Seguidores

viernes, 5 de junio de 2009

¿HAY ALGUIEN MÁS MADRILEÑO QUE ELLA?

Cibeles I

Cibeles II

La diosa Cibeles, uno de los símbolos más significativos de Madrid, por no decir "El Símbolo". Lugar de concentración del madridismo en las grandes celebraciones, aunque este año no haya victorias que celebrar. No hay que preocuparse, ya vendrán tiempos mejores.

Confieso que no me gustan para nada estas dos fotos. Fueron tomadas a muy temprana hora, con el sol justo detrás del monumento y poco he podido hacer por mejorarlas. Pero, llegados a este punto, quería dejar constancia de su presencia. Prometo mejores fotos para un próximo futuro. "Ella" se lo merece.

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Da igual la luz que tenga en esta ocasion te la perdonamos.
La diosa es la diosa y para los del Madrid significa mucho.
aunque la primera a quedado bastante bien, dentro de las posibilidades que tenias con esa luz

Jota Ele dijo...

Gracias por vuestra condescendencia al comentar estas fotos pero, la verdad, no estoy nada satisfecho con ellas.

Eso sí, volveré a otra hora para tratar de captarla mejor.

No sé porqué me da que, el año que viene, volveremos a la Cibeles en más de una ocasión.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo para los dos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Jota Ele:

He visto unos comentarios tuyos en el blog de Jan Puerta. Te diré, que guardas un gran parecido físico con mi hermano, a quien curiosamente mi marido llama Jota Ele, pues se llama José Luis.
Estos días, estoy releyendo las cartas de D. Antonio Machado a "su diosa", que por cierto nunca me cayó nada simpática. Y mira por donde, otra coincidencia más, apareces tú con la diosa de Madrid.

Saludos. Gelu

P.D.: Me gustan tus fotos, con las que quieres hacer un homenaje a tu Ciudad.

Mariluz dijo...

La Cibeles es bonita, por supuesto, pero el Palacio de Comunicaciones (sede de Correos) es uno de los edificios más bonitos que he visto, y no sólo en Madrid.
Una de las zonas que más me gustan de tu ciudad.
Saludos!

Jota Ele dijo...

¡Hola Gelu!

Ante todo, bienvenida a mis blogs y te agradezco mucho tu amabilidad al comentar mis fotos también.

Así que, ya somos dos, los "George Clooney" españoles. tu hermano y yo. ¡Ja, ja, ja, ja! Además, como puedes imaginar sin gran esfuerzo, yo también me llamo José Luis.

Bueno, leer las cartas de Antonio Machado a "Guiomar" o, lo que es lo mismo, a Pilar de Valderrama, siempre es un buen ejercicio. ¿Por qué la "diosa" te cae tan mal? Machado es un poeta capital. Tienes muy buenos gustos.

Te agradezco igualmente el que me digas que te gustan mis fotos y espero de verdad que sigas visitándome regularmente.

En justa correspondencia, he visitado tu perfil y me encuentro con que está en blanco, lo que me lleva a pensar que no tienes ningún blog en funcionamiento. Si es así, decídete, siempre hay algo que decir interesante y, por supuesto, cuando lo hagas, avísame para poder seguirte regularmente.

Un cariñoso saludo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Mariluz!

Es un honor tenerte otra vez por aquí, maestra.

Efectivamente, el Palacio de Comunicaciones es uno de los edificios más bonitos de Madrid y espero poder plasmarlo pronto en una fotografía que, por supuesto, te dedicaré. Simplemente informarte que, como supongo sabes, desgraciadamente, ya no es la sede de Correos. Está en plena transformación para ser sede del Ayuntamiento de Madrid.

Muchas gracias por visitarme y por tu comentario.

Saludos.

Ripley dijo...

hola Jota Ele, efectivamente ya no es tecnicamente el edificio de correos aunque así lo seguiremos conociendo, en cuanto a la Diosa bueno tampoco exageres, es verdad q la luz es pelin fuerte pero perfiles como el suyo la soportan perfectamente bien, tengo una foto parecida de la dama aquí http://4.bp.blogspot.com/_sG3LaH3mOiE/SMvrKGLKj9I/AAAAAAAABZM/94InxfYhN2I/s1600-h/cibeles1.jpg por si te apetece echarle un vistazo. un abrazo

altairbejar dijo...

No seas duro contigo mismo José Luis, que la primera foto está muy bien para las condiciones del momento.

Toda esta zona de Madrid, junto con el de los Austrias, es de lo mejor y más fotogénico. Entre Ripley y tú estáis haciendo una magnífica e impagable promoción turística de la capital

Jota Ele dijo...

¡Hola Ripley!

Es verdad, siempre será para nosotros, "Correos", por mucho que hayan cambiado su sede.

Te agradezco de veras tu amable comentario, pero no me gustan las fotos. Están tomadas muy de mañana con el sol pegando fuerte en toda la espalda de Cibeles y dejando en penumbra todo lo de su parte frontal. Tengo que volver a la hora apropiada, para sacar algo mejor.

Naturalmente, he visto la tuya y me parece preciosa. La has tomado desde otro punto de vista diferente y te ha quedado de fábula.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias, Juan Carlos por tu ánimo.

Lo ue pasa es que yo soy muy perfeccionista en todo lo que hago y, en lo referente a la fotografía, dadas mis limitaciones, me enfado mucho por no poder hacerlo mejor.

Yo creo que, tanto Ripley como yo, somos muy madrileños y amamos nuestra ciudad. Dar a conocer Madrid es algo que nos apasiona. Eso seguro.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Pues a mi, me encanta la fuente, la plaza, y tus fotos. Un beso

Jota Ele dijo...

¡Hola Isabel!

A mi también me encanta la fuente, la plaza y el resto de Madrid.

Tenemos una ciudad maravillosa, con unas gentes maravillosas como tu.

Y me encanta que te encanten mis fotos.

Un beso para ti.

Manuel - MGA dijo...

Jota... que yo recuerde, la parte delantera de la fuente (los leones), están mucho más oscuros y no es la luz, ¿no es así?... de todas formas... ole la Diosa Cibeles... a ver si vemos pronto al capitán volver a ponerle una bufanda al cuello... (con el permiso del Barça)

;)

Jota Ele dijo...

Yo creo que sí es la luz, Manuel, pero ahora me haces dudar. Lo verificaré, porque no me acuerdo, la verdad.

El año que viene, le pondremos la bufanda al cuello, ya lo verás. Con o sin permiso del Barça. ¡Pues no faltaba más!

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

calata dijo...

Hola Jota, me enterado que la diosa Cibeles es la guardiana del tesoro nacional, es decir, el oro de la reserva nacional que esta a unos metros bajo tierra en las cajas acorazadas del Banco de España, tienen un sistema que en caso de ser asaltadas se inundan todas las galerias de agua como medida de seguridad, este agua parece preceder del mismo suministro de la fuente de Cibeles, este sistema fue ideado hace ya muchos años y nunca ha tenido que ser utilizado pues con las reservas de oro nadie se ha atrevido, un abrazo