Lo prometido en mi entrada anterior es deuda. Aquí tenéis este sitio tan especial, ubicado en la calle Tetuán número 12, junto a la calle Preciados y la mismísima Puerta del Sol.
No hay un solo madrileño que no conozca "Casa Labra", por varios motivos.
El primero de ellos es que es parada obligatoria si queremos degustar un muy sabroso bacalao rebozado y frito, con una buena cerveza, a partir de las 10'30 horas, en un tapeo francamente agradable. También ofrece los suculentos "soldaditos de Pavía" y croquetas de bacalao. Tiene muchos inconvenientes. Siempre está abarrotado de gente, el servicio es de todo menos amable, hay que hacer cola, incluso con un guardia de seguridad para ordenarla, para recoger nuestra tajada de bacalao y la bebida y, frecuentemente, hay que irse a la calle a degustarlo. Desde luego, a quién le guste el bacalao, es visita obligada. También cuenta con un diminuto restaurante, (seis mesas), en el que los platos estrella, naturalmente, son de bacalao.
Esta taberna-restaurante, con aspecto añejo y algo desvencijado pero, aun con todos sus inconvenientes, muy recomendable, fue fundada en 1860, sobreviviendo hasta hoy con notable éxito. Se dice que venden más de 700 kilos diarios de bacalao.
El segundo motivo es que, aquí, se fundó de forma clandestina el Partido Socialista Obrero Español, el 2 de Mayo de 1879, siendo Pablo Iglesias, entre otros, su mentor.
Esos "mostradores" exteriores para comerse el bacalao, no es que me hayan salido torcidos, están así.
¡Que aproveche!
Permitidme dedicar esta entrada a mi buen amigo Jan Puerta, en la seguridad que le va a traer recuerdos muy entrañables. ¿O no, Jan?
88 comentarios:
Pues a mi me ha entrado un hambre , con lo que me gusta a mi el bacalao , pero más ir de tapas , mira ahora mismo cuando deje al nano en el cole me voy al casino , ves? por tú culpa jajajajjajaja .
BESETES SABROSOSSSS
Mira por donde, al ver tu fotografía, me ha venido a la cabeza el tiempo que hace que no paso a tapear en Labra. Este fin de semana me lo planteo. Todo lo que dices es cierto, y desde luego no hay mejor lugar en Madrid donde tomar bacalao rebozado.
Un abrazo
¡Por fin de tapas! Mmmmmmmm
Un sitio peculiar, si señor. Como tu bien dices: quien no ha pasado por allí alguna vez?... yo muchas.
El recorrido de los domingos taperos por la Plaza Mayor, los Austria, Carretas... y no continuo, que te puedo chafar próximos post. Siempre terminábamos en Casa Labra; con sus apretones, sus esperas, a veces llenos de bolsas del local que tiene enfrente. ¿Pero quien era el bonito que se resistía a tener entre las manos esa tajada de bacalao...Mmmmm, yo no.
No sabía yo, eso que dices de que se fundo allí el PSOE... pero JL, en ¿1879?...tanto hace? y por entonces Pablo Iglesias ya andaba de movimientos revolucionarios? jajaja
Y que conste que no es una "discrepancia"...
Un abrazo, mi guía preferido.
A mi me gustaría probar esas raciones de bacalao, pero si hay que hacer cola, irse a la calle, etc. que quieres que te diga, igual paso de largo... Cosas de gustos y de comodidad, con tertulia incluida...
Con todo, una entrada muy sabrosa, Jota Ele, con una suculenta información, como siempre.
Un abrazo.
Pues amigo Jota, este sitio, este sitio si que lo conozco y su bacalao también y varias veces...
Sólo recordarlo se me llena la boca de agua.
Un abrazo
Que suertaza haber leido esta entrada a una hora donde todavia no aprieta el gusanillo jejejejeje
pero que suertaza!!!
:)
Biquiños
¡Ja, ja, ja, ja!
Haz el favor de cuidar la línea, Carlota, que luego no quiero reclamaciones.
A ver si me vas a culpar de engordar por irte por ahí a ponerte ciega de tapas y cervecitas.
Besos, hambruna.
Voy a tener que pedir comisión en Casa Labra, Ángel.
Mira por donde os estoy abriendo el apetito y el deseo irrefrenable de ir allí.
Si vas el fin de semana, ¡que aproveche!
