Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

UNIÓN GENERAL DE TRAPICHEOS


Esta es la sede central de UGT en Madrid, situada en la Avenida de América.

Un enorme edificio, lujoso, para un sindicato que hace de todo menos defender a los trabajadores, sometiéndose cual inocente corderito a las órdenes e instrucciones de su amo, el "Gran Pastor", poniendo la mano para recibir jugosas y millonarias subvenciones cuyo importe no se sabe bien dónde va a parar.

¿No les dará vergüenza comprobar mes a mes cómo el número de trabajadores parados va aumentando hasta superar los más de cinco millones de españoles que no tienen ningún trabajo y que les convierte en rehenes políticos mediante las subvenciones y limosnas que "papá" Estado les concede, sin mover un solo dedo?


Me surge una pregunta:

¿Cuándo desaparecerán los sindicatos de clase para ser sustituidos por sindicatos profesionales dirigidos por personas cualificadas, que no vivan de subvenciones y sí de las cuotas de sus afiliados?

55 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Los sindicatos de clase no deben de desaparecer, Jota Ele.

Evidentemente sindicatos que representen a las clases trabajadoras y que luchen por nuestros derechos sociales y políticos, que nos representen, que velen por nuestros intereses y que nos movilicen periódicamente, buscando la participación más amplia posible, y no sólo cada 10 años con una huelga general, sino mediante cursos, charlas, conferencias, exposiciones, actos públicos de participación y compromiso con una apuesta de futuro por un mañana diferente, exponiendo la problemática coyuntural (laboral, social, política), pero también y fundamentalmente defendiendo alternativas de futuro.

En este marco entiendo la necesidad imprescindible de los sindicatos.

Lamentablemente los actuales son meros esqueletos de aquellos de donde surgieron, pero no por eso hay que renegar de ellos. Hay que exigir su función en los parámetros que propongo.

Un fuerte abrazo

Angel Corrochano dijo...

Por cierto Jota, y perdona que vuelva ha escribir, respondí a tu pregunta sobre soluciones en el comentario que me hiciste en la anterior entrada en Fotosqueimportan. Tal vez un poco temeraria, tal vez ... pero es lo que pienso.
un abrazo

Ripley dijo...

los sindicatos no sirven para nada, salvo para el buen vivir. hace poco hemos visto a uno de sus mandamases de crucero de lujo dias antes de la huelga general. menudo edificio se gastan los de ugt siempre que paso por ahi me lo quedo pensando.
he hecho muchos cursos del inem, imefe o comunidad de madrid y en todos ellos estan metidos los sindicatos y aunque no lo parezca aprovechan que los gestionan para el adoctrinamiento politico, es una verguenza.
los trabajadores somos lo de menos, lo importante es boicotear telemadrid, colapsar y atacar la sanidad madrileña, lanzar piedras contra la Asamblea de Madrid o sabotear el metro con evidente peligro para sus pasajeros.
un abrazo

Unknown dijo...

Buena entrada, buen título, y buena pregunta...

no me cabe duda que pensamos de la misma manera..

Tal y como están son organos obsoletos.. del S.XIX.. nada eficaces, pagados con el dinerito de todos..

y no hacen nada.... ojala se cumpla lo que planteas en la pregunta..

Un beso J.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

No me hables, no me hables...
Dice una canción De Juan Pardo.

Exactamente no se como funcionan.

Mira yo te puedo hablar de Cáritas, alli tiene abogados que ayudan a las personas sin recursos y yo las mando allí o a la asistenta social del barrio para que les informe debidamente donde tiewnen que acudir.
Cuántas veces he atendido a inmigrantes en atención primaria, que algunos profesionales les habian prometido papeles, y na nanay del Paraguay y les sacaban el dinero que escasamente podían sacar de unas horas explotados en la naranja.

Es tan dificil y yo no me quiero hacer la sabionda simplemente te hablo de experiencias en vivo y en directo.
No me gustaría enfadases conmigo¡ eh!. Es simplemente mi opinión.

Un abrazo, Montserrat

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Menudo temita que nos expones hoy!!!

Yo ultimamente me pregunto,Porque los sindicatos nos tienen a una gran mayoria tan aburridos?

