Seguidores

viernes, 24 de julio de 2009

MADRID, LA OBRA ETERNA

La obra eterna

Hay quien dice que Madrid, cuando esté terminada, será la ciudad más bonita del mundo. Como buen madrileño, creo que YA es la más bonita del mundo, lo mismo que para otros será la suya.

Lo cierto es que, cuando no es por una cosa, es por otra, los madrileños parece que vivimos en una ciudad recién bombardeada. Ahora, el eje Prado - Recoletos y la calle Serrano, paralela a la Castellana, que son dos arterias vitales para la ciudad, están sujetas a remodelación, por lo que el caos de tráfico es angustioso.

En cierta ocasión, el actor norteamericano Danny de Vito, con motivo de una visita que hizo a Madrid, le preguntaron qué le parecía la ciudad. Respondió:

- Es preciosa y lo será mucho más aun el día que encuentren el tesoro que están buscando tan afanosamente.

25 comentarios:

calata dijo...

J, mi pueblo está igual, cuando no es la luz, es el agua, el gas ciudad o un azaón que se dejaron olvidao, jajaja, un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Jajajaja, menudo lio que montais los Madrileños cuando se trata de buscar un tesoro y eso que no teneis fama de peseteros jajajajaja.
Una foto que nos traslada una imagen de caos ...
Muy bien tomada.
Besos

Juanpla dijo...

Admiro la santa paciencia que teneis, hasta que uno pierde los nervios por supuesto, con las obras y lo que conllevan los que vivís en las ciudades. Esta situación se magnifica, por su puesto, si tienes que coger el coche, me desespero solo de imaginármelo, como consuelo siempre nos quedará la esperanza: 1º de encontrar el tesoro, que mira que está bien escondido el jodío;
2º Que nos dejen la ciudad como un pincel.
Que pases unas preciosas vacaciones y que disfrutes de ese mar que te espera.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No sé, Calata. Yo creo que obras siempre hay y habrá en todos los sitios, pero nuestro ilustre alcalde tiene una afición desmedida, (obsesión diría yo), por cambiar, remodelar, modernizar, ajustar todo lo que se ponga delante de él.

Esperemos y deseemos que nuestros tataranietos puedan disfrutar algún siglo de estos de la ciudad totalmente terminada.

Amén.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No, María Ángeles, si los madrileños nos conformamos con lo que tenemos. El que busca afanosamente el tesoro es el señor Ruíz Gallardón, ilustre alcalde de la Villa y Corte, que se empecina en encontrar riquezas perdidas. Sería de desear que, si encuentra el dichoso tesoro, lo reparta equitativamente en razón directamente proporcional a los impuestos que pagamos.

¿Será una rosa, será un clavel?

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Viva el caos total y las mujeres!

Besos.

carlota dijo...

Jjajaajajjaja , me rio de lo que le has escrito a MªAngeles y Jose jajajaja . La música perfecta para esta tarde de calor y siestaaaaa.

Besossssy feliz fin de semana .

Pizarro dijo...

Es tiempo de que os vais de vacaciones, y aprobechan para hacer las obras en todo Madrid.
Buena imagen de cables y tuberias.
Saludos.

Begoña S.R. dijo...

Todas las ciudades están en verano con la misma tarea; buscar el tesoro perdido
Supongo que será para mover algo la bolsa de trabajo, pero ya lo podrían hacer con menos calor, que los pobres trabajadores no sé como lo resisten
Besos

L. Gispert dijo...

Sorprendente imagen, Jota Ele, en un Madrid donde lo sorprendente es que no esté en obras, aunque parece que se eternizan ¿no?. Aunque esa imagen, aderezada por tu gacetilla y los atinados comentarios de los amig@s, resulta hasta simpática ¿o no?.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No, Juan. No te equivoques. Los períodos de obras en Madrid, (es decir, casi siempre), no nos pillan de sorpresa. Es lo normal. Por eso estamos totalmente preparados. Hacemos acopio de ropa de aventura y misiones peligrosas, botas de montaña, cantimploras, equipos de supervivencia, tienda de campaña por si no podemos volver a nuestros hogares, brújulas, seguros de accidentes, etc.

Lo malo es en los momentos tan excepcionales, que no hay obras. Entonces nos preocupamos muchísimo, nos llenamos de estrés y hasta aflora nuestro mal humor porque, claro, pensamos que no puede ser, que algo anda mal.

Muchas gracias por tus deseos para mis vacaciones ya inminentes.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias, Carlota, por tu jocoso comentario. Me alegro que te haya gustado mi comentario.

