mis mejores deseos para la amiga blogera, desde ahora rogaré para que esa enfermedad sea un mal sueño y como dice Jota LUCHA, LUCHA, LUCHA... Que tengas buen viaje Jota.
Un abrazo.

Ángel dijo...

Siempre te he considerado una persona generosa, honesta y solidaria. Esta entrada es una prueba más.
un abrazo

MORGANA dijo...

JOTA¿Por qué me haces esto?Soy y te lo he dicho un millón de veces una persona de lo más normal,que ha tenido una vida complicada,nada más..me estás haciendo llorar y la lentilla se me ha caído¡¡Cómo no la encuentre te mato!!
Pensé que ibas a postear mi caída en Recoletos estilo Matrix,pero con gravedad claro y te juro que ni me lo imaginaba,bueno,cuando han venido seguidores tuyos me he dicho.
-Espero que Jota no publique las fotografías de mi bastón-estoy terminando de retocarlo.
Me has emocionado muchísimo,éstas son las cosas que engrandecen tu persona y alegran mi alma,el disfrutar de este detalle maravilloso me hace más feliz que cualquier cosa,aunque unos millones de euros tampoco me vendrían mal,jejeje.
Jota,eres noble ,eres auténtico y una gran persona,te lo digo de corazón y tu compañera ha de estar muy orgullosa de tí al igual que me siento ,por tenerte como amigo...
Te dejo ,que la fábrica de Kleenex va a acabar sus existencias con tanto moqueo.
Te quiero un mundo Jota.
Mª José.

Ripley dijo...

te he leido con emocion Jota Ele. No conozco a Maria José, aunque en alguna ocasion me haya dejado un comentario que ni siquiera sé si correspondí. A un sobrino mio acaban de diagnosticarle una enfermedad degenerativa cerebral así que te puedes imaginar como estamos la familia, por esa razon comprendo muy bien lo que escribes. Todo mi animo y fuerza para Maria Jose. yo personalmente envidio mucho a las personas con esa fortaleza de espiritu porque soy todo lo contrario. un abrazo emocionado

Luis G. dijo...

Muy emotiva semblanza de Mª José, querido Jota Ele, donde aflora el corazón de un buen amigo, de un gran amigo. Palabras cálidas, muy cálidas, que abrazan a esta mujer que es todo coraje y valentía, muy sensible y enérgica. Tú lo explicas muy bien.

Este es el auténtico valor de nuestros blogs,su profundo sentido humano, el verdadero alcance de la amistad, abrazar con palabras entusiastas cualquier trance, dificultades o tribulaciones que salpiquen nuestras vidas.

Un abrazo, Jota Ele.
Luis.

MORGANA dijo...

JOTA,cuando puedas pásate por mi blog.Mi poema está dedicado a tí.
Besazos.

Pluma Roja dijo...

Llego primera, me sorprendo cuando he venido ya está lleno el casillero. Un bello mundo recibes el día de hoy. No conozco a Morgana, la he visto por allí en algunos comentarios. Me han parecido muy atinados. No puedo ir a su blog porque se te olvido poner en dónde pinchar. Saludos y feliz viaje.

Elena dijo...

Será posible este hombre!! Que se me ha encojido el corazón al leer esta entrada !! Morgana estará orgullosísima de tenerte como amigo y el resto de los que te seguimos!!!
Me voy a al blog de Morgana ya!!
Besoooooooooooos.

Nube. dijo...

Despues de leer como describes a tu amiga, no me queda mas remedio que visitar su blog con todo mi cariño.
Un abrazo a los dos!

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Muchas gracias por tus palabras, pero la homenajeada hoy es María José.

Se merece este homenaje y muchos más porque, frente al infortunio, da lo mejor de sí misma.

Besos.

Jota Ele dijo...

Las personas estamos para relacionarnos y ayudarnos en lo posible, Montserrat.

Así entiendo yo y otros muchos como yo este mundo de la blogosfera.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Antonio. Mi viaje por hoy terminó y he de decir que estoy cansado de verdad.

En cuanto a María José, estoy seguro que agradecerá tus palabras de todo corazón.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ángel. Siempre trato de ser como dices, aunque no sé si siempre lo consigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Has encontrado la lentilla, María José? A ver si encima que te hago este homenaje, me vas a asesinar...

Ese bastón ha de estar simepre perfectamente maquillado, querida amiga. Sabes que tienes muchas amigas y muchos amigos y no conviene estar el bastón sólo con la cara lavada y recién "peiná".

¡Claro que soy grande! Como que mido un metro ochenta y cinco y estoy más fuerte que el vinagre Parras.

¿Sabes? Pensar que este pequeño homenaje te ha hecho feliz, aunque sea por unos momentos, me hace a mi también feliz. ¡Qué fácil es ser feliz a veces!

Cuídate mucho, María José, y sigue con tu lucha.

Un beso y un abrazo muy fuertes.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ripley.