Yo recuerdo tiempos pasados donde por mucho menos saliamos en masas a la calle a manifestarnos, donde nos decian que teniamos que luchar por nuestros derechos,donde se decia que en la unión de los trabajadores residia la fuerza....en estos momentos que nos toca vivir,nos estan quitando derechos que nos costo mucho conseguir y los sindicatos solo se dedican a decirnos que lo mejor es someternos....

En Francia no ocurren estas cosas...a los sindicatos no les importa quien gobierne en ese momento,sacan y movilizan al pueblo siempre que tengan que defender los derechos de sus trabajadores....

El colorido de la foto me encanta.

Besos Guerrillero jajajajajaja

Jota Ele dijo...

Mi estimado Ángel:

Considero necesario hacer dos aclaraciones:

1ª).- A estas alturas de la película, creo que vamos conociéndonos todos un poco y quien más quien menos, sabemos de qué pie cojeamos cada uno.

2ª).- También a estas alturas de la película, creo haber dado evidentes muestras de respeto por las ideas de los demás, en la misma medida que exijo ese respeto por las mías. Naturalmente, dicho respeto no es óbice para ejercer el derecho a discrepar, cuestiones que no serían posible en países con ideologías, por lo que veo, muy de tu agrado.

Lamento de verdad haberme explicado mal. Así que, no me queda más remedio que hacer una nueva aclaración.

Yo no reniego de los sindicatos. Entiendo que, como agentes sociales, no es que sean aconsejables. Son imprescindibles. Y lo son, en la medida en que los trabajadores tienen y deben sentirse protegidos por alguien que defienda sus intereses y les ayude a prosperar, no sólo en lo social, sino en lo personal, en lo intelectual y en lo profesional.

Pero, una cosa es lo que antecede y otra son los sindicatos de clase, que ni defienden los intereses de los trabajadores, ni les proporcionan ese progreso del que hablo. Lamentablemente, su función se limita a vivir de la mamandurria, recibir subvenciones del dinero público, (es decir; nuestro dinero), y pegarse la vidorra padre a costa de nuestro esfuerzo, incluso del esfuerzo de quienes, bajo ningún concepto, deseamos proporcionarles ni un solo euro.

Los sindicatos de clase, son entes obsoletos, mastodónticos, que han logrado desencantar hasta a sus más acérrimos y recalcitrantes defensores. (Véanse los resultados de la última huelga general).

Creo firmemente en los sindicatos. En unos sindicatos profesionales, gestionados por personas muy cualificadas, que defiendan los intereses de los trabajadores, sin perder de vista la perspectiva y la realidad del mundo que nos rodea y financiados por las cuotas de sus afiliados.

Como ocurre en los países más prósperos del mundo. ¿Quieres que te ponga ejemplos?

Sigo en otro comentario.

Jota Ele dijo...

Permíteme contarte una anécdota personal muy reciente.

Hace unos días, en una conversación , (créeme), con interlocutores muy cualificados, me mostraban su lógica preocupación por las amenazas mitineras de los sindicatos de una nueva huelga general a cuenta de la reforma laboral y de las pensiones.

- No hay problema, les dije. El gobierno lo tiene muy fácil para que nada ocurra. Sólo tiene que darles más subvenciones y acatarán todo lo que se les eche.

No transcurrieron ni 48 horas, cuando salió a la palestra el ministro de Trabajo, anunciando que, de producirse el acuerdo, se dotaría a los sindicatos de la "módica" cifra de 27 millones de euros en concepto de subvención "para cursos". Naturalmente, 27 millones de Euros públicos, ( es decir; nuestros 27 millones de euros).

El resto, ya lo conoces. El cariz de la negociación ha cambiado por completo y "el acuerdo está muy cercano", según manifestaciones de los interlocutores. El final, lo vamos a conocer en muy poco tiempo.

Ésto, estimado Ángel, no hubiera pasado con un sindicato profesional y hay ejemplos muy ilustrativos en otros países, los más prósperos del mundo.

Insisto. ¿Cómo es posible que durante casi ya ocho años de legislatura no hayan movido un solo dedo ante la sangría de parados, llegando en estos momentos a una cifra superior a los cinco millones de personas que no tienen empleo? ¿Cómo es posible que las únicas huelgas ilegales y salvajes se hayan producido exclusivamente en y contra la Comunidad de Madrid, (por cierto, Ángel, gobernada por liberales),verdadero motor de España, (véanse las cifras de todos los parámetros), saboteando todos los servicios informativos de Telemadrid en multitud de ocasiones y coartando la libertad de expresión, esa libertad que tanto promulgan, además de poner en jaque a 6.500.000 madrileños, bloqueando y saboteando el metro de Madrid, creando un caos sin precedentes en la capital, sin respetar los servicios mínimos impuestos y alardeando de que "mañana vamos a reventar Madrid", para declarar ante el juez en el día de ayer que no respetaron los servicios mínimos, "porque estiman que el metro no es un servicio esencial"?

