Este es el paseo que flanquea el estanque del Retiro. Es un lugar muy concurrido durante los fines de semana y en cualquier día festivo, con muchas atracciones al aire libre, tanto para los más peques como para los mayores. Desde teatros de guiñol, hasta echadoras de cartas que "predicen" nuestro futuro, pasando por malabaristas, acróbatas, grupos musicales, etc. Algunas de estas atracciones tienen, en mi opinión, gran calidad. Por ejemplo, aquí empezaron los humoristas Faemino y Cansado, por poner un ejemplo.
También hay algunos quioscos con sus terrazas, en las que es muy agradable sentarse y observar el variopinto espectáculo y el ir y venir de gentes de toda condición.
En resumen; un lugar muy recomendable.
En este día, que era laborable, y a muy primera hora de la mañana, el paseo estaba casi desierto. Ello unido al frescor de la mañana, invitaba muy mucho a un lento caminar observando la belleza del lugar y a meditar sobre lo agradable que, a veces, puede resultar la vida.
También hay algunos quioscos con sus terrazas, en las que es muy agradable sentarse y observar el variopinto espectáculo y el ir y venir de gentes de toda condición.
En resumen; un lugar muy recomendable.
En este día, que era laborable, y a muy primera hora de la mañana, el paseo estaba casi desierto. Ello unido al frescor de la mañana, invitaba muy mucho a un lento caminar observando la belleza del lugar y a meditar sobre lo agradable que, a veces, puede resultar la vida.
28 comentarios:
Envidiable es este paseo donde poder relajarse y ausentarse del mundo contemplando esos varipintos espectáculos que nos comentas. También la ciudad tiene cosas buenos que en los pueblos carecemos.
Una foto muy bonita con ese punto de fuga del paseo y, trambien te lo digo, con esa música que acompanyas que me encanta, es una delicia.
Un abrazo, incansable blogero.
agradable lugar para poder hacer deporte.Relajante paseo de buna mañana...
Saludos!
Cuando uno anda solo en esas condiciones, nos sumergimos en intensas reflexiones interiores, muy productivas.
En esta foto nos acompaña un punto de fuga placentero y relajante.
Muy bonita con unos colores preciosos.
Besos
No puedes imaginar, Joan, la cantidad de rincones maravillosos que tiene El Retiro. A mi, de vez en cuando, me encanta perderme por todos esos rincones. Fíjate que, por imperativos profesionales, hacía años que no lo visitaba y lo tenía cerca. Ahora, afortunadamente, tengo más tiempo para mi y es una delicia pasear y relajarme por el parque, además de poder mostraros algunos de esos rincones.
Y me alegro de que te guste la música que a mi me gusta.
Otro abrazo para ti.
¡Hola Consuelo!
Una gran cantidad de gente se dedica a hacer deporte aquí todos los días. Otros pasean y se sumergen en este oasis de paz. El Retiro da para todos los gustos y edades. Desde los más peques hasta los viejos. (Por cierto, ¡qué bella palabra esa de viejo! ¡Cuántas cosas evoca!).
Saludos.
Creo que ya lo he explicado, María Ángeles. El Retiro no defrauda a nadie, cualquiera que sea su intención al visitarlo.
Me encanta que te guste la foto.
Besos.
interminable y abrumador como por ejemplo ahora en verano...
saludos
Ese "algodón" de mi blog, es una hermosa oveja.Ya ves,que cosas más raras hacemos en Menorca...
Saludos!
Gracias por tu visita y tu comentario, Paco.
Saludos.
Pues, sí que habéis puesto guapa a la oveja con esos abalorios, Consuelo.
Cada lugar tiene sus costumbres y ésta es muy peculiar.
Saludos.
Sobre todo me gusta la profundidad de la interminable calle.
Saludos.
sabes que yo he montado en bico por el retiro con el bajito de faemino y cansado? es que no se quien es cada cual, bueno a lo que voy, es otro gran aficionado y en las mañanas se dejaba ver y acompañar por aficionados como yo, un tipo tan simpatico como aparenta. por cierto soy fan del duo.
Gracias, Juan Carlos, por tu visita y tu comentario.
Saludos.
Jota entre las fotos y la musica te estas haciendo un hacha del tema. la foto es estupenda, y el exceario no merece menos un saludo, ya me explicas lo del premio.
No sabía de esas amistades de paseos matutinos en bicicleta, Ripley.
Yo me he reído también mucho con ellos, tienen números geniales.
Un abrazo.
Gracias Antonio por tu visita y tu comentario.
Te explico en tu blog como hacer lo del premio.
Saludos.
Precioso paseo, Jota Ele, la foto muy ilustrativa del encanto del mismo, en efecto, un oásis de paz, y una reflexión final que haces en tu texto muy grata. Los felices paseos, yo por los alrededores de mi ciudad, entre huertas o por las riberas del Palancia.
Un abrazo.
Es un lujo pasear por El retiro, sobre todo a primera hora, cuando sientes el fresco de la mañana. Un beso
Bueno Jota Ele... supongo que esta foto está tirada a la vez que la anterior del lago, no???... que poquita gente... yo la verdad es que tengo que volver al retiro... lo he visitado poco cuando he subido a Madrid...
Una toma Genial... Felicidades
(siento lo de tu margarita... la próxima foto que pondré creo que es la luna y otra panoramica de ruidera... lo digo por si... en fin, ya me entiendes.... jajajaja)
UN ABRAZO...
Me hubiera gustado acompañar a esos dos abuelos y escuchar en silencio sus comentarios matutinos o simplemente sentarme junto al que esta solo en el banco.
Una imagen que no tiene fin.
Un abrazo
Preciosas fotografias Y musica
Y al contrario es un honor para mi
que visites mi Blog,y muchas gracias por colgar mi blog.
un abrazo
aunque el paseo es un remanso de paz, deberías verlo, Luis, los fines de semana.
En cualquier caso, El Retiro ofrece mil y un rincones donde descansar y encontrar esa paz que nos quita la gran ciudad.
Te creo en tus felices paseos por esas huertas y las riberas de tu río.
Un abrazo.
Es verdad, Isabel. Pasear por El Retiro a primera hora en un día laborable es un verdadero lujo.
Otro beso para tí.
Efectivamente, Manuel. Está foto está tirada el mismo día que la del estanque. Me alegro que te guste.
¡Vaya! Menos mal que avisas con cierto tiempo. La de la luna te la he pisado, porque ya puse yo una que, con toda seguridad será mucho más bonita que la tuya.
¡Ja, ja, ja, ja!
Otro abrazo para ti.
Sin duda, los dos abuelos tendrían muchas cosas que contarnos y muy interesantes. Deberíamos escucharles muy atentamente. Su experiencia y sus vivencias nos podrían servir de mucho.
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario que es muy motivante, como siempre.
Un abrazo.
No, Teresa. Muchas gracias a ti por tu gentileza al pasar por aquí y por tus amables comentarios.
El honor es mío, créeme.
Un abrazo.
Recuerdo haber pasado por ahi no importa que dia del mes de noviembre del 87... hacia frio, y el sol era radiante, con un fantastico cielo azul...
:)
¡Caray! ¡Qué memoria!
El día que yo estuve y tomé esta foto, te aseguro que no hacía nada de frío, aunque el sol si era radiante y el cielo era también fantástico. Azul, azul.
Y es que la luz de Madrid tiene algo...
Biquños
Publicar un comentario