Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

... Y SEGUIMOS CAMINO

Así es. Seguimos nuestro camino visitando la Ciudad Universitaria.

Abandonamos el complejo de Medicina, retomando la bonita, agradable y, en las fechas de las tomas, apacible Avenida Complutense.

Ya podemos ver carteles anunciadores de otras Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.

Como podéis apreciar, tampoco los carteles se han librado del vandalismo. En este caso, siendo rayados y con pegatinas de más que dudoso gusto.

Sin duda, estamos ante una de las enfermedades de los tiempos que corren. La falta de educación, de respeto a los demás y el vandalismo que disfruta destruyendo por destruir.

Una verdadera pena.

69 comentarios:

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Pues sí Jota Ele, a muchos les haría falta visitar a los profesionales salidos de una de las facultades del cartel, porque muy bien no es que les funcione la "circuitería"...

Como decía mi abuela, si les pillaran y les hicieran limpiarlo con la lengua...

Últimamente digo mucho eso de "Qué mayor me estoy haciendo" cada vez que me indigno ante el comportamiento de los más jovenes. Y no se si me estoy haciendo mayor de verdad o es que en el colegio no me fumé la clase de "respeto a la propiedad común"... ni la de "Respeto en General".

un fuerte abrazo

Begoña S.R. dijo...

Buenos días Jota
Seguro que en estas fechas la avenida de la Complutense no será tan apacible y solitaria.
Me gusta la primera imagen por la profundidad de campo y ese punto de fuga que invita a seguir el recorrido del coche blanco.
Respecto a la falta de respeto...¿qué puedo decir? mejor me callo, porque ando bastante quemadita :))

Besossss

stella dijo...

Caminar y conocer...disfrutar tus entradas Jota Elé es maravilloso, perdona la tardanza en llegar y gracias por haber visitado mis versos amigo mio
Un abrazo
Carmen

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!

Hoy es fiesta en este bonito pueblo,es lunes de feria y tengo los ojos pegados de lo bien que dormi esta noche.....Cierro los ojos y veo jamón,toros y en especial muy buena gente.

La falta de educación a mi me pone muy mal, yo se muy bien lo que tienen que hacer con estos "listos" cuando se les coje con las manos en la masa...te aseguro que no lo repetian mas.

Menudo lio!!!cuantas facultades que hay en esos carteles!

Besos Solazo!

Cabopá dijo...

JotaEle,
Quiero que sepas que te visito, que he montado en Metro, en bici,he caminado....pero, el sr.Borde, perdón el sr.Blogger, se me aparece adviertiendome de un error el número 503, me tiene desesperada no sé que está pasando, he visto por ahí que no sólo me pasa a mi...Espero que este comentario disculpatorio salga de una puñetera vez...
Besicos

Jota Ele dijo...

Tu abuela tenía toda la razón, Manolo.

Efectivamente, algo no anda bien en la "circuitería" de estos elementos, porque no consigo entender que se pueda hacer daño y destruir por el simple hecho de hacerlo.

Pero esta es la época que nos ha tocado vivir, querido amigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Eso es lo que vamos a hacer, Begoña. Seguir al coche blanco.

Ya sé que andas quemada, así que, tranquilidad y buenos alimentos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Visitar tus versos siempre es un placer, Stella.

Gracias a ti por visitarme a mi.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Lo primero, alegrarme de que llegarais bien y después, no me extraña que hayas dormido como un morcón, después de haberos puesto hasta las trancas.

¡Ja, ja, ja, ja!

En cuanto a los carteles, puedo decirte que hay muchas más facultades y escuelas superiores de las que aparecen en estos carteles.

Y nada. Está claro que empalmáis las fiestas. Disfrutad de lo lindo.

Besos.

Jota Ele dijo...

No te preocupes, Cabopá. Yo sigo eliminado como seguidor en todos los blogs que sigo.