¡Ja, ja, ja, ja!
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Nadie se puede resistir a esa tajada de bacalao, Mediterráneo.
Y, naturalmente que tienes derecho a discrepar. De hecho, yo discrepo.
Y, hasta aquí puedo leer...
Simplemente me he limitado a constatar una efemérides que en Casa Labra aconteció en la fecha descrita.
¡Ja, ja, ja, ja.
Otro abrazo para ti.
Nunca digas, nunca jamás, Luis.
Si alguna vez vienes a Madrid y tienes la deferencia de decírmelo, será un honor y un placer llevarte a Casa Labra y degustar una buena tajada de bacalao con una cervecita, mientras el de al lado nos mete un codo en el ojo.
Después de la experiencia, aceptaré cualquier opinión tuya. Me temo que repetirías.
¡Ja, ja, ja, ja!
Un fuerte abrazo.
No dudo de las exquisiteces que este local de solera ofrecerá a los que les guste el tan apreciado bacalao.
Supongo que sabrás que en Portugal es la estrella culinaría en lo que se refiere al pesacado. Vamos el paraíso para los aprecidores de esta espécie. Espero que me perdonen los que consideran al bacalao un manjar de los dioses y por supuestos a mis queridos portugueses. A pesar de sentir predilección por el pescado, el bacalao me es insoportable y para más "inri" tengo un hijo que es alérgico al bacalao, jejeje.
Vamos que a la Casa Labra ni por asomo. Besos y buen provecho!!
No me extraña, Miguel Ángel y más a estas horas.
Límpiate con un Kleenex.
¡Ja, ja, ja, ja!
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Dentro de un ratito, si piensas en ello, me dices si la suerte es la misma, Merce.
Bicos grandes.
Efectivamente, Elena. Conozco Portugal y he degustado el bacalao en alguna de las mil y una maneras en que lo cocinan. De hecho, como tu dices, es el plato estrella. Pero, permíteme decirte que, esa tajada de bacalao en Casa Labra, cocinada en la forma más sencilla, es un manjar de dioses, tomada a las once de la mañana.
No te preocupes. Comprendido tu caso personal, si alguna vez vienes a Madrid con tu familia, será un honor y un placer acompañaros a otros lugares que, sin duda, os resultaran mucho más agradables al paladar. Olvidemos, en tu caso, Casa Labra.
Besos.
ummmmm qué rico el bacalao y los soldaditos de Pavía....
Un lugar con solera e historia, además de buena cocina!
Da gusto contigo Jota, nos muestras todos y cada uno de los rincones de Madrid, gracias.
Besos
Una vez más nos enseñas tu Madrid!Pues me encantaria esa taverna de verdad a la hora que tu estuviste, sin nadie! Disfrutar un bacalao rebozado que añoro, mi maman lo hacia!
Hazme el favor, hace una reserva para una mesita para nosostros los dos y que vayan poniendo una bella botella de vino blanco en el frappé.
Salgo en seguida, ni hago la maleta porque iré a tu tienda como te habia prometido, vale?
Besiños
Flor
CON LO QUE A MI ME GUSTA EL BACALAO!
NO ESTA BIEN LO QUE HACES. PASARNOS POR LAS NARICES SEMEJANTES REFENCIAS!
QUE TENGAS UN BUEN DIA J. L.
HOLA JOTE ELE.
BONITA FOTOGRAFIA, QUE DESPRENDE OLORCILLOS A BACALAO Y PESCADITOS FRITOS.
FÍJATE HACE AÑOS, CUANDO ESTUVE EN MADRID, SABOREÉ PESCADO FRESQUÍSIMO Y ESTO QUE NO ES UNA CIUDAD MARINERA.
SALUDOS CORDIALES. Montserrat
solo una vez hice parada en casa labra y fue tal como relatas, antipatico el personal, apretujones, esperas, empujones, estress y mucho frio pq nos tocó comerlo en la calle, de pie y en medio de los paseantes de la calle Tetuán, aun asi merece la pena al menos para conocerlo y poder decir aquello de "yo estuve allí". ya sabia lo del psoe y me extraña que teniendo la habilidad que tienes para clonar no hayas clonado la pintadita de abajo a la derecha.lo que si me soroprende es la inclinacion de las mesitas, no me habia fijado nunca hasta ahora, al verlas todas iguales. fuerte abrazo.
por cierto no se si os pasa a los demas lo mismo pero a mi no se me actualizan las entradas que subo, hace dos dias que publique una nueva pero no hay actualización, no se si es un problema de blogeer o cual es la razon. ¿tu que me dices JL?
