Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Situado en la calle de Alcalá, muy cerca de la Puerta del Sol por un lado y de la Plaza de Cibeles por el otro, éste es el lugar desde donde se pretende formar a nuestros hijos con leyes totalmente inadecuadas que los convierte casi en analfabetos funcionales si nosotros no andamos listos en proporcionarles una formación adecuada.

Y no es eso lo peor, sino que se les pretende también adoctrinar con asignaturas como "Educación para la Ciudadanía" que es algo así como la antigua "Formación del Espíritu Nacional" de la época franquista, pero en moderno y en progre.

Hago desde aquí un llamamiento a nuestros políticos de todos los signos para promulgar una Ley de Educación que permita a nuestros jóvenes ser lo suficientemente competitivos cuando terminen sus estudios para poder emigrar a otros países y así no tener que engrosar las colas del paro ya que, aquí, no tendrán oportunidad.

Sería muy de agradecer.

46 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

De aqui nace uno de los mayores desastres en la politica de los ultimos años? con lo bonito que es el edificio y lo mal que esta la educacion.

Lo que me apetece decir no es para comentarlo en un blog como este , por lo tanto cierro la boca.

La fachada es preciosa...La calle esta en pendiente?.

Besos y que pases muyyyy buena semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola JOTA ELE:

Yo en cierta manera ya me estoy comportando así, pues comparto conversaciones y ahora estamos intentando también actividades con gente de diferentes razas y culturas.
A través de Cáritas también les doy atención primaria desde mi Parróquia.
Ya ves que catalana estoy hecha.
Una catalana que se siente ciudadana del mundo.

¿Te acuerdas de la Asignatura de Urbanidad?

Un abrazo, Montserrat

Chenfy dijo...

estoy deacuerdo con el comentario de Mº Angeles y José y otro rincon más de ese Madrid tan desconocido por muchos
salu2

L. Gispert dijo...

Buenos días, Jota Ele. Aunque me gusta tu foto con esa fachada clásica del edificio, esta vez le doy más importancia a tu texto y a ese llamamiento que diriges a los políticos. Siempre están a tiempo de cambiar cuando son muchos los que lanzan su voz. Nuestros jóvenes se merecen lo mejor.

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Por desgracia, en los últimos treinta años, la educación ha ido dando bandazos y cada nueva ley suponía un adelgazamiento de la calidad educativa. Si a esto le sumamos el abandono paulatino y el vaciado de contenidos de las asignaturas de humanidades (historia, filosofía, sociología, historia del arte ...) el carácter sesgado e incompleto de la educación viene servido ... ¿como se va ha entender nuestra sociedad y procurarnos una mejor si no se estudia nuestra historia de las sociedades y del pensamiento?
En cuanto al adoctrinamiento, encuentro ejemplos peores, como las religiones, aunque este tema entiendo que da para mucho que hablar ...
Lo mejor sería que las oportunidades se dieran en nuestro país, JotaEle, investigación, ciencia, medicina, pero también desarrollo social, filosofía, investigadores sociales, arqueología, ...
Quiero pensar que esto es una necesidad y tarde o temprano seremos conscientes de la necesidad de cambiar las cosas.
un fuerte abrazo

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Desastres en los últimos años hay muchos que nos han llevado a la actual situación que es insostenible. La educación es uno de esos desastres.

Sí, la calle está en pendiente. No muy pronunciada, pero hay pendiente.

También yo os deseo a los dos una muy feliz semana.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Claro que me acuerdo de la asignatura de Urbanidad, aunque no tenía nada que ver con lo que "enseñan" ahora a nuestros hijos, Montserrat.

Tu actitud frente al fenómeno de la inmigable pero, en mi opinión, la caridad debe empezar por uno mismo y, en este sentido, tenemos mucho que arreglar en nuestro propio paós.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Chenfy, por tu visita y comentario.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Me temo que ese clamor que existe en materia de educación, como en tantas otras cuestiones, caiga en saco roto, querido Luis.

