Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2012

QUO VADIS HISPANIA?


Corren malos tiempos para nuestra querida España. Todos los indicadores muestran que 2012 va a ser un año muy difícil en todos los órdenes.

Esperemos que el nuevo gobierno sepa tomar el timón de una nave que navega, (es un decir), a la deriva merced a la descerebrada tripulación que la comandó, (es otro decir), a la situación en la que se encuentra.

Dicho ésto, yo espero y deseo que este pueblo valiente e indómito no se duerma en los laureles y ceda toda la iniciativa a nuestros gobernantes que, por sí mismos, no podrán hacer nada. Es necesario tomar todos y cada uno de nosotros las riendas de una nación que agoniza y llevarla al lugar destacado que debiera corresponderle.

¿Cómo hacerlo? No hay atajos. Con esfuerzo y sacrificio, ofreciendo lo mejor de nosotros, trabajando más y con mayor calidad.

Va a costar sangre, sudor y lágrimas pero, estoy seguro, que lo vamos a conseguir. De peores circunstancias hemos salido.

¿Nos ponemos manos a la obra?

14 comentarios:

Paco Sales dijo...

Que tal amigo Jota, ya vez que después de las vacaciones y mi viaje a Alemania estoy de nuevo por aquí para seguir disfrutando con tus entradas. Me parece que mucho se tendrá que arrimar el hombro y apretar el cinturón, no dudo que no salgamos de esta, pero lo suyo costara. Un gran abrazo amigo mío

L. Gispert dijo...

Amigo Jota, creo que todo el mundo hace lo que puede, y no me refiero a los gobernantes. Cada uno tira para adelante sabiendo que hay crisis, que ahora todos los años son dificles... Mira, cuando se escribe tanto sobre este problema, se acucia más los sentimientos en aquellos que están en el paro, se desmoraliza, se tiende un camino dificil de salir. Si en las enfermedades hay que ser optimista, en estos dificiles momentos pocos pueden hacer los menesterosos en tomar iniciativas.... Bastante tienen con buscar trabajo. Más sacrificio Jota en estas familias?.

No puedo escribir más. Solo pienso en las pobres familias con hijos y sin trabajo...

El asunto da para mucho.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Jota Ele:
Buenos días.
Seamos positvos y luchadores pero siempre en la Paz, con Fe y Esperanza, pero sin amodorrarnos, siendo solidarios y dándonos la mano en vez de ponernos la zancadilla.
Como dice la canción de Lluis "Cal que neixin flors a cada instant"."Hace falta que nazcan flores a cada instante".
Un abrazo, Montserrat

Ripley dijo...

pues sí. es un año duro, a esto nos ha conducido el despilfarro de unos descerebrados de cualquier partido y tb pienso q no se puede pedir mas a las familias, nos estan sangrando sobremanera, recortes de nominas, subidas de impuestos etc, pero no se ve que los políticos se reduzcan las visas oro, las comilonas, los viajes en primera, la administracion en su conjunto, autonomica y nacional etc.

pero Hispania saldrá adelante, es mucho mas fuerte por fortuna de lo que presuponen sus turbios timoneles circunstanciales. Hispania somos todos.

abrazos, no reconozco la foto

Unknown dijo...

¿Acaso nos queda otro remedio?
Ahora hay que saber aprovechar muy bien toda la modernidad que nos rodea para paliar en algo el esfuerzo a realizar. En otros tiempos, la crisis, era mucho más dura.
Ahora bien... quien le pone el cascabel al gato y empieza sudar para ejemplo practico hacia sus semejantes.
Los que tenemos cierta edad, vimos en nuestras casas el esfuerzo de nuestros Padres y las privaciones de no tener casi nada. Pero las nuevas generaciones... ay las nuevas generaciones.
Un abrazo

MTeresa dijo...

Qué alegría me da volver a "verte",
tus imágenes tan hermosas
y tus palabras tan veraces
me hacen sentirme
fraterna con tu sentir,
un besito

Conso Triay Coll dijo...

como siempre...un placer pasar por tu blog!!
voy un poco mal de tiempo...però no me olvido de vosotros!!
Saludos!!

Elena dijo...

Si, una situación muy dificil que nos ha tocado vivir. Espero que podamos superar esta dichosa crísis y que todo estos esfuerzos que estamos realizando no se desperdicien y nuestros dirigentes sean capaces de valorarlos y encauzarlos debidamente.
Referente a los comentarios en Maximagenes desactive esa opción.
Un abrazo!

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Se que en un futuro saldremos y que lo pasaremos muy mal.

Ojala todos pudieramos trabajar y arrimar el hombro, con trabajo y un sueldo todo sacrificio es mas facil.....

Besos.....

altairbejar dijo...

El asunto está crudo, muy crudo... el problema es ¿cómo arrimamos el hombro? Porque dependiendo a quien escuches la receta es distinta. Y ciertamente de esos que salen en la tele detrás de un "púlpito" de última generación cada día me creo menos.

Hay que salir adelante como sea procurando mejorar en lo propio sin dañar a los demás.

Veo que ya vuelves a tener ganas de guerra, lo cual es un buen síntoma.

Un abrazo.

Campurriana dijo...

Jota Ele, ojalá pudiese tener esos ánimos pero últimamente estoy bastante decepcionada con todos y cada uno de nosotros. Porque todos tenemos la culpa aunque, lógicamente, unos más que otros.
Me repugnan tanto los corruptos.

Ave María.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, no me digas estas cosas que me metes el miedo en el cuerpo, que tenia yo la esperanza de que este año iba a encontrar trabajo, pero leyendo ésto y viendo como está el tema por donde vivo...

Un abrazo

Flor dijo...

Hago mias tus palabras. Ya sabes que por aqui aún estamos peor. Los portugueses que viven cerca de la frontera van a poner combustible en sus coches, a comprar botellas de gás y a hacer compras en el supermercado. Y porqué preguntas tú??? Porque en España casi todo está más barato. Nuestros sueldos son más bajos a empezar por el sueldo minimo que es mucho mayor que lo nuestro.

Besos y cariños
Flor

emejota dijo...

Es que los "jóvenes", de hoy en día estan muy mal acostumbrados. Ja,ja ¿qué tal unas cartillitas de racionamiento? oye y dando gracias porque no nos sueltan bombas en el coco.
Los mayores tenemos mucho menos, tontería claro, que perder. Bs.