¡¡¡Madre mía!!! Fin de semana y todo, para ir de tapas y ponerte hasta el gorro, pero con mesura Jota, bella estampa para el fin de semana. Preciosa foto, como todas.
Un abrazo.
No te preocupes, Begoña. Cuando vengas a Madrid, lo conocerás y degustarás lo que desees.
Que lo sepas.
Besos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Vale, bella Flor. Reservada queda la mesa y la botella ya está enfriándose convenientemente.
Besos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Debo prometer y prometo que nada más lejos de mi intención que torturarte, Montserrat Sala. (Es que detrás de ti viene otra Montserrat.
Eso sí. Cuando vengas a Madrid, podrás satisfacer tu gusto por el bacalao.
Buen día.
¿A que huele a bacalao la foto, Montserrat Llagostera?
No me extraña lo que me dices. Afirman que el mejor puerto pesquero de España es... ¡Madrid!
No sé si sabrás que MercaMadrid, en su variante de pescado es el segundo mercado de pescados más importante del mundo, después del de Tokyo.
Supongo que todos aquellos amigos gallegos y de las demás costas de España, se sentirán aludidos y discreparán de mi, posiblemente con toda la razón del mundo, pero de algo no hay duda. En Madrid se vende y se puede comer pescado de todas clases de una frescura y calidad excepcionales.
Eso sí me atrevo a garantizarlo.
Saludos cordiales.
Los problemas que genera tomarse una tajada de bacalao y una cerveza son ciertos y tienes toda la razón, Ripley.
Sin embargo, de vez en cuando, a mi me encanta hacerlo pese a todos los inconvenientes.
Te digo que estuve pensando muy mucho el clonar la molesta pintada de la portada. Tras mucho pensarlo, desistí porque me dio la impresión de que le daba ese aspecto añejo y hasta descuidado, si quieres, que presenta el frontal del bar.
Un abrazo.
Se me olvidaba decirte que he estado mirando lo de la actualización de tus entradas.
En "Pasaba por ahí", la ultima entrada que veo es la de la exposición de la fotografía italiana que subiste. Si hay alguna nueva, desde luego no se me ha actualizado a mi tampoco.
En cuanto a "Ripley Ripley - photoblog", compruebo que tienes una nueva de ayer que no sé si se me actualizó a tiempo o se me pasó contestarte, porquecuriosamente, me aparece entre una entrada de Begoña y otra de Semi y juraría que no la he visto, porque sí he comentado a esas dos entradas entre las que se encuentra.
A mi sí creo que se me actualizan las mías porque, como ves, tengo comentarios desde muy primera hora y mis entradas están programadas todas a las ocho de la mañana.
No sé. Serán los "Misterios" de Blogger. A mi me desaparecieron todos mis seguidores un día y volvieron a aparecer al día siguiente.
En cualquier caso, ahora mismo voy a tus blogs para ver lo que me he perdido.
Un abrazo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Efectivamente, Antonio. Ponernos hasta arriba de tapas, pero con la debida prudencia.
Gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo.
Hola Solazo!
Yo de tapas! a la hora que sea y Donde sea....que rico que hambre!
Pero me pasa como a Luis...Lo de las colas,tanta gente y encima a la calle.....
Yo cuando aparezca por Madrid no es para engordar de tanto comer....jejejejejeje sera para ponerme morada de hacer fotos y para conocer las maravillas que tiene Madrid incluido el Señor Jota Ele.
Lo del PSOE es muy curioso,se formo un partido comiendo bacalao.....je,je,je,
Besos
¡Hola Solete!
Tu, cuando vengas a Madrid, a callar y a ir dónde yo te diga sin ni siquiera refunfuñar. Así que, no me cabrees, no me cabrees.
Y, si cuando vengas, también quieres tomar fotos mías, no hay inconveniente. Estoy dispuesto a posar para ti el tiempo que haga falta.
Incluso vestido.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos.
Empecemos agradeciendo la imagen que hoy publicas por partida doble, que en su día tuviste el acierto de enviarme al saber mi debilidad por este rincón tan especial y entrañable para mí Y hoy me la dedicas públicamente.