Tu problema, efectivamente, no es sólo tuyo. A mi también me sale de vez en cuando el "error 503". Yo lo soluciono saliendo de Blogger y volviendo a entrar. Prueba a ver.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Ese error yo creo que nos sale a la mayoria...el nuestro tambien anda unos dias con problemas y en el de Luis tambien ocurre lo mismo.

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JOTA ELE:

CADA DIA A FALTA DE CURAS, HARAN MÁS FALTA LOS PSICÓLOGOS, QUE AL FIN Y AL CABO, ENSEÑAN LOS VALORES QUE NOS ENSEÑABAN PERO SIN CATECISMO.

AY JOTA ELE, NO QUIERO SER PREDICADORA SINO SIMPLEMENTE CONCIERZARNOS EN EL RESPETO, EN LA SOLIRARIDAD EN LOS VALORES HUMANOS, SI NO CREEN EN LOS ESPIRITUALES.


HACE TANTA FALTA EL RESPETO.

Y ME PREGUNTO ¿POR QUÉ ENCIMA QUE NOS INDICAN EL CAMINO, PUES A VECES LA SEÑALIZACIONES HACEN MUCHA FALTA, TIENEN QUE HACER GARABATOS?.
¡¡QUE SE COMPREN UNA LIBRETA, O LO HAGAN EN EL PAPEL HIGIENICO!!
VES YA ME SALE MI PARTE IRRITABLE Y ES QUE CUANDO VEO ESTAS COSAS NO LO PUEDO REMEDIAR.
BUENO, QUE LE VAMOS A HACER.

UN ABRAZO A UN MADRILEÑO CASTIZO, DE ESTA CATALANA, Montserrat

Flor dijo...

Hola!

Despues de unos dias fuera, aqui estoy de nuevo.
Quisiera haber ido a Madrid, pero el olor a mar me llamo y tambien algun sireno jajaja. Solo encontre gaviotas.

Un beso
Flor

Jota Ele dijo...

La verdad es que Blogger cada día funciona peor.

Esperemos que se vayan solucionando los problemas.

Jota Ele dijo...

El problema, Montserrat, es que estos "sujetos" no conocen ningún tipo de valor por muy básico que sea.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Arrea!

O sea que te has ido al mar detrás de un "sireno".

Todas las mujeres sois iguales, bella Flor. No pensáis más que en lo mismo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, sólo me queda desear que el "sireno" y tu lo hayáis pasado fenomenal.

Besos, sirena.

la cocina de frabisa dijo...

Menudo recorrido más detallado graficamente, eres una maravilla.

un beso

L. Gispert dijo...

Hola, Jotra Ele. Esta noche he dormido como un lirón.... ¡Y que bien lo pasamos!. Por ahí aún queda jamoncito,

L. Gispert dijo...

Hola, Jota Ele. Esta noche he dormido como un lirón.... ¡Y que bien lo pasamos!. Por ahí aún queda jamoncito, quesitos..., vamos, esas cosas que creo que ya tienes noticias, je,je,je..

Y que te voy a decir del vandalismo. Que anda suelto por todos los lados, sembrando estragos con toda la falta de educación... Y otros calificativos atributivos a semejantes hechos irrespetuosos..

Y la primera foto es de enciclopedia, viendo que la tomaste cuando el semáforo estaba en verde....Concordancia con la vegetación y con un cielo sinfonicamente azul.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Ignacio Santana dijo...

Cuánta razón tienes, amigo, en esto de las pintadas!!!...me pone de los nervios...en cuanto se realiza cualquier obra, se coloca una escultura, etc. en una zona pública van y aparecen estos vandálicos y la destrozan con sus puñ... pintadas de los coj...En fin, que me pone de los nervios, ja,ja,jaaa!!!

Un abrazo!!! ;)

Montserrat Sala dijo...

Esto va tomando color, jota ele. Una zona bien arbolada, amplia y tranquila. Gracias amigo por acompañarnos hacia ls catedrales del saber.
En cuanto a la obra de los gamberros, ni caso. Hay tanta gente maleducada, ociosa, envidiosa i también como nó, desesperada o maltratada. Nada justifica esto, pero cuando la sangre hierve, por la injusticia la desigualdad, se pueden dar estas fechorias.

