Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

CORREOS. (Dedicada especialmente a Mariluz)

P1000181 copia

Este es el Palacio de Telecomunicaciones, ubicado en la madrileñísima Plaza de Cibeles, antigua sede de Correos, hoy en plena reconversión para convertirse en la sede del Ayuntamiento de Madrid aunque, como bien dice Ripley, para todos los madrileños seguirá siendo siempre "Correos".

Con esta foto, me ocurre lo mismo que con las de mi anterior entrada. Era prácticamente una foto inservible que estuve a punto de borrar. La hora temprana, (se puede ver en el reloj), y el sol a su espalda, dejaban el edificio prácticamente en penumbra. A fuerza de procesar la imagen y aclararla, ha quedado muy "blandita", por lo que os pido perdón por la falta de calidad.

No obstante, me he decidido a subirla al blog para dedicarla muy especialmente a Mariluz, en primer lugar por su profesión y en segundo lugar porque me hizo saber que, para ella, es uno de los edificios más bonitos de Madrid.

Te prometo, Mariluz, que tomaré una foto del lugar a una hora más apropiada y me esmeraré en que quede mucho mejor que ésta.

14 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Un bonito detalle, eres muy grande especialmente por dentro
Esperemos que en su remodelacion lo dejen bien y no dejen una chapuza.
Besos

José María Díaz dijo...

La verdad que el procesado no te ha quedado nada mal.... la fachada se ve espectacularmente, y no se aprecia en el cielo una perdida total del colo!. Se te da bastante bien la verdad!!. El edificio es una maravilla arquitectónica, no me extraña que le guste a Mariluz!

un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Pues no te digo por fuera! 1'85 en canal.

Muchas gracias, María Ángeles, por tu amabilidad.

La remodelación del edificio afecta a su interior, pero no a su exterior, ¡hasta ahí podríamos llegar!. Pero tienes razón, esperemos que no hagan un desaguisado.

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias, José María. Yo la sigo viendo mal, pero me fío de tu conocimiento.

Sí. El edificio es una maravilla. Quiero tomar otra foto del frente de la fachada en unas condiciones mejores de iluminación. Ya veremos qué tal queda.

Un abrazo.

Merce dijo...

Es un edificio precioso, desde luego. En Madrid teneis una buena colección de bella arquitectura, y lo bueno es que la mayor parte de ellos están cuidados y rehabilitados, no como en otras ciudades, es una pena ver como muchos se vienen abajo sin penas ni glorias.

Pues muy bien salvada la foto :) eres un artista :) y bonita dedicatoria, como no le va a gustar a Mariluz? :)

Saludiños

Por cierto, preciosas las fotos de esa gran señora llamada Cibeles :)

Jota Ele dijo...

Gracias Merce por tus comentarios.

El edificio es una maravilla, tienes razón. Sus diseñadores y constructores fueron los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, también diseñadores del Hospital de Jornaleros de Madrid.

León Trotsky, durante su exilio, en una visita a Madrid le calificó como "Nuestra Señora de las Comunicaciones".

En wikipedia puedes ver más datos sobre él.

Y gracias también por tu opinión sobre las fotos de La Cibeles.

Saludos

Ripley dijo...

Mariluz estara encantada de ver "su" edificio dedicado desde aquí. es verdad lo que mencionas de la luz pero por eso mismo por contar con esas dificultades la foto no se ve nada mal, pena de coches pero es practicamente imposible poderlo fotografiar entero sin que se cuele alguno. no sabia que madrugaras tanto para hacer fotos

Jota Ele dijo...

Eso espero, Ripley. Que por lo menos no le disguste mucho la foto.

Ya lo sé, pero tu también sabes que fotografiar esta zona sin coches es tarea casi imposible, a no ser que haya un acontecimiento extraño.

¡Ja, ja, ja, ja! A quien madruga, Díos le ayuda. La primera hora de la mañana es estupenda para hacer fotos, dependiendo de la zona. Todo lo que pille de cara al este, saldrá fenomenal, pero lo que pille a espaldas del este, saldrá una birria oscura. Éste es el caso y la prueba.

Un abrazo.

Manuel - MGA dijo...

A ver... madrugar, lo que se dice madrugar... las 9 de la mañana no es madrugar, no??? jjajajajaja

la foto está genial... y como te han comentado, muy bien salvada para tener esa luz tan fasticiosa...

habrá que repetir la foto en verano (agosto), que es cuando Madrid se queda vacia, no?

Un saludo amigo... (que por cierto, si eres grande sí, 1,85 juas... además de lo grande por dentro )

Mariluz dijo...

Woww, Jota Ele, qué agradable sorpresa, dicho y hecho, ofrecer y cumplir. Me ha gustado mucho esta dedicatoria. Dejémonos de técnica, luces, sombras, etc por esta vez. Bonita captura de un edificio que, ya te dije en la anterior entrada, siempre me ha gustado mucho, por ser la sede de Correos (ya me habéis informado de que ahora ya no lo es, qué pena) y porque me trae muy buenos recuerdos de mi paso por Madrid, de mis comienzos en esta empresa y muy buenos recuerdos de tantos amig@s inolvidables que me acogieron con muchísimo cariño (como sois los madrileños, muy cariñosos) y a los que no he dejado de recordar ningún día desde que me fui de allí. Con ellos recorrí las salas de ese edificio, por eso me gusta verlo y recordarlo.
Gracias por esta maravillosa entrada, madrileño. Te debo una :)

Jota Ele dijo...

Es que, antes de las 9, yo no sé si han puesto las calles todavía, Manuel.

¡Ja, ja, ja, ja!

Es verdad. En agosto sería una época ideal para tomar la foto sin coches, pero da la casualidad de que yo no estaré en Madrid, que todos tenemos derecho.

Veremos si en Julio, que también es una buena época, puedo coger el edificio en las debidas condiciones.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No me debes nada, leonesa de pro. Te he dedicado la entrada con todo el cariño, sabiendo que te gustaría y te traería recuerdos.

Tu sabes muy bien que Madrid es una ciudad abierta, que acoge con todo el cariño a quienes vengan en son de paz.

Gracias a ti por enseñarnos fotografía y otras cosas más que son impagables.

Un cariñoso saludo.

Mayte dijo...

Pues esos dos edificios, el de Correos y el Hospital de Jornaleros, son mis dos favoritos de nuestra capi.
Del Hospital de Jornaleros tengo unas fotos, aún sin procesar, de este invierno. A ver si me pongo con ellas.
Del Edificio de Correos, ya has visto las mías. Lo de los coches, es casi imposible.
Casi conseguí a la Diosa sin coches, a base de mucha paciencia, y aún así, tuve que clonar un trocito de coche que se colaba por un lado. Creo que te la pasé, ¿no?
A ver si en julio, que hay menos tráfico, tienes suerte y lo consigues.

Besos

Jota Ele dijo...

En Madrid tenemos edificios muy bellos, como bien sabes. Desde luego, el Palacio de Telecomunicaciones es una maravilla, como lo es el antiguo hospital de jornaleros, hoy acogiendo dependencias de la Comunidad de Madrid.

Sí, me pasaste en su momento tu foto de Cibeles. A ver si la puedo "pillar desde otro punto de vista y en otro momento más adecuados.

Besos para ti también.