Seguidores
lunes, 14 de junio de 2010
FERIA DEL LIBRO
Como todos los años, la Feria del Libro acude puntual a su cita con todos los madrileños y visitantes a finales del mes de Mayo y principios de Junio. Y también puntual, acudo yo a visitarla con todo mi entusiasmo, perdiéndome entre sus casetas, sumergiéndome en ese tesoro que son los libros y haciendo acopio de unos cuantos de mi interés. Un día, voy a tener que irme de mi casa para poderlos colocar. Desafortunadamente, el saber sí ocupa lugar. Por lo menos en mi casa.
Este año se ha celebrado la 69 edición de la Feria, con nada menos que 408 expositores, entre editores, librerías especializadas, librerías generales, distribuidores y organismos oficiales que han mostrado lo mejor de sus fondos.
La Feria se celebra en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y, por alguna extraña razón, siempre llueve al comienzo o durante su celebración. Sin embargo, este año el tiempo ha acompañado y ha hecho mucho calor.
Como yo tengo esta suerte tan perra, quizás el único día que el cielo estaba nublado fue el que yo decidí para visitarla, aunque hacía un bochorno agobiante. Así que, siento lo de estos cielos.
El próximo año será mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
46 comentarios:
Un millón de besos.
Cuídate.
Hola solazo!
Que madrugon te pegastes? encontrastes las casetas cerradas,aunque pensandolo bien para encontrar esos tesoros de los que hablas, cuanta menos gente mejor y mas tranquilo.
Lo del cielo no tiene perdon jajajajajaja.
Besos
BUENOS DIAS:
BUENO CON DIA NUBLADO O SOL TUS FOTOS SON SIEMPRE MAGNIFICAS.
EL SABADO YO ESTABA EN BARCELONA.
BESOS, Montserrat
Qué sensación da ver las casetas cerradas en la primera foto. La segunda me jor, pero le falta el ambientillo de la feria, claro que como bien dice, el día parece no acompañar.
un abrazo
Sí ocupa lugar, sí. Y más si te pasa como a mí que prefiero "sentir" el libro entre mis manos y no me acostumbro al libro electrónico (eBook)
Por cieto, ese perrito que anda por ahí, en la segunda foto ¿es tuyo?
Besossss
Otros tantos besos para ti, María José.
¡Hola Solete!
A estas alturas creo que ya sabes que las multitudes me agobian y huyo de ellas lo más lejos que puedo.
Así que, siempre voy a la Feria muy prontito y veo las cosas que me interesan con mucha tranquilidad.
Lo de los cielos, parece que los atraigo, ¿verdad?
Besos.
Espero que lo pasaras muy bien en tu tierra, Montserrat.
Gracias por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado las fotos.
Un abrazo.
Como le digo a María Ángeles, prefiero la tranquilidad para sumergirme en el mundo de los libros, Ángel.
Un abrazo.
Exactamente así es, Begoña. Los libros me gusta sentirlos, hasta olerlos. De momento, eso del libro electrónico no se ha hecho para mi.
No, no es mi perro, aunque son de la misma raza.
Ya me fijé en él.
Besos.
Qué bonita la Feria del Libro, me encantan las dos fotos, la primera los imagino a ellos, a los libros esperando salir a la luz, con vida propia detrás de esas persianas cerradas.
Y la segunda, una relajación de paseo ya con las casetas abiertas y el olor que nos invade buscando ese libro que nos hará soñar como siempre.
Abrazos fuerte querido Jota.
-
Algo así fue mi intención al tomar las dos fotografías, Carmen.
Los libros me atraen tanto que esta Feria es uno de los espectáculos que siempre espero cada año por estas fechas.
Abrazos fuertes para ti también.
Me gustan las dos mucho,la segunda me parece más representativa y además esos señores de la derecha dan un dinamismo a la foto por el lado largo de la marcha ,en cambio la primera si los dos señores hubiesen estado al final de las casetas la diagonal ascendente te hubiese llevado a ellos,pero era lo que había en aquel momento.Se acabó el rollo...perdona.Un saludo Jose Luis
¡Ja, ja, ja, ja!
De rollo nada, Fernando. Buena crítica y muy fundamentada técnicamente.
A mi también me gusta más la segunda foto porque tiene más vida.
Un cordial saludo.
Jota Ele, quisiste aprovechar bien el día!!! Como a mí me entusiasma las Ferias del Libro, y lo digo en plural porque siempre pillo más de una, te comprendo eso de levantarte temprano y abrirla. Me gustan las dos fotos mucho, como contraste y echo de menos más personal en la segunda, me gustaría que la cultura del libro tenga más vitalidad.
