Seguidores

viernes, 12 de junio de 2009

ALCALÁ

Calle de Alcalá

La calle de Alcalá vista desde Cibeles. Al fondo, el edificio "Metrópolis", que divide a esta calle propiamente dicha de otra de las más céntricas y populosas de Madrid, La Gran Vía.

34 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Donde narices estas? parece que vuelas por encima de los coches jejejejeje.

Una foto muy buena, nos muestra Madrid tal como es, con su trafico, el ruido que me parece escuchar y esos edificios tan bellos y el color magnifico.
Besos ;)

Mayte dijo...

Hoy se han puesto de acuerdo todos los coches que en las otras fotos no sacas, para ponerse delante de tu cámara y dar verdadera cuenta de como está el tráfico en Madrid :)
Bonita luz.

Un beso!

angelyyo dijo...

Hay que buenos recuerdos me trae esta foto del centro de Madrid, Jota Ele,
hace ya bastantes años me paseaba a menudo por todas estas calles, cuando hice la "mili" y muchos fines de semana me quedaba por hay conociendo un poco la "capital".
Por cierto intentare subir alguna foto con mas tamaño para que las podáis ver con mas detalle y en modo alguno me molesta, todo lo contrario me gusta que critiquen mis fotos porque así se aprende (siempre criticas constructivas por supuesto ).

Un Saludo.

Jota Ele dijo...

Pues... Verás. Voy a emular a Ripley para contarte cómo está tomada esta foto.

Modus operandi: Me disponía yo a subirme encima de La Cibeles para tomar la foto, cuando un guardia, con la porra en una mano y la pistola en la otra, me dice muy amablemente: "Ni se le ocurra o me lo cargo". Pero, hete aquí que un señor muy amable que venía de arreglar los papeles de su jubilación en el Montepío de Fabricantes de Puños para Paraguas, (MOFAPUPA), se ofreció a subirme a caballito encima de sus hombros para el menester que yo me proponía.

Y ésta es la historia.

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueeeeeeno, en serio. La foto está tomada píe a tierra. Lo que pasa es que, como soy altísimo y guapísimo, (eso dice mi madre, que entiende mucho de estas cosas), parece que estoy en plena levitación. Pero, no.

Gracias por tu comentario, María Ángeles. Como siempre, eres un cielo ponderando mis fotos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Sí, Maite. Aquí no valía la paciencia de esperar los semáforos ni zarandajas de esas. Así que decidí tomar la foto con Madrid en su "salsa".

A mi también me gusta la luz de la foto. Fíjate que la foto está tomada prácticamente a la misma hora que la de La Cibeles y Correos. Eso hace comprender la dureza por un lado y la penumbra por el otro.

Gracias por pasar.

Un beso.

Mª Angeles B. dijo...

Jajajajaa, eres un genio, de veras que me encuntro entre carcajadas sonoras.
Besos.

Jota Ele dijo...

Me alegro mucho, Ángel que la foto te traiga bonitos recuerdos.

Con respecto al tamaño de las fotos, yo siempre amplío las de todos los blogs que visito para poder apreciar a tamaño natural su belleza. Es algo que recomiendo a todas y todos. Tu tienes fotos preciosas y merecen ser "saboreadas" a un tamaño mayor. Me alegro que no te haya molestado mi sugerencia.

Naturalmente, aunque yo no soy el más capacitado para criticar las fotos de los demás, (no hay más que ver las mías), si veo algo mejorable, trato de hacerlo saber. Pero, como tu dices, siempre con afán de que todos aprendamos un poco más, que es de lo que se trata.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno, empezamos bien el día.

Me alegro que te haya gustado mi "modus operandi".

Besos.

calata dijo...

Al comienzo de la Gran Vía había una tienda muy buena de fotografía, no recuerdo su nombre, luego más arriba aún queda alguna y no recuerdo muy bien si en Fuencarral u Hortaleza estaban los talleres Prisma, donde en alguna ocasión llevé la cámara a reparar, saludos

Ripley dijo...

hola Jota Ele, no te lo vas a creer o quizá sí pero tengo un clon de esta foto, es que mas no se pueden parecer, vamos, bueno la mia solo tiene coches del lado derecho pero por lo demás creo que hasta estabamos encima del mismo ladrillo, casi casi como si bailaramos un chotis.no en serio me parece que la tomamos desde el mismo lugar. me gusta la luz que tiene y que solo el cielo de madrid puede proporcionar :)

Jota Ele dijo...

