Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

UNA VISIÓN RECURRENTE


Lo siento, pero es tan bonito este monumento a Alfonso XII en El Retiro que, cada vez que voy por allí, no lo puedo remediar y lo fotografío una y otra vez.

Esta foto tiene trampa. Resulta que, el día que la tomé, el cielo era de un gris plomizo, color panza de burro que no se podía aguantar.

Y, mira por donde, recibo una llamada de mi amigo, de nuestro amigo, José Casielles, (http://jcasielles.blogspot.com), que, como no tiene idea de Photoshop, me pregunta si le puedo enseñar a cambiar los cielos de una foto que tiene. Como es tan torpe, me dio el día tratando de explicarle cómo se hace y, al final, conmigo exhausto, lo consiguió. Ya se sabe que al que no tiene estudios, mejor no arriesgarse a explicarle algo.

Pero, mira. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cambié ese cielo tan feo por uno más molón y así ha quedado el asunto.


Que disfrutéis de mi excelsa fotografía.


Nota.- En esta entrada hay una mentira muy gorda de la que prometo confesarme, hacer propósito de enmienda y cumplir la penitencia. Ha de leerse justo al contrario de lo que dice. ¿Que dónde está la mentira? Eso lo dejo al gusto de cada cual. No me voy a poner a estas alturas a confesar mis pecados.

¡No te digo!

24 comentarios:

Pizarro dijo...

Con mentira y sin mentira la foto te ha quedado muy bien.
Quien madruga dios le ayuda.
Saludo sy buen fin de semana Jota Ele.

emejota dijo...

Recurrente si, pero trampa.... dime a estas alturas ... lo normal. Bs.

Paco Sales dijo...

Amigo Jota, a estás alturas y haciendo trampas, pero no me extraña, estamos aprendiendo de nuestros personajes públicos y después así nos va, en fin, una preciosa composición con un “cielo “ precioso, ahhhhh y estamos ya en una final, jejejeje. Un gran abrazo para ti Jota

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

La mentira... ¿que no le cambiaste el cielo? jajajajaja

ya puedes rectificar pronto Jota Ele, que si no te van a llover granadas desde Yecla, jajaja

Por cierto, acertaste, mi favorita era la B/N; no tienes mal gusto, después de todo...

La foto chula, con cambio o sin cambio, al final lo importante es el resultado que se muestra. Que se lo pregunten al maestro Ansel Adams, si no.

un abrazo y buen finde.

Unknown dijo...

Cuidado con la penitencia o la maldición de los cielos tormentosos entraran por el visor de tu cámara.
En otro orden de cosas más serias (ya me puse trascendental) creo recordar que la primera postal que envié desde Madrid fue una muy parecida a esta. Nubes incluidas.
Un abrazo

Chenfy dijo...

me gusta Jota la vista del monumento de Alfonso XII. Posiblemente el monumento más fotografiado de Madrid, buen trabajo
salu2

Semi dijo...

La foto te/le ha quedado chula. El cielo perfectamente insertado. Qué versión de Photoshop es, el CS5. Mis felicitaciones a José Casielles más que por la foto, por la paciencia, mira que...Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

jajajajajajajajaja yo no quiero saber nada, yo me mantendre al marjen jajajajajajaja.

La letra pequeña es demasiado pequeña y cai no puede ni leeerse jajajajajajaja.

Por cierto la foto se te quedó espectacular, con un cielo de los que a mi me gustan y este monumento se merece cielos como este todos los dias .

Bueno le comentare a casiells que entre a ver la peciosa foto que pones hoy jejejejejejeje...pero yo me mantendre lejos, no quiero saber nada jajajajajajajajajaja.

Besotes enormes

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

No le digas nada a Casielles, hazme caso. Total, se va a llevar un disgusto muy grande por nada. Porque, aunque es verdad que no tiene ni idea de Potochof y me da la badila todos los días diciéndome: "Anda dime cómo has hecho eso" y esas cosas, yo me debía haber callado y no descubrir sus miserias fotográficas así que, la culpa es mía.

No le des el disgusto, créeme.

No obstante, el próximo lunes daré a conocer mi mentira de esta entrada porque, por mi condición de católico, apostólico y madrileño, no voy a poder dormir por haber mentido a mis seguidores.

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Es que me meo toa.

(Perdón. He querido decir que me micciono todo. A veces, se me va la pinza).

Besazos.

Mª Angeles B. dijo...

Bueno y bueno! Como me gustaria llegar al nivel que tienes de domino de ese programa que tanto me quita el sueño, jejeje.

La verdad es que te quedo un poco bastante bien ese cambio de cielo, yo todavia no consigo hacerlo tambien como tu, joder, pa eso eres un crakc informatico y retocador de imagenes en Potochot. jajajajaja.

