Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2010

PLAZA DEL CALLAO

Plaza del Callao



Árbol de Navidad

Tras el inciso navideño de la entrada anterior, terminamos de recorrer la calle Preciados que termina justo aquí, otro de los lugares más céntricos de Madrid.

Nada menos que la Plaza del Callao.

Es lugar también de mucho trasiego humano ya que, en uno de sus lados se encuentran dos grandes superficies muy conocidas, que podéis ver aquí en la primera fotografía, muy visitadas.

En la segunda fotografía, podéis apreciar el árbol navideño que fue plantado con motivo de las fiestas. Éste tiene mejor pinta. No es real pero, al menos, lo han rellenado con ramaje de pino, lo que le hace, digamos, "más creíble".

Y vamos llegando a otra de las calles más castizas, cosmopolitas y conocidas de Madrid, que será objeto de las próximas entradas.

60 comentarios:

MORGANA dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHH.HAS DICHO CALLAO,POS ME CALLO.MJ

Angel Corrochano dijo...

La primera tiene una luz fantástica JotaEle, muy bien captada. Estoy saboreando este paseo, una gozada.
un abrazo

altairbejar dijo...

Mira que hace tiempo que no voy por ahí, pero veo que no ha cambiado demasiado en estos años. Ahora me imagino que nos vamos hacia abajo, por decirlo de alguna manera ¿no?

Javier Taguas dijo...

Pues mira por donde, la obra que ha convertido esta plaza en peatonal me parece muy acertada. Antes esto era un hervidero de autobuses, paradas, colas y unas aceras que no daban a basto con el personal. Ahora, con el traslado a Jacometrezo de muchas líneas, se ha ganado mucho espacio y se ha dado algo de vidilla a Jacometrezo. En este sentido un acierto, ¿no?

Un abrazo, Jota Ele.

L. Gispert dijo...

Jota Ele, con tus magníficas fotos aprecio que esa plaza respira vitalidad y un ambiente tranquilo -no veo coches- para gozar del paseo o del tránsito, de ese arbolito, atracción de niños, y de un cine ¿el Callao?.

Da gusto como nos explicas tus recorridos. Eres un guía admirable para todos nosotros; tu ritmo narrativo es excepcional.


Un fuerte abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Cómo sois los de Madrid...todo a lo grande! jajajaja

Me gusta mucho el encuadre de la primera foto Jota, además "nadie" podrá decir que tiene grano...claro que igual encuentra otra cosa jajaja
Si es que le das mucha caña al pobre y claro, cuando se levanta pues lo suelta todo junto jajajaja

Este año me he quedado con las ganas de ver la iluminación de Madrid, menos mal que tú me la estás mostrando, gracias

Besos y buen día

Elena dijo...

Me han gustado mucho las fotos de hoy muy nitidas y con los dos motivos principales con la misma verticalidad. El edificio y el árbol. Que por cierto a pesar de su tamaño no lo han recargado con tantos adornos, muy sencillo y eso me gusta especialmente. La Plaza parece muy acojedora y con ese cine tan conocido que le da el toque de prestígio.
Un abrazo muy fuerte.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENO YA CONOZCO OTRA PLAZA DEL MADRID CASTIZO, MEDIANTE ESTAS MAGNIFICAS FOTOGRAFIAS.
GRACIAS JOTA ELE.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

Jota Ele dijo...

He dicho "Callao", no "Callá".

Así que puede usted decir todo lo que le salga de... donde tenga que salir.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, María José.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ángel.

Siempre que me ponderáis una foto, me produce una satisfacción inmensa.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Así es, Juan Carlos. Nos vamos hacia abajo, aunque nos vamos a detener un poco en algunos lugares de interés.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

tienes razón, Javier. Al convertir la plaza en peatonal, se le ha dado un sentido mucho más racional.

También a mi me parece un acierto.

Un abrazo, amigo.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, mi querido Luis. Después de unas obras que terminaron no hace mucho, la Plaza del Callao se ha convertido en peatonal, lo que la convierte en un lugar más racional, cómodo y agradable para transitar.

como siempre, tus amables palabras, son un estímulo para mi.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Si es que los madrileños somos unos "xageraos", Begoña.