¿Estos son los sindicatos de clase?

Un abrazo, Ángel.

Flor dijo...

Mira como trabajan los de los sindicatos en un edificio de buena construcción, debe estar calentito, a media mañana y media tarde sirven café, chocolate, pasteles, tienen su salario al día, sin atrazos...

Sin mas comentarios.

Besos y un buen fin de semana Jotita!

Flor

Jota Ele dijo...

No necesitas pedir perdón por escribir otro comentario, Ángel. Cuando los comentarios se exponen con el debido respeto y exponiendo las ideas, equivocadas o no, que uno siente en su interior, y tu lo haces, siempre tendrán cabida tus opiniones en este blog y en todos los míos.

He leído con atención tu "receta" para salir de este mundo que nos ha tocado vivir y prefiero contestarte aquí a crear polémica en tu blog, por el que tengo el mayor respeto. En éste no importa porque, como sabes, mis blogs me parecen muy poco serios.

¡Ja, ja, ja, ja!

No es este el foro adecuado para un debate de tan "hondo" calado por razones obvias. No tendría, sin embargo, ningún inconveniente en debatir contigo sobre estos y otros temas, con un buen café o una buena comida por medio. Con toda seguridad, ni tu me convencerás a mi ni yo a ti y no arreglaremos nada en el mundo, pero lo pasaríamos de rechupete.

He de acordar contigo que en los últimos 200 años de historia hay suficiente material para diseñar un mundo en el que merezca la pena vivir. Claro que, una cosa es la teoría y otra muy distinta la puesta en funcionamiento de ideas más o menos utópicas.

Pero, hombre, Ángel, tratar de cambiar el mundo, la sociedad y los postulados filosóficos, políticos y sociales del siglo XXI con el marxismo, "el socialismo utópico" y el anarquismo, francamente, en el mejor de los casos, me parece de una ingenuidad casi infantil y no te digo lo que pienso del peor de los casos, porque te estimo lo suficiente como para no permitir que te enfades conmigo y estoy seguro que eres sincero en tus postulados.

No es posible separar los errores de semejantes ideas, Ángel. Filosófica y prácticamente es absolutamente imposible.

El marxismo, es un concepto filosófico obsoleto en la actualidad y, si me apuras, desde su misma concepción. Simplificando el asunto, no hay más que ver el resultado que han obtenido los países que lo adoptaron.

El socialismo, no es que sea "utópico" en su mejor calificación, sino que es la mayor estafa del siglo XX. Insisto en que no es éste el foro más adecuado para desarrollar argumentos que apoyen mis tesis, por lo que no me extenderé más.

En cuanto al anarquismo, bueno...

Dejémoslo ahí.

¿El liberalismo ha demostrado su fracaso? ¡No me digas! ¿Dónde?

Quedo también a tu disposición para facilitarte una lista de los países líderes en el mundo, los más prósperos y en los que mayor índice de bienestar y progreso ha alcanzado su población. Luego, fíjate qué ideología abrazan sus gobernantes. ¡Mira que si fueran liberales...!

Y es que el progresismo, el progreso en definitiva, no es patrimonio de los que tu supones que lo atesoran, Ángel.

¡Ni mucho menos!

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Como digo en otros comentarios, Ripley, yo soy un firme defensor de los sindicatos por las razones que expongo. Pero, como es lógico, no de estos sindicatos.

Por lo demás, querido amigo, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Celebro que mantengamos iguales o parecidas ideas, Estrella.

No todo van a ser discrepancias.

Besos, estrella rutilante.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, parece un bunker.
En cuanto a lo que comentas de los sindicatos: en la empresa en la que trabajo, hay un comité de empresa constituido por miembros de CCOO y UGT y la verdad es que no les tengo ninguna envidia, por una parte la dirección de la empresa y por la otra los trabajadores y estoy casi convencido que ademas de tiempo les cuesta dinero.
Supongo que en los pueblos se viven las cosas de otra manera.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Cómo me voy a enfadar contigo, Montserrat! Eso nunca ocurrirá.

