Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

LA INCÓGNITA


La "equis" siempre ha sido una letra muy inquietante sobre todo para los que, como yo, desechamos en su momento las matemáticas, aunque después tuviéramos que hacer uso de ellas por el camino más duro.

¿Quién no recuerda las ecuaciones de segundo grado? ¿Quién no ha pasado por delante de un cine con película "X" en su cartelera? (Vamos, confesad los hombres que más de una vez os hubiera gustado entrar, so golferas, que sois unos golferas). ¿Quién no ha visto en la intimidad de su hogar una película "X"? (Vamos, confesad mujeres y no os hagáis las estrechas). ¿Quién no quiso despejar la tristemente famosa "X" del GAL? (En este caso, la solución a la ecuación era bien facilita). 

Esta "X" me la encontré en plena Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá y, como siempre, me produjo mucha inquietud.

Porque comencé a pensar que esta incógnita representaba el futuro de nuestro país, (me refiero a España, naturalmente). Más, después de ser conocedor el pasado domingo de la muy reciente noticia de que nuestro amado ZP, (¿será por letras?), nos abandona. Vaya usted lo más lejos posible con tanta gloria como paz nos va a dejar, aunque nos siga amenazando y torturando con consumir en su totalidad la legislatura. ¡Dios nos pille confesados!


No hablaré de los posibles candidatos a su sucesión porque, entre atracones de "Faisán", nacionalismo separatista, ignorancia insultante e insultona y populismo trasnochado de los cuatro que más suenan, tendría que emplear unas palabras acerca de lo que pienso que no son costumbre en este blog.


Necesito confiar en el buen criterio de los españoles para las próximas elecciones aunque, visto lo visto, no sé, no sé...

31 comentarios:

Paco Sales dijo...

El señor X, mister X, y la dichosa X de las matemáticas, despejar la X…. Mecachis en la mar siempre con la dichosa X y ahora va el Zp y pone otra X (sucesor/a), yo les pondría la X a todos ellos por incompetentes, ahhhh, la foto muy bien vista amigo Jota, un fuerte abrazo para ti amigo mío.

Fuencisla dijo...

Por favor JL no nos metas en estos lios a tanta gente que te seguimos por tu sensibilidad y tu elegancia. Deja esto para los politiquillos. Se te quiere.

Jota Ele dijo...

Gracias por tu comentario, Paco. Está claro que la "X" es la letra que nos persigue.

Otro gran abrazo para ti, querido amigo.

Jota Ele dijo...

rompo por un día el hábito de no contestar a vuestros comentarios cosa que, por otra parte, me sigue pareciendo una incorrección por mi parte, pero mi angustiosa falta de tiempo me obliga.

Y rompo este nuevo hábito para contestarte por alusiones, Fuencisla.

En primer lugar, te agradezco muy mucho esos "piropos" que de dedicas a mi "sensibilidad" y mi "elegancia".

No obstante, entiendo que no podemos ignorar el marasmo en el que nos encontramos y las consecuencias que la política, la mala política, la de más baja estofa, nos ha traído a todos los españoles.

Nunca he entendido muy bien y creo que jamás llegaré a entender ese término en el que algunas personas se amparan y se pertrechan para ocultar sus ideas. "Apolítico". "Soy apolítica o "apolítico". Lo queramos o no, la política influye decisivamente en nuestras vidas, para bien o para mal, y no se puede esconder la cabeza debajo del ala.

Lamento mucho que no te haya gustado esta entrada, lo que parece evidente, pero yo soy de los que van con la cara levantada y siempre de frente.

Cada cual, que obre según su conciencia.

Yo también os quiero a vosotros, Fuencisla.

Saludos cordiales.

Ripley dijo...

confiar en el buen de criterio de los españoles dice usted?

pues mire no sé, puede que un rayo divino nos ilumine ese dia porque se lo crea o no hay muchos que apoyan al dichoso zp y yo me pregunto ¿como es posible? El mas insolvente, inculto, inquietante y vergonzante gobernante que nunca tuvo España, y ha tenido muchos. lo peor no es que zp sea ya pasado sino que da pavor pensar en el futuro ¿como es posible? no ya en su partido sino en sus votantes que se postule a Rub-al-cabah como posible sucesor, un tipo que participo en el gobierno de los Gal, que maneja a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como Prieto en su momento, un sujeto que ordenó borrar pruebas, inventar y manipular otras para confundir a la opinion publica, un elemento que violó por primera y unica vez en la historia democratica de España la jornada de reflexion ¿seguimos? ¿alguien asi puede ser presidente?
definitiamente ni conocemos ni sabemos lo que es la verguenza.