Yo también creo recordar que al comienzo de la Gran Vía había una tienda de fotografía, pero ya no creo que siga existiendo, aunque no estoy seguro. Más arriba, estaba "Galeote", otra tienda magnífica. Ahora está en el callejón de Preciados.

Y, efectivamente, Prisma, estaba en la calle de Hortaleza, 47. Ahora se llama "Talleres Pentaprisma" y está en la calle Isabel Tintero, 5,muy cerca de la Puerta de Toledo. Por cierto que, estos talleres, son más que recomendables en caso de alguna avería en nuestras cámaras o en objetivos. Muy serios y extremadamente capaces. De lo mejorcito que hay en España, incluidos servicios técnicos. Por si a alguien le interesa, su web es: http://www.tallerespentaprisma.com

También, creo recordar que en la calle Carretas, había otros talleres fotográficos llamados "Focus". No sé si seguirán existiendo. Hasta te fabricaban "ex-profeso" piezas para cámaras que no se podían encontrar en otros sitios.

Gracias por tu visita y tu comentario, Calata.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Vamos a ver, Ripley.

Por supuesto que me creo que tengamos dos fotografías tiradas desde el mismo lugar. Incluso que nuestros pies estuvieran en el mismo ladrillo.

Pero, bailar un chotis juntos... ¡Eso sí que no! ¡Pues hasta ahí podíamos llegar! Y eso que a mi me gusta bailar bien "agarrao", no como ahora que, estás bailando con tu pareja, te das una vuelta y tu pareja ha desaparecido y te encuentras bailando con un viajante de telas con bigote.

Desengáñate. No hacemos buena pareja.

¡Ja, ja, ja, ja!

Gracias por tu visita y tu comentario, campeón.

Ripley dijo...

no te preocupes Jota Ele, no es ningun desengaño ya sabes que la idea era que supieras que la posicion del disparo para mí que esta hecha desde el mismo lugar, tampoco soy yo muy bailon aunque se trate de un chotis que eso son palabras mayores ah! y prefiero de pareja otras curvas jeje. un abrazo

altairbejar dijo...

Bueno, bueno, no os peleeis por el sitio ¿eh? Es un punto típico de Madrid que nos has traído muy bien fotografiado. Ya empezaba a pensar, viendo las últimas fotos de ambos que en Madrid habían prohibido los coches, ya veo que no.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Las ciudades tienen algunos rincones tan emblemáticos que por mucho que los miremos, no nos cansamos. (Hablo por experiencia) La imagen que presentas, para mi es mu especial. Siempre me ha encantado esa zona de Madrid. No se bien el porque, pero siempre que he visitado Madrid, he intentado alojarme cerca de la Gran Vía. Hoy ver ese edificio me ha traído muy buenos recuerdos.
Un fuerte abrazo

Jota Ele dijo...

Vale, Ripley.

Bueno es sabere que, como a ní, te gustan otro tipo de "curvas".

Así se evitan malos entendidos,

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo y siempre adelante.

Jota Ele dijo...

No hay problema, Juan Carlos. Ya nos arreglaremos Ripley y yo con el sitio que haya.

Y te puedo asegurar que coches hay todos los que quieras y más. A pesar de que las prohibiciones, multas, puntos que quitan, obras, etc., seguimos circulando con nuestros vehículos.

De vez en cuando, va bien mostrar el tráfico imposible en Madrid.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Alcalá, Gran Vía y sus aledaños siempre han tenido un influjo especial para todos los visitantes de Madrid.

Hace ya muchos años, la zona era conocida para nosotros como "el centro". Hoy día, Madrid tiene muchos "centros" y, quizás, ha perdido algo de su encanto de antaño para nosotros.

Personalmente, (supongo que por moverme por otros ambientes), no es una zona de especial atractivo, aunque reconozco que un paseo por ella es muy atractivo, dado lo variopinto de las gentes que deambulan por aquí. Lo que ocurre es que, Madrid, tiene tantos atractivos, que cada uno de los lugareños acotamos nuestra vida en espacios algo más restringidos.

Gracias por tu visita, Jan, y celebro que mi fotografía te haya hecho rememorar buenos momentos.

Un abrazo.

Conso Triay Coll dijo...

Precioso tu blog "madrileño".
Conozco la ciudad, y en tus fotos se refleja más (si es que se puede...)su gran hermosura.
Me paso por allí un par de veces al año.
Saludos!!

fotosbrujas dijo...

me gustan mucho las luces y las definiciones que consigues en tus fotos, buena luz para una madrid querecuerdo conel gris del otoño, buen trabajo
nada que deberias venir mañana con la c´mara a hacer foto a nuesros musgos, es cuestion de un par de horitas
jjeej
saludos

Jota Ele dijo...

