Seguidores

viernes, 11 de junio de 2010

PORTADA DE CAJA MADRID


Dado su interés artístico, os muestro esta bella portada de una de las sedes de Caja Madrid que, en tiempos, fue la entrada a la capilla del antiguo Monte de Piedad.

Data del año 1733 y la debemos al insigne arquitecto madrileño Pedro de Ribera, discípulo de José Benito de Churriguera, creador del "barroco recargado" o "estilo churrigueresco".

Pedro de Ribera, siguió fielmente los postulados de su maestro, siendo considerado uno de los arquitectos más relevantes del barroco final en España.

A él, debemos muchas obras en nuestra capital ya que tuvo una importante labor urbanística en Madrid, donde nació y murió. Entre estas obras, muchas de las cuales podemos seguir admirando hoy en día, figuran puentes, palacios, fuentes, iglesias y toda clase de edificios públicos.

Que la disfrutéis.

Edito: Como no hacéis más que protestar pues, hala, ya tenéis otra fotografía sin ventanas laterales, sin logotipo y sin nada. ¡Estaréis contentos! Eso sí, como me digáis que borre también la puerta, me niego.

¡Hasta ahí podríamos llegar!

55 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!!!

Comencemos el dia con alegria...

Que maravilla de portada,es preciosa.

Las ventanas quedan muy bien,las del lado derecho con tantos reflejos ,parecen cuadros que adornan la fachada,las del lado.

Mª Angeles B. dijo...

Jajajajaja

El ultimo trozo sobra "Las del lado"

Y encima te deje sin Besos Jajajajaja

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Hola Solete!

Estamos últimamente un poco idos con nuestros "lapsus".

Nada de lo que preocuparse. La intención es lo que cuenta y nos entendemos perfectamente.

Y que no se me olvide...

Besos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA BUENOS DIAS:

Gracias, ya he disfrutado con esta bells fotografia.

El oso, destaca en esta ilustre fachada.

Un abrazo, Montserrat

Chenfy dijo...

cuantos rincones de Madrid con historia, muy bonita jota ele, buen dia
salu2

Jota Ele dijo...

¡Buenos días, Montserrat!

Me alegro que te haya gustado la fotografía.

Gracias a ti por tu fidelidad en tus visitas y comentarios.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Madrid tiene multitud de rincones con historia y con encanto, Chenfy.

Me alegra que te haya gustado esta portada.

Te deseo también un feliz día.

Angel Corrochano dijo...

La pena es el logo ese tamaño XXXL que han plantado encima. El poder del dinero, tal vez. Bien fotografiada JotaEle
Un abrazo

Arena dijo...

Creo que las ventanas de al lado sobran.
Jaja, y ahora si entorno los ojos veo....una puerta ilusionada por la gente que entra y sale de ella y muy atenta y sonriente por que le están haciendo una foto.

Una toma impoluta!!!

Un abrazo Jota

Jota Ele dijo...

Tienes razón, Ángel. El logotipo desdice un tanto la preciosidad de la portada. Supongo que pensarán que, como es suyo, lo ponen porque sí.

Me alegro que te haya gustado la toma.

Un Abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tu y tus visiones, Arena. Ahora que, no sé si yo si quienes entren para tratar de refinanciar su hipoteca porque estén pasando dificultades lo hagan con una sonrisa precisamente.

quizás tengas razón en lo de las ventanas de los lados, pero consideré que quedaría mejor que con la soledad de la fachada.

Reflexionaré sobre ello.

Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Muy buenos días, seguimos pasados por agua.

¡Una preciosidad de portada!

Después de haber leído los comentarios anteriores, yo propongo que como ya nos hemos hecho una idea de cómo es el edificio actualmente, recortes ventanas y osoooooo...estoy segura que don Pedro de Ribera te lo agradecerá allá donde esté.
Pero sólo es una propuesta... ;))

Besos.

Jota Ele dijo...

Vamos a ver si lo he comprendido. ¿Tu propuesta consiste en que borre todo y deje sólo la portada?

¡Pues me vais a dejar la foto hecha un asco!

Encima que he sacado el oso y las ventanas, ahora me venís con los recortes.

Como si yo fuera Zapatero.

¡Quita, quita!

Besos, Madre Abadesa.

