Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

ENSEÑAR AL QUE NO SABE (II).- ("Educación para la ciudadanía").

"De Madrid al Cielo" es un blog fotográfico cuyo objetivo es dar a conocer en imágenes el amor que siento por la Comunidad y la ciudad que me vio nacer, crecer y desarrollarme como ser humano.

Pero, amar no significa exclusivamente ponderar las esencias y virtudes de lo amado. Es mi opinión que también debe significar dar a conocer sus defectos y sus miserias en un afán por mejorar nuestro lugar de residencia, la convivencia entre las personas que habitamos en ella y tratar de dotar a nuestros hijos de un futuro en libertad.

Es por ello que estimo que sería un blog incompleto si, de vez en cuando, al tener conocimiento de estos defectos y miserias, no los denunciara, no con un interés polemizador, sino para mejorar lo malo y extirpar lo dañino.

Un amigo me hace llegar una encuesta solicitada a niños de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, ésto es, niñas y niños de catorce años edad, de un Instituto de Móstoles que, como bien se sabe, es una ciudad muy populosa situada al suroeste de Madrid.

Entiendo que, dicha encuesta se sitúa encuadrada en esa especie de "asignatura", que no es otra cosa que una adoctrinación política "progresista", al estilo de aquella "Formación del Espíritu Nacional" de la época franquista, pero al contrario.

El título de la encuesta era: "INVERTIR LA SITUACIÓN: CUESTIONARIO PARA HETEROSEXUALES". Constaba de doce preguntas a las que los niños debían responder y desarrollar sus afirmaciones.

He aquí las doce preguntas:

 "TALLER: PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS"

INVERTIR LA SITUACIÓN: CUESTIONARIO PARA HETEROSEXUALES

1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida? 
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 %. ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?

Se me ocurren muchos comentarios y argumentos ante semejante aberración, algunos impublicables en este blog por la gravedad de lo que debería decir. Prefiero dejar a cada lector de esta entrada la reflexión sobre lo leído, que es estrictamente verídico.

Toda generalización lleva implícita injusticia, pero, no puedo dejar de hacer algunas preguntas a quien corresponda:

¿En manos de qué gentuza está la enseñanza y educación de nuestros hijos?

¿En manos de qué gentuza estamos los padres?

¿Vamos a dejar que ésto ocurra?

La veracidad de cuanto antecede, insisto, está comprobada. El hermano de un periodista que escribe en el "Diario de América" fue uno de los niños que recibió este cuestionario. Si queréis leer el artículo, no tenéis más que pinchar AQUÍ.

Por mi parte, he decidido hacer llegar a la Excma. Sra. Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, este asunto para conocer si es consciente de semejantes atropellos y aberraciones y, de no ser así, qué medidas estima conveniente tomar.

Es mucho, lo que hay en juego.

Nada menos que el futuro de nuestros hijos.




15 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Si esto es como dices, es un completo despropósito, un absurdo grotesco y extravagante.
Soy firme defensor de la educación plural, abierta, sin prejuicios raciales, sexuales y sociales, una educación, en fin, humanista que forme personas no bestias.
Este cuestionario, venga de donde venga y lo mires como lo mires es absolutamente demencial.
Un abrazo Jota

emejota dijo...

Ya se va comprendiendo la razón por la que aislada vivo mejor. Perdí la esperanza.
Como me puedo permitir el lujo de ser mala se me ocurre que esto debió ser redactado por una serie de personas con muchos problemas personales.
Hace mucho mucho tiempo leí un buen razonamiento de un "loquero" (psiquiatra), de los de principios del siglo pasado, que preveía que la sociedad enfermaría cada vez mas con el paso del tiempo. No nos extrañe entonces...... todo lo que estamos viendo. Beso.

Ripley dijo...

