Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

¿CUÁL ES LA CALLE MÁS CORTA DE MADRID?

A ver, que salgan a la palestra las madrileñas y madrileños de pro mostrando sus conocimientos y contesten a la pregunta o callen para siempre.

Porque, claro. Saber cuál es la calle más larga de Madrid es muy facilón. Todos sabemos que es la calle de Alcalá.

Pero, ¿y la más corta? ¿Eh? ¡Venga, venga! Que hay premio. Un pito para los caballeros y una muñeca chochona para las señoras y señoritas. O, al revés. A elegir.

¡Ja, ja, ja, ja!

Nada, ¿no? Vamos, que no tenéis ni idea. Mira, eso que me ahorro en pitos y chochonas.

Pues...

...

...

¡Es... Ésta!


Sí, sí. Es la calle de Rompelanzas, la misma que viste y calza. No tiene más que dos números, uno a cada lado.

El de los impares corresponde a la FNAC y el de los pares...

¡Ay el de los pares!

El de los pares...

...

...


¡Corresponde a una de las tiendas que componen mi vasto imperio de moda femenina!


Y si no os lo créeis, mirad el logotipo.


Je, je, je.


Los multimillonarios somos así.

60 comentarios:

Luis G. dijo...

Je,je,je... ya empezamos con tus fantasías. ¿o será verdad?, porque las siglas así lo manifiestan. Bueno pues en serio, "cuando vaya a Madrid..." llevaré mis mejores prendas, porque con tu red comercial, restaurantes lucidos de tenedores, palacios, etc.etc. mi lok debe ser acorde a mi prestancia personal y a tu categoría de multimillonario.... ¿No te parece?

Que el divertido acorde de este lunes, agolpado de luz en mi tierra, sea la pauta que arrope felizmente a tod@s esta semana, buscando el lunes... ¡28!

Un fuerte abrazo,

Luis.

Paco Sales dijo...

Nunca había visto una calle tan corta, y no me hubiese imaginado que está estuviese precisamente en Madrid, gracias por aportarnos estás curiosidades amigo Jota, ahhhh, tampoco sabía que eras multimillonario,jejeje, un fuerte abrazo amigo Jota

Ángel dijo...

Joer Jota, pues no había caído, y es verdad sólo tiene dos números!!!!. Buena entrada, si señor
Por cierto muy despejado veo el centro, son primeras horas d ela mañana ¿no?
Un abrazo

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola solazo, buenos dias!

Yo creia que mi calle es pequeña, pero veo que esta le gana!

Que calladito te lo tenias,tu con un basto imperio de moda femenina, y yo con estos trapos!!!

Que tranquilidad parece respirarse en la zona, la luz del sol le aporta mucho colorido.

Muy bonita.

besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Yo diría que son fantasías, querido Luis.

De todas formas, cuando vengas a Madrid, chulapo mío, ven como quieras que, pese a ser multimillonario, soy de lo más sencillo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Por cierto. ¿Qué ocurre el lunes 28? No lo he cogido.

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigo:

Sabes he mirado en Internet y pone la calle Rompelanzas.

Luego he visto que lo ponía en una de tus fotografías.

Ya ves que no miento.

Y como digo la verdad no es ninguna trampa, prefiero quedarme sin premio que mentir.

Un abrazo, Montserrat

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Como le digo a Luis, yo es que soy muy sencillo, Paco.

Otro abrazo muy fuerte para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

La de veces que habrás pasado por aquí y no habías caído, Ángel.

Sí. Eran las primeras horas de la mañana y, además, era domingo. De ahí que veas tan poca gente.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Buenos días, Solete!

La verdad es que no creo que haya muchas calles más cortas que ésta porque, la que ves al fondo es otra. Concretamente la calle Mesonero Romanos.

¡Ja, ja, ja, ja!

No te preocupes. Cuando vengas a Madrid, vamos a la tienda, eliges toda la moda que te de la gana y, cuando nos hayan envuelto todo, lo cogemos y salimos corriendo, no vaya ser que el dueño se enfade y tengamos que pagar.