L. Gispert dijo...

Que alarde del barroco en tan bella portada. Que belleza.... ¡sin recortes!... Bueno, hoy es noticia Caja Madrid, porque se une a Bancaja. "Supone una buena noticia" he leido.

Pero el arte es el arte, y gracias querido amigo, por mostrarlo en tu post de hoy.

Un abrazo.
Luis.

Jota Ele dijo...

Sí que es bella la portada, Luis.

Efectivamente, la "fusión" entre CajaMadrid y Bancaja es, en mi opinión, una buena noticia entendiendo que cuanto más fuerte sea el sector financiero, mejor nos irá. La parte negativa es que los clientes cada vez tendremos menos peso ante estos monstruos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ahora supongo que estaréis contentos, Ángel, Arena y Begoña. Ya no hay oso ni ventanas.

¡Lo que me hacéis trabajar!

¡Ja, ja, ja, ja!

Pero, como a mi solete le gustan las ventanas, pues las ventanas se quedan en la primera foto con su oso y todo.

Así, todos contentos.

Mª Angeles B. dijo...

Gracias solazo!

Que quieres que te diga?

Sola ante el peligro, queda mas elegante y se admira mas su belleza...pero la de las ventanas me sigue gustando mucho.

Como te hacen trabajar! jajajajaja ahora que no se le ocurra a nadie pedir nada mas...

Besos

Fernando Pagán dijo...

Son dos fotos de gran belleza.Es de agradecer que hoy en dia se conserven estas obras de arte,pues son obras del pasado que creo que no se deben perder y son patrimonio de todos.Que tengas un buen fin de semana Jose Luis.

Jota Ele dijo...

¡hola Solete!

Ya lo ves. ¡Lo que tenemos que sufrir las madres solteras!

Todavía estoy sudando del ímprobo trabajo que me exigen.

¡Ja, ja, ja, ja!

Así, todos contentos.

Me he merecido un descanso, aunque espero que no sea el eterno.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Fernando!

Así es. Este tipo de monumentos merece muy mucho la pena conservarse porque constituyen riqueza cultural patrimonio de todos.

yo también te deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Elena dijo...

Me encanta estas fotos sobre todo la segunda. Es fachada es una filigrana,con el detalle de esa pequeña campana que me parece muy original. Lo dicho estupendas! Besos.

Pluma Roja dijo...

Buenos días Jota Ele, otra preciosa entrada. Saludos cordiales,

Mª Angeles B. dijo...

Esa puerta y fachada es preciosa, a la gris me refiero, ya que de tanto quitar cosas la has dejado hecha un asco, jajaja, a ver si te enseñas a clonar y tienes que comprar algun trozo de marmol o piedra para cambiarlo, pues lo compras y la dejas maquea del todo.

Si es que no puede ser querido Jota, que exigente es la gente y no saben lo que cuesta hacer todas estas chorradas, jajaja.

Un abrazo amigo, eehhhh!!! que he dicho un abrazo, no te quejes.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

calata dijo...

Pues, disiento, la primera refleja el lugar dónde está ubicada la puerta, aunque el contraste sea fuerte, es lo que hay, no?

saludos

Jota Ele dijo...

Está claro que hay gustos para todo. Se podría hacer una encuesta.

A ti te gusta más la segunda, Elena, así que tomo nota.

Gracias por tu comentario.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Aída.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, es lo que hay, Miguel.

Menos mal que soy buen albañil y he podido contentar a quienes opinan lo contrario.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Y que lo digas, José! Como que tengo la espalda hecha polvo de tanto acarrear cemento y mármol.

¡Ja, ja, ja, ja!

Menos mal que así todos contentos, creo yo.

A ver si ahora lo pongo bien...

Un a b r a z o .

Ahora sí. Ha quedado niquelado el abrazo.

Begoña S.R. dijo...

¿Para qué la has recortado?
¡Me gusta más la primera!

jajajajajaja que nooooooooooo,
deja de jurar que te condenarás!

Para mí así mucho mejor, la vista no se distrae en ventanas ni osos ni nada, se centra en la Portada barroca que es una obra de arte.
Don Pedro de Ribera te lo agradecerá.

Besos artista!!!

Flor dijo...

Todo bello, bello y la canción de Pavarotti... un sueño!

Te voglio bene!

Besos
Flor

Jota Ele dijo...