En él, he desayunado en muchísimas ocasiones. Cada vez que visitaba Madrid, se volvía una necesidad imperiosa el acercarme hasta ciertos establecimientos y pasar un buen rato como si el tiempo no hubiera pasado. Pero en los últimos años, la distancia es demasiada a pesar que tengo una añoranza culinaria por el bacalao de “Casa Labra”.
El tema del servicio lo desconozco en este momento. Imagino que por lo que comentáis, nada tiene que ver con el que siempre me han dispensado. Esperemos que tomen buena nota y lo mejoren en aras de mantenerse otros cien años si es posible y puestos a pedir, uno, o sea yo, que lo vea. Aunque si todos vosotros lo pudierais ver, me sentiría muy honrado de compartir la cerveza bien fría y esas raciones que solo con pensarlo se me hace la boca agua.
Un fortísimo abrazo amigo.
Entrar aquí, es llegar directamente al lugar que muestras, me sentí degustando un delicioso bacalao sentada en una de esas mesitas de afuera. ¡Qué envidia! Quisiera andar por esos lares.
Saludos cordiales, JL. Siempre un placer saludarte.
Hasta pronto.
Una de bacalao, ea para hacer boca te espero allí Jota Ele.
Luego me enseñas algo más tranquilo, bueno, lo que tú quieras en Madrid tú eres el amo, jajajajajja.
Gracias por pasar por mi maneras, esas las de amar, jajaja.
Un beso.
ante todo, gracias a ti, Jan, por distinguirme con tu amistad. En su momento, fue un honor y un placer enviarte la fotografía.
Estoy absolutamente convencido que, en un futuro muy próximo, te veremos desayunando nuevamente en "Casa Labra", disfrutando de su rico bacalao y con esa cerveza bien fría para trasegarlo debidamente.
Otro abrazo muy fuerte para ti.
Si vuelves a Madrid, será un placer verte en esas mesitas degustando el bacalao, Pluma Roja.
Saludos cordiales, querida amiga.
Así me gusta, que te dejes llevar, Lola.
¡Ja, ja, ja, ja!
Gracias a ti por permitírmelo y por pasar también por mis blogs y dejar tus comentarios.
Otro beso para ti.
Riquísimo el bacalao de Casa Labra, un clásico madrileño visitado por miles de turistas y vernáculos también.
Lo mejor para no caer atrapado en la multitud que puebla el local, es ir a temprana hora, abren antes de las 12.00 del mediodía.
No me extraña que al amigo Jan le traiga tantos recuerdos.
Un besazo
-
Bueno... el sitio parece curioso... pero ¡¡cómo a mi no me gusta el balacao...!! De todas formas si que merece por lo menos una foto esa fachada.
Un abrazo.
¿Sabes Carmen?
Después de haber estado en tu blog y ver tu dedicatoria, sólo pensar en lo prosaico de una tajada de bacalao, me dan náuseas.
Todavía estoy bajo el "shock" que me has producido y que no me esperaba.
Eres un cielo de mujer y te admiro por tantas cosas...
No tengo más que agradecimiento y permíteme sentirme orgulloso por tenerte cerca. Una pena que no sea más cerca.
Gracias, querida amiga.
Otro besazo para ti.
Pues, no sabes lo que te pierdes, Juan Carlos.
De todas formas, no te preocupes. Ya sabes que, en Madrid, hay mil sitios que satisfarán tus gustos.
Un abrazo.
Jotita todavias no te apuntaste a la fiesta? No vienes?
Besos
Flor
¿Qué fiesta? ¿Qué me he perdido?
Dime algo que yo, por un sarao, me doy la vuelta al mundo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos, bella Flor.
Te pierdes las mejores Jota, yo ya estoy en la fiesta disfrazada de una diosa con una maldición, jajajajajajajaj, para los hombres, cuidadín conmigo.
Un beso Flor, mi preciosa Flor.
Otro para ti Jota sin disfraz para que no caigas en la maldición.
Entonces, no voy a la fiesta. Maldiciones, no.
Y, no te creas, que yo también tengo más peligro que un gato en una matanza. Así que, anda con ojo, Lola Padilla. ¿Y todavía quieres que seamos socios?
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos, diosa.
Ah!!!!!!!!, no se mezcla el negocio con el placer.
Como socia, rigurosa en las formas y transparente como el agua.