Ya veremos lo que dice "nadie". Como se levanta de mala leche, me temo lo peor.

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Tu crees que le doy mucha caña? ¡Si es que se la merece, no hace más que meterse conmigo!

No tengo muchas fotos de la iluminación navideña, pero alguna queda. Ya las verás.

Besos, querida.

Jota Ele dijo...

A mi también me gusta más este árbol que otros que han puesto en Navidad. por lo menos, da más el "pego", Elena.

El cine, es el Callao, uno de los clásicos de Madrid.

Gracias por tus palabras.

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Montserrat.

La Plaza del Callao es un centro neurálgico de Madrid, que se merece visitar y conocer.

Saludos cordiales.

Laura RS dijo...

Genial estas imágenes de Callao, aunque me gustaba más antes como estaba la plaza, han quedado estupendas. Enhorabuena!

Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities

Jota Ele dijo...

La verdad es que es un prodigio de estética como ha quedado la plaza pero, al menos, es más tranquila.

Gracias por tu visita y comentario, Laura.

Besos.

Ripley dijo...

a mi tambien me gusta la peatonalización. y el arbol de navidad mucho mejor así, al menos se le ve digno y no como los otros amasijos de hierro retorcido que dan pena verlos. tengo que volver a la plaza para verla bien pq cuando estuve alli fue por navidad y apenas se podia ver una baldosa. abrazos

MORGANA dijo...

PUES ME QUEDO CALLÁ PORQUE SI HABLO NO PARO,EN CUANTO A ESE AMOR DESCONTROLADO HUELE A FRESA Y LIMON,A CHOCOLATE Y MIEL....JAJAJAJA

Jota Ele dijo...

De acuerdo contigo, Ripley.

La verdad es que la plaza ha quedado un poco desangelada, pero es mucho más cómoda.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Mmmmmmmmmmm

¡Ese hombre más parece un kilo de pasteles variados, María José!

No me extraña que quiereas chuparrajetear.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, golosa.

Pluma Roja dijo...

Buenos día JL., tengo el agrado de decir que conocí esa bella plaza, no se por qué, Madrid en algunos de sus lugares me acerca a México, D.F. y no necesariamente porque sus edificios se parezcan, sino por el ambiente que se siente. Me encantan tus fotos y ese acercamiento hacia tu bello Madrí, ¡Olé!

Placer pasar por tu espacio.

Hasta pronto.

Jota Ele dijo...

Yo también conozco México D.F., Pluma Roja y no le encuentro tanto parecido, aunque sí en la alegría de vivir.

El Zócalo, Reforma, Insurgentes, Chapultepec...

A mi me encanta México.

El placer es mío cada vez que visitas mi blog.

Merce dijo...

jaja me he reido un monton con la entrada del arbolito iluminado :) eres genial relatando acontecimientos y situaciones, uno no puede estar mirando la pantalla sin tener la boca estirada de oreja a oreja :)

Biquiños mil :)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que no me negarás, Merce, que no tuvo bemoles la cosa.

Pero, al final, lo conseguí.

Bicos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué chulas tus fotos de La plaza del Callao, ya le hacía falta una buena reformita. Pasearemos más tranquilos.

Cuando paso por esta plaza, a menudo, por cierto, me entra un hambre con los sanwiches de Rodi... siempre me compro alguno.

Un placer querido amigo, siempre es un lujo pasear de tu mano.

-

Jota Ele dijo...

Así es, Carmen.

cuando voy al cine en sesión de noche, también me zampo unos cuantos sandwiches calientes y fríos para matar el "gusanillo".

aunque ahora hay muchos "Rodi", como tu dices, con eso de que lo han convertido en una franquicia, pero el de Callao, me parece que fue el primero, si mal no recueerdo.

Gracias por tu visita.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Ya se que vengo taaaaaaaaaaarde, pero que conste que eres el primer blog que visito hoy.