¡Mecachis en la mar!

¡Menos mal que era de broma! ¡Ya me veía otra vez desmontando la segunda foto!

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

¡Hala! Ya estarás contenta.

Besazos, Begoña.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, bella Flor.

Te voglio bene.

Besos.

Cabopá dijo...

Una portada muy adecuada ahora que están de moda las fusioooooooness..
Besicos.

Maria Rosa Ferré dijo...

Bella imagen de la historica puerta de Caja Madrid, hoy noticia en todos los periodicos por su SIP/fusion con Bancaja y convertida ya en la primera entidad del país. Por lo tanto has dado en el clavo en tu magnifica publicación.
Como siempre atento a la actualidad. Por cierto a mi no me sobren las ventanas... Un beso grande amigo.

Catalina Ginard dijo...

Fantastica puerta y yo si me pongo contenta de verla sin laterales, aplaudo tu ultima fotografia...un abrazo y buen finde Jota....:)

Paco Sales dijo...

Muy buena, me quedo con la segunda y no recortes más... y atenemos suficientes..un abrazo amigo

MIGUEL NONAY dijo...

Una fachada preciosa¡¡

Sigo diciéndote que veo Madrid de otra forma desde que te sigo, siempre voy atento por las calles intentando descubrir algún rincón, alguna fotografía que hayas publicado.

Un fuerte abrazo Jota, y perdona el retraso en pasarme, pero... Madrid me mata, jeje.

A Salto De Mata

Jota Ele dijo...

Sí, la verdad es que ha sido oportuna la entrada en el tiempo.

Besos, Cabopá.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, María Rosa.

Como puedes ver, para gustos están los colores.

Como le digo a Cabopá, parece que la entrada ha sido oportuna en el tiempo porque se produce al tiempo de la fusión con Bancaja.

Otro beso grande para ti.

Jota Ele dijo...

Bueno, pues a Catarina le gusta sin laterales.

¡Ja, ja, ja, ja!

Al final, creo haber hecho bien en publicar la segunda fotografía. Así, todos contentos.

Feliz finde, querida amiga.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Vale Paco! Ya no recorto más, te lo prometo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No te preocupes, Miguel Soy consciente de que, últimamente, debido a tu fama adquirida, tienes poco tiempo.

Entra cuando puedas, sabes que siempre eres muy bienvenido.

Un abrazo.

Semi dijo...

Magnifica la portada sola, me gusta un rato y espero que no se la lleven para Valencia. Un abrazo

Meulen dijo...

Me valen mucho tus fotos estimado Jota

veo que el esfuerzo por lograr la perfección es grande...

lo interesante es que reflejan historia ...y arte del mejor.

saludos!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No creo que se la lleven a Valencia, Semi. Si acaso, que no se traigan algo de Valencia para acá. Ya sabes que el pez grande se come a los más pequeños.

Tienes razón. La portada es magnífica.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Meulen. Mis fotos intentan reflejar el arte que tenemos en Madrid.

Me encanta que te hayan gustado las fotos.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

alfonso dijo...


Dos obras de arte, la foto y la fachada...pero...
¿no podrías clonar la realidad? Habría mucha gente que te estaría agradecida por mandar el oso a la sierra.

un abrazo

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Ignacio Santana dijo...

Hola Jota Ele!!!...pues yo, como soy un tanto rarito en esto...me quedo con la primera...es que me parece mucho más interesante el observar la puerta en un entorno urbano y moderno!!!

Venga...un abrazote!!! ;)

Elsa dijo...

Hola Jota Ele

Me gusta especialmente la segunda fotografía. Es una puerta preciosa.
Gracias por mostrarnos Madrid pedacito a pedacito...

Besos

Jota Ele dijo...

Lamentablemente, no estoy cualificado para mandar este oso a la sierra, Ñoco.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Eso pensé yo al hacer la foto, Ignacio.

Como ves los gustos están muy repartidos.


Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Elsa, por tu fidelidad a mi blog.

Besos.

Belkis dijo...

Hermosa portada con toque de cultura... Gracias por dejarnos estas muestras tan interesantes en tu espacio.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Es una hermosa portada, Belkis.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Otro abrazo para ti.

Campurriana dijo...

Menos mal que se me adelantaron...bellísima por fuera...por dentro otros cantares...