Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

"HAY GENTE PA TÓ"


Así contestó el torero Rafael Gómez Ortega, "El Gallo", cuando le presentaron a Don José Ortega y Gasset. Al preguntar a qué se dedicaba, le informaron que era "un filósofo" y el torero, estupefacto, dijo:

- Y ezo, ¿qué ez lo que ez?

- Una persona que dedica su trabajo a las ideas y el pensamiento.

- Hay gente pa tó - contestó.

La taquigrafía es ese sistema de abreviación mediante unos signos absolutamente ininteligibles para cualquier persona coherente y de orden que, según parece, sirve para recoger con rapidez lo manifestado por políticos, altos directivos, abogados y demás gentes de mal vivir. Luego, las secretarias lo "traducen" y queda plasmado en román paladino.


Y, como en El Retiro "hay sitio pa tó", aquí tenéis el monumento  a Don Francisco de Paula Martí Mora que, según las malas lenguas, fue el inventor de semejante desaguisado.


Por cierto. De la inscripción latina que preside el monumento en el larguero superior, me declaro inocente.


Lo digo por si acaso, que no está la cosa para acusaciones infundadas.


Nota: Me veo en la obligación de pediros perdón. Durante la semana pasada, no he tenido tiempo ni siquiera para contestar a vuestros comentarios, lo que me parece una incorrección intolerable. Menos para comentar en vuestros blogs. Me produce un gran respeto que os molestéis en comentar mis entradas y lamento no poder corresponder a vuestra amabilidad, pero estoy agobiado de trabajo y no doy más de mi. Comprenderé perfectamente que no queráis comentar mis entradas y prometo que trataré de ponerme al día lo antes posible aunque, hoy, también va a ser"  uno de esos días imposibles"

27 comentarios:

Paco Sales dijo...

Cuanta razón en lo que hay gente “pa tó”, es una gozada visitarte, porqué siempre nos ilustras con bellas imágenes e historias sobre las mismas. En cuanto a tu nota final, no preocuparte amigo Jota, así como están las cosas primero el trabajo. Un fuerte abrazo amigo

MORGANA dijo...

Gracias por todo.No te olvidaré.
Besos.

emejota dijo...

Tranqui hermano bloguero, tu sigue colgando bellas fotos en la medida de lo posible y .... ¡bendito trabajo! Un fuerte abrazo.

Lina dijo...

No conocía esta historia. Me gusta tu blog. Te sigo. Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Como tu dices "hay gente pa to" jajajajajajaja.

Yo creo que esto de no poder comentar es cosa de los "Leo" jajajajajaja yo tambien llevo una semanita de atrasos con todo el mundo y de no poder poner ni una foto, que apaga y marchemonos .

Tu no te preocupes ya vendran tiempos mejores....:-))

Besos Solazo.

Unknown dijo...

Amigo, "hay gente pa" to y mucho más.
Al menos le dedicaron un monumento y no en cualquier parte. ¡En el retiro!
Voy a ver si invento algo y consigo ese privilegio de ser recordado en el tiempo...
Difícil esta el tema, por que tengo entendido que hasta la sopa de ajo esta inventada!
Un abrazo

Semi dijo...

No tienes que disculparte, las obligaciones son antes que las devociones. El blog tiene que ser un lugar de ocio y poco más. La verdad que en El Retiro "hay sitio pa tó" y nosotros, gracias a ti, lo disfrutamos. Un abrazo y no te estreses.

Flor dijo...

Hay gente pató!!!!jajajaja

Tu tranquilo eh???? Solo me preocupa que estés trabajando tanto y que entres en estrés. Pero de verdad hoy en día tener trabajo es una bendición y hay que aprovecharlo y darle gas mientras lo hay.

Jotita tu eres "EL" bloguero más tierno y respectuoso que yo conozco, bueno tengo algunos más, pocos, se cuentan por los dedos.Tengo pena de no conocerte personalmente porque me encantan las personas como tu que nos dan lecciones de respecto, civilidad y de cariño en este mundo virtual donde por veces encontramos gentes sin educación y que les gusta hacer daño con sus palabras estupidas y que nunca deberían estar en el mundo blogger...y en ningún lugar quién sabe.

Hay que tener respecto por los demás, en el mundo virtual y real.

Muchos besos Jotita y cuidate mucho.

Flor

MTeresa dijo...

Jajaja
muy buena la anécdota,
y ahí ha quedado,
la frase se sigue utilizando,
ya lo creo que si
con esa misma gracia castiza
del torero.
Del momumento en El Retiro
me alegra conocer su existencia
y tu información tan valiosa,
hay que aprender cada día,
gracias por la música.
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Con leer sería más que suficiente, no hace falta el comentario. Pero dejo constancia que pasé y leí. ¿Flores? Pa'qué, si ya sabemos la calidad de entradas.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Montserrat Sala dijo...