Me alegra contar con amigos como tu que dedican el tiempo a ayudar a los mas incautos como yo, te todas formas te dire que algunas cosita ya aprendi, jajajaja-

La foto quedo muy chula con un cielo fantastico que resalta el majestuoso monumento.

El lunes te llamare pra darte la vara en alguna duda que tengo con el Ptochot.

Un abrazo artista.



Jose Casielles

http://www.casielles.es

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Te agradezco en mi nombre y en el mío propio, Casielles, tu sinceridad alabando mi excelsa fotografía y admitiendo sin tapujos mi enorme superioridad en estas lides fotográficas con respecto a ti.

Creo que así se despejan ciertas dudas que habían surgido en algún seguidor poco informado acerca de la mentira que deslizo en esta entrada y que, el próximo lunes, tendré mucho Gusto Algueró en desvelar porque, pese a todo, sabes que te aprecio y en esa entrada del lunes te haré la justicia que te mereces.

Nobleza obliga.

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Abrazos, Campeón.

Ignacio Santana dijo...

Nivelazo el que hay por aquí!!!...desde luego con tanta maestría suelta no me extraña que la fotografía me haya impresionado nada más acceder a tu honorable blog, amigo Jota Ele...de cualquier manera, esta es una de esas ocasiones en las que el buen resultado justifica sobradamente los medios!!!

Me ha gustado mucho...y también es de esas que siempre hago cuando voy por Madrid, no puedo evitarlo, se me dispara el dedo solo, ja,jajaaaa!!!

Un abrazo amigo!!! ;)

Ripley dijo...

al segundo por la derecha por lo conozco yo. y al rey aunque no personalmente por razones obvias de coetaneidad ¿se dice asi?

en cuanto a la trampa pues me pillas a pie cambiado, crei que quien dominaba el Ps era Jose y no tú y que por tanto os habiais cambiado los papeles entre maestro y alumno pero esperare al lunes.

Por lo demás harás bien en confesarte y yo que tu ya aprovechaba y me quedaba limpio de polvo y paja...esto ya me entiende usted que los curas hilan muy fino.

abrazos de viernes

Elena dijo...

La mentira es que la imagen es una postal...esas nubes , el azul del cielo... ese pedazo de encuadre...nada, nada lo que yo digo!!
Que bonitaaa!!
Un fuerte abrazo.

Cabopá dijo...

Parece una postal...
Besicos murcianos

Cabopá dijo...

Se me ha olvidado comentar la música
¡Fabulosa! Mi ópera..je,je..
Más besicos

Abilio Estefanía dijo...

Pobre Jose, que paciencia ha de tener, jajajajaja.
Pues te ha quedado bien esa nube, ahí encima y hasta el reflejo del agua parece que fuera de la nube.
No hay como tener un buen maestro jajajaja.

Un abrazo

altairbejar dijo...

Oye... ¿y si te llamo yo para que me des lecciones a distancia? Total hoy en día con esto de Internet es fácil. Que a mi el Potochof se me da fatal...

En fin... que risas aparte lo de abajo y lo de arriba quedan geniales juntos y es un monumento que gusta fotografiar.

Un abrazo.

Flor dijo...

Yo sé, pero no voy decir.

Solo te puedo decir que tu fotografía está bellisima, una postal.

Te dejo una musica que acabo de oir y me dio la gana de regalartela. Espero te guste.

http://youtu.be/pueI9r7IvMo

Buen fin de semana
Besos y cariños
Flor

Vittese dijo...

Bueno, bueno... parece que la magia ha llegado hasta éstos píxeles je je!!
El cambio ha quedado muy bien y seguro esas clases "te habrán" dado muchíiiisimo trabajo je je !!
Un abrazo de alumno repetidor en P.S ja ja!!

Lito dijo...

Hola Jota Ele.
Yo soy el primero que no tiene mucho tiempo últimamente, afortunadamente.Pero no tengas duda, aunque tardío,presente, para compartir nuestras aficiones con los amigos, como este recorrido por el Madrid, muy entrañable para mi.
Un abrazo.

Campurriana dijo...

Pues ni idea de esa trampa, Jota Ele...que conste que a mí el cielo plomizo también me gusta.

Una que no tiene pajolera de fotochop. A ver si algún día me meto en algún curso con grupo callejero incluido. ¡Tengo ganas!

Catalina Ginard dijo...

jajaja...como vengo del post posterior, me sé la mentira, pero no tiene guasa ni ná nuestro Jota, que por cierto ¿ clases particulares de potochó dás ? jeje...si no lo dices, la imagen tiene un cielo de cine, vamos que la composición gana un montón y nooooooo se dicen los pecaos paessemenrita...ainsss...besazo que te dejo.

Vivian dijo...

Me gusta más con nubes, se ve romántico el lugar, bueno para sentarse ahí y apagar el celular.
Un abrazo