Priman los intereses políticos partidistas sobre los de los ciudadanos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ángel, en casi todo lo que dices.

No obstante, me tengo que mostrar en desacuerdo con el tema de las religiones. Independientemente de la opinión que merezca la religión para cada cual, entiendo que las decisiones trascendentales de la vida han de ser tomadas desde el conocimiento y nunca desde el desconocimiento. No vale eso de decir "soy ateo" y no me interesan las religiones. Sería muy diferente tomar tal decisión después de un conocimiento razonable de la religión. Por otra parte, la religión también podríamos considerarla como una asignatura de humanidades, con enseñanza de valores que no debieran faltar en nuestra sociedad.

Es la falta de los valores más básicos la que nos está llevando a esta situación de caos.

Por lo demás, también de acuerdo contigo en que las oportunidades debieran producirse en nuestro país.

Un abrazo.

Unknown dijo...

...la foto no está nada mal Jota Ele...pero el debate que está generando me parece que va ser mejor, ja,ja,jaaaa...!!!

Por mi parte, ya sabes, ni fútbol ni política...y menos por el blog, que estas cosas dan para toda una tarde de charla frente a un par de cañitas en el museo del jamón, por ejemplo...je,jeeee!!!

Un abrazo ;)

Ignacio Santana dijo...

Instructiva imagen Jota Ele...que no sé si educativa, je,jeeee...es broma!!!

De cualquier manera, y como ya creo haber comentado alguna vez, evito tocar temas como política y fútbol...aunque a veces se me escape alguna "fotografía protesta" (recuérdese "Debate")...no obstante, en esto de la educación, hay que mojarse y si...también opino que hay que mejorar por el bien de todos!!!

Un abrazo ;)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Bienvenido a mi blog, Alfredo y te agradezco de verdad tu visita y comentario.

A veces es bueno animar el "cotarro" y, ¿por qué no por el blog? Cada uno que exprese su opinión libremente.

Claro que, mejor en el "Museo del Jamón", con esas dos cañitas-

O mejor otras dos después si el debate se anima.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Te contesto lo mismo que a tu paisano, Ignacio.

Es bueno expresar opiniones, siempre que se hagan con respeto.

Sí. Es necesario mejorar y mucho la educación de nuestros hijos.

Un abrazo.

Mediterráneo dijo...

Hola, D. José

Un edificio con solera, una limpiadita necesita esa fachada, no?... pero a lo mejor sería mas interesante cambiar "todos los muebles" que hay dentro.

Serán estos chicos de hoy los que tengan que hacer todos esos cambios, tarea tienen!

Besos castizos, con respeto y educación!

Merce dijo...

Uyyyy pues si, tiene usted toda la razon, y es que ademas este es un tema que tiene mucha chicha.

Yo es que ya no se cuantas veces se han reformado las reformas reformadas de la enseñanza reformada, algun reformador habrá que la vuelva a reformar, reformando lo reformado para volverlo a reformar, no? ¡está claro!

Si es que... asi andamos, que no nos enteramos de ná y luego a la pregunta de ¿Donde está España? te contestan "En el norte de Africa"!!! mooooooooola mazo jejejeje

... que triste...

Yo le llamaria el "Ministerio de la Deformacion Educativa y la Incons-ciencia"

que cosas...

biquis :)

Pluma Roja dijo...

La verdad, primero lo primero. La fotografía nítida. Lo que dices de dentro del edificio, una verdadera calamidad. Lo de la emigración, considero que todos los países del globo están en las mismas. Lo de América emigran a Norte América, en Europa no sé, quizás la emigración se de hacia ¿Alemania? Quien sabe. Presentas una triste realidad en tu escrito.

Saludos cordiales,

Aída

Elena dijo...