Pluma Roja dijo...

Precioso, precioso todo Madrid. ¡Toda España! Me enviaron unas fotos aéreas de Madrid, fabulosas. Se mira ¡tanto orden! Lo que más me llama la atención es la limpieza. Besos.

Saludos cordiales.

Elena dijo...

La verdad es que ver ese paseo con tantos árboles no deben de dar muchas ganas de meterse en clase!!
Y si, seguimos caminando yo al menos tengo una semanita repletita de sensaciones universitarias! Si me retraso en comentar es que tengo varios viajecitos a Lisboa en esta semana.
Y una medida drástica para que esos incivilizados no destrocen señales y demás... una buena descarga de voltios y ya se lo pensarían dos veces!!!
Que mala me estoy volviendo desde que te visito!!
Besos!!!

emejota dijo...

En la entrada anterior dejé un comentario que me parece no apareció. Da lo mismo, me repito y ya está. Ver estas fotos me retrotrae al un pasado de más de cuarenta años, y eso si son muchos y también podría decir cosas de estos chavales, pero eso se lo dejo a mis hijos que ya lo están haciendo. Me conformaré con ver disfrutar tus fotos y mis recuerdos. Un abrazo.

Paco Sales dijo...

Es precioso lo que nos das a conocer amigo Jota. tendrían que instaurar una facultad de educación y buenas maneras, algo que brilla por su ausencia con demasiada frecuencia,un fuerte abrazo amigo Jota

Begoña S.R. dijo...

Jota, ¿tú has visto el "parato" que tiene el maestro? es más grande que yo, jesus qué poderío!!

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Frabisa.

Besos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, dentro de un mes seguro que está irreconocible la avenida.

Un abrazo
el lio de Abi

Jota Ele dijo...

Ya veo, ya, que habéis dormido como lirones todos. ¡claro! Después de haberos puesto hasta arriba de todo, no era para menos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Y ya no sabes que hacer, querido Luis, para torturarme con el dichoso jamoncito, quesito, etc, que me lo restriegas por duplicado.

Si no es sadismo lo tuyo, dime qué es.

Ahora que, prepárate para el año que viene, porque no te vas a escapar. Y te aviso que yo tengo un comer muy "engañoso". Parece que como mucho, pero no. Como mucho más de lo que parece.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, veo que habéis disfrutado de lo lindo y eso me hace feliz. Sois grandes amigos y viendo vuestro disfrute, disfruto yo.

Un gran abrazo, querido amigo

Jota Ele dijo...

A mi me ocurre lo mismo que a ti, Ignacio. Sigo diciendo que me es incomprensible qué placer se puede extraer de destrozar todo lo que se pone delante de estos salvajes por el simple hecho de destruir.

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Ves Luis!! ya digo yo que el Solazo es muy grande y no necesita garrotazos,aunque el garrote lo guardare para cuando alguno os pongais un poco en plan guerrillero.....pues asi pondre un poco de paz.

Besos Solazo

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario, Montserrat. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Jota Ele dijo...

En verdad que son fabulosas esas fotos aéreas, Aída. Recibí tu correo con ellas y, dado mi despiste, se me había olvidado darte las gracias. Aprovecho este momento para hacerlo.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

O sea, que me acusas a mi de tu maldad, Elena. ¿Estás segura que no la tenías antes?

Nada. Que esos viajecitos universitarios a Lisboa sean para bien. Y, tranquila que, como siempre he dicho, no conozco ningún caso de que un estudiante haya muerto en acto de servicio.

Besos, mami preocupada.

Jota Ele dijo...

