Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NOSTALGIA

Aquí la tenéis. Aquí estudié yo, aquí comenzó mi época universitaria, aquí, y durante cinco años forjé mi vida, mis ilusiones, mis anhelos, mis sueños de juventud.

Este lugar vio mis "correrías"  estudiantiles, los "primeros amores", las amistades indelebles, las gamberradas que hoy serían firmadas por las mismas Ursulinas, visto lo que impera actualmente. Por estos andurriales corríamos delante de los "grises", proclamando la falta de libertad que, en realidad, no nos faltaba tanto. Aquí dio un recital ilegal Raimon, con su famoso "Al Vent", en tiempos "difíciles".

Y, sobre todo, queridos amigos...

AQUÍ FUI MUY FELIZ.

Nota.-  El vandalismo del cartel anunciador no consiguió empañar para nada mi emoción al rememorar tiempos pasados, hasta el punto que me tuve que sentar en un banco. Cerré los ojos y, ante mi, pasaron todas las miles de anécdotas sucedidas a lo largo de aquellos años. Alegrías y tristezas. ¡Lo que yo daría por dar marcha atrás el reloj de mi vida y poder revivir aquellas experiencias y vivencias inolvidables!


Queridos amigos:

A raíz de un comentario que me hizo ayer nuestra querida Cabopá, ha vuelto a tomar protagonismo el enojoso y ya intolerable asunto de haber desaparecido como seguidor en vuestros blogs. Una vez más, quiero manifestaros que este problema es totalmente ajeno a mi voluntad y se debe, sin duda, a un fallo de Blogger. Vuelvo a insistir que, incluso, cuando trato de darme de alta nuevamente en vuestros blogs, un aviso me dice que, "el propietario de este sitio ha bloqueado su participación aquí".

Lo más curioso es que, cuando me doy de alta como seguidor en un nuevo blog, sí me lo permite, figurando como seguidor con mi avatar.

En su momento, puse la oportuna reclamación a Blogger sin que, hasta el momento presente, haya merecido su atención.

No obstante, vuestros blogs siguen en mi escritorio y vuestras entradas se actualizan correctamente por lo que trato, en la medida de mis posibilidades, corresponder a vuestra deferencia con mis comentarios.

Os pido perdón a todos por el inconveniente.

61 comentarios:

L. Gispert dijo...

Buenos días, Jota. Empiezo por el final. La verdad que es infortunado el tema. Ocurren hechos desagradables en contra de nuestra voluntad, que nos hacen cabrear. Y más cuando en tu caso lo expones a Blogger y no te corresponden, solucionándolo. Espero que se arregle este inconveniente, donde muestras tu natural enojo y nosotros te damos nuestro abrazo, pues sigues en nuestros blogs con toda tu categoría.

Y ahí enfrente de tu facultad, sentiste y te emocionaste al rememorar experiencias del pasado, que te encaminaron a este hoy floreciente "haciendo camino al andar". Has hecho un post entrañable y muy sensible.

Enhorabuena, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Luis.

Mediterráneo dijo...

Buenos días!

Hoy cojo asiento en primera fila...

Ay! si hablara ese césped y las paredes de la cafetería, uf!

En realidad Jose Luis, lo importante son todas esas vivencias que te dejaron ese lugar y quienes las compartieron contigo, hicieron gran parte de tu equipaje y ya ves... hoy lo compartes, me alegro.

Besos de matricula ;)

Merce dijo...

Ay! los recuerdos de estudiante...
mmmmmm la de cosas que se le pasaban a uno por la cabecita, la de decisiones "rapidas" que se tomaban (y ahora las meditamos 50 veces y aun asi...) en fin...

"Aquellos maravillosos años..." ;)

Por lo de los seguidores, por mi no te preocupes, yo se que estas ahí igualmente. No tienes que pedir disculpas por algo que es completamente ajeno a ti. Todos sabemos como funciona esto...

Biquiños :)

Jota Ele dijo...

Es inevitable sentir nostalgia de maravillosos tiempos pasados, querido Luis.

Época de felicidad, de amistad, de solidaridad y, sobre todo, época de juventud con todo lo que eso lleva consigo.

Gracias por tu amistad, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Así es, Mediterráneo. Si este entorno pudiera hablar, las cosas que tendríamos que oír...

Un mundo de ilusiones, querida amiga.

Besos.

Jota Ele dijo...

Tu lo has dicho, Merce:

"Aquellos maravillosos años..."

Gracias por vuestra comprensión en el engorroso asunto de Blogger. Es verdaderamente sorprendente el caso omiso que hacen a este y otros muchos problemas.