Mi opinión y mi experiencia por haber podido comparar los dos sistemas educativos ,el español y el portugues ya que mis hijos han cursado estudios en ambos paises es muy clara.A pesar de que Portugal es un país con menos recursos que el nuestro, en temas de educación creo que hay una gran diferencia. Por poner un ejemplo, la asignatura de Ingles, mis hijos dominan perfectamente este idioma que han aprendido sin ningún tipo de clases extras, sólo lo que en sus respectivos institutos les han
enseñado. Y creo que en España esto es impensable ya que me lo han confirmado numerosas amistades con hijos de la misma edad que los mios. Es sólo un pequeño apunte de la mala gestion educativa de nuestro país. Y por no hablar de los numerosísimos y buenos profesionales , yo puedo hablar en el caso de los médicos españoles que son obligados a terminar sus especialidades y a trabajar luego en otros países. A ningún gobierno parece que le ha interesado publicar estos datos.
En fin que este tema, JL, que has escojido hoy, da para más de una entrada. Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo creo que no sólo la fachada, sino todo el edificio, por fuera y por dentro, necesita una "limpieza" a fondo.

quizás algún día.

Besos, Mediterráneo.

Jota Ele dijo...

La educación está reformada, quién la reformará, el reformador que reforme las reformas, buen reformador será.

Así nos va.

Besos Merce.

MIESFE - 64 dijo...

Hola Amigo gracias por tus fotos al final conoceré Madrid ,como turista solo conozco el escorial el valle de los ... y poca cosa mas
Un abrazo

Jota Ele dijo...

La educación es una cosa y la emigración es otra, Aída.

España es un país que acoge mucha emigración, quizás demasiada, con unas leyes más que permisivas en este aspecto. Aquí también acogemos a gentes de casi toda América Latina, norte de África y países del este de Europa.

claro que, según están las cosas, quizás vivieran mejor en sus respectivos países.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Desconozco el sistema educativo portugués, Elena, así que no puedo opinar. En el tema del inglés, hay comunidades como la de Madrid que está poniendo especial énfasis en el aprendizaje de este idioma, mientras otras se empecinan en enseñar el suyo aun a costa de defenestrar el castellano que es el que nos une a todos.

Cosas de este país.

En cuanto a la fuga de buenos profesionales, estoy totalmente de acuerdo contigo. No sólo los médicos, sino otros universitarios, se ven obligados a emigrar ante la situación que les espera en España.

Una verdadera vergüenza.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Miguel!

Si mis fotos sirven para que te hagas una idea mejor de Madrid, me daré por muy satisfecho.

Otro abrazo para ti.

Ripley dijo...

me temo, amigo, que tu llamamiento -que es el de muchos- caerá en saco roto. tenemos una clase politica deleznable que solo se interesa de lo suyo y casi es mejor que sea así porque cuando se ponen a hacer leyes les salen bodrios como educacion para la ciudadania.
creo tambien que los padres hacen mal delegando la "educacion" en los colegios -al fin y al cabo en el estado- la educacion es algo que debe ocurrir en el seno de la familia, otra cosa son los conocimientos que esos sí ha de procurarlos la escuela. estoy completamente de acuerdo con esta entrada. suscribo cada una de tus palabras. fuerte abrazo

Jota Ele dijo...

Y yo las tuyas, Ripley. Una por una, con puntos y comas.

Lamentablemente, los padres piensan que el colegio está para educar, cuando son ellos los que debieran encargarse de esta vital parcela en la formación de sus hijos.

La educación ha de venir de la familia y la formación, los conocimientos, de los colegios.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ministerio de ¿?
Y encima algunos cobran por estar ahí.
¿Haciendo qué? Se pregunta más de uno.
Cuando todo está inventado, cualquier experimento puede acabar con lo ganado en generaciones anteriores y eso es lamentable. Demasiado lamentable.
Un abrazo amigo.

Jota Ele dijo...

Pues sí. algunos cobran por estar aquí y mucho dinero.