Desgraciadamente no tengo tanta fe como tu en los españoles, en cualquier pais civilizado hace meses sus ciudadanos se habrian levantado y echado a la calle a mandatarios como estos, pero aqui no se mueve un dedo. la pregunta es ¿por qué?

ah y la equis yo no la habia visto pero me parece horripilante ¿de quien es? ¿porqué está ahi?

un abrazo

Jota Ele dijo...

Suscribo todas tus palabras, tus puntos y comas, querido Ripley.

Éstos fueron los que dijeron en el colmo de la desvergüenza, "España no se merece un gobierno que les mienta".

Si quieren yo les recuerdo todas las mentiras suyas, además de sus corruptelas varias.

La equis estaba ahí. Quién la puso y la razón de ello, lo desconozco.

Un gran abrazo.

Montserrat Sala dijo...

j
hola jota Ele: Despues de las hormigas gigante s ns traes otrp elemento de discordia la letra equis.
Así que vamos a dejarnos de historias y mal rollo, para centrarnos en mi entrada de hoy que te recomiendo leer.
Saludos amigo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Hemos cruzado nuestros comentarios, Montserrat.

Gracias por esa dedicatoria y no me resisto a decir, una vez más...

¡¡¡HALA MADRID!!!

¡Ja, ja, ja, ja!

Por cierto...

¿Te imaginas a Carmencita Chacón como presidenta de España?

¡Señor, Señor! ¿Qué habremos hecho para merecer este castigo?

Un gran abrazo.

Flor dijo...

Que sorpresa Jotita, así te siento más cerca.

La "X" para mi solo me recuerda las quiñielas 1x2. Con la falta de dinero solo eso nos traerá algun desahogo, diria más... nuestra salvación!! jajajajajajaja

Vuestro amado JP por fin hizo algo bien hecho, el nuestro? ni eso hizo.

Un dolor de cabeza más, adonde poner de nuevo la "x". En Brazil apareció un señor Payaso, a ver lo que va ocurrir en este lado del charco.

Besos y cariños
Flor

Jan Puerta dijo...

No recuerdo bien si era Gila quien en los años setenta decía a X en referencia a las quinielas "Palote cruzao". Yo sigo usándolo para mi mismo.
"Condefaos y recién lavaos" nos pille amigo.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Me temo lo peor, bella Flor.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo creo que el del "palote, "palote cruzado" y "gusanito" era Cassen, querido Jan, aunque tampoco lo recuerdo bien.

Que no nos pase nada.

Un abrazo.

Vittese dijo...

Qué mal me llevaba de estudiante con las X, luego mejoré mi relación con ellas -filmicamente hablando- je je!!

Ésta X de tu foto, no sé que significa, pero igual es parte de una campaña política ja ja!!
En ese caso se estaría dando una pista importante, debido a que su color rebelaría una afinidad más hacia el terreno masculino que femenino ¿verdad?

Yo tengo mi X para resolver la ecuación de futuro. La cuestión es que la cuenta sale, si nos da el mismo resultado a muchos. Y ya sabemos que alguna gente a faltado a clases, sigue pensando que 2 X 1= 3
Saludos y gracias por pasarte a ver "mi candidato".

Ignacio Santana dijo...

Vaya!!!...curiosa foto y sincera declaración...pensaba comentarla, pero visto lo visto, mejor me callo...no me vaya a hacer un TRAJE a medida, ja,ja,jaaaa!!!

Un abrazote, Jota...sin acritud, eh!!! ;)

NOTA.- Ya veo que me has apartado discretamente...no pasa nada, seguiré visitándote porque me gusta y aprecio mucho lo que haces...a menos que no quieras que lo haga. Suerte, amigo!!! ;)

Ignacio Santana dijo...

También acabo de darme cuenta de que ya no estás entre mis seguidores...y respeto enormemente tu decisión, aunque desconozca el motivo...tampoco pretendo que me lo digas, cada uno es libre para seguir a quien considere oportuno y para dejar de seguirle cuando desee.

No tienes por qué publicar estos últimos comentarios mios, Jota...perdona mi atrevimiento y hasta siempre, amigo mio...un abrazo, cuídate!!!

Leovi dijo...

Un bonito juego de luces y sombras sobre la X, muy bonita foto. Saludos.

Semi dijo...

La X perece ser el sino de esta nación; dos aspas cruzadas una a izquierda y otra a derecha. Se nota que la de izquierda tiene mas sombras que la derecha, segun quien la mire. También hay sombras a la diestra y no las mencionas. Lo que hace falta es regenerar la clase P, por completo aunque sea una quimera. Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Lo malo de todo es que las cuentas no salen, Vittese. Alguien que todos conocemos no ha sabido despejar bien la "X" y eso nos ha salido muy caro.

