Seguidores
viernes, 1 de julio de 2011
MADRID RÍO XXVIII.- (Puente Monumental de Arganzuela I).
O "Puente Espiral", como le queramos llamar.
Este peculiar puente está formado por dos especie de cilindros haciendo forma de codo, conectados por una colina. En total, tiene 274 metros de longitud y, en su tramo de la margen izquierda nos lleva al Parque de la Arganzuela.
Está diseñado para uso peatonal, para personas con capacidad reducida y uso ciclista también.
Su singular diseño, se debe al arquitecto francés Dominique Perrault, cuya obra más importante es la Biblioteca François Mitterrand o Biblioteca Nacional de París. También es autor de la "Caja Mágica" de Madrid, un complejo deportivo dedicado principalmente al tenis, considerado el más moderno del mundo, en el que también se juega el torneo "Masters de Tenis de Madrid" y dónde disputa sus partidos el equipo del Real Madrid de Baloncesto. Este complejo formaba parte de la infraestructura de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.
Si queréis saber más sobre este arquitecto, sólo tenéis que pinchar en su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Que diseño más modernista. Es impresionante. Los detalles de la primera foto muestran su estructura. Bueno para paso, aunque la cervecita bien fría me la tomaría abajo, en esos jardines, aunque veo arbolitos sin sombra... al fondo los veo grandes...
Que tengas un buen fin de semana amigo Jota.
Un abrazo,
Luis.
En que estaría pensando Dominique cuando diseño este tubo futurista transformado en puente.
Hasta las farolas del interior son para hacer volar la imaginación.
Un abrazo
Hola solazo!
Que bonito y que original, ya decia yo que este puente prometia y viendo tus magnificas fotos queda muy claro.
me encantan.
Besos
Hola Jota Ele, que puente mas modernos, parece de las películas de ciencia ficción. Seguro que por la noche, iluminado es una pasada.
Un abrazo
Buenisimas fotografías como siempre!
Un beso
Flor
Menudo puente!! con un cierto aire futurista... apenas lo ví pensé en aquella seri de los 80´ Galáctica.
Un abrazo.
pues a mi no me gusta. que le vamos a hacer. me parece un pegote infumable que no pega ni queriendo.
el otro dia lei que el precioso puente blanco obra no recuerdo de quien que cruzaba la m-30 un poco despues del Calderon lo han desmontado y guardado en algun almacen cuando en un principio se penso dejarlo en su lugar o moverlo algunos metros, ese sí que era bonito y espectacular. si encuentro el enlace te lo paso.
un abrazo
El puente en si tiene un diseño vanguardista. En mi oponión, más atractivo que funcional, un capricho de arquitecto star y politico inconsciente. Me imagino que a un costo para indignarse. Un abrazo.
Un diseño modernista y caro. Los romanos hacían puentes que servían para cruzar y los que se conservan ahora todos son munumentos. Este lo dudo.Original un rato largo.
Un abrazo.
Muy original el diseño.
Pero lo que me gusta de verdad es la fotograqfía.
Enhorabuena maestro.
Un abrazo, Montserrat
Desde luego lo que me está resultando más interesante de todo el reportaje son los puentes. No me meto en que sean bonitos, feos, que me gusten o no, pero lo que sí es cierto es que no te dejan indiferente y hay que pensar para idearlos.
Un abrazo.
Publicar un comentario