Yo creo que no se trata de experimentos, Jan. Cada uno arrima el ascua a su sardina y pretenden hacer leyes que les perpetúen en el poder, despreciando olímpicamente la verdadera esencia de la educación que es preparar a nuestros hijos para el futuro.

Te doy la razón. Es lamentable, muy lamentable.

Un abrazo.

Javier Taguas dijo...

¡Bonita foto!

Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querido Jota,
la fotografía magnífica y con respecto a tus palabras si bien cada uno tiene sus propias ideas sobre la educación actual, lo que desde mi humilde punto de vista es inadmisible es comparar la asignatura de Educación `para la Ciudadanía con el espíritu nacional del régimen franquista y la Sección Femenina. Ésta última ya nos pone sobre la pista.

No finjamos, no miremos para otro lado, no hagamos oídos sordos a los números que nos hablan con trágica cotidianeidad de la violencia de género, de las actidudes xenófobas, del rechazo a lo diferente: llámese homosexualidad, llámese libre impulso de los instintos, llámese repeto a las parejas de hecho, a la libre elección.

Y entonces no parecería tan fatua la susodicha Educación.

Que los adolescentes y los jóvenes aprendan el valor del ser humano en una sociedad deshumanizada, y entonces sobre esa base podrán adquirir conocimientos intelectuales y erudición si se quiere, pero no sacrifiquemos valores que no por más consabidos están menos agredidos, por desgracia.

Ésto no es adoctrinar amigo, es verse en la piel de los relegados a formar parte siempre de un segundo plano.

Besos siempre.

Elsa dijo...

Hoy tocas un tema muy polémico, Jota Ele, al margen de traer una bonita fotografía.

Yo creo que es importante abogar por una educación más integral y más humanista que, a la larga, cree individuos más sanos .

Creo que el verdadero cambio de la educación pasa por el cambio de los que la imparten, que son a fin de cuentas los encargados de transmitir, o no, unos determinados valores.

Entonces creo que la reforma habría que empezar desde los cimientos y no desde el tejado.

Un abrazo
Elsa

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Javier.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Querida Carmen,

He leído con toda atención tu comentario y, no siendo éste el medio adecuado para debatir lo que dices, sólo te diré que respeto al máximo tu opinión pero, desde luego, no la comparto en absoluto.

Desconozco si te has leído algún libro de "Educación para la Ciudadanía" o, si lo has hecho, ha sido mirado con ojos "progresistas", así, entre comillas. Ya ves el "progreso" que nos han traído estos "progres" de pacotilla.

¿Por qué es inadmisible comparar "Educación para la Ciudadanía", con la antigua "Formación del Espíritu Nacional"? No hay más que ver la carga de adoctrinamiento político unilateral de ambas "asignaturas".

Lo que sí es inadmisible es que se pretendan suplantar los valores educativos correspondientes a la familia por los del Estado laicista. Mejor dicho, por los de unos botarates que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Eso sí es inadmisible. Si alguien prefiere delegar la educación de sus hijos y dejarla en manos de extraños, allá ellos. Pero si, como es lógico, los padres quieren transmitir una serie de valores en los que que creen a sus hijos y que chocan frontalmente contra los postulados de semejante engendro, ¿por qué no se permite la objeción de conciencia? ¿Ésto es el concepto de democracia que tenemos? Lo que es más. Existen textos en los que se invita a nuestros adolescentes a la rebelión contra los padres porque éstos, "están equivocados".

La violencia de género y las actitudes xenófobas no son patrimonio de una clase social con unas ideas determinadas. Efectivamente, son una lacra que no conoce ideales aunque, sobre el tema xenófobo, habría que hablar largo y tendido. Lo que es fingir y mirar para otro lado es dejar entrar a un país de forma indiscriminada a millones de inmigrantes ilegales, ("papeles para todos"), abandonándolos a su suerte después y empujándoles a la delincuencia para poder sobrevivir. Ésto es lo que provoca la xenofobia.

