Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

FUENTE DE LOS DELFINES. (DEDICADA A LILIANA)

Fuente de los Delfines I

Fuente de los Delfines II

Fuente de los Delfines III

Ésta es, en mi opinión, una de las fuentes más bonitas que tenemos en Madrid. Es popularmente conocida por "la fuente de los delfines" y está situada en la Plaza de la República Argentina. Otra zona residencial de alto nivel de la ciudad.

No es una toma fácil por varias razones. Una es las dimensiones de la fuente, que es muy grande. Otra, la enorme densidad de tráfico que soporta la plaza, lo que hace difícil conseguir "cogerla" completa y en buenas condiciones. Las fotos fueron tomadas a hora también muy temprana, con objeto de paliar los problemas que he descrito.

Aquí os dejo dos fotos con vista general y la tercera con detalle de los delfines.

En la segunda, justo detrás de la fuente, veréis un edificio de ladrillo rojo y gran cristalera. Es el restaurante "Mayte Commodore", otrora muy famoso en Madrid, aunque hoy venido un poco a menos. También es sede de los premios de teatro, "Mayte Commodore".

Espero que os gusten.

28 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

No sólo me gustan, es que me encantan. Tengo una hija bióloga marina, que está especializada en cetáceos,la fuente le encantaría.
En Mazarrón abundan los delfines de varias especies. Tengo hermanas que residen en Madrid, a ver si voy para allá y me llevan a ver la fuente, aunque con tus fotos, ya estoy haciendo turismo en seco por la capital de España, desde la tierra de Miguel Hernández.

Merce dijo...

A ver madrileño de pro ;) esto es pasion por la fotografia, madrugar para hacer estas fotos, la del medio una gozada, en formato panoramico ademas de vicio :)

La primera es una bonita vision de como es la fuente con mas detalle y la ultima, pues, muy chulos los delfines pero... la carpa de atras... mmmmm una penita... si me hubieras avisado les pediria que la retirasen para que hicieras la fotico :)

Gracias de nuevo por tus comentarios, ves? como no se te va a echar de menos si eres la alegria de la huerta :)

Me alegro que lo hubieras pasado bien en las vacaciones, para eso están, para vivirlas plenamente :)

(eso si, me dió un pelin de envidia eso de navegar... jo)

Biquiños :)

Begoña S.R. dijo...

Realmente es muy bonita la fuente.
Difícil pillarla sin coches, se nota que te gusta madrugar.
Los delfines parecen reales, muy bonitas las fotos
Besos

Jota Ele dijo...

Rosa,

Como le dijo el torero a don José Ortega y Gasset cuando se presentó como filósofo:

"Desde luego, hay gente pa to".

Porque acordarás conmigo que tener una hija bióloga marina especializada en cetáceos es rrrarrro, rrrarrro, rrrarrro, (doctor Iglesias Puga dixit).

¡Ja, ja, ja, ja!

Me encanta que te hayan gustado las fotos y que te sirvan para hacer turismo virtual en esta ciudad que, además de ser mi cuna, es la más bonita del mundo.

¿O no?

Saludos.

Jota Ele dijo...

Tienes toda la razón, Merce. La carpa afea mucho la foto. Pero es lo que había. Ya les dije a los de la Casa de Aragón si la podrían quitar un momento para hacer la foto, porque sabía que no te iba a gustar. Lamentablemente, no te voy a decir la contestación que obtuve porque este es un blog serio y de orden.

Y nada. Biquiños. Porque yo te doy bicazos pero, por alguna razón, tu me das pequeñitos. Así que, hala.

Pequeñitos también. En el pecado llevas la penitencia.

Jota Ele dijo...

Gracias, Begoña. Me encanta que te gusten las fotos.

Sí, es muy dificil pillarla sin coches porque es una plaza en la que confluyen varias avenidas y calles con un nivel de tráfico altísimo. Como ya digo en mi entrada, para mi, es una de las fuentes más bonitas de Madrid.

Besos.

L. Gispert dijo...

Preciosas fotos, Jota Ele. A la segunda le dedico mi apreciación personal: A la melosa luz de la mañana, seguro que el canto de la fuente, que hipnotiza con la coreografía del agua, se imponía al zumbido de los coches, estampando su egregia aureola.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Vaya como te has levantado hoy, Luis!

No sé si la foto tendrá algún valor, pero seguro que ha quedado muy revalorizada con tu poético canto.

Un fuerte abrazo.

Antonio Amores Diaz dijo...

