Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2009

Alfonso XII

Calle Alfonso XII

Esta es una vista de la calle Alfonso XII de Madrid, una de las más selectas y señoriales que tenemos en nuestra ciudad. A la izquierda está delimitada por el parque del Retiro y a la derecha por viviendas y oficinas también muy selectas.

Viene a cuento esta entrada, porque va a servir de preámbulo a las que siguen, sobre uno de los rincones más bonitos del Retiro.

Para los que visiten Madrid, al principio de esta calle, justo al lado de la Plaza de la Independencia, hay dos restaurantes muy recomendables que conozco bien y por eso los recomiendo vehementemente.

Uno de ellos es "Horcher". Aviso que sólo es recomendable para los más "pudientes". Es un restaurante de muy larga tradición en Madrid, muy caro, pero la comida es exquisita. Muy recomendables todos los platos de caza en temporada.

El otro es "La Gamella". Está en el número 4 de la calle y es apto para todos los bolsillos. Es pequeñito y muy acogedor. Ideal para una cena romántica con vuestras parejas. Especialmente recomendable, para quien le guste, es el "Steak Tartare" al Jack Daniels. A mí, desde luego me encanta.

El día en que tomé la foto era especialmente plomizo, con un cielo "panza de burro" insufrible. Lo siento, pero es lo que había.

Si coméis en estos restaurantes, ya me contaréis.


16 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Jota Ele, tomo nota de los restaurantes, el primero no se, pero el segundo me lo apunto en mi agenda. Y la foto muy representativa de esa pintoresca y selecta calle. ¿Y donde estaba el tráfico?.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Aunque era muy temprano, (por mucha grima que le de a Ripley), sí había tráfico. Como siempre, es una cuestión de esperar al juego de los semáforos para poder tomar la calle sin coches o con el menor número posible de ellos.

Ya verás como, si los visitas, esos restaurantes no te defraudarán.

Un abrazo, Luis, y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Personalmente, si el día es gris, plomizo y con ausencia de contrastes, me meto al restaurante (el segundo) y allí encuentro los matices que la calle no me da. Hablo con un camarero, con un cliente o clienta si se tercia, o su mismo propietario que de buen seguro estará detrás de la barra y dejo volar el tiempo mientras los platos de viandas van desfilando.
Ya lo decía mi abuelo... si llueve o hace frio, la taberna siempre esta abierta.
Un abrazo amigo

Merce dijo...

Reconozco que es la primera vez que oigo,(veo, leo) la expresion "panza de burro" jajaja me hizo mucha gracia, me gusta :)

Como has conseguido una calle de estas caracteristicas y desierta?

Tengo que rebuscar en mi memoria y es que (no es en ninguno de estos restaurantes) pero me suena de haber comido en, ¿el restaurante mas antiguo del mundo? puede ser Casa Botin? y por supuesto en "Las Cuevas de Luis Candelas" que sitio mas bonito y que rico el cochinillo!!! y tambien el pollito asado de la "Casa Mingo" son los tres sitios para comer que mejor recuerdo de Madrid :) ya hace un tiempito jejejeje

Bicos grannndes :)

altairbejar dijo...

Eso del cielo "panza de burro" me lo apunto. Lo de los restaurantes también, aunque creo que con el segundo bastará. De todas formas voy a Madrid, o al centro de Madrid para ser exactos, como una vez cada muchos años... Espero que mientras no cierren por la crisis.

Sobre la foto, muy bien eso de esperar al cambio de semáforos aunque a pesar de ello hay que tener suerte. Por cierto, me sobra el semáforo de peatones.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Buena política la tuya, Jan.

En un día como el de la foto, un buen lugar para conversar con quien sea y de lo que sea, que temas de conversación hay muchos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Merce. "Casa Botín" es el restaurante más antiguo del mundo. También tengo en cartera sacar una foto del lugar. El cochinillo que se come allí es muy bueno.

"Las Cuevas de Luis Candelas", es más un lugar para turistas que la calidad de sus productos.

En cuanto a "Casa Mingo", también es otro lugar emblemático de Madrid. De ambiente asturiano, con su pollo y su sidra, se hace bien conocido de todo el mundo.

En cuanto a la calle, ya lo he comentado. Era muy temprano y jugué con los semáforos para captarla con el menor número de coches posibles.

Bicos grandes para ti también.

Jota Ele dijo...

La expresión "cielo panza de burro" es muy conocida en Canarias. Así es como denominan al cielo plomizo, como el del día de la foto, Juan Carlos.

El semáforo de peatones lo incluí pensando en dotar a la foto de cierta profundidad. De todas formas, tomo nota de tu apunte para posteriores ocasiones.

Un abrazo, Juan Carlos.

Mª Angeles B. dijo...

Pon, pon. Se puede,me permite usted la entrada a su blog?

Muy buena informacion que
apuntaremos por si algun dia aparecemos por Madrid.

jajajajaja, tienes pacto con trafico y te lo paran para hacer fotos...

Lo del cielo con la panza de burro es genial jejejejejeje

Y una fotografia de una calle esquisita, estoy deseando ver ese nuevo rinconcito.
Besos

Manuel - MGA dijo...

Yo lo tengo claro... mira que he subido veces a Madrid y que tengo pendiente dar una vuelta por el retiro, pero una vuelta de verdad... y mira que me estoy pensando en llamar Jota Ele, por que... juas... todos los rincones... que tio...

(nunca he visto el palacio de cristal del retiro... si lo se, es un pecado, pero es que no me han llevado nunca... a lo máximo que he llegado es a ver la lago... creo).

Buenas fotos Jota. Un abrazo...

Joan Canal dijo...

Hola Jota Ele, solo lo que comentas del restaurante La Gamella ya vale la pena, el steak tartare me chifla, y no hay muchos sitios que lo hagan. O sea que te envidio tan solo por esto, je je .

BUeno, trotamundos, sigue deeleitándonos, vámonos al Retiro de nuevo.

Salud

Jota Ele dijo...

Pase usted doña María Ángeles. La puerta está abierta.

A ver si es verdad que se viene usted a Madrid un día, acompañada de su "parte contraria".

Le garantizo que serán ustedes bien recibidos. Es más; si vienen ustedes con la señorita de las fotos de su blog, el recibimiento será apoteósico.

¡Ja, ja, ja, ja!

Jota Ele dijo...

cuando vengas a Madrid, Manuel, me llamas y con sumo placer te haré de guía en El Retiro y en cuantos otros lugares quieras.

¡Pues no faltaba más!

Así que, cuando tu quieras, expiarás ese "pecado" que tanto te aflige.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

A mi también me encanta el steak tartare, Joan. Así que, ya sabes. Cuando quieras nos damos un homenaje.

Sí, sí. Volvemos al Retiro.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Me encanta esa calle, por sus edificios, y porque está pegadita al Retiro. A los restaurantes esos baratitos, no he entrado. Un beso

Jota Ele dijo...

Es una calle bonita y señorial, ¿verdad, Isabel?

De los restaurantes, uno de ellos, de baratito nada. Así que te aconsejo obrar con prudencia. ¡Ja, ja, ja, ja!

El otro, por 75 u 80 Euros máximo, podéis cenar estupendamente dos personas, lo que me parece razonable.

Otro beso para ti.