Lamento que no encuentres tu comentario, Emejota. El último que yo he recibido fue en mi entrada "Un mal comienzo", al que te contesté. Si has hecho otro, la verdad es que no lo he recibido.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Lamentablemente, Paco, si instauraran una facultad como la que propones, estoy convencido que estos salvajes no irían a clase.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Por Dios, Begoña! Luego dices que no, pero todas las mujeres sois iguales.

¡Mira que fijarte en el "aparato" de Casielles! Yo, si me lo permites, no me fijo en esas cosas, la verdad.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besazos.

Jota Ele dijo...

No, Abi. De hecho, ya está irreconocible, te lo garantizo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Qué es eso de los garrotazos, Solete?

Encima que me habéis obligado a comerme las uñas de envidia cochina, ¿me vais a dar de garrotazos?

¡Lo que me faltaba!

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Jajajajajajaja Ayer me regalo la señora de Luis un garrote de las fiestas y me dijo que lo usara por si alguno os potabais mal....

Pero por el momento lo tendre guardado

Besos

Jota Ele dijo...

No, si al final, además de no haber tocado pelo del jamón, encima a garrotazos.

Ensáñate con Begoña, que anda como loca con el "aparato" de Casielles. A mi no me digas nada.

¡Ja, ja, ja, ja!

Mª Angeles B. dijo...

Jota ! no me tengo que ensañar con Begoña....cuando ella quiera se lo dejo...;-))

No Has dicho nada de lo guapos que estamos!!

Besos

Belkis dijo...

Muy cierto Jota Ele. Yo tampoco entiendo ese vandalismo, dañar sólo por el gusto de dañar. Frente a mi casa tengo una cabina de teléfono que no sé las veces que han venido a cambiar los cristales porque los jóvenes los rompen sólo por el gusto. No lo entiendo. Un poco más de conciencia y aprecio por lo que tenemos nos haría mucho bien.
La primer foto me gusta mucho.
Te dejo un caluroso saludo

Catalina Ginard dijo...

Deberias haberselo comentado al los de la facultad de medicina...lo de la enfermedad digo...:p...cuantas facultades e importantes de esas de peso, me gustaria verlo en hora punta, tiene que ser un caos...un abrazo Jota.

Begoña S.R. dijo...

¡¡¡chincha, rabia!!!
Además ha prometido enseñarme otro aún más grande que tiene...si ya te digo yo que el poderío del maestro es immmmmmmmmmmpresionante, no como otros que van con un ojo de pez
jajajaja

MORGANA dijo...

Mi querido Jota,y eso que estamos en un campus universitario,que si no...ainsssss donde vamos a llegar.De momento me siento que me tienes agotada de tanto andar.
Besos.

SUSURU dijo...

Hola amigo!!! Con gusto paso a saludasrte luego de haberme tomado una pausa vacacional.
Me deleito con tus fotos y continuaremos las visitas.
abrazos.

Juanpla dijo...

¿Pero que lío os lleváis todos en el famoso "parato"?
¿Intuyo por tus comentarios que próximamente te vas a dejar caer por estos lares?
Sería un enorme placer de placeres, aunque comas que una lima del 1, jejeje.
Hay una edad en la vida en que a un sector de la juventud le da por ser guarro y vándalo, sobre todo bajo los efectos de alguna droga. Ahora, antes e imagino que en futuro será así, siendo más abundante este caso entre los del género masculino, y lo peor de todo es que después de hacer la "cafrada" se sienten más chulos que nadie ¡como si hubieran echo una proeza! menos mal que la edad todo lo cura.

Abrazos Jota y piensa en el jamoncitooooo, je, je, je.

Jota Ele dijo...

¡Uy, uy, uy!

¿Quieres decir que estás dispuesta a dejarle a Begoña el "aparato" de Casielles?

Esto se está convirtiendo en un desmadre que ya veremos cómo acaba.

Ya veremos como se las apaña Casielles sin su aparato...

Es verdad que no he dicho nada de vuestra belleza. Soy un grosero.

Las señoras, como es natural, estáis guapas de verdad, para deciros cualquier piropo castizo.