Hay blogeros "Pa tó". Pero tú, jota ele, eres de los mas caballerosos, de los mas señores y por supuesto el mas cumplidor,con tus fans.
Es lo que tenia que decir. La foto correcta, como siempre. Un abrazo

L. Gispert dijo...

Pues nada, amigo Jota. Paciencia, primero las obligaciones y luego el blog. Y en ese sitio se plasma el ingenio de la frase, tu visita para gracia nuestra y el parabién que te envio para esta semana, con sonidos de tracas y revuelo de faldas de gentiles mozas de mi tierra. Son las "fallas".

Un fuerte abrazo,

Luis.

Mar dijo...

Aunque las palabras corren, la mano es más rápida: la lengua no ha acabado todavía cuando la mano ya ha terminado su acción... jajaja

¿Te declaras inocente?...

Besazos.

PD. Jolín... Espero que tengas por ahí algún comentario sin publicar... Eso de la número 13 como que no me "gu"...

Vittese dijo...

Cómo te mimam tu seguidores!!! je je!! está bien merecido por cierto, en fin... la foto interesante como siempre, igual que el texto, y sobre lo de no tener tiempo para... QUE NO FALTA NUNCA EL TRABAJO!!
Saludos.

SUSURU dijo...

Muy simpático tu comentario acompañando a tan buena fotografía.

abrazos porteños

Unknown dijo...

Eso eso.. como Mar.. que se declare inocente..

y sino tomaremos medida..

que hay gente pa to..

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, empezaré por el final. No te agobies por no poder contestarnos a todos y mas teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que tienes en cada entrada. Yo al principio también lo hacia por la misma razón que tu esgrimes, pero llegó un momento que tuve que elegir entre contestar comentarios o visitar blogs y me decidí por esto último y a veces no puedo ponerme al día por mal que me pese, pero entre el "poco" trabajo que tengo y la preocupación que eso conlleva me deja un poco aplatanado y luego he de pasear cada día por razones de salud (la Jodia pierna que va mas lenta de lo que pensaba) y por supuesto esta la familia.
Así que tranquilo que lo entendemos perfectamente y seguro que te seguimos vistando porque la calidad del blog y de la persona que lo lleva bien vale la pena.
Y ahora después de este rollo, jajajajaja voy a la frasecita. Mira yo no soy aficionado a los toros, pero esta frase del Gallo la digo yo muy amenudo y francamente es muy socorrida y siempre es muy bien tomada.

Un fuerte abrazo

stella dijo...

Me has hecho recordar mis tiempos en los que tomaba apuntes en taquigrafía...¡Dios como vuela el tiempo!
tus netradas siempre son interesantes
Un abrazo
Stella

Unknown dijo...

Te disculpas y nos evidencias a la mayoría de tus seguidores, que disfrutamos de tus entradas y no nos molestamos en comentar las sensaciones que nos producen. El perdón te lo pido a tí. Gracias. Un fuerte abrazo de quien ama a Madrid cada dia más gracias a tus aportaciones.

Angel Corrochano dijo...

No tienes por qué disculparte Jota. Se comenta cuando se puede. Vivimos tiempos revueltos y en lo laboral se nota. En mi trabajo es absolutamente de locos, ya nada se puede planificar. Sólo te digo que ahora trabajamos más para distintas administraciones, una locura.
Fuerte abrazo y ánimo

Ccasconm dijo...

No te acostarás sin saber una cosa más y yo, esta noche, me meteré en la cama sabiendo que en el Retiro hay un monumento a un señor, español para más señas, que inventó el taquígrafo, ese aparato que se usa en el Congreso de los Diputados, jejeje

Saludos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Olé!!!!!!! Muy buena anécdota. Me encanta tu blog que acabo de descubrir através de Fotos de Tomás Roncero, maravillosas imagenes.
Mi más sincera y humilde enhorabuena!! No dejes de publicar, pues en la medida que el tiempo me lo permita, me pasearé para disfrutar de tu blog.
Por cierto, cuando existen tantos comentarios, se hace imposible contestar a todos, por lo tanto, a mi modo de ver, estás totalmente disculpado.
Saludos,
Julia

Lito dijo...

Hay gente pa tó. Este torero también abreviaba bastante.
Es curioso que a uno lo suyo le parezca lo más normal y lo de los demás extraño y a la inversa.
Por lo menos hay un español que ha inventado algo. Son pocos y hay que reconocerselo.
Hay gente pa tó.
Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Pos eso Jota que no te preocupes tanto que aqui estamos pá tó...un abrazo

Campurriana dijo...

Si vengo por aquí no es porque me visites ni respondas a mis comentarios, Jota Ele. Lo hago porque me apetece...

Me gusta tu saloncito.
:)

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola JL,
interesante fotografía.
Yo vengo porque me haces conocer una ciudad, la cual he visitado numerosas veces, y sin embargo la conozco solo gracias a tus aportes fotográficos.
un fuerte abrazo^^

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Jota Ele,
pero ese es el don del fotógrafo! hacer foto a todo !
Salió bien!

un abrazo^^