Abrazos
La Feria abría a las once de la mañana, Miguel Ángel y puedo asegurarte que, sobre la una de la tarde, está de bote en bote.
La foto está tomada poco después de abrir y, como ya he comentado, me gusta ver lo que quiero ver con toda tranquilidad, porque las multitudes me agobian mucho.
Un abrazo.
Je,je... con los libros hemos "topao". "No te compres más -me dice mi mujer- que algún día no podré ni entrar yo" Y es que en mi casa están por todas las partes... hasta en la cocina..
Bueno, querido amigo, ese cielo no hay que mirarlo esta vez. Ni otras cuestiones técnicas. No importan. Interesa ver esa ristra de casetas con tan buen continente. Que gusto se está ahí, observando toda la muestra de obras, que te entran por los ojos y despiertan los bolsillos. Y sales con la obra elegida, feliz con tu tesoro...
Viva los libros.
Un fuerte abrazo.
Luis.
¡VIVA LOS LIBROS!
En mi casa ocurre lo mismo. Gracias a Díos tengo espacio, pero ya hay problemas.
Me pasa como a ti, querido Luis. Yo disfruto como un niño curioseando, ojeando y comprando libros.
Un abrazo.
Imagino lo agadable que debe ser pasear y a la vez ir ojeando los numeros libros que deben exponerse en esta famosísima Feria! Otra ventaja más de los madrileños.
Yo también pensé que el perrito era el tuyo! Besos.
Que recuerdo tengo de mi primera juventud cuando iba todos los años a la feria del libro que aqui se hace en el Parque EduardoVII en Lisboa, cerca del Marqués de Pombal. Mi maman ya no sabía donde poner tantos libros.
Mira no tengo un libro en mi blogue pero tengo
un premio, quieres ir a buscarlo?
Un beso
Flor
Por un momento crei que era la misma toma en horarios diferentes, pero no, no, no lo es :)
Si la comparamos con la de Ourense creo que no llega ni a los 10 stands :)))
bueno, algo es algo, Ourense es una ciudad chiquititititita :)
biquiños
ya...ya... tu lo que querias era llegar el primero para llevartelo tó...muy vivo el madrileño este...:p...por eso aun estaban las casetas cerradas...gran muestra por lo que nos cuentas, es inevitable irte cargado...un abrazo y muy buena tarde, de lectura, porque aqui esta cayendo un chaparrón.
Yo, bueno nosotros, eramos asiduos a la Feria del Libro -algo que echo de menos- Ibamos con los niños siempre un día y lo pasabamos en grande hojeando y ojeando libros de todos los tamaños...Es verdad que te afixiabas o te mojabas...De una manera u otra siempre era un placer para los sentidos este paseo que duraba todo el día...
Gracias por las fotos otra vez será como tú dices....
Besicos.
Se trata, sin duda, de la mayor feria del libro que se celebra en España, Elena.
Puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando.
Pues no. Como he dicho no es mi perro, aunque comparten raza.
Besos.
Buenas imagenes amigo, que tranquilidad poder visitar las casetas con poca gente todavía, da más sosiego el poder disfrutar y buscar los "tesoros", un abrazo amigo
Me alegra que esta entrada te recuerde a tu niñez, bella Flor.
En cuanto pueda visitaré tu blog para ver ese regalo.
Un beso.
¡Ja, ja, ja, ja!
Ya lo ves, Merce. En Madrid este año 408 casetas. Pero, bueno, algo es algo, querida amiga. como tu dices, Orense es más pequeñito.
Besos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Pues, casi casi, Catarina. No me lo llevé todo, pero hice buen acopio de libros.
Aquí, sin embargo, hemos tenido un buen día y con cierto calor, aunque sin agobiar.
Besos.
Te comprendo perfectamente, Cabopá. También mis padres me han llevado de niño a la Feria del Libro que, en aquellas fechas, se celebraba en el Paseo de Recoletos y siempre me compraban algún libro acorde a mi edad. Me acuerdo de las aventuras de Emilio Salgari, etc.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La Feria del Libro es un placer para los sentidos.
Besos.
Esa es mi intención y no otra por la que voy a la Feria del Libro a estas horas, Paco.
Es un verdadero placer poder "husmear" entre los libros sin agobios.
Otro abrazo para ti.
No, Jotita, creo que no es para seguir la cadena. Mira yo fue la ultima vez! Como sabes tampoco me gusta de nombrar amigos, aqui como eran algunos mas accpeté hacerlo. Pero no! Jamás!. Mira el primer comentario fue de un amigo que yo no lo habia nombrado. Que triste!
Ya vi mi nombre en el premio. Gracias!