En las fiestas, maaaaaaaaaala, maaaaaaaaaaala.
Un beso.
Comprendo.
De todas formas, a lo mejor voy a la fiesta. Me gustará ver todo lo maaaaaaaaaala, maaaaaaaaaala que eres.
Tampoco te creas que yo soy una ursilina, precisamente.
Ya veremos.
Un beso.
JOTA..DOY FE QUE EL MAJOR BACALAO LO HE COMIDO AHÍ..BUENISISMO.
BESAZOS..JOTA
Bellísimo lugar amigo, lástima que estoy tan lejos..., pero la foto me ha permitido disfrutar del lugar. Felicitaciones! Un abrazo.
Pues, si lo has dicho tu, no hay más que hablar, María José.
Aunque yo creo que también influye la hora en que lo solemos tomar. El hambre hace que todo nos sepa mucho mejor.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besazos.
No le calificaría yo de bellísimo, Alma, pero te garantizo que se come muy bien ese bacalao del que hablamos.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo.
Aunque no lo conocí, parece que tiene un aire al café Gijón, donde se reunía lo mejorcito del mundo cultural de aquella época, no???
Nada que ver, Álvaro.
Casa Labra es un lugar popular, sin ninguna pretensión intelectual, donde es bastante disfrutar de un bacalao delicioso y una cerveza.
El Café Gijón, es otra cosa muy diferente.
mmmmmm,visitar tu blog me trae siempre unos nostálgicos recuerdos que me gustan. Y sonfirmo lo que tu has dicho,las croquetillas de bacalao está de muerte!!
Saludos! Y grácias por hacerme sentir...
¡Vaya, vaya!
Así que, cuando vienes a Madrid, aparte de otros, te abandonas a los placeres gastronómicos de "Casa Labra".
Me alegro muchísimo hacerte sentir... ¡Esas croquetas de bacalao!
¡Ja, ja, ja, ja!
Gracias a ti, Consuelo.
Saludos.
El otro día estuve por allí..estaba abarrotado!! para variar... la gente afuera, haciendo cola..
Jose, lo mismo hemos estado al lado y no nos hemos dado ni cuenta, con tanto gentío!
jajajajjajajaja
No lo creo, Mayte porque, desde el día de la fotografía no he vuelto y, como ves, mi gozo en un pozo.
Resulta que llegué sobre las diez de la mañana. Me extrañó verlo tan vacío y entré dispuesto a comerme una tajada de bacalao con una cerveza y me dijeron que no abrían hasta las diez y media.
Iba con prisa, porque tenía otras cosas que hacer y decidí no esperar.
Pero, tienes razón. Siempre está abarrotado.
Otro sitio con solera que nos muestras, Jota Ele. Me lo apunto para cuando vaya a Madrid. Gracias a ti estoy conociendo un Madrid distinto.
Besos
Y a mi me encanta que os gusten estos rincones de Madrid que os muestro.
Gracias a ti, Elsa.
Besos.
A punto estuvo de ser censurado por ..., Antonio (mi pareja), pero lo convencí.
Ahí lo tienes encanto.
JOTA...ANDEANDARA LA ENTRADA DE PLAZA DE ESPAÑA...ESTA MISSING.
BESAZOS,TOCAYO.
¿¡Qué habrás puesto!?
Lo veré, encanto.
Paciencia, paciencia, que todo llegará.
La Plaza de España está en camino.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besazos, tocaya.
Jota Elé, estaba extrañando demasiado visitar tu blog y tus entradas, creo que tendrás que pedir comision de seguro con tanta clientela nueva que irá
La musica maravillosaaaaa
Un abrazo grande
Stella
Tomo nota de la dirección, lo intentaré, me encanta el bacalao. He leído el comentario de Ripley y algo no esta funcionando bien en Bloger por cuando veo que tu entrada tal como habías comunicado, la subiríais el viernes, sin embargo en mi blog entró a las 21h del sábado 23, así mismo, compruebo que en tu blog una entrada que hice ayer aun figura. Sin embargo es cierto que tienes comentarios del mismo viernes lo que significa que es cosa, de determinados duendes o servidores. Un Abrazo.
Gracias por pasarte por mis maneras, esas que tanto me gustan.
Prometo cuando vaya por Madrid, ser correctísima, impecable, no vaya ser que esté prohibido lo contrario y me castiguen sin salir. Ya sabes por lo "prohibir ciertas cosas a ciertas personas" jajajajaaja.