Sé de la inmensa y positiva labor que realizáis en Cáritas, querida amiga.

Sí me gustaría matizarte que, la corrupción y la sinvergonzonería no es patrimonio de una profesión, sindicato o partido político específicos. Corruptos y sinvergüenzas los hay de todas las profesiones, credos, etc. Lo que no significa que haya personas e instituciones que alberguen otras personas, capaces, responsables y abnegadas.

¿Me explico?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo creo que, de vez en cuando, hay que meter el dedo en la llaga a ver si se despiertan las conciencias de una sociedad adormecida.

Naturalmente, mis blogs no están derivando hacia temas políticos, económicos o sociales, pero no podemos ignorar el marasmo en el que estamos metidos o, mejor dicho, en el que nos han metido.

Por lo demás, como bien sabes, nosotros, tu y yo, solemos discrepar en muy pocas cosas.

Besos, leona.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

En honor a la verdad, no me consta, bella Flor, que a media tarde sirvan café con pasteles en la sede de UGT.

en cuanto al resto, eso. Sin más comentarios.

Besos.

Jota Ele dijo...

Pues...

Cuando alguien asume la responsabilidad sindical, parece evidente que ha de lidiar con la patronal y con las demandas de aquellos a los que dicen representar, Abi.

Lo que sí te puedo garantizar es que no les cuesta el dinero. Vamos es que tengo la total seguridad, desconociendo tu empresa, que no es así.

Y aquí entramos en los llamados "liberados" sindicales.

¡Uffffffffff!

Lo que puede dar de sí este tema.

Mejor lo dejamos. ¿Te parece?

Un abrazo.

Flor dijo...

Seguro que sirven para ellos mismos.

Mª Angeles B. dijo...

Otro candente tema, jajaja. Esta vez me he saltado la prohibicion de la mujer que vive conmigo, uuuuffff, cuando se entere, jajaja.

Estos sindicalistas de poca monta no tienen ningun ideal ni conocen el bienestar de los trabajador, solo el de ellos mismos, estos sindicalistas llamaban burgueses a sus jefes, hoy lamentablemente ellos se han convertido en burgueses amparados, mejor dicho pagados por un desgobierno socialista que tira nuestros dinero en las arcas de estos que se hacen llamar los paladines en la defensa delos trabajadores y una nona.

Estos nada mas miran por ellos y solo piensa en enrriquecerse a costa de los trabajadores, no les importamos una M, ahora ya no habra huelga en enero, jajaja, ya le untaran el bolsillo el capitan fragata, el desgobernante de España que pasara a la historia como el peor presidente que tuvo este pais, pero que mas da, se la suda, contar de hacer lo que el quiere y hundir cada dia un poco mas a esta España convertida en una republica bananera.

Ojala en mayo se vuelva todo mapa de España de color azul, pero me temo que todavia quedaran manchas de color rojo, es de estos colores como los telediarios marcan los signos politicos, no?

Ah y estoy en paro desde julio del año pasado, soy uno de esos 5 millones de parados, pero no pasa nada, tendremos que llegar a trabajar 41 años si queremos tener una misera pension, mientras cualquier ministro de tres al cuarto con 8 añitos de vaguear por los pasillos ya tiene su pension de por vida y que pais tenemos, Dios mio.

Ya sabes lo que pienso de esta entrada, querido amigo. Que no hay derecho a tanta injusticia y poca verguenza.

Un abrazo

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Marc dijo...

AJAJAJA!

No voy a hacer ningun comentario de estos preguntando ni dando mi opinion, que he visto los comentarios tuyos respondiendo a otros de esta entrada y no veas que largos y que explicaciones! ajjajajaja!

No quiero que te canses para responder!

Solo decir que estoy de acuerdo en muchas cosas pero no en todas!

Saludos,
Marc

MTeresa dijo...

Te haces eco del comentario
de media España
pero aquí estamos todos
calladitos y tan tranquilos,
la huelga se le deberia hacer
a los sindicatos
por su falta de honestidad
y de valores sociales.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Seguro que sí, bella Flor.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ele ahí! ¡Ese es mi Casielles echando por esa boquita de piñón!

¡Ja, ja, ja, ja!