Aunque la mujer es considerada el "sexo débil", es una consideración muy errónea. Todsos sabemos que son mucho más fuertes que nosotros en todos los conceptos y, además, con una capacidad de sufrimiento que para nosotros la quisiéramos.

Un abrazo, querido amigo.

Jota Ele dijo...

Tu lo has descrito a la perfección con tu verbo fácil, querido Luis.

no entiendo este mundo de la blogosfera de otro modo que el de comunicarnos, hacer amistades y ser solidarios con el infortunio de alguno de nosotros.

De otra manera, los blogs no tendrían sentido para mi. Afortunadamente, sois muchos los que engrandecéis este mundo y yo me siento orgulloso de compartirlo con vosotros.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

En cuanto termine de contestar a todos nuestros amigos, me paso por tu blog, María José.

No me devuelvas la moneda que yo estoy satisfecho como estoy. A ver si me vas a hacer llorar también.

Gracias a Díos, yo no uso lentillas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, chulapa.

Jota Ele dijo...

Pues, lamentablemente, la que se olvidó pinchar en el lugar adecuado fuiste tu, Aída, porque he puesto dos enlaces al blog de María José. Si te fijas en el texto, los enlaces están en amarillo.

Saludos.

Jota Ele dijo...

A ver, aver, Elena. Que yo no te he encogido nada. Seguramente ya tenías el corazón así antes. Que luego vienen las reclamaciones y yo me declaro inocente.

¡Ja, ja, ja, ja!

Haces muy bien en visitar el blog de María José.

Besos, encogida.

Jota Ele dijo...

¡Hola Nube!

Seguro que con el mismo cariño que vas a visitar su blog, te recibirá María José.

Otro abrazo para ti.

Yesi dijo...

Holaaa Jota soy amiga reciente de Morgana y nada al entrar hoy en su blog ví la direccion del tuyo me he pasado y me he ehcho seguidora tuya, so te quierees pasar por el mio quizas encuentres algo que te interese y nada nos leemos
http://erexiel.blogspot.com/
saludos y te cuidas un beso desde Sabadell-Barcelona

Maria Rosa dijo...

Bellisimo homenage querido amigo a una persona que con seguridad se sentirá muy orgullosa de tu dedicatoria.
Evidentemente despues de tus consejos me he apuntado para seguir su blog y darle todo el cariño posible.
Un beso.

DEMOFILA dijo...

Hola Maria José, he visitado a Morgana y después he venido a visitarte a tí, quién tuviera amigas como tú, se ve que eres una gran amiga de Morgana, yo la he conocido recientemente y me ha encantado entablar amistad con ella, nos intercambiamos visitas, y nos llevamos bastante bien.
Creo que llevas razón en todo lo que dices respecto a su carácter, en su forma de escribir se ve que es un persona de carácter fuerte y también de fuerte personalidad, seguro que sabrá luchar contra cualquier adversidad que se le presente.
Un beso y felicidades por las fuerzas y amistad que le estás dando a Maria José.

BEATRIZ dijo...

En horabuena Morgana y JotaEle. Lindo homenaje.

Saludos sinceros.

Jota Ele dijo...

¡Hola Yesi!

Bienvenida a mi blog y te agradezco mucho tu visita y comentario.

Por supuesto que me voy a pasar por tu blog y estoy seguro que encontraré muchas cosas interesantes.

También te agradezco tu gesto de haberte dado de alta como seguidora mía.

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, María Rosa, por tu hermoso gesto.

Estoy seguro que María José te lo sabrá agradecer.

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

¡Hola Demofila!

También te doy la bienvenida a mi blog y he de agradecerte de corazón tu visita y tu gentil comentario.

no obstante, me veo obligado a aclara algunos "pequeños detalles"

Te informo que no me llamo María José, (¡qué más quisiera yo!), sino José Luis, que es una cosa que está al alcance de cualquiera.

Y, por otra parte, mientras no se demuestre lo contrario, soy más macho que todas las porteras del barrio del Bronx en Nueva York.

¡Ja, ja, ja, ja!

En lo que sí has acertado plenamente, es en mi cariño hacia Morgana que, ahora sí, se llama María José.

No sé si después de desvelar mi masculinidad seguirás manteniendo tu beso.

Pero, por si acaso, yo te mando otro a ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Beatriz.

Me encanta que te haya gustado mi pequeño homenaje a María José.

Saludos cordiales.

Josep Capsir dijo...

Me uno contigo al homenaje a mi querida Le Fay. La conozco hace apenas cuatro meses y puedo asegurar que la amistad que supura ésta mujer por cada uno de sus poros es brutal.
Genuina, con clase, detallista, noble, guerrera,...
Yo la proclamo, yo grito: Big, big Le Fay!!!

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Josep.

Si lee tus palabras se sentirá muy feliz.

Abi E. dijo...

Hol aJota Ele, ya mismo me voy a visitar a Mª José.