¡Ja, ja, ja, ja!

No es muy normal ver la tranquilidad que se respira en la fotografía. La calle Preciados es de las más concurridas de Madrid. Pero, como le digo a Ángel, era domingo y primera hora de la mañana.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tampoco tenías que haber mirado en Internet, Montserrat. Yo mismo te daba la solución.

Un abrazo.

emejota dijo...

Muy buena, si señor. J....opelines.Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿J...opelines?

Gracias por tu comentario, Emejota.

Otro abrazo para ti.

Semi dijo...

Vaya, con el patrimonio del caballero... eso sí, en la calle más corta de Madrid, no será para desparecer mas rápido ante un ERE.
En consonacia a su longitud le deberían acortar su nombre por C/"Ron". (Es una sugerencia). Un abrazo.

Luis G. dijo...

¡Huy!, no me hagas caso, amigo Jota. El 28 no tiene nada de particular, o sí. Será porque a la vuelta de la esquina llega marzo y con este mes la primavera... y las flores, y las fotos de las flores, y tus fotos de flores, etc.etc.

Hala, ya lo he arreglado, je,je,je...

Un fuerte abrazo,

Luis.

MIESFE - 64 dijo...

Hola Jota ,esta calle sale en el Navegador ? jaja si te pasas de frenado no la encuentras
Genial entrada
Un abrazo

Marìa Lorenzo dijo...

Pues nunca te acostarás si saber una cosa más....Ya tengo tema para cuando hable con los madrileños que conozco, que son poco, pero de calidad.....Por si el tema de la ropa es cierto, cosa que no me ha quedado clara, sólo comentar que......uso la talla 38, pero si hay que robar, tú delante, vale?......Buenas fotos y buen texto como siempre....Un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que hay que ser previsor, Semi. En caso de ERE, podría salir corriendo más deprisa de la calle. Como es cortita...

¡Ja, ja, ja, ja!

Se podría acortar todavía más la calle. "Calle JL".

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Lo has arreglado a plena satisfacción, querido Luis.

Es verdad. A ver si llega ya la primavera, que ya está bien de fríos...

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues, no lo he mirado, Miquel, pero supongo que sí sale en el navegador. Tendré que verlo.

No es fácil pasarse de frenada, porque es zona peatonal pero, tu mismo.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Es que, los madrileños tenemos mucha calidad, María. Aunque haya excepciones, claro. Seguro que pones en un aprieto a tus amigos madrileños si les haces la pregunta.

O sea, que por el interés te quiero, Andrés. Tomo nota de esa talla 38.

Ningún inconveniente en robar y correr por delante. Normalmente cogen al que va detrás.

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias por tu comentario, María.

Saludos cordiales.

maria candel dijo...

Que bueno Jota Ele, comenzar la semana riendo, con adivinanzas y regalos.

Un abrazo desde el Trópico.

Flor dijo...

Las cosas que nos enseñas Jotita.
Yo soy extrangera no tengo porque saber, no me das la muñeca chuchona? Chuchona porque tiene chupete??

Besos
Flor

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Hay que tratar de endulzar la vida un poco, María.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo desde un Madrid "fresquito".

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Nada. Adjudicada la muñeca chochona para ti, bella Flor.

A ver como te explico yo qué es una muñeca chochona.

Es como...

O sea...

¿Lo has comprendido?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Gelu dijo...

Buenos días, Jota Ele:

En mi infancia mi abuela me enseñó que los multimillonarios eran los que tenían más de quince millones, - (de pesetas)- que eran los riquísimos.
¿En €uros serían algo así como...?.

Estupenda foto, cargada de detalles, que me llama la atención sobre todo en los trabajos de forja de los balcones, y en los mosaicos con los nombres de las calles.
El logo "con tus letras", parece que condena a las ventanas a que permanezcan cerradas.