Me parece certero tu comentario, mi querido José. Es un resumen del pensar de tantos millones de personas a las que se les ha negado el derecho de trabajar, que es lo que nos hace libres. Los subsidios, subvenciones y demás zarandajas, lo que consiguen es hacer rehenes políticos al servicio del "amo", que les amenaza con quitarles la mamandurria si levantan la voz.

Pero, no hay mal que cien años dure, ya lo verás.

España ha dado muestras, a través de su historia, de grandeza indiscutible. No se nos puede haber olvidado.

Un gran abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Me alegro mucho que estes de acuerdo en muchas cosas y no en otras, Marc.

Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, ésto sería muy aburrido, ¿no crees?

Saludos.

Jota Ele dijo...

Yo espero que mi eco pertenezca a las voces de más de media España, María Teresa.

Tienes razón. Algo habría que hacer ante estos sindicatos desprestigiados y con el rumbo irreversiblemente perdido. Desprestigio que sólo es achacable a ellos mismos.

MIESFE - 64 dijo...

Por mi podrían desaparecer ahora mismo ,por lo que sirven ? ,son unos vividores de los que trabajan no te cuento porque se me enciende la sangre
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Seguro que algo tendrías que contar, Miquel.

No obstante, insisto que los sindicatos son necesarios.

Pero no éstos, claro.

Otro abrazo para ti.

Unknown dijo...

Yo cuando he visto la palabra trapicheo he pensado en el genial Escobar y una de sus historietas de los Tebeos de los años sesenta, setenta. A veces viendo la actitud de ciertos dirigentes sociales pienso en su actitud como parte de una historieta para hacer pasar el rato al lector. Lo malo es que generan ilusión y quien lo paga es el trabajador que confía en ellos.
También pienso que tal como dice Abi, en los pueblos, las cosas funcionan de otra manera. Aunque nunca he tenido mucha fe en sus acciones.
Hay algo de los sindicatos que nunca comprendí, no comparto y jamás me sentiré identificado con su actitud... los piquetes informativos. Esos que bajo la libertad que les otorga la democracia, pueden ejercer de dictadores sociales obligando a quienes no piensen como ellos a ser sometidos por la fuerza a la imposición de sus ideas. Pero eso, sería otro debate.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Vamos. algo así como Zipi y Zape, pero en sindical.

Tienes toda la razón, Jan. Los "piquetes informativos" darían mucho de sí en una entrada. De lo único que te informan es que te van a dar una paliza como se te ocurra ejercer tu inalienable derecho a trabajar, incluso más importante que el de secundar cualquier huelga.

Tienen otra faceta muy curiosa estos piquetes. Es la de destrozar sus instrumentos de trabajo y todo lo que encuentran en la empresa que les da de comer.

¿Cómo se puede ser tan salvaje y tan cretino?

Un abrazo.

Lito dijo...

Muy buena la definición Jota Ele.
Ahora los sindicatos están a otras cosas, a mantener todo el entramado de subvenciones que reciben de distintas vías que entre ellos y los políticos han creado. Han perdido la capacidad de lucha y ahora hacen mucha componenda política.
Los trabajadores estamos solos y los parados mucho más.
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Esto de los sindicatos es a nivel mundial, mmmmm.

Muy buena entrada.

Besos.

Leovi dijo...

Estupenda foto y un bonito edificio. En teoria el dinero que reciben debería de ser para defender a los trabajadores y no para publicidad y... Saludos.

Jota Ele dijo...

Hoy escuchaba unas declaraciones de Cándido Méndez tratando de justificar lo injustificable y sentí vergüenza ajena, Lito.

Algo habrá que cambiar. Se puede.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Aída.

Bueno. en unos sitios más que en otros.

Besos.

Jota Ele dijo...

El dinero que reciben, no debieran recibirlo. Hay que acabar con las subvenciones. Las de los sindicatos, las de la patronal, las de los partidos políticos, etc.

Que se financien con sus afiliados.

Saludos, Leovi.

Angel Corrochano dijo...

Buenas noches Jota Ele
Un poco tarde para escribirte, lo sé, pero acabo de leer tus comentarios.
Sobre todo quiero que sepas que me mueve el máximo respeto a las ideas y a las personas y bajo ningún concepto se me ocurre infringir esta máxima (un principio para mi), ni en tu blog, ni en ninguno en los que comento.
Si en algo te he molestado, te pido disculpas, desde luego no es mi intención y sí dar mi sincera opinión.
Y como bien dices este debate requiere mucha más profundidad que un simple comentario. Sólo quisiera añadir que tenemos dos visiones diferentes del mundo, lo cual por otra parte no es en absoluto malo, muy al contrario, resulta enriquecedor poder comentar un poco más en serio que habitualmente.

