Seguidores
lunes, 23 de enero de 2012
EMBARCADERO
Cualquier seguidor de este blog conoce perfectamente mi fascinación por El Retiro. Son muchos los recuerdos de mi niñez, de mi juventud e, incluso, de mi madurez.
Ofrece, además, El Retiro una posibilidades fotográficas prácticamente ilimitadas en cualquiera de sus rincones.
El que os traigo hoy es el embarcadero desde el que se puede alquilar una barquita para surcar, a golpe de remo, las tranquilas aguas de su estanque.
Mientras tomaba la foto, volví a recordar cómo era este lugar en los años de mi niñez. Cerré los ojos y visualicé perfectamente la escena.
Ya nada es igual. Todo es más moderno y no tiene el sabor añejo de aquellos años. Sin embargo, dadas las características de la toma, no hacía falta mucha imaginación...
Sí. Mi añoranza, aunque algo rancia ya, seguía siendo igual de bella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Es preciosa tu imagen, amigo Jota. Desde un angulo donde se muestra la realidad fotogénica de tan emblemático lugar. La versión de abajo nos hace retrotraer a esos años juveniles tuyos, donde jugabas y te divertias con tus amigos.
Un abrazo,
Luis.
Sabes que me gustaría?
Encontrarte un día por el retiro paseando con tu cámara y decirte:
¡Qué pasa madrileño!
Que bonita esa canción.
Un abrazo
Hola. Soy un seguidor, calladito, pero seguidor, y me gustaría dedicarle este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=gPbgX4AszZc
Saludos!
Añoranzas.. que espero no nostalgicas.. la nostalgia estropea los recuerdos y los nubla de tristeza.. y no eso no es bueno.
la foto encantadora..
como el que la hace..
Un beso
Veo que visualizas en blanco y negro amigo Jota, te ha quedado una bella fotografía de este precioso lugar el cual he tendido el gusto de pasear por él. Un lugar como muy bien dices con un gran abanico de lugares y situaciones para ser fotografiadas. Recibe un gran abrazo amigo mío
Las dos versiones son buenísimas pero aunque por edad quizá bien podría al menos acercarme a la monocromo, hoy estoy para el color je je !!
Respecto al Retiro, gracias a tu blog y el de Ripley, será un lugar inevitable en la próxima visita a Madrid cuando quiera que sea. Además tengo interés en dar un paseo en esas barquitas de aguas calmas. Eso sí, ya que estás por allí necesitaría saber si en el lugar antes de zarpar proveen de las cartas de navegación correspondientes porque soy de acercarme a la costa para saludar y no quisiera tener un encuentro desagradable "a la italiana", es que las rocas me gustan para mirarlas pero no para torearlas.
Saludos !!
Me encanta ese cambio de realidad a añoranza. Bello, muy bello.
No se por qué, pensé en el bosque de Chapultepec en México D.F. siempre he dicho que México tiene algo de España.
Besos.
Aun cuando en mi juventud la fotografía era BN, sin embargo los recuerdos que guardo de esa época, que no las fotos, son en colores. Qué años... en el verano del 65 tuve la oportunidad de conocer esa costa a remo, en la barquilla 6 de madera, verde y blanca. Ya el paisaje era hermoso y las chavalas de la 11, más. Un abrazo
tengo una foto igualita lo sepa ustéd. y sí, es verdad el retiro por si mismo es un filon fotográfico, cualquier dia nos encontramos frente a frente como en "duelo al sol"...
las fotos muy bien.
abrazos
¿Te puedes creer que la única vez que recuerdo haber estado en el Retiro no vi este lago?
A través de tus imágenes veo que me perdí un bellísimo lugar.
Me recuerda nuestra visita de hace un año. Montamos en una de ellas y lo pasamos estupendamente. Me gustan ambas fotos o, mejor dicho, la foto y su transformación.
Un abrazo.
Hola Jota Ele, pues porque has puesto la de color que si no me lo trago que es antigua.
Como me gusta ver las barcas tan bien "enfilaicas" jajajaja.
Un abrazo
Como me encantaba pasear por el Retiro y en barquita con mi marido remando.
Besos Jotita.
Flor
Hola solazo!
Ya no se si es tarde o es muy temprano del dia siguiente jejejejejejejejeje
La verdad que la composicion de la imagen en color ya me encanto al verla....pero el procesado de la segunda foto le queda de lujo.
Felicidades es genial.
Besos
Buenas tardes Jota Ele.
El romántico Parque del Retiro.
Yo lo visité hace unos 20 años, cuanto estuve en Madrid, me encantó.
Sabes las dos fotografías me gustan.
Quizá aún más en blanco y negro.
Un abrazo, Montserrat
pos si que es guapo el retiro, te doy la razón y no ha pasado tanto Jota, que el tio que esta en el embarcadero yo lo veo caso igual jajaja...añoranzas, pero que buen tiempo.
Pues a mi me encanta, Jota Ele!!!...ni rancia ni coñas por el estilo, la añoranza no es tan mala como la pintan...pienso que es todo un lujo poder haber vivido ciertas épocas que, con todo lo que puedan haber tenido de malo y de bueno, sin duda han ayudado a forjar el carácter y las buenas maneras de más de uno de nosotros...he dicho, jajajaaaa!!!
Un gran abrazo, amigo...ah, y si tu añoranza te lleva a tomar fotos como esta segunda...bienvenida sea!!! ;)
Te entiendo, hay lugares en los que experimentas unas sensaciones muy especiales y que las sigues sientiendo cada vez que vuelves.
Una toma fantásticamente encuadrada, y la segunda con un gran procesado.
Besos.
Me ha encantado este post, Jota Ele. Como nostálgica empedernida, me quedo con la segunda.
Publicar un comentario