Lamentablemente, los caballeros no dan la talla. Si acaso, el aparato de Casielles se salva, pero poco más. Y a ver si le dices que se corte el pelo, que parece el león de la Metro Goldwing Mayer. Pero dile que lo guarde, para que Luis Gispert y yo podamos tapara un poco los "claros de la cocorota.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, "aparatosa".

Jota Ele dijo...

Es uno de los males de los tiempos que vivimos, Belkis. el vandalismo. El gusto de destrozar por destrozar. Aunque sea reiterativo, sigo sin comprender qué placer puede dar.

Me encanta que te haya gustado la fotografía.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es un "caos" bastante agradable, Catarina. Los estudiantes, en su inmensa mayoría, dan vida y alegría a estas calles.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Pero buen, vamos a ver. ¿Cuántos aparatos tiene el "maestro"?

¿No será el mismo tipo zoom como el mío que, en cuanto lo tocas alarga la distancia focal considerablemente?

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

¡Begoooooñaaaaaa! ¡No me tires de la lengua que sabes que entro al trapooooo!

¿Ojo de pez el mío?

¡Sí, sí! ¡Que te lo has creído tu!

Besazos, provocadora.

Jota Ele dijo...

Bueno, descansa un poco, María José.

En las próximas entradas no nos moveremos mucho.

Prometido.

Besos, guerrera.

Jota Ele dijo...

¡Hola Susuru!

Una alegría grande verte por aquí de nuevo, querida amiga.

Espero que tus vacaciones las hayas disfrutado al máximo. Para eso son.

Abrazos.

Jota Ele dijo...

Pues nada, Juanplá. Que Casielles, que anda ya para pocos trotes, resulta que le ha visto el "parato" Begoña y parece que le ha gustado. Cosas de mujeres.

Claro que no ha visto el mío, que si fuera así, la liamos de verdad. 500mm en su "distancia focal" máxima. Con eso te lo digo todo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Si Díos quiere, el próximo año nos tendréis por Segorbe, si Dios quiere.

Y, si eres tan amable, deja ya de dar la traca con el dichoso jamoncito...

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo fuerte.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola JL,
oohh amiguito.. Gracias por mostrarme tu ciudad Madrid. Es una ciudad linda.
Imagínate tu! Fuese más linda si no tuviera el problema del vandalismo y abuso (insisto en que ellos que se hacen llamar artistas no son ningunos artistas!. Vandoleros es su denominación)
Recuerdo aquella vez que estuve en Madrid hospedada en el Hotel Mediodía justo al frente de la Estación Atocha. En ese tiempo estaban reparando la estación a causa del atentado del 11 de marzo de 2004.
Yo pasé entonces en Julio por Madrid, veníamos de Argelia. Mis padres trabajaron allá.
Quedé impresionada al ver toda la zona.
Lo más interesante de la zona es que detrás del Hotel está el Museo de Arte de la Reina Sofía: bellísimo!
Para que contarte!? Tu lo sabes muy bien.

Creo que te voy a robar la idea y voy a hacer un blog de lugares de Berlin... jajaja

no no no ... No tengo 1) el tiempo y 2)y más importante: no tengo tu cámara fotográfica.. jajaja

Era broma JL.
Me gustan mucho tus fotos. Gracias por presentarnos tu ciudad con este tono instructivo, juguetón y especial.

un fuerte abrazo^^

Meulen dijo...

Bueno ...creo que a los que aprenden de la ciencia y bien por eso!...no le vendría nada de mal aprender de la cultura no??
que la educación no está por que más estudies o por la carrera que has elegido , como se dice en mi país: Mostrando la hilacha...

saludos!

Cabopá dijo...

Jota, no entiendo por qué "sigues eliminado" en los blogs que sigues.
Te has autoeliminado...?
He mirado en mis seguidores y es verdad que no estás...No lo entiendo o sí un día bajó la nómina, ahora lo entiendo....
En fin lo que usted quiera, yo seguiré siendo seguidora con solera de este Madrid al cielo...
Besicos.