Bicos.

Ripley dijo...

que bonitos recuerdos Jota Ele y que bien los has contado. yo nunca fui a la universidad. hace unos años-pocos- me apunte a un curso de acceso para mayores de 25 años y me quede fuera por falta de plazas, para cuando me llamaron para suplir una baja allá por enero ya todo estaba muy avanzado aun así disfrute mucho del curso y el dia del examen me quede a dos decimas de aprobar el examen. me hubiera gustado hacer Historia. bueno a lo tuyo, que yo no tengo ni idea de lo que cuentas ni de las razones de que ocurra, seran los de blogger que siempre andan tocandolo todo. fuerte abrazo

Jota Ele dijo...

Nunca es tarde, Ripley. Debieras plantearte volver a intentarlo, querido amigo.

Y, sí. A veces, los recuerdos se agolpan. fueron tiempos maravillosos.

lo de Blogger, ya lo ves. Verdaderamente inaudito.

Un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Buenos días Jota,
¿Tú estudiaste en la facultad de derecho?...¡eso se avisa hombre! a partir de hoy ya me cuidaré muy mucho en mis comentarios jajaja

A ver que haga recuento; tengo que ser buena, comedida...¡que no se me olvide! jajaja

Entiendo tu emoción, son unos años que no se olvidan y que nos marcan para siempre.
Me gusta mucho la segunda foto.

Olvídate de Blogger, el día que menos lo esperes se solucionará solo, ya te comenté que a mí me faltan tres.

Besos

Campurriana dijo...

Jota Ele, me gusta mucho esta entrada nostálgica. Pero una nostalgia feliz por los buenos recuerdos. Incluso los que no fueron tan buenos, a veces hasta los recordamos con cariño pasado el tiempo.

Yo sigo teniéndote localizado, así que de mi no te librarás tan fácilmente.

;)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso, eso. Pórtate bien, que tengo mucho peligro. Entre la solete y tu me tenéis aspado, pero hasta el día que saque las garras.

Además, no seas hipócrita que tu ya sabías.

Tienes razón, mi querida Begoña. Esos años son inolvidables.

Besazos, mala mujer.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele dijo...

Pocos malos recuerdos guardo yo de esta época, Campurrianna. De todas formas, es verdad. Hasta los malos se ven hoy con otra perspectiva.

Nada más lejos de la realidad que yo quiera librarme de ti. Tus visitas son un honor y un placer.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

MORGANA dijo...

JOTA,eso es lo que dices,jejejeje.
En serio blogger tiene fallos,mis entradas tardan muchísimo en actualizarse.escribe una queja a Blogger,creo que están actualizando y los blogs tiene fallos.Esta mañana mi cuenta estaba deshabilitada y envié un correo y ya la tengo restaurada.
En cuanto a la nostalgia que sientes,Jota,es normal,con que amores¿Eh,pimpollo?
Menudas correrías y juergas te habrás montado,jejeje.
En serio,que esos buenos recuerdos no se borren de tu mente.
Besos voladores.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario, Azpeitia.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo ya he actualizado mis blogs al nuevo editor, pero el problema comenzó con el antiguo y, al actualizar, no se ha resuelto.

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso de "pimpollo" me ha sentado de maravilla, María José.

Y correrías y juergas las hubo. ¡No lo sabes tu bien!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Flor dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos felices.

Lo del blogger todos los dias nos trae sorpresas. Hoy volvi´´o a no dejarme poner los acentos como debe.
Lo del error conmigo pasa muchas veces y despues uno cre que el comentario no entro y ya se dio el caso de mi comentario aparecer 3 veces o cuantas lo hemos repetido.

Besos y carinhos
Flor

MORGANA dijo...

Jota,lo mío es de chiste .Publico una entrada y se actualiza tres o cuatro horas después.Será normal?

Ignacio Santana dijo...

Me han emocionado tus reflexiones sobre la época universitaria Jota Ele...tanto que también yo he cerrado los ojos para rememorar aquellos tiempos tan felices...gracias por avivar ese sentimiento amigo!!!

Ya le digo a mi hija que no se queje tanto, aunque todos lo hacíamos, y que cualquier día se verá recordando estos años de universidad como de los más especiales de su vida.

En cuanto al "problemilla" que tienes...realmente me preocupa...porque nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento...ojalá se resuelva pronto por el bien de todos...mientras, no pasa nada, sabemos que sigues aquí y seguro que nadie te ha bloqueado...faltaría más!!!

Un gran abrazo!!! ;)

Pluma Roja dijo...