Un beso para ti Jota ELe.
Aunque mi intención es totalmente altruista, tampoco estaría mal pedir comisión, Stella.
Me lo tendré que pensar.
¡Ja, ja, ja, ja!
Me encanta que te guste la música que a mi me gusta.
Muchas gracias por tu visita, querida amiga.
Otro abrazo bien grande para ti.
Pues, evidentemente, algo no anda bien en Blogger, Semi. Mis entradas siempre son regulares, salvo rarísimas excepciones. "De Madrid al Cielo" publica los lunes, miércoles y viernes y "El Visor Indiscreto", los martes, jueves y sábados y siempre a la misma hora, las ocho de la mañana, estando las entradas programadas.
Lo que me preocupa, además de varios de vosotros no tengáis mis entradas en tiempo y forma es no tener yo las vuestras tampoco. Podría ocurrir que alguien piense que no quiero comentar sus entradas y eso no me gustaría.
Ayer mismo, me desparecieron nuevamente mis seguidores en los dos blogs. Y, al cabo de unas horas volvieron a aparecer.
Espero que puedas pasarte por "Casa Labra" y que te gusten sus viandas.
Un abrazo y gracias por el aviso, amigo.
De nada, hechicera, ha sido todo un placer. Que te gustan tanto tus "maneras", es algo evidente. No hay más que verlo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Bueno, tampoco te pases. Cuando vengas a Madrid, chulapa mía, (dice el chotis), tampoco hace falta que seas tan correcta e impecable.
Una dosis de "hechicera" siempre será bienvenida.
Otro beso para ti, mala mujer.
Aunque hace mucho que no voy, recuerdo el sabor tan sabroso de las tajas de bacalao rebozao mientras mi mujer estaba en el comercio de enfrente haciendo compras.
¡Ja, ja, ja, ja!
Me parece una manera muy adecuada y grata de esperar a tu mujer, Miguel.
Así, todos contentos.
JOTA TE DIGO HOLA PORQUE TENIAS 69 COMENTARIOS¿ENTIENDES?
JAJAJA
¡Joder!
Pero, ¿qué os pasa a las mujeres de la blogosfera que estáis de un erótico subido que no se puede aguantar?
¡Ja, ja, ja, ja!
De todas formas, haberlo dejado. Tampoco es tan mal número, creo yo.
¿Qué digo? ¿Cómo va a ser un mal número? ¡Ni mucho menos! ¡Es un gran numerito!
Ja, ja, ja, ja!
Y, contente, no vaya a ser que, por tu culpa, me pongan el blog como contenido para adultos.
Besos calentitos, erótica.
Mi querido Jota que sería de este mundo sin el erotismo, que tristeza mas diáfana nooooooooo, por favor con lo que me gusta los recovecos.
Me voy al paseo marítimo a tomarme un vermutcito. A tu salud Jota, y al de tod@s claro.
Me visto con tu música de fonde mmmmmmm, Pavarotti. Que maravilla para los oidos, que grandeza para los sentidos.
Que tengas un genial domingo y a tod@s.
Un abrazo "mu" fuerte.
No, si que te gustan todos los "recovecos", no hace falta que lo digas, ejem,ejem.
Pues nada, querida, que te siente bien ese vermucito.
¡Ah! Antes que se me olvide. Vístete con algo más que con mi música de fondo para salir, no vaya a ser que en el paseo marítimo se forme la de San Quintín.
¡Ja, ja, ja, ja!
Buen domingo, erótica.
Otro abrazo para ti.
Hola Jota, la actualización si me sale, lo que no me sale es la entrada que anuncia; Plaza de España.
¡¡¡Ojalá sea la noticia que yo espero y deseo!!!
Muchos besos a los dos
Se trata de un error mío esa entrada, Begoña.
Al programarla, me olvidé poner la fecha de publicación y salió publicada por unos segundos, lo que tardé en quitarla y ponerle la fecha indicada.
Así que, bajo ese concepto todo está bien.
Besos.
Hola Amigo!!! al iniciar la lectura de este post me llamó la atención el nombre de la calle TETUAN. Me sonó a mexicano y si lo sabés me gustaría que me dijeras qué significa ese nombre.
Por otro lado voy conociendo costumbres muy de ustedes y los lugares que nos mostrás.
