Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

DALÍ EN MADRID


Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domenech, que así se llamaba el genial pintor catalán, nacido en Figueras, (Gerona), adorna Madrid con esta estatua suya, ubicada en la Plaza de Felipe II, representando a su esposa Gala.

Parece obvio decir, al contemplar la estatua, que por algo está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

No me digáis nada del cielo, que ya lo sé. Es lo que había. Como los malos novelistas, he de argumentar en mi descargo que "era de día y sin embargo llovía".

14 comentarios:

Paco Sales dijo...

El Dalí universal amigo Jota, está en todas partes con sus grandes obras, algunas me gustan algunas ni las entiendo, y no te preocupes por el cielo, la foto es de la escultura realizada por Dalí, un fuerte abrazo amigo Jota

Semi dijo...

Lo importante es la escultura y su localización pues si hay que ir al cielo, no atmoférico claro, primero canozcamos algo más de Madrid y su cultura. Un abrazo

Ripley dijo...

don Salvador Domingo Felipe jacinto Dalí i Domenech es mi pintor favorito, bueno junto a Rosales y su testamento de la reina Isabel, mi pintura favorita de todos los tiempos. He jugado mucho en la plaza de Felipe II, he comprado discos en el CI y un poco mas alla he visitado el mercadillo de bisuterias. No he visto arder el palacio de deportes pero si lo vi destruido y no he estado en el nuevo pero todo se andará. en cuanto a la escultura mmmmm no sé si a Gala le gustaria.
abrazos

MIESFE - 64 dijo...

Hola Jota ,la primera es preciosa me gustan estas niñas correteando al rededor de esta magnifica estatua ,sobre los cielos pues si no están no están
Un abrazo

Vittese dijo...

Buen detalle los niños para hacernos una idea del tamaño. Eso sí comprensible totalmente las dificultades del caso, cielo gris y lluvia para un motivo de color oscuro... hayyy que combinación más complicada para una cámara. Pero lo has resuelto bien. ¿No te sentiste tentado al ByN probando con filtros ? por el edificio sobre todo.
Saludos

Flor dijo...

La fotografía me parece estupenda y la escultura espectacular pero sabes que de repente me pareció que era un hombre?

Besos Jotita.
Flor

Unknown dijo...

En la primera imagen, el cielo esta en las dos niñas que giran y giran dándole mas surrealismo a la imagen en si misma.
En la segunda, el cielo simplemente es un paraguas gris y traslucido que sirve complemento cromático a la desnudez de Gala.
Las musas son las musas y el cielo a veces, puede y debe de esperar.
Un abrazo

MTeresa dijo...

Pues el cielo plomizo
aporta cierto encanto
a la obra magistral.
Un abrazo,
tú como siempre
fenomenal
en tus fotos y tus letras

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

jajajajajajajaja que cielo mas feo!!!

Y dices que esta obra representa a su esposa?...en fin, sobre gustos no hay nada escrito jajajajajaja.

Se te va a mojar la camara, ten mucho cuidado...que te mojes tu me da igual, pero con la camara ten cuidado jajajajajaja.

Besazos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, hay que ver con los nombrecitos mas que de Figueras parece sacado de una de estas telenovelas venezolanas.
En cuanto a la lluvia ... en realidad no estaba lloviendo sino que lloraba Gala viendo este desaguisado de su marido. Debia de andar mal de la vista o ser muy retorcido para sacar así a su mujer.

Un abrazo

BEATRIZ dijo...

jajaja, cuántos nombre desconocidos!!!....lo dejamos en Salvador Dalí, conocido universalmente.
Yo no me canso de admirar sus visiones encarnadas en materia, es mi favorito en surrealismo, como Dalí no hay dos.

Saludos JotaEle. Y buenas vacaciones.

Lito dijo...

Dalí siempre sorprende. Al ver sus obras uno no puede por menos que reconocer su originalidad, imaginación y arte, aparte de su faceta personal, entre los espontáneo e interpretado. Todo un personaje.
Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Yo no me preocuparía por el cielo, Jota, queda perfectamente justificado por el tono general de la toma y por la composición, donde has procurado dejar el menor espacio posible para ese cielo plano.
A pesar de la dificultad de la fotografía, me refiero a un entorno que no acompaña estéticamente y la propia de la escultura (cuidado que es rarita), has sabido salir airoso. Dos buenas tomas, me gusta la de los niños jugando, proporciona otra dimensión, más humana, al entorno.

Un abrazo

Elsa dijo...

Hola Jota Ele

Me gustan las fotografías, especialmente la de las niñas, que le dan alegría y dinamismo.

Besos