Y la esfera etérea colgada en el centro.

Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Jota Ele, acabo de descubrir lo de tu exquisito gusto por todo lo femenino, claro teniendo una tienda de moda femenina eso es un punto a tu favor, jajajaja.
Pues yo voto porque le cambién el nombre a la calle y en lugar de Rompelanzas, sea de JL.

Un abrazo

Javier Taguas dijo...

¡Claro, era tan cortita que cuando pasaban los caballeros con sus lanzas, las rompían al girar!

En estas últimas entradas has pasado, o casi, por dos sitios en los que he vivido: Calle del Dos de Mayo y la Corredera Baja (aquí, además de haber vivido, nací).

Siempre disfruto con estos paseos tuyos y que, aunque vaya callado y no comente, no me pierdo ni uno.

Un abrazo.

PD.: Jajá, muy bueno lo del logo. Ya te pediré un prestamito...

ANRAFERA dijo...

Cuantas veces he paseado por éstas calles...peron nunca imaginé que la calle Rompelanzas fuese la más corta. Gracias por el detalles y éstas bonitas tomas. Que tengas una estupenda semana. Saludos.
Ramón

Maguisan dijo...

¿Qué te puedo decir, Jota Ele? que me quedo un poco preocupado al ver que cada vez te buscas los paseos más cortos, y encima "barriendo para casa", jajaja

Da gusto disfrutar de estos pequeños detalles de nuestro "Madriz" que nos brindas cada vez, ya le dije hace poco a un pariente de León que si quería conocer la capital, lo mejor que podía hacer antes de venir era darse un paseo virtual por tu blog.

Aunque claro, cuando vea este post dirá "pues menudo paseo", habrá que mandarle un poquito más abajo por la calle preciados a degustar croquetas en otra de tus entradas...

un fuerte abrazo

Catarina dijo...

ya me daba a mi, que tú tenías pedigrí, ese porte, esa elegancia, ese saber estar, esa cultura ( por Diosss que bajo estoy cayendo jajajaja ) la de amigos que te van a salir ahora...:)me he reído con el comentario de MIESFE, que si te pasas de frenado, no la encuentras jajaja...un abrazo Jota, millones son tus gracias...;)

p.d. gracias por el nombramiento jeje

Jota Ele dijo...

¡Hola Gelu!

¡Ja, ja, ja, ja!

No sé cuántos años hace que te dijo eso tu abuela, pero me parece muy poco dinero.

Hoy día o tienes más de tres millones de Euros, o no eres nadie.

Esa esfera corresponde a las Navidades.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tengo que decirte, Abi, que siempre he sido conocido por tener muy buen gusto con lo femenino.

Adjudicada la calle a JL.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Desde luego, no se puede decir que no seas un madrileño chulapo y de pro, Javier. Tienes pedigree.

Tu pide el "prestamito", que ya me encargaré yo de realizar el oportuno análisis de riesgo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Gracias a ti, Ramón.

Comprenderás que, más corta que la calle Rompelanzas no creo que exista ninguna otra.

Feliz semana.

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Yo creo incluso que puede ser la más corta de España, o de las más cortas, si solo llega a la siguiente esquina. Vamos que esto es un pueblo y no hay ninguna así de corta... por poco...

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

La caridad bien entendida, debe comenzar por uno mismo, Manolo. ¿Qué mejor que "barrer para casa"?

Hombre, dile a tu pariente que hay algo más en Madrid que la calle de Rompelanzas. Si no, se va a llevar una desilusión de no te menees.

¡Ja, ja, ja, ja!

Gracias por tu comentario y por tu recomendación.

Un gran abrazo, querido amigo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

¿Cómo que qué bajo estás cayendo?

¡Si me has descrito tal y como soy!

Ha sido un placer proceder a ese nombramiento, Catarina. Tu te mereces eso y mucho más.

¡Vaya! Parece que te ha hecho gracia la "pasada de frenado". No sé si a la calle Rompelanzas, que será cortita, pero tiene su dignidad, le hará tanta gracia.