Bonito homenaje que le has dedicado, así da gusto tener amigos. Por otra parte la foto es una preciosidad, ese globo terráqueo flotando sobre la inmensidad el mar, da una buena sensación mirarla.

Un abrazo
el lio de Abi

Catarina dijo...

Solo puedo decir que un beso para ti y otro para Maria José, la fortaleza viene de dentro igual que cualquier otro buen sentimiento...un abrazo a los dos.

Pizarro dijo...

Precioso homenaje a tu amiga ,se lo merece ,he pasado por su blog para saludarla.
Ssaludos para ti tambien.

Calvarian dijo...

MJ es una tía auténtica...eso si gasta una mala leche jajaja, sobre todo si la plagian ufffff. No se me ocurriría copiarla las las letras de WC del cuarto de baño jajaja
Abrazos y bésixpara MJ

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Abi.

María José sabrá agradecértelo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya podías habernos dado dos besos, Catarina. Uno para María José y otro para mi. Porque con uno vamos a andar un poco escasillos.

De todas formas, por la parte que me toca lo recojo con mucho gusto.

Yo te mando uno solo para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Pizarro. Estoy seguro que tu visita al blog de María José, le ha encantado.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si tiene mala leche, sí, Calvarian.

aunque estarás conmigo que tiene toda la razón cuando le plagian.

A mi tampoco se me ocurriría hacerlo, no sea que me eche a los perros.

Otro abrazo para ti.

Flor dijo...

Muy lindo homenaje haces a esta amiga!
Eres bello y ademas lindo de morrir!

Un beso
Flor

Campurriana dijo...

Bonitas palabras para ella. Pasaré por su blog, Jota Ele.

Que pases una buena noche.

Jota Ele dijo...

Hombre, bello sí soy, bella Flor.

¡Ja, ja, ja, ja! (¡Es broma!).

Gracias por esos piropos, que son totalmente inmerecidos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Campurriana. Sin duda, María José te agradecerá el gesto.

Yo también te deseo una feliz noche.

Rebecca dijo...

hola Jota Ele, he estado en el blog de Morgana, y leo sus pasadas entradas. Tengo que reconocer que no puedo leer a todos mis amigos diariamente por las cosas de la vida... Sin entrar en muchas explicaciones...
Ella se refiere a ti, y pues nada, necesitaba leer lo que ella pide que leamos.
Y me encuentro con esta historia tan sublime, tan llena de amor de amistad..

Continuaré despues..

un abraazo de amistad

Ñoco Le Bolo dijo...


Estupenda manifestación de amistad. Está claro que ella se lo merece.

A repartir entre los dos, un abrazo y un beso (ya sabes lo que es lo tuyo)

CR & LMA
________________________________

Jota Ele dijo...

¡hola Rebecca!

Bienvenida a mi blog y te agradezco de corazón tu visita y gentil comentario.

Cuando se escribe con cariño, las palabras fluyen solas. Morgana se merece este humilde homenaje y mucho más.

Gracias por tu deferencia.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Sí que se lo merece, Ñoco.

Otro abrazo para ti. (Espero no haberme equivocado en el reparto).

¡Ja, ja, ja, ja!

Rebecca dijo...

hola Jota, disculpa que haya interrumpido mi comentario. Era necesario. Aqui en mi casa no es siempre todo color de rosa como mi blog.
Este homenaje que has escrito en honor a Morgana está maravilloso. Te digo que me hiciste llorar un poco, porque amigos como tu se pueden contar con una sola mano. Os admiro a ambos por tan dichosa amistad.
Y deseo de todo corazón que esa amistad perdure por muchos años. Que el destino no los separe, sino que Morgana se recupere para siempre, de manera que ambos puedan reírse después de vuestras anécdotas particulares.

Por curiosidad a la invitación de Morgana vine a leerte, con mucho cariño te he leído, de corazón me quedo aqui contigo.

Un fuerte abrazo, Jota Ele :)

Hasta pronto.
RR

Jota Ele dijo...

No tienes que disculparte por nada, Rebecca. La obligación está por encima de todo.

Gracias por tus cariñosas palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo verdaderamente importante es que Morgana se recupere y podamos gozar todos con sus ocurrencias.

Otro abrazo muy fuerte para ti.

Ignacio Santana dijo...

Eres una gran persona sin duda!!! Un abrazo para ti y otro para tu amiga...!!!

Belkis dijo...

Tu solidaridad y alto sentido de la amistad dicen mucho de ti. Me pasaré a conocer a Morgana de tu parte. Gracias por presentarla.
Un beso

▒▓█► JOTA ENE dijo...

ººº
Me gusta esto registo.

PS - Mourinho es muy bueno... es lo mejor.

Jota Ele dijo...

Me alegro que te guste la entrada, Jota Ene.

Eso esperamos los madridistas, que Mourinho sea lo mejor.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Un abrazo.