Ya veremos lo que ocurre cuando encuentren el dichoso tesoro.

Me temo lo peor.

Besos y yo también te deseo un finde muy feliz.

Jota Ele dijo...

¡Qué va, Pizarro!

Si las obras fuesen cuando nos vamos de vacaciones, sería estupendo. Lo malo es que duran todo el año y fiestas de guardar.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Begoña, por tu comentario. Sobre todo porque veo que intentas darnos a los madrileños alguna esperanza de que, un día, las obras terminarán, seremos felices, comeremos perdices y esas cosas.

Pero no. No hay esperanza que valga. Es nuestro destino.

LA OBRA ETERNA.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Estoy seguro, Luis, que si un día no hay obras en Madrid, habría un levantamiento popular. No nos lo creeríamos. ¿Te imaginas a la muchedumbre con pancartas y lemas como éstos?

"Gallardón, queremos más obras o cobras"

"La obra eternizada, jamás será terminada".

El pueblo sin zanjas, aunque unido, siempre será vencido"

Y cosas así.

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso es lo que he tratado. Que, por lo menos, resulte hasta simpático, a lo que han contribuido tod@s l@s amig@s que vierten sus comentarios aquí.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues a mi esa zanja me parece hasta bonita. Sus colores, esos tubos, ese señor que pasea tranquilamente ajeno a tal obra, estos comentarios que se generan sobre la misma, esa entidad bancaria que sabe que a pesar de las dificultades aparentes, no se perderá clientes... En fin, un paraíso casi terrenal.

Sabias palabras las de ese genial actor.
Un abrazo amigo

Antonio Amores Diaz dijo...

Que bueno de nuebo por aqui, ya hecho de menos estas musicas,con las imagenes tan preciosass jajaja sobre todo la ultima, son molestas pero piensa que los obreros tambien estan los pobres asta los ..... del sol y demas un omenage a ellos y un saludo para ti por cierto el reportage del retiro expectacular

Mayte dijo...

Pues si que es verdad, y ahora que voy a Madrid todos los dias, lo sufro en mis carnes, jajajajajajaja
¡Obras por todos lados!
Mientras no me afecte mucho para llegar a mi hora al trabajo, la cosa no va del todo mal.

Besos!

Jota Ele dijo...

Siento decirte lo mismo, Jan, que el famoso torero le espetó a don José Ortega y Gasset cuando se lo presentaron y le informó que era filósofo:

"Desde luego, hay gente pa tó"

¡Mira que gustarte la zanja, con sus cables y tubitos por doquier"

Por más que la miro, no veo la poesía por ningún lado.

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso sí; tienes toda la razón. Es el Paraíso Terrenal.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Antonio, por tu visita y tu comentario. Yo también te echaba de menos por aquí.

Me alegro mucho que te hayan gustado las fotos de El Retiro.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Bueno, Maite, como bien sabes, ya estamos acostumbrados. Lo raro sería encontrarnos un día con que no hay obras.

Por cierto, me alegro mucho que estés trabajando en Madrid. Ya me contarás, si es que me lo quieres contar. En cualquier caso, me he llevado una gran alegría.

Besos para ti también.

Conso Triay Coll dijo...

Muy bueno el comentario de Danny!! Por fin creo que se terminó las de "SOL",no?? Vaya lío había por allí...

Saludos!

Jota Ele dijo...

Sí, Consuelo. El comentario de Danny de Vito es de lo más acertado.

La obra de la estación de Cercanías de Sol ya ha terminado, efectivamente. Fue como la obra de El Escorial, por los años que ha durado, pero ya el tren pasa por allí.

Pero, nunca la dicha es completa. Ahora falta que terminen la plaza que ha quedado hecha un desastre por esas mismas obras.

Esperemos que no se tiren otro tanto para terminarla también.

Gracias por tu visita.

Saludos.

Isabel dijo...

Yo, al igual que tu, estoy enamorada de Madrid, pero soy mensajera, y sufro cada dia los trastornos del tráfico, y a veces, cada vez mas veces, me cansa Madrid. Un beso

Mariluz dijo...

Jajaja, buenísimo lo del tesoro, nunca lo hubiera pensado...
Anda que si encuentran uno de verdad...

stella dijo...

En mi ciudad llevamos tres años soportando obras por todas partes, en su dia serán beneficioso (son las obras del metro) pero están resultando demasiado largas y pesadas...
Un abrazo
Stella