Hola mi estimado y distinguido amigo, eso de los comentarios ya me ha pasado. Sucede que hago el comentario y sale error, vuelvo a hacerlo, vuelve el error. Me falta tiempo, para continuar, pero casi siempre, a la tercera vez logro colocar el comentario. No siempre. Me gozo la visita a tu blog, nos dejas historia y bellas fotografías. En ambos casos nos muestras tu bello Madrid. Muchos saludos amigo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!!Comienzo por el final...los que seguimos dia a dia tus blog sabemos perfectamente los problemas que tienes con ellos y tambien sabemos que no por ello nos dejas de visitar, pues como es normal te siguen saliendo nuestras actualizaciones y puedes seguir nuestros trabajos...

Yo no cuento mis buenos seguidores, por su avatar entre mis seguidores,Mis seguidores reales son los que me visitan aunque sea sin comentar y claro esta los que comentan y con los que lo paso genial a diario....

Las fotos:jajajajajaja por fiiiiiin veo cielos azules.

Que bonito lo que cuentas!cerrar los ojos y recordar todos aquellos bonitos momentos...

No quiero ni imaginar lo gamberro que ya tenias que ser entonces!!!si con el paso del tiempo sigues siendo incluso mas gamberro jajajajajajaja.

Besazos muyyyyyyy grandes.

Y no te preocupes mas por este tema.

Besos

Unknown dijo...

Visitar ciertos rincones donde uno ha vivido instantes que hoy en día son parte de su personalidad es una necesidad que atesora lo que somos, lo que fuimos y lo -si el tiempo que nos queda nos deja- seremos.
Cada día tengo más ganas de regresar y caminar por Barcelona, Acercarme a Madrid, a mi queridísima Casa Labra, o tomar ese café que tanto añoro en el Gijón, o miles de sitio que desde la distancia me empiezan a hacer mella.
Todo esto, es porque simplemente nos hacemos mayores. Así es la vida amigo. Así de simple y sencilla.
Un fortísimo abrazo.
En cuanto a lo de bloger, te puedo contar que quizás el problema persiste por utilizar una plantilla diferente. Voy a seguir investigando y te cuento con más calma a la que pueda.

Catalina Ginard dijo...

! ostras...! su escelentisima señoria,`perdoneme si desde mi ignorancia le he faltado al respeto u ofendido en algún momento de mis comentarios ya que era tan grande mi ignorancia de su cargo, y con ello creo queda escusada mi actitud hacia usted mismo...reciba mis disculpas...

mi abuela decia que hay que tener cuidado con las personas que llevan puñetas, por si en algún momento tienen que defenderte jajaja...

besos su reverendisima...creo que lo de reverendisima se les dice a los del clero, pero...por si las moscas jajajajajajaja...:p

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, bella Flor, por compartir aquellos momentos conmigo, con tus visitas y tu comentario.

El tema de los acentos, prueba a ponerlos fuera de Blogger. De la forma que los he visto en tu comentario, bien pudiera ser que tuvieras un virus y necesitaras eliminarlo de tu ordenador. Te lo digo por experiencia propia.

Besos.

Jota Ele dijo...

No me extraña, María José.

¡Como llegas a tarde a todos los lados!

¡Ja, ja, ja, ja!

Prueba a actualizar el editor de tu blog, querida. Hay un nuevo editor y puede que ese sea el problema.

Si no sabes como hacerlo, me pones un correo y te digo cómo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me alegra haber avivado tus sentimientos, Ignacio.

Si te digo la verdad, yo no me quejé nunca. Era tan sumamente feliz que no había espacio para la queja. Naturalmente, los momentos de nerviosismo sí existieron, especialmente en época de exámenes, etc. Pero eran muy pasajeros.

Un fuerte abrazo.

Paco Sales dijo...

Me alegro que te haya recordado los momentos felices que pasastes en tu etapa en la universidad, corriendo ante los grises, gamberradas estundiantiles (quienes no han hecho),por desgracia las de hoy en día tienen poca gracia, una fotos muy buenas para ilustrar este lugar para ti tan especial y esperando tu próxima entrada paraseguir este viaje, un fuerte abrazo amigo Jota

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Aída querida. Sé bien que eres una seguidora fiel de mis blogs y trato de corresponderte al máximo de mis posibilidades.

En cuanto al famoso "error 503", no me tienes que decir nada. Anteayer estuve peleando con él denodadamente.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solazo!

Así es. todos sabemos bien quienes son nuestros seguidores. Con ésto de verme, pero no verme, me pasa un poco lo que le ocurrió a Jesús en la Última Cena, cuando les dijo a los apóstoles:

- Hoy me veis, mañana no me veréis, pero me volveréis a ver.