Flor dijo...

jajajajaja tu sabes que no encontré a ese sireno??? Ni lo oí cantar. Es que estaba muchisima gente por allá.Y ni siquier lo busqué. Sabes Jotita yo soy de aquel tiempo en que esperabamos sentadas jajajajja

Jota Ele dijo...

No, Cabopá. No me he eliminado de ninguno de los blogs que sigo.

Cuando me fui de vacaciones todo estaba perfecto. Fue al volver, cuando me encuentro con que estaba eliminado como seguidor en todos mis blogs amigos. Y no sólo eso sino que, si intento darme de alta de nuevo como seguidor vuestro, una ventana me dice que me habéis bloqueado.

Lo más curioso es que, si me doy de alta en un blog nuevo como seguidor, me lo permite perfectamente.

He tratado por activa y por pasiva que el Sr. Blogger me solucionara este problema, pero debo ser muy poco importante. Hasta el momento presente, no se han dignado siquiera contestarme.

No obstante, sí quiero decirte que, en mi escritorio de Blogger, sí estáis todos los blogs que sigo y se me actualizan correctamente vuestras entradas. Tan solo persiste este engorroso problema que puede ser malinterpretado.

Te pido perdón por ello. Nadie lo siente más que yo, pero es totalmente ajeno a mi voluntad y no he encontrado la forma de solucionarlo. Puedes estar segura que, al igual que el resto de mis amigos, soy fiel seguidor tuyo.

No tengas la menor duda.

Besos.

Jota Ele dijo...

Ya sabes, bella Flor, que las chicas hoy son guerreras y ya no esperan sentadas, sino que toman la iniciativa.

Así que, modernízate.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Cabopá dijo...

Ja,ja,el 503 me persigue.Lo mismo me repito, pero como ando por aquí he leído tu respuesta...
Te diré que no tengo ni idea de lo que ocurre, que te sigo y te tengo en mi ventana desde el primer día(uy parece esto una declaración)
Bromas aparte,me gusta visitar tu Madrid ese Madrid que tanto me gusta y del que guardo muy buenos recuerdos....
Besicos
P.D.
Como dicen en los concursos:Inténtelo de nuev sr.Jota
más besicos.

Angel Corrochano dijo...

Parecen signos de nuestra era, pero no tiene solución????
Este paseo se está convirtiendo en una ruta-denuncia y eso está muy bien
un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si es necesario apostarme en tu ventana y rondarte, no dudes que lo haré, Cabopá.

Lo intentaré, te lo prometo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Como buen madrileño, estoy enamorado de mi cuidad, pero el amor no significa desconocer los defectos del ser amado y por eso, cuando veo algo que no me gusta, lo digo, Ángel.

Yo creo que sí tiene solución, pero habría que implicarse en ella.

Un abrazo.

Merce dijo...

Vaya...

¿tambien en las señales? joeeee

a veces tambien se ven en las autovias, yo es que no se que les pasa por esas cabecitas llenas de serrin... aun encima ponen en peligro su vida y la de los demás.

Posiblemente las sanciones no sean lo suficientemente duras.

Biquiños pintarrajeados, uy!!!

Mediterráneo dijo...

- Perdón, llego tarde... perdí el
Metro.

- ¿No cuela?

- Bueno, no fue exactamente el Metro.
ya mide algo más de medio metro.

- Intentaré ser mas puntual.

Ufff cuanta escuela y guardería por ahí... jajajaja.

En Serio, me esta gustando este paseo Universitario.


Besos sin tecnicismos!

Jota Ele dijo...

Ya digo que es un mal de nuestro tiempo, Merce.

¡Ja, ja, ja, ja!

Mis biquiños son sin pintarrajear, que conste.

Jota Ele dijo...

Estás totalmente excusada, Mediterráneo.

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Guarderías? Quizás no sería mal negocio poner alguna por aquí.

Besos.