¡Ja, ja, ja, ja!

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Sólo llega a la siguiente esquina, Juan Carlos. Como digo, la calle que sigue es Mesonero Romanos.

Tampoco creo yo que haya muchas más cortas.

Un abrazo.

CarmenBéjar dijo...

...pero si he pasado por aí 20 veces... y, ¿dices que es la más corta de Madrid?

Besos

cabopá dijo...

Ando un poco líada, no tengo tiempo de asomarme a las ventanas amigas. Gracias por compartir tus altos,largos y cortos conomimientos de las calles de Madrid...Ay, JL de mis amores,¿Te acuerdas la primera vez que me asomé por aquí hablamos del JL de Isaac Peral, se que ya no existe pero este de Preciados sí...Cuánto me alegro que te vaya bien el negocio,je,je,je...
Besicos.

Leovi dijo...

Bonitas fotos con poca gente en estos sitios normalmente atestados. Si señor JL tienes un buen logotípo, de gran empresa...

Jota Ele dijo...

Sí señorita. Mientras no se demuestre lo contrario, ésta es la calle más corta de Madrid.

Besos, Carmen.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Claro que me acuerdo, Carmen! Hay otra tienda en Cuatro Caminos.

Del negocio no me puedo quejar.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Es que, o se hacen bien las cosas o no se hacen, Leovi.

¡Ja, ja, ja, ja!

Campurriana dijo...

Pues no lo sabía, Jota Ele. Me ha encantado saberlo. Por cierto, no sabía que eras tan buen partido...jejeje

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Que si soy un buen partido?

¡Mejor que un Real Madrid - Barça!

¡Ja, ja, ja, ja!

Elsa dijo...

Vaya Jota Ele,eres una caja de sorpresas, no sabía yo lo de tus negocios multimillonarios, jejejeje.

¡Bonitas fotos!

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que uno es muy discreto, Elsa.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me alegra que te hayan gustado las fotos.

Besos.

Lito dijo...

Pues mira las veces que he pasado por ahí y ni cuenta.
Ahí empezó tu imperio.Aquí también hay tiendas tuyas.Como crece el negocio.
A mi me gustan que los multimillonarios sean sencillos.
Yo ya soy sencillo. Ya me falta menos.
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, ya lo ves. Aquí tienes la calle más corta de Madrid.

¡Ja, ja, ja, ja!

Sí que crece el negocio, sí.

¿Lo ves? Siendo sencillo, ya falta menos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, Lito.

Mar dijo...

¡Oye!... No te hagas tanta publicidad (nada subliminal) que me van a salir muchas rivales y no tengo ganas de empezar a liarme a bofetadas por ti... jajaja

Magníficas fotografías. La segunda me encanta. El balcón es una auténtica joya.

Besazos... pocholín-multimillonario-sencillo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Huy! ¡Con lo que me encanta que las mujeres se peleen por mi!

Me encanta que te hayan gustado las fotografías, so maciza.

Besazos.

MORGANA dijo...

Jota,tengo una mala noticia en mi otro blog.
Besos.
Pincha en mi fotografía y te llevará hasta él.
Besos.

consuelo dijo...

Jejeje!!Buena J!!
Saludos!

Jota Ele dijo...

Ya estuve, María José.

Ánimo y a luchar.

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias, Consuelo.

Saludos.

BEATRIZ dijo...

Ah! es la primera vez que me topo con un multimillonario JotaEle,jajaja, no sé como reaccionar!!!! pero vaya, que son divertidos...y yo que se las daba de apretados.

Mando saludos.

Flor dijo...

Bueno no entendí eso de la chochona. Mejor que no me la des porque me parece que ahí hay cosa!!!!!!

Mejor quedarnos por aqui jajajaja

Besos
Flor

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que soy muy discreto y mi fortuna pasa desapercibida, Beatriz.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso, mejor quedarnos por aquí, bella Flor.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.