Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

MADRID RÍO VII


Aquí tenéis una visión de la importancia de la obra que ha supuesto "MADRID RÍO".

Construcción de parques inferiores a nivel del río y parques superiores con la canalización del agua. En primer término, a nuestra izquierda, podemos ver los pitorros de las fuentes que embellecen las márgenes. Quizás por la hora no estaban en funcionamiento todavía, pero lanzan grandes chorros al cielo, estando iluminados por la noche.

Uno de los detalles que más me sorprendió gratamente durante mi periplo por la zona es la inmaculada limpieza de todo el complejo. Ni un solo papel, ni una sola colilla de cigarrillo, ni un solo detalle de suciedad.

Mi gran aplauso para el civismo de las personas, que están muy orgullosas de esta magna obra, y para el ayuntamiento que se afana con multitud de trabajadores en tener el lugar totalmente inmaculado.

20 comentarios:

Ripley dijo...

me encanta la foto, que bonito ha quedado, tengo que ir pronto por ahí, no me pilla muy mal.

Sí que se ve limpio, yo al contrario que otra gente veo que Madrid es una ciudad limpia y que se pone especial cuidado en que siempre lo esté. lo ideal es que sea la gente la primera interesada en cuidar lo que es suyo pero esto por desgracia no siempre ocurre.

el rio se ve precioso, es increible echar la vista atras y recordar lo que era este espacio y ver lo que es ahora. una obra cara, seguramente necesaria y que hacía falta coraje para llevar a cabo, nos va a costar mucho dinero durante muchos años pero prefiero que mi dinero se vea reflejado en obras de mejora y embellecimiento de la ciudad que no llenando los bolsillos de los politicos o en gastos innecesarios.
abrazos

emejota dijo...

Estupenda excursión que emularé en su momento. Beso.

altairbejar dijo...

¿A las 8.00 has publicado la entrada? Porque ni siquiera las programadas han salido... por lo menos la mía.

Por ahí tienes que volver con las fuentes en funcionamiento, sino la verdad es que el lugar no dice mucho.

Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Hola Jota Ele!!!...paso a saludarte y disfrutar un ratito de tus imágenes y textos...todo un lujo!!!

Esta fotografía tiene un encuadre muy agradable y la anterior, ese blanco y negro, me ha gustado mucho...me alegra verte tan activo, amigo mio, de verdad!!!

Ya sabes que sigo liado, como casi todo el mundo, pero no dejo de ojear lo que haces...porque me gusta.

Un gran abrazo!!! ;)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, totalmente de acuerdo contigo. Da gusto ver los lugares limpios, ademas cuando estan limpios la gente se corta de ensuciarlos, pero cuando estan sucios... total un papel mas... Me alegro de su limpieza.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ojala que esta impoluta impresión resista el devenir de los tiempos.
Disfruto de tu paseo como tu.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Parece que esto poco a poco se normaliza.

Un lugar lleno de belleza, nos transmite paz,serenidad,nos invita a pasear tranquilamente,sus aguas tan tranquilas y todo tan limpio son de gran admiración....que mas se puede pedir? si hasta el cielo se puso de acuerdo para salir precioso.

Besos

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Ripley.

Te animo a que te des la caminata de los seis kilómetros, porque merece muy mucho la pena. No te va a defraudar en absoluto.

Y date cuenta que todos los árboles, (33.000), están recién plantados. Imagina cuando crezcan lo que va a ser este inmenso paseo. 480.000 arbustos de todo tipo también recién plantados, etc.

Yo también pensaba lo mismo. Hay que ver lo que era el río hace unos años y lo que es ahora. Vale muy mucho la pena todo lo que haya costado la obra. Ahora no tenemos más que disfrutarlo y respetarlo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Te la recomiendo muy encarecidamente, Emejota.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, tampoco ésta entrada ha salido a la hora en que estaba programada pero, al volver a funcionar Blogger, la he reprogramado con la misma hora y ha salido publicada.

Lamento que el lugar no te diga mucho, Juan Carlos, seguramente debido a la pésima calidad de mis fotos. A mi, sin embargo, me dice MUCHÍSIMO. Es un lugar precioso del que podemos estar muy orgullosos los madrileños.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡¡¡Hola Ignacio!!!

El lujo es verte a ti por estos lares, querido amigo.

Yo también ando liadísimo y capeando el temporal como puedo, así que te comprendo perfectamente.

Un gran abrazo.

Jota Ele dijo...

Así es, Abi.

De las cosas que más me sorprendieron es la impoluta limpieza de todo "Madrid Río" y el afán de todos los trabajadores de mantenerlo así.

Una gozada, te lo prometo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Ojalá, Jan.

Te garantizo que es un paseo para disfrutar de verdad.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Tu lo has dicho. Una de las cosas que más me hizo disfrutar de este maravilloso paseo fue ver disfrutar a tantas y tantas personas y animales, cada uno dedicado a diferentes menesteres. Pasear, hacer "footing", cicloturismo, gimnasia, los niños con los juegos que hay a su disposición, circuitos biosaludables para mayores, etc.

Como bien dices, invita a la calma y el sosiego, a relajarse y a disfrutar de las vistas.

Una maravilla, créeme.

Besazos.

Paco Sales dijo...

Un precioso encuadre de este bellísimo lugar amigo Jota, sin duda un gran "pulmon" para Madrid y para todas las personas que quieran disfrutar de está maravilla, siempre respetando lo que nos rodea, un fuerte abrazo amigo Jota y que pases un feliz día de San Isidro

Conso Triay Coll dijo...

Cuanto descubro contigo!!!
Genial!!
Saludos!

Vittese dijo...

Preciosa imagen!! y mientras la veo enloquezco un poco con blogger!! Estoy repasando las actualizaciones de blogs y es caótico porque luego que pasas aparecen entradas que no estaban, etc!!!
Me voy a tomar una pastilla!!
Saludos.

Flor dijo...

Muy muy preciosa la fotografía, una obra y tanto.

Un beso
Flor

Elsa dijo...

Preciosa esta foto, Jota Ele. Me gusta como te ha quedado.

Besos

Flor dijo...

Qué qué "pésimas fotos" ??? No desvalorizes tu buenisimo trabajo por favor.

Un beso Jotita.
Flor