Un abrazo

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Passei para conhecer seu blog e o seu trabalho...
Amei... você é muito talentoso e suas fotos tem a sua marca, seu jeito especial de fotografar, além disso você e informa e questiona seus leitores... isso é simplesmente ótimo.
Aproveito para desejar uma semana cheia de paz, muita saúde e inspiração para novas fotografias.
Beijinhos.
Brasil ♥
♥♥ °º
° ·.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Jota Ele,
pero si lo único que tienen que hacer es hacer su trabajo bien!

un abrazo^^

emejota dijo...

Me siento incapaz para hablar de política, prefiero las emociones que son más universales; lo único que tengo claro es el ritmo de las mareas, las estaciones del año y determinados ciclos en la economía. Lo que tengo claro es que a todo cerdo le llega su sanmartín, antes o después. Otra cosa es que lleguemos a presenciarlo. Un fuerte abrazo.

altairbejar dijo...

Desde luego, para empezar, el gusto del arquitecto, en mi opinión, deja mucho que desear, parece un bunker y no sé si eso mismo ya querrá decir algo.

Sobre todo lo demás... me tengo jurado a mi mismo no hablar de política, me sienta muy mal, quizá de mi época metido en ese asunto. Ni los unos ni los otros sino todo lo contrario. Y hasta ahí llego...

Un abrazo Jota.

MORGANA dijo...

Ya no son lo que eran ,Jota y encima les pagan....
ienes un regalito en mi casa.
Besazos.

Semi dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que deben autofinanciarse con las cuotas de sus afiliados, al igual que los partidos políticos, la patronal, la iglesia, etc, El resto es discutible. Un abrazo

Jota Ele dijo...

Buenas noches, Ángel.

También yo te contesto tarde, por lo que te pido perdón.

A mi no me has molestado en absoluto. Cuando alguien expone sus ideas con respeto es también digno del mismo y tu lo has hecho fehacientemente.

Que tenemos visiones diferentes del mundo es evidente. Pero, como tu dices, siempre enriquece el contraste de pareceres.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Inés!

Muchas gracias por tu comentario y seas muy bienvenida a mi blog. Espero verte por aquí de nuevo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Así debiera ser, Rebecca.

Pero, hay muchos intereses en juego y se olvidan cuál es la razón de ser de un sindicato.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Yo creo que cada persona tiene sus propias ideas, Emejota.

A mi, cuando alguien dice eso tan manido de "yo soy "apolítico" o "apolítica", me rechinan los engranajes.

De todas formas, eres muy dueña de no opinar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, si hasta ahí llegas, Juan Carlos, ahí te has quedado.

Estoy de acuerdo contigo. El edificio parece un búnker.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso, Morgana, encima les pagan.

En cuanto pueda, iré a ver ese regalito. Lamento que el fin de semana haya sido nulo para mi en lo que a los blogs se refiere.

Besos.

Jota Ele dijo...

Algo es algo, Semi. Desde luego, todas estas instituciones debieran financiarse con las cuotas de sus afiliados.

No sé lo que es discutible, pero tus razones tendrás.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos por tu comentario.

Ya conozco tu blog y lo veo interesante.

Conso Triay Coll dijo...

Jajaja!! Me encanta esta ocurrencia del título!!!
Saludos!

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me alegro que, por lo menos, te haya gustado el título, Consuelo.

Saludos.

Ignacio Santana dijo...

Ja,ja,jaaaaa...me he quedado en el título, qué bueeeeeeno...eres tremendo!!!

La foto muy buena, documental y realista...y no quiero ni leer los comentarios para no perder el buen sabor de boca que me ha quedado con el título...este me lo apunto, jaja,jaaaaa!!!

Felicidades y un gran abrazo, eres un maestro relacionando imagen y palabra, si señor!!! ;)

Campurriana dijo...

De los sindicatos...prefiero no hablar...

Espero me comprenda, Jota Ele.

Felices sueños o despertares.

Jota Ele dijo...

Queda usted comprendida, Campurriana.

¡Ja, ja, ja, ja!