¡Hola "menorquina"!

Bienvenida a mis blogs y no sabes lo que te agradezco tu amable comentario.

Como puedes imaginar, también acabo de ver el tuyo y me he quedado a cuadros. Tienes unas fotos preciosas que me hacen palidecer de envidia.

Tanto me ha gustado que, si no tienes inconveniente, voy a enlazarlo con los míos para poder seguirte de cerca.

¡Ah! Y serás muy bien recibida todas las veces que te pases por aquí.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Santi!

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Desgraciadamente, no puedo ir ahora a Béjar y bien que me pesa.

Pero, el día menos pensado, me planto allí a daros la tabarra y a hacer un "raid" fotográfico juntos de esos paisajes y costumbres.

Me encantará compartir una jornada fotográfica con Juan Carlos y contigo.

Saludos.

Joan Canal dijo...

Hola Jota Ele, a propósito, de donde viene ese nombre ?? si no te importa contármelo ,claro. je je

Bueno y sigo disfrutando de tus postales de Madrid, dignas de hacer un buen album o una guía para recorrer esas calles tan llenas de vida.

Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios, eres un fiel seguidor, lamento yo no ser tan constante, pero es que soy corto de jornal como se dice. Perdona

Jota Ele dijo...

¡Hola Joan!

No hay ningún secreto y claro que te lo cuento. "Jota Ele" son las iniciales de mi nombre: José Luis.

Muchas gracias por disfrutar de mis fotos. Para eso las subo. Yo amo Madrid y pretendo que, si alguien no conoce nuestra ciudad, disfrute con su belleza.

Yo soy un fiel seguidor tuyo, porque me encantan tus fotografías que me hacen aprender y tratar de emularte.

No te preocupes si no puedes ser constante en tus visitas. siempre eres muy bienvenido por aquí.

Otro abrazo para ti.

Antonio Amores Diaz dijo...

menuda fotito, el edificio es precioso, y el encuadre de profesional, sino que se lo digan a Ripley jajajaja, bueno creo qu 25 comentarios dicen mucho de la foto, te estas codeando con los mejores jajaja un saludo y gracias por enseñarnos Madrid asi

Isabel dijo...

Preciosa la foto, me encanta Madrid. Un beso

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja,ja!

Tampoco hay que pasarse, Antonio, que la mitad de los comentarios son míos.

Gracias a ti y a todas y todos que me honráis con vuestros amables comentarios.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Isabel, por tu visita y tu comentario

Otro beso para ti.

Merce dijo...

Foto de fotaza, pues si que eres alto jajaja. Muy bonita, una luz preciosa y esa cupula... tentadora para ser el centro de atencion de una foto, si es que Madrid tiene unos edificios alucinantes y unos fotografos de lujo ;)

Bicos

Paco dijo...

Gran Vía/Alcalá y su eterno astaco... si yo te contara la de veces que he pasado por ahí... unas temprano y otras tarde, si miras en la carpeta que tengo de Madrid, hay una foto en la que por hacerla... por poco me atropellan.

saludos

Jota Ele dijo...

Ja, ja, ja, ja!

Es que uno está muy bien hecho, Merce.

Sobre la cúpula, hoy puedes ver que le he dedicado una foto especialmente a ella porque, es verdad, que es preciosa.

Y gracias por lo de "fotógrafo de lujo". No es verdad, pero me has hecho engordar dos kilos de vanidad.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Paco!

Sí, el atasco es "eterno" en esta zona.

Miraré tu foto en la que casi te atropellan. Eso mismo me ha pasado a mi hace poco por sacar otra foto de la Puerta de España del Retiro. Y encima me llamaron de todo.

Saludos.

Manuel - MGA dijo...

Jota... yo no tengo la misma foto... (por si se te ocurre lo del chotis...), a ver, que aunque seas muy guapo y alto, no eres mi tipo... entiendelo... si eso nos vamos de cañas... ehhhh

la foto está genial, pero a mí me trae recuerdos, de que cada vez que voy con el coche por la zona, acabo dando vueltas y me pierdo... a tirar de GPS... jajajajaja

oie, un lujado de foto. FElicidades.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que, ante las "proposciones de baile" que me hacía Ripley, consideré necesario aclarar la situación para dejar las cosas en su punto.

Insisto, lo de las cañas, cuando quieras. Juntos, pero no revueltos.

Si es que no se puede ser de pueblo. Claro, venís creyendo que todo el monte es orgasmo, (digo, orégano), y luego pasa lo que pasa.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, Manuel.