Jota, como estas, eso de un blog serio? jajajajaj bueno el blog si el dueño? que pena que este agosto dejases Madrid, estube un semona buscandote por toda la ciudad jajajaja en fin solo encontre de ti una fachada negra con letras blancas en la cual ponia tu nombre, no se si casualidad o en fin tendras algo que ver con eso jajajaj bueno no pude hacer una foto puesto que conducir y fotografiar a la vez es una cualidad que todavian no se hacer pero me acorde mucho de ti al ver el letrero, las fotos como siempre, estupenda que pena que no te quitaran la carpa jajajaja, al estar en Madrid me di cuenta la dificultad de las fotos, tanto por la distancia como por trafico aparcamiento y demas en fin valoro mucho mas tu trabajo, bueno cuanto me enrroyo un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Hooola Antonio!

Estoy bien dentro de lo que cabe y si la autoridad no lo impide.

Este blog es muy serio aunque su administrador no lo sea tanto.

Nada, me estás mintiendo. Tu viniste a Madrid en agosto porque sabías que yo no estaba y así te ahorrabas el verme e invitarme a una cerveza como Díos manda o sea, con tapa rica, rica y con fundamento. Así que no te tires el folio.

Lo que tienes que hacer cuando vengas para acá, es decírmelo con antelación para vernos y enseñarte a hacer fotos. Eso sí, como te gastas menos que el pito de un avión, (¿has oído alguna vez un avión pitar?), te invitaré yo a lo que sea menester.

Fíjate si soy importante que mi nombre está por todas partes. Y, lo que son las casualidades. Tengo muchas fotos programadas y, concretamente en "El Visor Indiscreto", el próximo día 26 de este mes, saldrá a la luz una entrada con dos fotos muy sugerentes y cuyo título será "La Importancia de Llamarme José Luis".

No te lo pierdas.

Además, cuando vengas, te enseñaré a hacer fotos de Madrid ignorando el tráfico, distancia, etc.

Emplazado quedas.

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Pues tengo un problema Don Jose Luis, que no se cual me gusta mas de las tres.

La primera una bonita vision de la fuente y ese cielo medio celeste medio blanco,me atrae, la segunda una panoramica llena de color, preciosa y la tercera la casa de Aragon me molesta mucho,pero los delfines me recuerda los que vi en el estrecho hace unos años.

Cada dia Madrid me parece mas bonito.

Besos.

L. Gispert dijo...

Pues con sueño, Jota Ele, menuda noche he pasado, casi verbenera.

Un abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Jota Ele:

¿Sabes que en Burgos, también tenemos una fuente de delfines?. Está colocada en la Plaza España.
Y la de Madrid, en la Plaza de la República Argentina.
¡Cuántos lazos en común!.

Saludos. Gelu

P.D.: ¡Qué maravilla el Adagio en G minor, de Albinoni, que has elegido de fondo!. Gracias.

Jota Ele dijo...

Sabes bien, María Ángeles que, cuando una foto mía os gusta, engordo dos kilos de satisfacción. Así que, lo menos que puedo hacer es agradecerte de corazón tu comentario.

Madrid es precioso pese a nuestro alcalde, que nos tiene en estado de emergencia permanente con sus veleidades y obras sin sentido.

Besos para ti también.

Jota Ele dijo...

¡Caray, Luis! La verdad es que estás despendolado. Me imagino que ya no es solo el jamón, sino que debe haber mucho más.

Pues nada. mientras el cuerpo aguante, adelante.

Ya tendrás tiempo de recuperarte en días venideros.

¡Diviértete!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No sabía que en Burgos tenéis otra fuente de delfines, Gelu. Al menos yo no lo recuerdo.

El Adagio de Albinoni es una pieza maestra, ¿verdad? A mi también me encanta.

Gracias a ti por tu amabilidad al visitar mis blogs.

Un saludo.

carlota dijo...

Vaya fuente chula Jota , me encanta , yo quiero una asi pa mi pueblin ...


Un besote y feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Bueno. Mañana hablaré con el alcalde a ver si nos deja llevarnos "la fuente chula" a tu "pueblín".

No te prometo nada, porque no están las cosas para bromas, pero haré lo que pueda.

Otro beso para ti, Carlota, y ten un finde muy feliz.

LILIANA G. dijo...

HOLA JOSE LUIS
MIRA QUE DIA!!!! HE LLEGADO HASTA ESTE BLOG TUYO AL QUE NUNCA HABIA ENTRADO, MOSTRANDO LA PLAZA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.....ESO ME GUSTÓ MUCHÍSMO, SON EXCELENTES TUS TOMAS, LOS DELFINES UNA DELICIA, Y ESTOY SEGURA QUE SERÁ LA FUENTE MAS BELLA JAJAJJA ...ESTÁ ALLI JUSTO DONDE DEBE ESTAR.
CONTAME, TODO MADRID ES ASI DE CONSTRUCCIONES TAN BAJAS, O HAY SECTORES DONDE HAY EDIFICIOS DE ALTURA??
LA VERDAD QUE HAS REGRESADO CON LAS PILAS BIEN CARGADAS !!!! TUS BLOGS ESTÁN EXCELENTES!!!!
UN BESO DESDE MI ARGENTINA

Meulen dijo...

