Seguidores
viernes, 3 de junio de 2011
MADRID RÍO XVI.- (Puente de San Isidro).
Estamos llegando al Puente de San Isidro en el que no nos detendremos porque, aparte de su importancia de vertebrar la comunicación entre los vecinos de la margen derecha del río, (comenzando en el Paseo de la Ermita del Santo), con los de la margen izquierda, (Paseo de los Pontones), su interés arquitectónico u ornamental es muy pequeño para los propósitos que nos han traído aquí.
Justo delante del puente podemos encontrar una de las varias presas que regulan el flujo de agua que a mi se me encantan por las artísticas casetas que contienen en el centro y que podéis ver en primer término.
Antes que me digáis nada, es de lamentar ese cielo blanquecino ya que la fotografía está tirada prácticamente a contraluz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
El cielo es lo que hay.
En cuanto a esas artísticas casetas, alguien te observa desde la que nos presentas.
No creo que seas tu mismo, que a la velocidad del rayo y colocando el retardador del disparo en tu maquina hayas sido capaz de ir y volver para inmortalizarte en un "autoretrato" en ese punto.
Pero si así fuere, me saco el sombrero.
Un abrazo
Hola Solazo!
Tengo una curiosodad? esas casetas para que se usan?
Por otro lado no tenia ni idea que el rio en pleno Madrid tenia pequeñas presas?? que no aprenderemos por aqui?
Bastante bien dominado esa luz , no se le puede pedir mas al cielo...
Besos
Me sumo a la pregunta de las casetas y con respecto al cielo, lo vivo en carne propia a cada momento... qué complicado es!!
Saludos.
me he quedado igual de sorprendido que nuestros amigos Mª Angeles y José, es curiosa la caseta, que buen reportaje nos estas acercando amigo Jota, una fotos bellísmas de este Madrid Rio, y si el cielo esta blanquecino, pues es lo que hay, un fuerte abrazo amigo Jota
¡Ja, ja, ja, ja!
No, no soy yo aquel que está en la puerta de la caseta. quiero imaginar que es un honrado trabajador del río que se ha tomado unos momentos de asueto.
Un abrazo, Jan.
¡Hola solete!
La verdad que nunca he estado en una de esas casetas, me refiero en el interior. No obstante, estoy casi seguro que en ellas se encuentra la maquinaria precisa para abrir y cerrar las compuertas que permitan regular el agua que fluye por el río para que no falte agua en momentos de sequía o, incluso, para vaciar un tramo del río para proceder a su limpieza o en caso de accidente, como uno que se produjo hace no mucho cuando un estudiante norteamericano cayó y se ahogó.
¿Satisfecha tu curiosidad?
Besos.
Sí que es complicado, Vittese.
En cuanto a tu pregunta, creo que queda contestada en mi respuesta a María Ángeles.
Un abrazo.
Muchas gracias, Paco.
A veces, no es posible conseguir los cielos que desearíamos.
Un abrazo.
Me gusta mucho tu foto, amigo Jota. Ese racimo de edificios parecen colgados sobre el puente. Es una perspectiva impresionante. Te lo digo en serio, aunque hoy vaya de chiste en Facebook. Una sección que he inaugurado para los viernes.
Bueno, como dice nuestra Solete, contigo aprendemos mucho.
Un fuerte abrazo,
Luis.
¡Ja, ja, ja, ja!
Lamento no estar registrado en Facebook, querido Luis pero, conociéndote, sé que será algo gracioso.
Un abrazo.
Una caseta de lujo para encerrar unas cuantas valvulas. Se agradece el detalle. Un abrazo.
Hola solazo!
Ahora lo entiendo todo!
Pero que bien te explicas!!!
Sigo pensando que este rio es muy curioso.
Besos
No creí que las casetas siguieran utilizándose. Es muy curioso ver a alguien en ellas. Tampoco creo que haya que regular mucho estando en Pantano del pardo antes, pero bueno tienen sus tradición.
Un abrazo.
Muy buena foto con una perspectiva genial aunque el cielo esté blanquecino.
Te dejo un abrazo muy grande Jota
Publicar un comentario