A mí no me gusta el bacalao. Será que aquí se importa y en las pescaderías lo venden secado y conservado en salmuera para su mantenimiento.
Lo cociné varias veces, por supuesto que hidratándolo previamente y cambiando el agua varias veces, pero me resulta muy fuerte su sabor,.
Pido disculpas a los españoles por no ser halagadora de este plato.
Prefiero una buena paella.
besos
• Sigo madrileando. Al menos... en tanto no encuentre el momento de hacerlo realmente.
¿Que pasa con mis comentarios anteriores? ¿Se los come el Sr. blogger? A veces creo que faltan por fallos en la dichosa y molesta verificación de la palabra.
• saludos
CR ____________________________________
LMA
La palabra Tetuán no tiene nada de mexicana, Susuru.
Es una palabra árabe, cuyo significado, (una vez visto en Internet), es "los ojos" o "las fuentes".
En Madrid existe esta calle de Tetuán, así como un distrito de la capital con el mismo nombre, situado al norte de la ciudad.
Sin duda, el nombre viene dado desde la época en que Marruecos fue un protectorado español, situando la capital de ese protectorado precisamente en la ciudad de Tetuán de es país.
Espero haber resulto tus dudas.
También en España el bacalao es importado, pero existen muchas formas de cocinarlo con resultados muy agradables al paladar.
En Portugal es el plato casi nacional y Flor seguro que te habla del bacalao con mucha más propiedad que yo.
En cualquier caso, ya sabes que para gustos están los colores y no tiene nada de particular que sea un plato no muy de tu agrado. Hay muchas personas que piensan igual que tu.
Comparto contigo tu gusto por la paella. Es un plato para chuparse los dedos.
Besos.
Si en algo contribuyo a ese "madrileñando" tuyo, me daré por muy satisfecho, Ñoco, esperando que sea de tu agrado.
Desconozco si me has hecho otros comentarios, querido amigo. Te puedo garantizar que, últimamente, éste es el único que me ha llegado.
tienes razón, están pasando últimamente cosas raras con Blogger y no sólo a mi.
Saludos.
Oiga...oiga...llame usted al sr. blogger y digale que no actualiza..
La plaza de España, no se ve, dice este sr. desconocido que la página que busco no existe...............
Muy bueno el bacalo..Todavía existe la bacaladería de la C/Urquijo en Argüelles...?Pasar por la puerta o asomarse al escaparate era un placer para el gusto.....
Besicos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Lo siento, Cabopá. En realidad esa página no aparece por un error mío de programación. Estaba programando la entrada y se me olvidó poner la fecha de entrada, con lo que se publicó en el momento. borré la entrada en unos segundos, pero ha quedado enganchada. Ya llegará el momento de la Plaza de España.
Lamento no conocer esa bacaladería de Marqués de Urquijo o, al menos, no la recuerdo. Estoy seguro que será un placer pararse a contemplar su escaparate.
Besos.
gracias por la aclaración de la calle.
qué te parece si hacemos una paellada para la próxima fiesta?
lo que noté ahora que me leí los coments que tenés es que intentan erotizarte tu blog, en cualquier momento aparecen fotos madrileñas de sex shop.
hasta luegoooooooooooo
viene mi hijo de visita y me voy a poner guapetona como dicen las mexicanas.
jajajajajajaj
besos Adán
Buenos días, Jota Ele:
¡Qué paseos estupendos nos damos en tu compañía por Madrid!.
Un abrazo para Jan Puerta, bloguero de oro.
Otro para ti. Gelu
P.D.: ¡Ay, la Barcarola de Los cuentos de Hoffman!...
No estaría mal una buena paella para la próxima fiesta, Susuru. Y carme, ¡mucha carne!
¡Ja, ja, ja, ja!
Sí. Habrá que instalar la censura previa por aquello de la pornografía.
¡Ja, ja, ja, ja!
Besos fiestera.
Me alegro que te gusten nuestros paseos, Gelu.
Jan Puerta se merece nuestro abrazo y mucho más. Efectivamente, es un bloguero de oro.
La "Barcarola" es una maravilla.
Un abrazo.
¡UNA DE BACALAOOOO!, que rico omá. Bonita la foto amigo.BESOS
¡Ja, ja, ja, ja!
¡MAAAARCHANDO ESA DE BACALAO, CAROL!
Gracias por tus palabras.
Besos.
Publicar un comentario