Redescubro tus bellas fotos...
que trasmiten mucho por su calidad y los motivos que ellas encierran...
los delfines nunca deberían venir a la tierra seca , pero al menos se bañan bajo una fuente ...detenidos en el tiempo quizás algún día el hombre aprenda de sus delfinezcas proezas a expresar amor a otros y valorar más la vida...

Jota Ele dijo...

¡Ay, Liliana!

Jamás me perdonaré no haber caído en dedicarte estas fotos de la plaza de TU República Argentina.

Pero, fíjate, lo voy a hacer ahora mismito, para que quede constancia. Dice un refrán castellano que, "más vale tarde que nunca". ¿Llegarás a perdonarme algún día?

No, mi argentina preferida. Madrid tiene edificaciones muy altas, algunas entre las más altas de Europa. Ocurre que, esta zona es residencial y de muy alto nivel. Llena de chalés de alto "standing" como, por ejemplo, la muy exclusiva colonia de "El Viso", aledaña a esta plaza.

Si te tomas la molestia de ver este blog desde su primera fotografía, comprobarás que hay edificios muy altos, como el "skylane" de Madrid, la zona de negocios de Azca, etc.

Si lo haces, verás ´como cambias de opinión.

Un beso fuerte.

Jota Ele dijo...

Te supongo conocedora, Meulen, que los delfines son mamíferos y que hubo una vez, hace muchos años, que poblaban la tierra, tenían patas, etc. Evolucionaron hacia el mar y, algunas especies, hacia los ríos y, donde había patas, nacieron aletas.

Quizás estos de las fotografías, han decidido regresar a tierra firme aunque, para no olvidar su pasado reciente, se dejan refrescar por el agua de la fuente.

A lo mejor el secreto de la felicidad estriba en ser regresivos y volver poco a poco hacia la naturaleza y terminar en las cavernas, de las que procedemos.

Nunca se sabe. Desde luego, yo voy caminando hacia atrás, pasito a pasito, tratando de descubrir la piedra roseta de la felicidad, cual Champolion napoleónico.

Quien quiera, que se apunte.

Alma ser dijo...

Preciosas y refrescantes series.Un abrazo.En la serie anterior de Madrid lo que hay en medio de las torres que es¿?

Pizarro dijo...

buenas imagenes de la plaza, gran dedicatoria.
Y ya se te han acabado las vacaciones, vienes con las pilas cargadas, yo vine ayer de Marina Dor Ciudad de vacaciones y me tengo que poner al día con los blog.
Saludos Jota Ele.

Jota Ele dijo...

¡Ay, Toni!

Si yo supiera bien qué es ese "artilugio", te lo explicaría con mucho gusto y más detenimiento.

Si lees la entrada y los comentarios, creo que te harás una idea, más o menos.

Jota Ele dijo...

¡Bienvenido Pizarro!

Así que has estado en Oropesa del Mar. ¡Buena playa y buenos arroces!

Te pasa lo que a mi, que te costará ponerte al día con todo el mundo pero, poco a poco, lo conseguirás.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Un cordial saludo para ti.

LILIANA G. dijo...

HOLA JOSE LUIS
ME HE TOMADO MI TIEMPO Y HE RECORRIDO TU BLOG DE CABO A RABO JAJAJAJ....MUY, PERO MUY, BUENO !!! YA TENGO UNA IMAGEN MAS COMPLETA, PRECIOSOS EDIFICIOS ULTRA MODERNOS, ES QUE UNO A VECES VE IMAGENES POR TV O EN EL CINE Y SE IMAGINA UNA CIUDAD MAS VIEJA, ES QUE SIEMPRE MUESTRAN LO MAS TÍPICO, CALCULO YO.
ES REALMENTE MUY BELLA!!!! VEO TANTAS FOTOS DE ESPAÑA ULTIMAMENTE QUE ME DAN GANAS DE RECORRERLA , PERO PREVIAMENTE DEBERÉ GANAR LA LOTERIA JAJAJJA, EL CAMBIO NO NOS FAVORECE PARA NADA.
AAAAAAAAAAAAHHHH ME OLVIDABA !!!! MIL GRACIAS POR LA DEDICATORIA...
UN BESO ARGENTINO JAJAJAJ

Jota Ele dijo...

Bueno, me alegro que te haya gustado el blog, Liliana y que te haya hecho cambiar de opinión con respecto a Madrid.

Efectivamente, es una ciudad que combina muy bien lo clásico con lo ultramoderno y, lo más importante, es que es una ciudad viva en constante evolución.

Por lo menos, prméteme que jugarás a la lotería porque, si no, no te podrá tocar y no podrás venir a visitarnos.

Cuando vengas, porque vendrás, (estoy seguro que te va a tocar esa lotería), ya verás como te enamoras de este país.

Un beso madrileño