Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2009

¡HASTA PRONTO, RETIRO!

Hacia la salida

Llega la hora de marcharnos del Retiro. Hemos llevado a cabo una amplia visita que espero haya dado una visión de conjunto del parque más bonito de Madrid.

El día plomizo, no le ha quitado un ápice de su tremendo encanto y del influjo que porduce en quienes lo visitan.

Por este bello paseo, bajamos buscando la salida hacia la Plaza de la Independencia. Si ampliáis la foto a su tamaño natural, veréis al fondo la Puerta de Alcalá.

Nos vamos con pena, porque nos hubiera gustado quedarnos mucho más. Pero volveremos en otra ocasión. Hay muchos más rincones en el parque dignos de ser visitados.

Así que, ¡hasta pronto, Retiro de mis amores!

18 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta el Retiro, y tus fotos, son preciosas. Ayer tenía yo en la cabecera del blog, una foto del lago. Un beso

Begoña S.R. dijo...

como te dije en la anterior entrada; Ha sido un bonito y detallado paseo por el Retiro.
Preciosa salida con la imagen de la Puerta de Alcalá esperandonos al fondo.

Un beso

angelyyo dijo...

¡Gracias!, Jota por mostrarnos este hermoso jardín, seguro que tendrás muchos mas rincones que espero nos enseñes en otros momentos.
Yo por mi parte, si alguna otra vez me acerco por Madrid te lo comentare, para que me lo enseñes personalmente y nos tomemos unas cervezas en las terrazas que hay por el parque.

Saludos.

L. Gispert dijo...

Explayas con entusiasmo ¡el Retiro de tus amores!. Y gracias a esa sugestiva ventana tuya, hacemos nuestra también la frase ¡el Retiro de nuestros amores!, porque en cada una de tus fotos hemos depositado nuestros sentimientos también.

Gracias, Jota Ele. Esta foto conque concluyes la serie subraya con broche de oro las hermosas imágenes del Retiro.

Un fuerte abrazo.

carlota dijo...

Hermosas todas las imágenes que nos has mostrado .


Besosssss

Jota Ele dijo...

Te agradezco mucho tu visita y tus amables palabras, Isabel.

Tengo que pasarme por tu blog. Siempre lo digo y luego se me pasa. Pero, lo haré hoy mismo.

Otro beso para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Begoña. Sí que ha sido un paseo precioso y muy reparador desde todos los puntos de vista. El Retiro tiene unos efectos terapéuticos muy agradables cuando se visita con el debido sosiego.

Un beso.

Jota Ele dijo...

Eso está hecho, Ángel. cuenta conmigo para ese paseo y esas cervecitas.

Sí, El Retiro tiene muchos más rincones que enseñar y gozar de ellos. Ocurre que hemos "pasado una buena temporada" en el parque y va siendo hora de cambiar de aires por un tiempo, dando entrada en el blog a otros lugares de Madrid.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Luis, tan amable como siempre.

Si, con mi humilde aportación, he contribuido a que alguno de vosotros conozca algo mejor el parque y haya aprendido a amarlo un poquitín, me daré por muy satisfecho.

Un abrazo grande.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Carlota. Si te digo la verdad, me encanta que me digáis que os han gustado las imágenes.

Besos.

altairbejar dijo...

Bueno, bueno,... nos has enseñado con todo detalle las bellezas de "tu" parque. Me ha gustado todo el reportaje. Ahora a por más.

Saludos.

Jota Ele dijo...

"Mi" parque, Juan Carlos, es de todos los que quieran visitarlo y gozar de él.

Creo que, por el momento, ya tenemos una visión de conjunto y vamos a encaminar nuestros pasos por otros rincones de este Madrid tan bonito.

Te agradezco de verdad tu visita y tu comentario.

Saludos.

Juanpla dijo...

Hola Jota Ele, he visto comentarios tuyos por infinidad de blogs y hoy después de visitar la Rosa de los Vientos de mi amigo Pablo y leer el comentario que has dejado en él he decidido visitar este de Madrid al cielo.
No hay nada como amar las cosas que uno hace, las que dice, el lugar donde uno vive, y veo en tí a un gran enamorado de Madrid, tu ciudad.
No soy amigo de las grandes urbes, pues soy un "animal" eminentemente rural, pero he de decirte que hoy, por fin, de tu mano he dado el paseo más hermoso por este bello jardín del Retiro.
Sin tu permiso he enlazado tu blog en el mio para que la gente pueda seguirte y para matenerme yo al tanto de las novedades que se vayan produciendo.
Nos vemos por esta infinita y maravillosa blogosfera.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Este paseo tiene un colorido con las flores muy bonito,

Donde nos conduciras ahora?? misterio!!!!! jejejeje
Ahora yo me quedo pensando y esperando que nos mostrara Jota!!!

Besos

Jota Ele dijo...

¡Hola Juan!

No puedo por menos que darte la bienvenida a mis blogs y agradecerte de corazón tus amables comentarios.

Yo soy un madrileño de pro y, como bien dices, amo Madrid con toda mi alma, aun sabiendo de sus incomodidades como gran urbe, aunque también amo el campo y la naturaleza.

Celebro que te haya gustado este amplio "paseo" que hemos dado por El Retiro. créeme que merece muy mucho la pena visitarlo con mucha calma y saborear cada uno de sus bellísimos rincones. Si mis fotos han servido para que conozcáis Madrid un poco mejor, yo me siento feliz y muy satisfecho.

Naturalmente, tienes mi permiso total para en lazar mis blogs con el tuyo. Lamentablemente, estos días ando muy liado porque se acercan mis vacaciones y no estoy atendiendo mis blogs como yo quisiera, como tampoco los comentarios que me gusta hacer en vuestros blogs.

No obstante, a ver si hoy mismo visito el tuyo y le enlazo también con los míos.

Una vez más, muchas gracias por tu amabilidad.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Bueno, María Ángeles, ya os voy a mostrar poco, (de momento), porque me voy de vacaciones todo el mes de agosto. Quiero descansar y desconectar un poco de todo, incluidos los blogs. Quiero también "jartarme" de mar que, quizás por ser de "secano", me fascina y me llama.

Pero, en Septiembre, volveré con fuerzas renovadas, si Díos quiere, y os "llevaré" por otros sitios de Madrid igual de bonitos. No seas curiosa y espera que, al final, lo sabrás todo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Espero que lo pases genial, que sea un mes como tu deseas , ya que es nuestro mes, jejejeje el de los leo :))) pues algunos cumplimos 17años.jajajajajaja.
saludos.

Jota Ele dijo...

Así es. yo cumpliré "taitantos" el día 3, Díos mediante.

Y eso espero. Poder descansar, cargar pilas, "emborracharme" de mar y pasar un mes con los amigos inolvidable.

Muchas gracias por tus deseos. Espero que se cumplan.

Saludos.