Esperemos que, en un futuro, el "matemático" o "matemática" que nos toque en suerte arregle el desaguisado.

siempre es un placer visitar tu blog, querido amigo.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Para no duplicar comentarios, ya te he dado las explicaciones pertinentes en tu blog, Ignacio.

Espero sepas aceptarlas y me reitero si te digo que estás en un error que me ha dolido.

No hay más cera que la que arde, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Leovi.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Hay sombras y sombras, Semi. Algunas no son sombras, sino la oscuridad total, la nada.

La quimera de regenerar la clase política podría dejar de ser quimera si los ciudadanos nos lo propusiéramos.

Pero, ésto sí que es una quimera.

Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Joder con la X de los coj....., con lo bien que se me daban a mi las matamaticas, jajaja. 10, 10 matriculas de Honor que obtuve en mis tiempos mozos, jajaja. Pero al final deje la X por la C y me va mejor.

No os canseis en dilucidar el futuro de España, sera lo que los españoles queramos, si la mayoria quiere otra vez a estos perros pero con diferente collar, seguiremos teniendo desgobierno, si se le echa un poco de sentido comun espero que tengamos un gobierno competente que poco a poco y con mucho esfuerzo por parte de todos nos saque de este atolladero en que nos han metio estos socialista, dos gobiernos socialistas he conocido, el resultado todos lo conocemos, ruina en España en los dos casos, pero este desgraciao se lleva la palma en la peor gestion que haya podido hacer un politicastro de tres al cuarto, en fin, todo se vera.

Un abrazo, querido amigo.

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Solazo!

Cuantos significados que tiene ultimamente la "X" jajajajajaja peliculas x?jajajajajajaja, si yo te contara!!!

yo siempre lo digo: si en este periodo, donde tanntas reformas nos quitan derechos,con tantos parados, los sindicatos escondidos y con mas de cinco millones de parados...en vez de mandar ZP estibiese la derecha al mando.....las manifestaciones de la gente en la calle pidiendo elecciones y dimisiones serian a diario....
Yo tengo panico, de este año que entra.

Besos Señor X.....jajajajaja

Abi E. dijo...

Hola Jota Ele, no te compliques la existencia con la X y su significado, que es bien sencillo: Madrid - Barça = X, jajajajajaja.

Un abrazo

Mar dijo...

No pienses que es una X. Mírala como el aspa que marca un cruce de caminos... ¿A que ahora la ves más bonita?...

Si yo fuera ZP (¡qué suerte no serlo!), estaría seriamente preocupado: Que nada más anunciar que no sería candidato sus adláteres festejaran la decisión... da mucho que pensar, ¿verdad?...

Pero me temo que este sujeto no tiene mucha materia (o sustancia) gris para pensar.

No nos queda nada más que esperar, Jota Ele,... nada más.

Besazos.

Ignacio Santana dijo...

Me extrañaba mucho que no hicieses comentario alguno en mi blog...ni siquiera para criticarme, ja,jajaaaa...y sobre todo me preocupaba que te pasase algo más serio.

Cuando ví que si que comentabas en otros blogs, que no me respondías a ninguno de mis comentarios en el tuyo y que además desapareciste como seguidor mio...sinceramente, pensé que había hecho o dicho algo que te había molestado hasta el punto de ignorarme...y me sentí mal, para qué negarlo.

Me he alegrado mucho de saber que no es así, que sólo han sido problemas técnicos y que te encuentras perfectamente...es lo único importante.

Vuelvo a disculparme y no sabes cuánto me alegra que ya está resuelto el malentendido...GRACIAS y un gran abrazo, amigo mio!!! ;)

NOTA.- Que tengas tanto trabajo tampoco está nada mal...digo yo, ja,jajaaaa!!! ;)

Ignacio Santana dijo...

Ah...y ni pienses en eso de "cerrar los blogs"...sería una pena, Jota Ele. Y mucho menos por este pequeño incidente sin mayor trascendencia...vale???

Un abrazo y mucho ánimo, puntal!!! ;)

emejota dijo...

Mira por donde, tengo una X en el nif, y mira que creo ser de lo menos misteriosa. Un fuerte abrazo.

Lito dijo...

Lo mejor es despejar la X, pasarla al otro lado y dejarla sola.
Hay mucha gente que tiene una opción política por empecinamiento cutre y no la cambian porque siempre encuentran excusas para disculparlos.
Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Detallista toma...y muy reflexiva¡ La prueba está en los comentarios, da pie para muchos temas. Muy buena Jota Ele. Saludos y buen Jueves.
Ramón

Gelu dijo...

Buenas tardes, Jota Ele:

Aunque llegue con retraso y ya hayas resuelto la incógnita, te diré que a mi se me hubiera ocurrido pensar que representaba al 10 en números romanos.

Saludos.