~Besiños!
Flor
No, bella Flor. Muchas gracias a ti por acordarte de mi para el premio.
¿Te das ahora cuenta de por qué yo no sigo estas cadenas?
Agradezco mucho estos premios pero, bajo ningún concepto, quiero discriminar a nadie después.
Besos.
Qué contraste entre la primera fotografía, con las casetas cerradas, y la segunda, en la que ya se aprencia un poco el ambiente de feria.
Creo que hay cosas que el ordenador nunca podrá sustituir, como el placer de tener entre las manos un buen libro de verdad.
Besos
Que madrugon te pegaste no perdiste puntada, esta bien esta ferias del libro siempre encuentras algo imeresante y curioso.
espero que se pondria a tope de personal en el transcurso del dia.
Saludos Jota ele.
Di que si Jota Ele, que no siempre acompaña el tiempo cuando uno lleva la cámara...pero aún así se pueden hacer buenas tomas...como las que nos presentas!!!
También me encanta visitar las ferias de libros...alguna vez he coincidido con ella en Madrid y me lo he pasado en grande...aunque siempre termine estando más tiempo del previsto...y es que pocas cosas pueden sustituir a un libro, por lo menos para mi (hasta me tengo que imprimir los apuntes de cualquier cosa para poder leerlos).
Una fotita de un primer plano de algún puesto lleno de libros hubiese estado genial para poner la guinda al reportaje...ja,ja,jaaaa...vaaaale sólo era para ponerte un pero!!!
Un abrazo!!! ;)
Estoy asombrada, amigo, al ver que la Feria la realizan a cielo abierto. Será q estoy acostumbrada a las nuestras que se hacen en un predio enorme totalmente techado y con salones para conferencias.
Allí conocí a la escritora Almudena Guzmán con quien tuve la suerte de compartir unas palabras.
Ella estaba por escribir un libro acerca del por qué los españoles toman tantas pastillas para dormir.
No sé si lo habrá publicado. Yo me quedé con el recuerdo de su simpatía. Besos.
Aquí también está el calor agobiante JotaEle...realmente paraliza.
En cuanto a la feria del libro, entiendo lo de ir haciendo espacio para los libros, yo he tenido que regalar muchos antes de venir a USA, ahora pienso mucho antes de comprar,jeje, a menos que sean de esos que merecen más de una leída.
La segunda foto anima a visitar la feria, hay gente!!1
Un saludo hasta el otro lado del Oceáno.
Tienes toda la razón, Elsa.
Nada puede sustituir al placer de sentarse cómodamente en un sillón y leer un buen libro aislándose de todo.
Besos.
A quien madruga, Díos le ayuda, dice el refrán, Pizarro.
En esta feria es imposible no encontrar algo interesante para cualquiera.
Sí. Un poco después, empezó a llenarse de gente.
Saludos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Exactamente lo mismo que a ti me ocurre a mi, Ignacio.
Estoy tan acostumbrado al papel que no consigo concentrarme lo suficiente en el ordenador.
tienes toda la razón, pero no se me ocurrió fotografiar una caseta concreta. Será el próximo año, si Díos quiere.
Un abrazo.
Aquí, Susuru, durante la Feria del Libro que, efectivamente, se celebra al aire libre, es costumbre que los autores de éxito firmen ejemplares de sus libros en la caseta de su editorial. Al mismo tiempo, se suelen celebrar algunos eventos alrededor de la Feria, pero no en ella.
Me has dejado estupefacto con eso de que los españoles nos atiborramos a pastillas para dormir. Nunca había oído semejante cosa. en lo que a mi respecta, te aseguro que no tomo absolutamente nada y duermo plácidamente.
Besos.
Como digo en mi entrada, el saber sí ocupa lugar, Beatriz.
El tiempo aquí ha cambiado y, pese a que no nos podemos quejar del todo en términos generales, podemos decir que el verano aún no ha llegado.
Un saludo.
Gracias por hacernos partícipes de tan importante evento. Los libros es lo mejor en que podemos gastar nuestro dinero, a cambio ganamos tanto...
Un abrazo
Gracias a ti, Belkis por tu fidelidad a mi blog.
En mi opinión, el dinero en libros no es un gasto, sino una inversión de las más productivas.
Un abrazo.
hola Jota Ele,
no te olvides, cuando tengas un tiempito libre, pasar por mi blog Recuerdos de Amor a recoger tambien tu premio Blog Amoroso, que tambien te corresponde.
Un abrazo^^
Muchas gracias, Rebecca.
A ver si esta tarde puedo pasar a recogerlo y ponerlo en mi blog.
Un abrazo.
Publicar un comentario