Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2009

EL HIPERMERCADO DEL SABER

Biblioteca Nacional I

Biblioteca Nacional II

En nuestro "paseo" por la arteria principal de Madrid de norte a sur, la Castellana pierde su honesto nombre a partir de la Plaza de Colón, pasándose a denominar Paseo de Recoletos.

El primer edificio que nos encontramos a nuestra izquierda es "El Hipermercado del Saber", o sea, la Biblioteca Nacional, que comparte edificio con el Museo Arqueológico, aunque la sede de éste da a la calle de Serrano.

La Biblioteca Nacional, data de 1712, fecha en la que Felipe V la funda como "Biblioteca Real". En la actualidad, dispone de más de 26 millones de ejemplares y no creo que haya un sólo estudiante o estudioso que no haya pasado por ella para consultar diversos aspectos de su interés o para incrementar su cultura.

Aquí os dejo dos vistas de su hermosa fachada.

12 comentarios:

Antonio Amores Diaz dijo...

bueno bueno, cantidad de libros y saviduria junta, todo lo que a mi me falta jajajajajaja y en fin que bamos a hacer, dicen que unos nacen estrellas y otros nacemos estrellaos jajaja bueno las fotos como siempre, eres fenomenal Jota, como nos enseñas Madrid.
un saludo

Mayte dijo...

Yo le llamaría "El Templo de la Sabiduría"
Las bibliotecas son, para los que nos gustan los libros, auténticos templos del conocimiento. Y esta biblioteca, en particular, tiene su aura especial y mágica del saber.

Un beso grande

Anónimo dijo...

Estuve en España hace cinco años, desgraciadamente no tuve la oportunidad de conocer ese lugar. Tengo recuerdos muy bonitos de ese viaje.
Un placer estar en tu blog.

Merce dijo...

Aun suena en mis oidos Sweet home Alabama... :)

Hermosa fachada dices, es una maravilla. Estoy conociendo Madrid sin pisarlo!!! increible :)

Saludiños

Jota Ele dijo...

Sí, Antonio. Dicen que en los libros está todo el aber del mundo. Si eso es verdad, que lo es, este es un lugar de veneración para los que quisiéramos, inútilmente, saber todo de todo.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario que siempre ayuda a motivarme y a seguir adelante.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

Tienes toda la razón, Maite. "El Templo de la sabiduría" es un título mucho más apropiado que el muy prosaico que le he puesto yo. fue lo primero que se me ocurrió. Tu has sido mucho más certera.

Otro beso grande para ti.

Jota Ele dijo...

¡Hola Salvador!

En primer lugar, te agradezco mucho tu amable visita a mi blog. Desde este mismo instante, te hago saber que eres muy bienvenido aquí, siempre que lo desees.

He pasado muy brevemente por tu blog y te prometo hacerlo con tiempo para saborear tu poesía.

Será también un placer para mi.

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

¡Hola, Reina del macro!

Ya echaba de menos tus comentarios en mis blogs.

Me encanta que te guste "mi" Madrid.

Saludiños para ti.

Mª Angeles B. dijo...

Ojala toda la castellana tubiese muchos edificios como estos, seria la calle del arte y el saber.
Las fotos te quedan preciosas.
Saludos.

Jota Ele dijo...

La Castellana tiene edificios muy bonitos, aunque no todos están dedicados al arte y al saber, claro está. Aunque, en honor a la verdad, los tenía mucho más bonitos años ha.

Gracias por decirme que mis fotos "quedan preciosas". Me pasa como a vosotros, que palabras así animan a seguir adelante.

Saludos.

Paco dijo...

muy buena... yo la frecuente con relativa frecuencia cunado vivia en Madrid, mi mujer tenia bastante amistad con uno de sus últimos directores.

saludos

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Paco, por tu visita y tu amable comentario.

Yo también la frecuenté mucho en mi época de estudiante. Aquí encontraba abundante documentación para enriquecer mis conocimientos.

Saludos.