A lo que Pedro le contestó:

- Maestro, si hay algo de ti que me encanta, es lo bien que te explicas.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Mira que llamarme a mi gamberro! Con lo serio que soy yo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Así es, Jan. Nos estamos haciendo mayores y los recuerdos de juventud vuelven a nuestra memoria, quizás añorando un tiempo que no volverá. Pero es bello recordar, siempre que nuestros pies no abandonen el suelo.

Espero que, si como barrunto vuelves a tu Barcelona y vienes a Madrid, podamos compartir ese bacalao sublime en Casa Labra y nos tomemos ese café en el Gijón, contándonos nuestras historias. Sería bonito, ¿no crees?

En cuanto al problema de Blogger, tengo que decirte que esta plantilla SÍ es de Blogger. Por otra parte, el problema comenzó antes de usarla, con la anterior, así que no debe ser achacable a ésta.

Un fuerte abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, es lo que tenemos los jóvenes que hemos cumplido años que podemos cerrar los ojos y recordar, incluso recordar con los ojos abiertos.

Me apunto a lo de Begoña, por si acaso nos metes en un pleito, jajajajaja a partir de ahora: Don Jota Ele.

Con Blogger hemos topado, yo desde que he cambiado la plantilla los pases de diapositivas de Picasa, con algunas versiones de Explorer se ven cortadas y de medio lado. A ver si lo arraglan también.

Un fuerte abrazo
el lio de Abi

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Mi dilecta Señorita Catarina:

(Señorita, por culpa de los hombres, naturalmente).

No sé porqué, pero su "excusa" me huele a váter de colmado cutre, si bien queda usted totalmente excusada, (siempre que no exista extreñimiento, como es lógico).

Ahora que, lo de "reverendísima" no se lo perdono, ¿eh?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, gamberraaaaaaa.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Paco.

Fueron momentos inolvidables y maravillosos de recordar.

En la próxima entrada no nos vamos a mover mucho.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No hay cuidado, Abi, siempre que no os portéis mal, ¿eh?

Por lo que veo, querido amigo, Blogger es un desastre sin paliativos. Esperemos que se vayan arreglando todos los problemas.

Un abrazo.

Elena dijo...

Me imagino el sentimiento que produce esos recuerdos! Imagino que serias el alma de la pandilla!!Jejeje!!
Las imagenes esta vez perfectas, me han gustado mucho. Me alegro de que hayas adquirido una buena bomba de achique seguro que la necesitaras más veces!
Un fuerte abrazo.

Annick dijo...

Sera que el otoño nos invita a los recuerdos y la nostalgia !

Besos desde Málaga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JOTA ELE:

EL VENT, LES MANS AL VENT, DE CARA EL VENT, EL VENT DEL MOOOOON.

ASI CANTABA RAIMON. Y CANTA TODAVIA.

AHORA CON GRACIA SUBLIVIMAL YA NOS HAS DICHO TU PROFESION.

¿CANTABAS EN LA TUNA?.

RECIBE UN ABRAZO Y BUENAS NOCHES, Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

No te preocupes por lo de blogger.

Yo muchas veces tengo que dar coon la flecha atrás, porque mes ale Error 5...O bien la página expiró per doy marcha atrás rededirecciona y vuelve a normalizarse.

Un abrazo, Montserrat

alfonso dijo...


Siempre es agradable recordar... cuando los recuerdos son agradables. Para que lo sean, sólo hace falta darles a los hechos la perspectiva adecuada. El tiempo es un buen tamiz.

Saludos

CR LMA
________________________________

emejota dijo...

Me parece que por aquellos tiempos yo viví enfrente durante dos años, en el nocturno. Aquello era otra cosa, los recuerdos vividos de otra manera, éramos jovenes y adultos que trabajaban. Posteriormente la visité para los examenes por libre de la especialidad.
De forma contraria a la mayoría no fueron precisamente los mejores años de mi vida. Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, no andas muy descaminada, Elena, aunque no esté bien el decirlo.

Me alegro que, por una vez, te hayan gustado las fotos, crítica feroz.

Besos.

Jota Ele dijo...

No sé, Annick. Lo cierto es que estamos aún en verano. Pero, ciertas cosas son muy agradables de recordar.

Besos para ti también.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No, Montserrat, no cantaba en la tuna. Y eso que yo estoy muy bien de canto, no creas. Vamos, de canto, de frente y de todos los lados por los que me mires.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Al parecer, el "error 503" está haciendo estragos. Gracias por tu información, Montserrat.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Ñoco. Con la perspectiva de los años, los recuerdos se tornan agradables de rememorar.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Querida Emejota:

Ya intuía yo tu formación, dadas tus entradas en tu blog. Como digo, intuía que estuviste enfrente.

