Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2009

¡MÍRALA, MÍRALA!

¡Mírala, mírala III

¡Mírala, mírala! II

¡Qué sería de Madrid sin ella!

Fue Carlos III quien la mandó construir, ya que no le gustaba la primitiva. De los diversos proyectos presentados, se eligió el de Francesco Sabatini.

Se encuentra situada en la Plaza de la Independencia, en la intersección de las calles Serrano, Alfonso XII, Alcalá y Salustriano Olózaga y debe su nombre a que está situada en la antigua carretera de Alcalá de Henares.

Muchas cosas han ocurrido en la Puerta de Alcalá. Para conocer un poco su historia, os recomiendo que pinchéis aquí.

16 comentarios:

Merce dijo...

Pues si, ay! dejame que la mire... que bonita es ella, no hubo visita madrileña, que no me llevase a la Puerta de Alcalá, al Retiro, y al Museo de Cera, recuerdo esas tres cosas que junto con el SIMO eran impepinables.

Me gusta mucho la segunda foto :)

Madrid puede estar orgulloso de tres fotografos que yo me se, y entre ellos, tu.

Bicos

Jota Ele dijo...

Te dejo, Merce, te dejo.

Claro que es preciosa. Y si te gustó el Retiro, te garantizo que, en este blog, te vas a hartar de ver fotos del lugar. Es uno de mis lugares preferidos de Madrid.

Las dos fotos están tomadas en diferentes días. La primera la tenía tomada en el mismo día que la segunda, pero no me gustaba como quedaba. Había obreros trabajando en el jardín que rodea la puerta y, entre clonados y que me quedaba muy angustiada, decidí volver y hacer otra toma en un día plomizo que deslucía mucho la toma.

Gracias por tu comentario. somos nosotros los orgullosos de ser madrileños y nos encanta "enseñar" nuestra ciudad.

¡Ah! ¡Claro que ya sé decir "saludiños" y "biquiños". Mira: SA-LU-DI-ÑOS y BI-QUI-ÑOS. Ahora ya son "Bicos". A ver si aprendo.

BICOS GRANDOTES.

¡Ja, ja, ja, ja!

Mariluz dijo...

Muy buena la segunda foto, me gusta más ese encuadre desde un lado. Lo peor de la primera es el cielo, cuando los cielos son tan blancos estropean totalmente las fotos.

Y sí, la puerta de Alcalá es digna de ver, una maravilla.

Saludos!!

Unknown dijo...

A pesar de los años sigue teniendo una influencia increíble.
Dos buenas tomas amigo.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Gracias, Mariluz, por tu visita y tu comentario.

Es verdad; cuando el cielo no acompaña, la fotografía queda totalmente deslucida.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Jan. Que un fotógrafo com tu considere buenas las fotos, anima mucho.

La Puerta de Alcalá es otro de los iconos de Madrid.

Un abrazo.

altairbejar dijo...

Por ahí he pasado yo unas cuantas veces... La segunda foto me gusta más, en ángulo, las texturas, con cielo azul... la primera, como ya te he leído, la hiciste en un día poco adecuado. Qué se le va a hacer...

Un abrazo.

Ripley dijo...

yo iba a decirte que me gusta mas la primera pero el comentario de Mariluz y el cielo me ha hecho reconsiderarlo y ahora estoy en un mar de dudas porque no me acabo de decidir, en el mientras tanto decirte que tengo una foto muy parecida a la primera y con el mismo titulo, te dejo el enlace: http://nostrommo.blogspot.com/2007_08_01_archive.html#6159870372287042021
la diferencia fundamental es el azul del cielo y el plano que es mas abierto, bueno y un pequeño detalle que ya verás si te decides a mirar. un abrazo

Jota Ele dijo...

Bueno, Juan Carlos, ya he comentado los avatares pasados con la primera.

Me alegro que te haya gustado la segunda.

Gracias por pasar y comentar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

A mí, como foto, me gusta también más la primera, Ripley. Lo que ocurre es que, el día no daba para más y ha deslucido la toma totalmente, mientras la segunda, con un cielo totalmente diferente, luce más.

Claro que he visto la tuya. También el "pequeño detalle", aunque lo has cortado en un punto que no se aprecia si es también "monumento" o simplemente un "aplique".

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

La segunda es una pasada, me gusta su luz y sus colores y ese cielo tan azul le da una vida especial a la foto.

Tiene que ser impresionante estar frente a esta puerta, yo de Madrid conozco lo que tu nos enseñas y ¿quien mejor que tu para hacernos de guia?.

Sigue asi, cada dia tus fotos nos enganchan mas y tu humor nos atrapa de manera especial.

Gracias por alegrarnos los dias con tus magnificos comentarios

Besos.

Jota Ele dijo...

Sí, sí, humor y todo lo que quieras, pero como sigas haciendo fotos de esa calidad, veo problemas matrimoniales insolubles. Porque...
"toíto te lo consiento, menos faltarle a mi 5D Mark II".

Bueno, matrimonio bien avenido, muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios que también son magníficos y me animan mucho más de lo que podéis pensar.

Un abrazo.

Manuel - MGA dijo...

Nada, que a esta tambien le he dado un par de vueltas perdido por completo... jajajaja

a mí tambien me gusta más la segunda foto... mejor de color. Felicidades.

Jota Ele dijo...

Pues nada. La segunda es la mejor. Gana por goleada democrática.

La próxima vez, si hacemos una quedada, trataré de orientarte.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

José María Díaz dijo...

Es un claro ejemplo de monumento relacionado a una ciudad!. Si piensas en Barcelona se te viene a la cabeza la sagrada familia, Sevilla la torre del oro, Madrid como no la Puerta de Alcalá!. Ambos encuadres me gustan. Te invito a que cojas el trípode y hagas de nuevo la segunda foto!, con la estela de coches por la velocidad alta, obtendrás una gran foto!

Ahora toca regañarte!. Como me pides "disculpas" por decirme lo que no te gusta en mis fotos!. Me encanta leer ese tipo de comentarios porque te hacen ver las cosas desde otro punto de vista. Cuando hago una foto veo mis defectos, pero soy consciente que estoy omitiendo otros, bien sea por mirar mucho la foto o recibir o no darme cuenta, y solo los descubro si la gente me da su sincera opìnión!. Con ellas se aprende!.
Un abrazo!!!

Jota Ele dijo...

Te haré caso, José María. Después del verano veré si un día hago alguna nocturna con la estela de los coches . Seguro que sale una foto estupenda siguiendo tu recomendación.

Bueno, el no poder vernos personalmente, me hace ser cauto a la hora de indicar si algo no me termina de convencer de una foto. Por eso, pido perdón de antemano, no sea que alguien se vaya a molestar por mi opinión, que trata de ser sincera con el fin de que aprendamos todos.

A mi me pasa lo que a ti. Prefiero que alguien me diga cómo hacer mejor una foto, para aprender. Jamás me molestaré por una crítica negativa, siempre que sea hecha con respeto, que es lo que yo hago en todo momento.

Así que, acepto tu "regañina" sin reticencia alguna.

Un abrazo.