La primera foto me gusta mucho ...su composicion y su color muy buenos...ese señor andando hacia el corte ingles le da un toque muy especial a la foto.

la segunda, el arbol me gusta mucho mas que el otro por lo menos parece mas real...lo que ocurre que la plaza esta torcida o el arbol algo raro pasa hay....los colores muy bonitos y el cielo Azul...

Besos

carlota dijo...

Seguro que eso es Madrid??? me pareció ver la Foguera , ya ves , reminiscencías de las fiestas ...


Un besito

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

No hay problema. Es un honor que éste sea el primer blog que visitas.

Te aseguro que, en la segunda foto, yo estaba derecho, no había bebido nada. La que está torcida es la plaza, que está un poco en cuesta. De ahí el desnivel.

Gracias por todo a los dos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Tienes toda la razón, Carlota.

aunque te garantizo que es Madrid, es verdad que recuerda mucho a la "Foguera de Canals".

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Vamos a ver, Begoña. Si es que no me dejais tranquilo, entonces vengo al blog de Jota y exploto, jajaja. Si es que os gusta.

La primera foto pa que la voy a comentar, si no tiene grano, jajaja.

Ahora la segunda, joder, vaya plaza mas desnivela o eres que llevabas algun Martini de mas, por cierto cuando tengas que quitar cables avisa al Amores, que eso le va mu bien.

Ala, ya teneis para crucificarme.

Un abrazo, porque estoy de cumples, porque si no!!!!!

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Flor dijo...

Que "saudades" tengo de Madrid!

Ya compré el ticket del tren, esperame en Atocha!
Te enviaré por correo el dia y la hora de llegada. No lo hago por aqui para que no vaya la Hola, Lecturas y otros estaren por allá. Me gusta pasar incognita!!

Besiños
Flor

Pizarro dijo...

Preciosa foto.
Gracias por tu comentario.
Saludos .

Semi dijo...

Cómo a cambiado la plaza de Callao?, la última vez que la vi era una zona de guerra, por obras, vallas , gente con casco tranquilas y otras sin casco con prisa, mucha prisa. La primera foto es muy chula, a mi me gusta más que la inferior, tiene una mejor composición y una luz que destaca en el tejadillo de la caseta. Hasta pronto, un abrazo.

Conso Triay Coll dijo...

Popular y comercial zona!
Saludos!

Antonio Verdú Asís dijo...

Yo también pasé por Callao, pero hace muchos años, alláaaaaaa por el 72. Como añoro Madrid, alguna vez pienso estarme allí como 15 días, y lo que me dé tiempo a ver.
Magníficas fotos Jota. Un abrazo.

angelyyo dijo...

Un afectuoso saludo Jota Ele, como le decía a Mª Ángeles y Jose en su primer cumpleaños, siempre nos falta tiempo para comentar en estos blog, en los que es un placer entrar a recorrer tu ciudad que tan bien nos describes y que siempre observo y aprendo.
Gracias por tu interés en mi recuperación, que va muy bien y ya empezamos " Golfo" y Yo a salir por los caminos con cuidado y a volver a hacer excursiones para ir recuperando las salidas perdidas.
Ya os convocare a una salida al monte para que vengáis los que queráis, dentro de 3 o 4 meses .
Un abrazo.

Meulen dijo...

Mi saludo estimado

hermosas tomas y tan nítidas si pareciera caminar por esas calles...

de seguro tienen mucho que contar

un abrazo!

SUSURU dijo...

Hola!!! qué pasa? hay fantasmas en la net? te dejé comentario y no aparece....se lo llevó el viento o nos cortaron la transmisión entre España y Argentina.

bellas imágenes sin duda las que nos muestras.

besote, hay baile en mi casa, vienes?

pd: tampoco logro escuchar la música de este blog

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

O sea, que como la primera foto no tiene grano, no la comentas.

¿Te das cuenta, Begoña? Luego dices que le doy caña. ¡Es un desagradecido!

Pero, ¿de qué cables hablas, Casielles? ¡Con lo bien que quito yo cables!

Y no llevaba ningún Martini puesto, que lo sepas.Si la plaza está desnivelada, ¿qué culpa tengo yo? Iba yo más derecho que una vela.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Vale, bella Flor. ¿Puedo yo llevar mi cámara?