No desvelo todavía "tu" lugar, porque será el protagonista de mi próxima entrada.

Es evidente que cada cual cuenta la feria según le ha ido. Naturalmente, respeto tus razones, sean las que fueren pero, para mi, fueron tiempos muy felices.

Otro abrazo para ti.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Ya diste marcha atrás Jota, estás sintiendo en tu piel ahora, los instantes que marcaron parte de tu vida. Y además los compartes con nosotros.
Ha sido emotivo leerte y observar las fotos.

Un besazo querido.

Antonio Verdú Asís dijo...

Amigo Jota, efectivamente conviene recordar el pasado para vivir el presente con más fuerza y pensar en el futuro como ilusión, vaya frasecita que me ha salido, pero es lo que siento. Las fotos como siempre espectaculares.
Abrazos.

Angel Corrochano dijo...

No hay nada como recordar tiempos pasados, tiempos felices, tiempos de nostalgia ... Cuanto me alegro de que pasaras un feliz momento Jota. De pequeños momentos felices es como se compone la vida y eso es lo realmente importante, ¿no te parece?
La verdad es que el funcionamiento de Blogger no es demasiado bueno. Pero no te preocupes por "intentar llegar a comentar", es imposible estar siempre en todos los blogs amigos y eso depende también del tiempo disponible. En mi caso comienza ha ser un verdadero sufrir intentar escribir algo razonablemente acorde con la fotografía en los blogs que sigo. Lo intento, pero me es imposible.

P.D. tienes toda la razón sobre lo que comentaste en mi última entrada, haré un post donde explico los motivos de viajar a esos lugares ... también es una manera de compartir popiniones y lo que nos motiva en la vida.

Siempre es un placer pasar por tu casa, un abrazo

calata dijo...

cierto, pero el reloj es de una sola dirección. Me alegro por ti. un abrazo

Flor dijo...

Jotita, tambi´´en me pasa en word. Sera que hay algo en el ordenador? Cres que sea virus? o sera que he puesto los dedos en alguna tecla??
AYUDENME POR FAVOR!!!!

Belkis dijo...

Te perdono Jota y espero que se solvente pronto la situación con blogger. Importante es que sigues presente en cada uno de nuestros espacios y nosotros en el tuyo.
No sabía que habías estudiado derecho. Yo también... del gremio.
Siempre nos da nostalgia recordar esa hermosa época de nuestra juventud. Al menos quedan los recuerdos.
Un abrazo muy grande Jota

Montserrat Sala dijo...

En tus viejas aulas, te encontrás siempre como en tu cass. No en valde te has pasado allí entre risas y lágrimas, cinco años de tu vida, cruciales.
Saludos muy cordiales Jota Ele.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, querida Carmen. Yo creo que todos guardamos como un tesoro ciertos momentos de nuestra vida.

Otro besazo para ti.

Jota Ele dijo...

Tu "frasecita" es compartida totalmente por mi, querido Antonio.

Gracias por tu visita.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Ángel. La vida es un compendio de todos los momentos pasados. Felices y desgraciados.

No sabes bien los equilibrios que tengo que hacer para corresponder a vuestra amabilidad y comentar en vuestros blogs. Llega un momento que este mundo nos supera. Trataremos de seguir aguantando.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Tienes razón. El reloj de la vida sólo avanza y jamás retrocede. Sin embargo, es bueno rememorar momentos felices de vez en cuando, siempre que nuestros pies no abandonen la tierra.

Un abrazo, Miguel.

Jota Ele dijo...

Si te pasa también en Word, bella Flor es que tienes un virus en el ordenador. Estoy completamente seguro.

Si tienes antivirus, haz un completo chequeo de todo el disco duro y, si no lo tienes tendrás que pasar un antivirus para eliminar el virus.

Si tienes problemas, dímelo y trataremos de solucionarlo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me llena de alegría tener una colega por estos mundos, Belkis.

¿Verdad que sí? Aquellos momentos de juventud son inolvidables.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Jota Ele dijo...

Así es, Montserrat.

Cinco años decisivos en mi vida.

Un abrazo.

Amanecer* dijo...

Que recuerdos.
Hay veces que desearíamos dar marcha atrás y quedarnos parados en el tiempo, pero desgraciadamente, o por fortuna quien sabe, eso no puede ser.
La vida gira y gira, y nosotros con ella.

Un abrazo.

Tengo la suerte de tenerte como seguidor al haberte agregado hace poquito. Gracias.