Seguidores

viernes, 17 de julio de 2009

FUENTE

Fuente

En El Retiro, hay fuentes de todos los tamaños y formas, que añaden un atractivo más con su presencia y el frescor que producen.

Según subimos por el Paseo de las Estatuas hacia el estanque, tomando un camino a la derecha, muy cerca, se encuentra ésta, con su pequeña cascada.

22 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Jose Luis.
La fuente muy bonita, pero por lo que veo parece que tiene mucha luz, o una especie de niebla, esta algo blanca, al menos en mi monitor.

Me encanta el paseo que nos estas dando por el retiro.

Besos

angelyyo dijo...

¡Hola Jota! me preguntabas en la ultima entrada si me gustaba el Retiro de Madrid, por supuesto que si, es lo bueno que tienen las grandes ciudades, esos parques tan amplios que en los pueblos pequeños no suelen haber, pero también te digo que siempre me a gustado mas los jardines que hay en plena Naturaleza, desde luego es una gozada poder pasear por esos rincones tranquilos que tiene el Retiro y esa fuente que has puesto la vi el lunes pasado y se estaba muy a gusto en las sombras de esos frondosos arboles.
Saludos.

Begoña S.R. dijo...

Bonita y refrescante imagen Jota.

Nos estás haciendo un detallado recorrido por el Retiro. Gracias por todos estas fotografías.

Un beso

Jota Ele dijo...

Está algo sobrexpuesta, María Ángeles, tienes toda la razón, pero no veo niebla. Auqnue tampoco yo pongo la mano en el fuego.

Prometo esmerarme más para las próximas.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me encanta que te guste este "paseo" por El Retiro.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado El Retiro, Ángel.

Tienes toda la razón. No hay nada que pueda sustituir a la Naturaleza. Sin embargo, para los habitantes de Madrid, El Retiro es esa naturaleza de la que podemos disponer en medio de la ciudad. Y, ¡ojo!, que Madrid tiene otros muchos parques de gran belleza.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Me encanta que te guste el "paseo" por El Retiro, Begoña.

Muchas gracias por tu comentario.

Un beso.

Unknown dijo...

Estas fuentes siempre me han parecido increíbles. La mano humana, cuando quiere puede imitar a la naturaleza dotando lo artificial de lo necesario para ser observado sin cansarse.
Esta es una buena prueba de ello.
Un abrazo

Pizarro dijo...

Preciosa fuente es diferente a las de mas , tiene que ser resfrescante estar delante de ella y dejar la imaginación libre.

Saludos dedes Guareña.

Jota Ele dijo...

Gracias, Jan, por el comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Sí que es bonita la fuente, Pizarro. Como dice Jan es un intento de emular a la naturaleza y creo que está bastante logrado el efecto.

El lugar donde está enclavada es muy frondoso y se hace casi necesario descansar un rato allí.

Saludos.

L. Gispert dijo...

Observando la foto, Jota Ele, me imagino escuchar su dulce melodía al desprenderse el agua con esas cabelleras líquidas, trenzando centelleantes arabescos sobre la artística roca. Hermosa foto, con la estampa verde como telón de fondo de la frondosa vegetación de El Retiro.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Luis. Es una fuente muy "cantarina" que es una delicia escuchar en momentos de soledad, sentado a su vera, como dice la copla.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.

stella dijo...

Entre la imagen de esa fuente del retiro y la música del Danubio azul,val exquisitamente bello, me dejas presa en tu blog
Un abrazo grande
Stella

Jota Ele dijo...

Bueno, bueno. A ver si me van a acusar de secuestro.

¡Ja, ja, ja, ja!

Quedas liberada, poetisa.

Un abrazo.

Meulen dijo...