En cuanto a la homosexualidad, mi mayor respeto para los homosexuales. Ahora bien; legalizar uniones homosexuales dándoles la categoría legal de "matrimonio", es otro disparate que no resiste la reflexión más básica y hasta el derecho natural. Matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer con el objetivo de procrear. Ni más, ni menos.

¿Libre impulso de los instintos? ¿Por ejemplo matar?

Hablas de la "libre elección". Libre elección, ¿de qué? Podríamos hablar de libertad de elección para no cursar "Educación para la Ciudadanía", ¿no? ¿O ésta decisión ya no es de libre elección?

Por cierto. La homosexualidad, las uniones de hecho, etc., no son valores. Son actitudes. Y los "relegados", como tu los llamas, son minorías. Nunca se puede imponer a las mayorías las necesidades de las minorías.

Espero haberme expresado con claridad.

Sin la menor acritud.

Naturalmente, besos para ti también siempre.

Jota Ele dijo...

En términos generales, estoy de acuerdo contigo, Elsa.

Sin embargo, no logro entender el significado último de tu afirmación, "creo que el verdadero cambio de la educación pasa por el cambio de los que la imparten, que son a fin de cuentas los encargados de transmitir, o no, unos determinados valores". La educación, siempre en mi opinión, es una responsabilidad indelegable de los padres, debiéndose limitar los centros de enseñanza a transmitir conocimientos. Bajo ningún concepto se debe admitir adoctrinamiento alguno, sea cual sea la ideología del centro o del enseñante, a nuestros hijos.

Otro abrazo para ti.

Catalina Ginard dijo...

Fantastico el edificio...que digo yo...
¿ educación...ministerio...donde esta la cola...? porque aqui tendria que haber una buena cola de gente...un abrazo Jota

Semi dijo...

Querido Jota, a mi el descenso me dejó tocado, pero lucharemos por existir; otros, el próximo año con el Portugués podrán tener mejor suerte...no desanimes. Perdón... que no se podía hablar de... que más da. Mis ideas, sobre el particular de la EpC, son muy distintas y distantes a las tuyas, pero quizá algún día, con una buena cerveza y buen jamón podamos acercarlas, y si no,... nos tomamos dos, para celebrar que pensamos diferente. Un fuerte abrazo

Maria Rosa Ferré dijo...

Querido amigo, preciosa foto de un lugar al que deberian asistir muchos de los que ahora ponen leyes que ni ellos saben para que sirven y lo peor es que son para la educación...
Conozco el lugar porque cuando venia a Madrid por trabajo tenia las reuniones muy cerca en la misma calle Alcalá.
La verdad es que visto asi, tan bien fotografiado y tan de cerca, parece mucho mas grande. Que grande es todo en Madrid...!!
Te mando un abrazo y sigue dando "caña" a quien se la matrezca como en este caso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues, como ves, no hay cola, Catarina.

Esperemos que el tiempo, (a no mucho tardar), solucione los dislates actuales.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Sin problemas, Semi. En este blog hay libre elección de posiciones personales, lo que no implica acuerdo alguno.

A ver si el próximo año vosotros volvéis por donde os habéis ido y nosotros, con el portugués hacemos algo. Tengo el pálpito que vamos a arrasar. ¡Ja, ja, ja, ja!

El día que quieras debatir sobre nuestras ideas distantes, avísame para ir documentado. Y, si no llegamos a acuerdos, nos tomamos otras dos cervezas más y cantamos el "Asturias patria querida".

En ese momento, las ideas serán totalmente coincidentes.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Bueno, el problema es que, a este lugar ya asisten, María Rosa. Deberían asistir a las aulas en las que nuestros adolescentes y jóvenes firman uno de los mayores fracasos escolares del mundo civilizado. A lo mejor se daban cuenta de que algo falla.