A lo mejor vendo la exclusiva, que lo sepas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Pizarro.

Me encanta que te haya gustado la foto.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Pues, no te creas que hace tanto que han terminado esas obras que tu viste, Semi. De hecho, mañana viernes sale publicada una entrada en este blog, en la que todavía pueden verse.

Me alegro que te haya gustado la foto.

Hasta pronto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Consuelo.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Antonio, yo creo que ya va siendo hora de que te des una vueltecita por Madrid, ¿no crees?

Lo mismo cuando vengas, ya no lo conoces.

Muchas gracias por tu comentario, amigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No sabes lo que me alegro que ya estés poniéndote en marcha, Ángel.

Si pudiera, ya me encantaría salir contigo por esos montes.

Muchas gracias por tus cariñosas palabras.

Un abrazo para ti y mimitos para Golfo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Meulen!

Sí que tienen que contar muchas cosas estas calles.

Me encanta que te hayan gustado las fotos.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Ya está aquí tu comentario, Susuru.

Me preocupa que no puedas escuchar mi música. Yo la escucho perfectamente y nadie me ha dicho nada al respecto. A ver si vas a tener un problema con el sonido de tu ordenador. ¿Estás segura que has encendido los altavoces?

A ver si me puedo pasar por tu casa para bailar un poco, porque he tenido un día de lo más ajetreado.

Besos.

SUSURU dijo...

Te espero por mi casa., quizás arreglemos el problema del audio.

Con Pluma Roja me pasa lo mismo.

Será un problema de servidor?

Aquí tengo conectados los parlantes perfectamente.......

Quizás la temperatura ambiente malogra las comunicaciones.

besos

Cabopá dijo...

Mucho mejor así,recuerdo las colas de gente esperando buses y microbuses....Callao era un lugar gris (humo) y ruidoso con gente anonima de un lado para otro como autómatas.....Cómo se llamaba aquella mítica cafetería con mesas en la calle....?...Mallorca..? NUnca entendí como se sentaba la gente allí sólo se respiraba humo y claxones....Bueno ya está bien
Besicos.

Flor dijo...

Jotita! Si, si tu puedes llevar la camera y me sacarás unas bellas fotos.Pero ya sabes no me importa aparecer en Hola, y el dinero de la exclusiva es 80% para mi y los otros 20% para ti! Ah! y te pagaré un almuerzo adonde tu quieras, de mariscos en una marisquería que yo conozco cerca de la Granvia.
Con el dinero me compraré un pisito por ahí, puedes ir mirando? Con una terraza grande, cubierta, 4 habitaciones y 10 baños y un salon pequeño más o menos de 150m2.
Vale? (será que todavia me quedará plata?)

Bezotes
Flor

Lola Padilla dijo...

Al menos este árbol no está "desangelao", en otros no se cuelgan ni papa noel desmoralizado por la crisis.

Vuelvo a pasar por tus blogs, a ver que me encuentro.

Gracias por tus fotos, ea!!!!, que sigo la "turné".

Un beso caballero.

Jota Ele dijo...

Ya pasé por tu casa, Susuru.

Y me alegro que se haya arreglado el problema del audio.

Besos.

Jota Ele dijo...

Creo recordar, Cabopá, que la cafetería se llamaba "Manila", aunque no estoy muy seguro. Pero ya no existe, en su lugar hay una tienda de moda.

A mi tambien me gusta más la plaza peatonal.

Besos.

Jota Ele dijo...

Lo siento, bella Flor, pero no acepto el reparto del dinero que propones. A lo máximo que podría llegar, y lo tengo que pensar, es fifty-fifty. Casi prefiero sacarte las fotos en plan "paparazzi" escondido y me lo llevo todo de la exclusiva.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Lola, por ponerte al día después de tu muy justificada ausencia.

Otro beso para ti, bella dama.

Unknown dijo...

Yo veo a Robert de Niro, preocupado por saber quien ha sido la lumbrera que ha puesto delante de sus narices un árbol artificial.
País.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

No sé bien si el gesto es de preocupación o de enfado, Jan.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Qué le vamos a hacer!

Un abrazo.