__________8"__88__
_______8""_""8'__"88a88'
¬¬_____88m_a8___,8""_"8
___"8"'__"88"__A"_____8;
_____"8,__"8___8_______"8,
______"8___8,__8,_______"8
_______8,__"8,_"8,_______8,
_______"8,__"8,_"8mm""""""8m.
________"8,am888i"'___I3,mm"
________,8"___8"__I3.m888"
_______,88P"""""I3I888888
_______"'_________"I888
____________________"I8
_____________________"I8
______________________"I8
__________,mmeem.m""i,_I8""__,mmeem,'.
_________m""____._"8.8_I8__,8"___.__"8
________i8__._'__,mi""8I8_,8_._'__,8"88
________88.'_,mm""____"8I88"m,,mm'"
________"8_m""_________"I8___""
_________"8_____________I8
________________________I8

te saludo ...me impresionan esas fotos
tan bien logradas seguro de alguien con un buen lente pero además con un alma de pintor ...
decir además que esta foto es especial porque denota la vida que fluye a través del agua...constantemente...da para reflexionar sobre mucho...la guardaré espero no tenga problema con eso...

saludos cordilaes

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Meulen, por tu visita y tu amable comentario.

Con respecto a que guardes mi foto, en principio no tengo ningún problema, siempre que sea para tu disfrute personal. Si utilizas cualquiera de mis fotos para otros menesteres, me veo en la obligación de recordarte que están sujetas a copyright por lo que, antes, te ruego me comuniques si las vas a utilizar públicamente y para qué.

Un cordial saludo.

carlota dijo...

Hola JOTA ELE!!

Vengo a verte de parte de MªAngeles y Jose , y veo que la recomendación valió la pena .

Saludos .

Jota Ele dijo...

¡Hola Carlota!

Pues... viniendo de parte de María ángeles y José, no tengo por menos que decirte que eres mucho más que bienvenida.

Te agradezco de corazón tu amabilidad al decirme "que ha valido la pena entrar en mi blog".

También he visitado yo el tuyo de parte mía, (¡ja, ja, ja, ja!), y me ha gustado lo que he visto. Desde las fotos de los "campeones precoces", con todas las vicisitudes que han tenido que pasar los pobres, hasta tu bañador "sexy", tus maletas y ese maravilloso Austin Healy clásico descapotable en el que te vas de vacaciones, entiendo.

Como habrás podido comprobar, ya me he dado de alta como seguidor tuyo, ("hasta que la muerte nos separe), y procedo a enlazar mis dos blogs con el tuyo para seguirte en tiempo real.

Seguiremos en contacto.

Un cordial saludo, nueva amiga.

Pizarro dijo...

Tienes premios.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Pizarro.

Espero que, en el transcurso de la tarde, pueda recogerlos.

Un abrazo.

José María Díaz dijo...

Esa neblina de luz..... la luz en verano tiene una fuerza!! Tiempo como corre cuando uno quiere hacer tantas cosas!, tengo tantas actividades en la cabeza que no me puedo permitir visitaros constantemente, pero sigo por aquí, en la sombra, al fresquito!!.
Me gusta como comentas mis fotos, porque no te quedas en el piropo, y con las críticas constructivas es como se aprende!, te invito a seguir así o incluso mucho más atrevido, que quiero aprender!!!!!!

saludos compañero!!!

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, José María, por tu visita y tu comentario.

No te preocupes si no puedes visitarme regularmente. El tiempo es limitado para todos y hay prioridades. Yo sé que tu eres un seguidor fiel y con eso me basta.

Yo creo que aquí, salvo excepciones, estamos todos para aprender. cuando una foto me gusta, lo expreso con mucho cariño y alegría. Si, bajo mi punto de vista, creo que otra foto es mejorable, también lo digo con todo el respeto y doy mi opinión acerca de cómo la mejoraría yo, lo que no implica que tenga razón. Espero que nadie se moleste por una crítica mía, que siempre está hecha con el máximo afán constructivo, al igual que yo agradezco cualquier sugerencia sobre mis fotos.

Saludos cordiales.