Yo creo que aqui hay por lo menos un delito de corrupcion de menores.

a mi me parece gravisimo porque esto no se le ocurre a un iluminado un dia cualquiera y ya está, aquí hay una cadena de mando o de transmision desde el sinverguenza que lo crea -primer responsable- pasando por politimierdas, el director del colegio y los profesores -responsables ultimos-, es decir hay "voluntad expresa de hacer el mal y de crear confusion".

estamos en manos de unos perturbados amorales. ¿quien y en nombre de QUE idea se arroga el derecho de preguntar estas barbaridades a nuestros hijos? ¿y ademas llamar a esa cosa macabra "educación?

yo me quedé helado cuando lo ví. Me parece muy bien que lo hagas llegar a las autoridades, que tienen que estar en permanente estado de alerta para evitar que estas cosas sigan ocurriendo. Y me gustaria ver en las televisiones a los responsables saliendo del colegio o de su despacho esposados y a cara descubierta.

Pluma Roja dijo...

Para mí que soy de un país tercer mundista, ("en vías de desarrollo"), considero que este cuestionario es aberrante y que muy seguro fue hecho por algún homosexual.

Disculpen amigos españoles, pero no le encuentro sentido al tal cuestionario. Tienes toda la razón de indignarte y lo hagas llegar a las autoridades competentes.

Saludos y buen día Jota Ele.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Sin palabras me quedo...estan adoctrinando a nuestros hijos como ellos quieren,hacen de ellos un rebaño de corderos para el futuro....

En estos momentos se lo estoy leyendo a dos estudiantes universitarios (Que nunca dieron educacion para la ciudadania) y su reaccion es de asombro e indignacion ...

Ya nos contaras que te dicen....

Besos

altairbejar dijo...

Mira... ¡¡¡es para alucinar su lectura!!!

Como retuercen todo... empezaron por el lenguaje... ¡¡y ahora esto!!! Lo que me extraña es algo así en la Comunidad de Madrid.

Y lo dice alguien que no comulga, a fecha de hoy, con ninguna ideología. Resulta que me he dado cuenta que tengo una mía propia y personal que no coincide con ninguna de las "oficiales".

Un abrazo.

Raul Rentero dijo...

vamos, porque tengo plena confianza en ti si no te digo que no me lo creo... ¿se pueden hacer preguntas más tendenciosas? qué barbaridad de educación estamos dando a nuestros hijos, de verdad
un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Paco Sales dijo...

Es increíble, que es lo que se pretende con este tipo de encuestas? Son profesores o maniáticos de la sexualidad? Que pretenden con la juventud, no está ya suficientemente mal las cosas para que vayan con estás cosas a los chavales, te agradecería que si obtienes alguna respuesta de la Consejera de educación nos lo hagas saber. Un abrazo amigo Jota

Sara dijo...

Esto es posible? si no lo veo no me lo creo...que manera de atentar contra toda coherencia, libertad, derechos fundamentales...que atentado contra lA ENSEÑANZA con mayúsculas y la EDUCACIÓN.Me imagino que lo hayan denunciado.

Me quedo por aquí, me encanta este blog también...abrazotedecisivo amigo JotaEle.

Mediterráneo dijo...

Quién educo a esos "educadores"?

Es vergonzoso el texto, me gustaría saber la intención. Y como te dicen, la respuesta de la Consejera de Educación... a ver que se le ocurre.

Besos!

Smareis dijo...

Um texto maravilhoso, que me faz pensar muito. Parabéns!Desejo um belo domingo, com encantada semana. Beijo grande!
Smareis

Campurriana dijo...

Lo leo y me hace mucho daño, Jota Ele. Me hacen mucho daño tantos comportamientos de éstos que nos desgobiernan....

L. Gispert dijo...

No la había leido, amigo Jota. Alucino!!!!. Vaya, empiezo bien el día: Cabreado!!!

Un fuerte abrazo,

Luis.

Flor dijo...

UN HORROR!!!

Me pregunto, sera que se trata de un error ortografico?

Besitos Jotita.

Chenfy dijo...

Hola Jota, buenos días, me pongo en pie y lo primero que hago es ver esta entrada recomendada por Mª Angeles y José pues estuvieron ayer en Campo de Criptana y pasamos toda la tarde juntos. Esto es una falta de respeto a nuestra juventud. Yo soy como dice Ángel una persona muy plural, abierta y sin prejuicios raciales, sexuales y sociales pero este cuestionario es demencial y ofende a la inteligencia de nuestros chavales.
Ya nos contaras...
salu2 desde la mancha