Y es que, en vez de preparar vagos, lo primero que debiera ser enseñado es el esfuerzo personal, el trabajo y la satisfacción del deber bien realizado.

siempre les he dicho a mis hijos que no conozco un solo caso de un estudiante que haya muerto en acto de servicio. Por aquí se debiera comenzar.

Después, hay otras cosas, claro.

Un abrazo, querida amiga.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querido Jota Ele,
tengo que decirte que después de leer tu "transparente y sereno comentario" "estoy totalmente de acuerdo con tus respetuosas ideas".
En primer término, respecto a la pregunta de si he leído algún libro de Educación para la Ciudadanía he de decir que he preparado la programación de este año para dicha asignatura. Me ha costado mucho trabajo buscar material sobre defensores de los Derechos humanos, de las ideas precursoras de la libertad y castradoras del racismo y hablarles a mis alumnos de aquél que tuvo un sueño ( Martin Luther King).

Me dolió mucho tener que referirme a unos "malditos progres" como esa gentucilla conocidos solamente por ser rojos y de "penosa sexualidad", sin ningún otro mérito, o al menos yo no lo conozco, aunque haya algún despistado que se atreva a decir que son famosos porque escribieron algo: falacias y manipulaciones,- por cierto, llámense Lorca y Cernuda-. Qúé pena y qué asco hablar de Nicolás Guillén, "ese negro cubano".

Así pues con estos tristes temas de debate entiendo y reclamo que los padres de mis alumnos objeten contra la vil propaganda de esta asignatura, si bien yo les recomendaría que se animen también a objetar contra la x de las incógnitas en esa incendiaria asignatura de matemáticas, no nos vaya a venir a la cabeza la x que asumió el señor Malcolm Little.
Menos mal que algunos esgrimieron sus "libres instintos" para "asesinarlo".

"Muchas gracias por tu aportación a la libertad y al respeto a las ideas diferentes".


Un abrazo.

-

Jota Ele dijo...

Querida Carmen,

Te contesto en varios comentarios, ya que el sistema no me permite hacerlo en uno solo. Como bien sabes, la capacidad de síntesis no es mi fuerte precisamente.

He de confesarte que, al leer esta mañana tu comentario, he dudado si publicarlo o no. No se trata de su contenido, que ya hubiera sido razón suficiente, sino por pensar que, siendo "De Madrid al Cielo" un blog fotográfico y no un foro de debate político, no me parece el medio más adecuado para este tipo de discusiones. Por ello, te anuncio que esta contestación será la última y no permitiré más expresiones públicas en este sentido que no hacen sino perjudicar los objetivos de mi blog. En adelante, si quieres seguir debatiendo conmigo acerca de estos aspectos, te invito a que lo hagas mediante correo privado o, incluso, personalmente. Será un placer invitarte a compartir mesa y mantel conmigo, ya sea en una agradable comida o cena o bien invitarte a lo que gustes. Está claro que yo no lograré convencerte de nada y tampoco tu a mi pero, al menos, disfrutaríamos de unas buenas viandas.

Demasiados entrecomillados sarcásticos en tu comentario, querida Carmen. Y ello me apena. Y me apena, porque ya sabes que el sarcasmo, siendo la clase más baja del humor, ofende a quien lo recibe. No es el caso en lo que a mi respecta, en primer lugar porque no ofende quien quiere y, en tu caso, manos blancas no ofenden.

Efectivamente, mi contestación a tu comentario ha sido transparente y serena, (sin comillas), siendo respetuoso con ideas diferentes o contrarias a las mías,(sin comillas), siempre que las mías merezcan, al menos, el mismo respeto.

Espero que esa programación que has preparado para "Educación para la Ciudadanía" lo haya sido de forma vocacional. Sería muy triste tener que ganarse la vida preparando una asignatura por obligación, ante semejante disparate.

Jota Ele dijo...

Me extrañan sobremanera, dado tu nivel cultural, las dificultades que has sufrido para encontrar material sobre defensores de los derechos humanos, libertades, etc. y hayas tenido que irte a Estados Unidos para encontrar a Martin Luther King y nada menos que a Malcom Little (X). Si te hubieras molestado en preguntarme, hubiera sido un placer darte abundante material sobre personajes mucho más cercanos, sin distinción de sexo, raza, credo, ideas o colores políticos.

Los calificativos de "malditos progres", "gentucilla conocida por su penosa sexualidad", etc., son de tu absoluta responsabilidad, yo no he pronunciado semejantes epítetos. Ahora que, si me pones en el disparadero, te diré que haberlos, haylos, (perdón por el arcaísmo). Si quieres puedo citarte varios ejemplos bien cercanos en el espacio y en el tiempo.

Te veo con cierta obsesión acerca de la homosexualidad. Permíteme insistir que la homosexualidad no es un valor añadido del ser humano. ¡Ni mucho menos! Es una opción respetable mientras no se moleste a la mayoría heterosexual ni haya jactancia de esa opción. Exactamente igual pienso de la heterosexualidad.

Y ya que a las personas con ideas como las tuyas se os llena la boca de "democracia", "libertad", "derechos humanos", etc., me surge una inocente pregunta que no me resisto a formularte:

¿Serías tan amable de citarme un solo país en el mundo con un régimen como el que tanto ponderas en el que exista democracia, libertad, derechos humanos, etc.?

Jota Ele dijo...

Con que me digas uno solo, me vale. Y fíjate que no me refiero a una gran libertad, me refiero a que sus pobres ciudadanos puedan expresarse, por ejemplo, tal y como tu y yo lo hacemos en estos comentarios, leer un periódico o un libro, escuchar una radio o ver una televisión sin censura previa.

¿Quizás la Cuba castrista? ¿O la Venezuela de Hugo Chaves? ¿O tal vez la Bolivia de Evo Morales?

Por cierto, hablando de Cuba, te supongo conocedora que Nicolás Guillén, de quien no pongo en tela de juicio su obra poética, luchó denodadamente por y para la revolución castrista. ¿Has leído su obra "Tengo"?

Acerca de la "X" de Malcom Little, nada tiene que ver con la incógnita de las matemáticas, que sí es una asignatura muy importante en la formación de nuestros hijos. Siendo cierto que fue asesinado, no lo es menos que sus discípulos, los "Panteras Negras", para reivindicar sus legítimos derechos, mataban a todo el que se ponía por delante. También debían ser "libres instintos", como los denominas.

Para terminar, hablando de derechos humanos, después del inalienable derecho a la vida, está el derecho al trabajo. Y es más un derecho que un deber, porque nos hace libres y no las subvenciones de todo tipo, que nos convierte en vagos y rehenes políticos de la "progresía" para emitir votos favorables a su causa. En España hay más de cinco millones de parados, es decir, rehenes de las subvenciones y no todos. Muchos ni siquiera eso, porque ya no hay dinero ni para subvenciones. Estamos en quiebra.

Y, ¿qué derecho humano es que una NIÑA de 16 años no pueda tomar una cerveza pero sí abortar libremente sin siquiera el conocimiento y beneplácito de sus propios padres? Derecho, ¿para quién? Comenzando por el derecho a la vida del embrión que lleva en sus entrañas, desde luego no. ¿Entra en la programación de tu asignatura ésto, por ejemplo?

En fin, para qué seguir. Toda esta discusión estéril comenzó por poner yo en tela de juicio el sistema educativo que, entre objetivos más inconfesables, no consigue más que crear personas escasamente preparadas cuando no verdaderos analfabetos funcionales.

Un beso y un abrazo, Carmen.

Flor dijo...

Desgraciadamente acá estamos en lo mismo, estudian para quedarse en colas.

El edificio es precioso.

Besitos
Flor

Jota Ele dijo...

Sí, bella Flor, eso he leído.

Es un mal endémico de nuestros países.

Besos.