Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA DE MADRID


Excma. Sra Dª Ana Botella Serrano:

Permítame en primer lugar expresarle mi más efusiva enhorabuena por su reciente nombramiento como Alcaldesa de Madrid. Aunque escocés de nacimiento, mi corazón y mi vida son madrileños y lo serán hasta el día que el Sumo Hacedor decida que debo partir hacia los eternos y verdes Campos del Edén. Y, como madrileño de pro, me siento orgulloso de que los dos máximos exponentes de nuestra Comunidad y Capital sean mujeres. Estoy seguro que V. E. lo va a hacer muy bien, mejorando lo realizado por el señor Ruiz Gallardón  aunque, a decir verdad, hacerlo mejor que su predecesor tampoco va a resultar tarea ardua, para qué nos vamos a engañar.

Viene a cuento este preámbulo por lo que expongo a continuación.


Soy un perro de la muy noble y abnegada raza West Highland White Terrier, insisto, oriunda de Escocia. Quizás V. E. no me conozca personalmente, al contrario que su antecesor, por lo que también me permito mostrarle una foto para que conozca a su interlocutor postal.



Dada mi alta estirpe y linaje, más conocidos en el lenguaje canino como pedigree, además de mis indudables méritos contraídos a través de mis hábitos saludables, el señor Ruiz Gallardón tuvo a bien concederme una calle en Madrid, hecho que me supuso una gran alegría y orgullo, máxime si tenemos en cuenta que se trata de una calle de las más elegantes de nuestra ciudad.

A continuación, paso a exponerle algunos de los citados méritos que me adornan:

- Duermo como un lirón mis ocho horas reglamentarias, amén de mis siestecitas terapéuticas que no se las salta un gitano.

- Siempre hago mis necesidades en lugares donde no sea una molestia para los humanos, siendo recogidas, además, escrupulosamente por mis familiares humanos, excepto las aguas menores, porque tampoco es cuestión de llevar un depósito al efecto. Vamos, digo yo.

- Me encantan los niños y juego con ellos de forma incansable.

- Como mi pienso en las horas reglamentadas para ello y, dado mi exquisito paladar, me encantan ciertos alimentos humanos como el jamón ibérico de bellota pata negra, (¡qué descubrimiento oiga!), el queso semicurado o la manzana y la carne de solomillo, entre otros.

- Persigo a las perritas pizpiretas, (como es mi obligación), obteniendo buenos resultados de dichas persecuciones, tal y como puede atestiguar mi amiga Nube, entre otras varias.

- Tengo muy buen carácter y gozo jugando con otros congéneres, por ejemplo mi gran amigo Pancho, que ahora está un poco fastidiado de las patas. No obstante, trato de evitar a cafres como pastores alemanes, rothweilers y similares, no vaya a ser que el diablo enrede, que uno es muy prudente para estas cosas.


- Me encanta el campo y perseguir a sus animalejos tales como ardillitas, etc. Pero pueden estar tranquilos, sólo pretendo jugar.

- Soy muy cariñoso y, aunque mi papi humano dice que soy un plasta, tengo que reconocer que me encanta despatarrarme boca arriba para que me rasquen la tripa.Todo un placer, créame.


Hasta aquí, como puede ver, todo correcto.


Pero el problema surge por un imperdonable error del señor Ruiz Gallardón, entre otros muchos, que me atañe dramática y personalmente y que sufro viviendo sin vivir en mi.


¿Cómo es posible que el anterior alcalde deslizara un gazapo en el nombre de mi calle, cambiando la "C" por una "D"?


Y es que mi nombre es O'Connell, dilecta alcaldesa. No O'Donnell, no.


O'CONNELL

Es por ello que solicito de su recto proceder me sea concedido el cambio de todos los carteles anunciadores de MI CALLE a la mayor brevedad posible, reparando la tremenda afrenta que corroe mis carnes .

Aprovecho la ocasión que me brinda para expresarle el testimonio de mi consideración más distinguida.

Lamo su mano sosteniéndola con mi pata delantera derecha.

Como debe ser.

18 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Un error de escritura imperdonable... un abrazo JL

Angel Corrochano dijo...

Con lo que está cayendo, el buen humor alegra la semana, si señor!!!!
Por cierto el perro es guapísimo
Un abrazo

alfonso dijo...


· Debieras poner un pliego de firmas. Yo firmaría varias veces, una por cada sonrisa. Las risas valen doble.
Por cierto, yo también tengo una calle en Madrid. Distrito 28005. Ya tienes trabajo en buscarla.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

L. Gispert dijo...

Olé por la carta, olé por por el perrito, se expresa muy bien el animalito. Vamos que debe ser un donjuan de armas tomar.Y es que hoy, que sigo el día un tanto "chamuscao" por la humedad callejera, va y me río por esta carta, por sus encantos caninos y más cosas que la Sra. Alcaldesa seguro que tomará en cuenta.

Saludos a O'Connell.

Viva el buen humor, amigo Jota. Que siga el resto de la semana...

Un abrazo,

Luis.

Flor dijo...

jajajajajja que imaginación tienes Jotita!!!

Que consentido debe ser ese Master O'Connell!!

Besitos a O'Connell y a su papi humano.

Vuestra amiga

Flor

Pluma Roja dijo...

Bonito recurso el perrito. Me gustó bastante. Espero que cambien el nombre Je.

Saludos cordiales.

Hasta pronto J.L.

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Jajajajajajaja pero que bueno eres!

En un principio creia que de pronto tenia un amigo escoces de nacimiento...y pense:esto es nuevo jejejejejejejejejeje.

Ese compañero tuyo se lo merece todo.....

Gracias por este ratito tan bueno....

Besos

Elena dijo...

Espero que ese error gravísimo sea subsanado con brevedad. Estoy segura que la recién y flamante Alcaldesa de Madrid cuando vea la estupenda foto y a O`Connell no tardará en cumplir sus deseos.
Y además es un magnifico homenje a todos los perritos de Madrid, ellos también forman parte de la vida ciudadana!
Un abrazo y que guapo sigue su ilustrísima!

Paco Sales dijo...

Genial amigo Jota, una belleza como O’Connell, bien merece que se rectifique, faltaría más. Una entrada de lo más simpática amigo mío. Recibe un gran abrazo y saludos para O’Connell, y la canción de lo más acertada

MIESFE - 64 dijo...

jaja ingeniosa entrada a por firmas y presentarlas al ayuntamiento

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

jajajajajaja, que bueno Jota Ele, vamos si lee ésto doña Ana, no le va a quedar mas remedio que corregir el imperdonable error.
Y muy bien acompañada la entrada por Alberto Cortez.

Un abrazo

emejota dijo...

Si señor, así se ladra,digo, se escribe. un aplauso O'Connell. Bs.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Que precioso que es O´Conell.
Ya le podrían conceder el título de Lord O´Conell.
Un abrazo para O´Conell y para ti, Montserrat

Semi dijo...

Guau! Magnífica reclamación, me adhiero a la misma. Espero que no quede en casco roto. No pierdas el humor, se agradece. Un abrazo

Catalina Ginard dijo...

Ostras que perro más espabilado, tiene buen maestro jajaja...muy guapo el, a ver si la alcaldesa lee su reivindicación...un beso O´Connell, espero haberlo puesto bien, no vaya a ser que muerda...:p

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola JL,

Dixit!!
has dicho!!

un abrazo^^

da gusto volver a leerte^^

Mediterráneo dijo...

Que bueno, que bien se "esparrama usted, oiga Sr. JL"... que bueno!

Y qué GUAPO es O'Connell, con C.

Besosss!

Vittese dijo...

El perrito encantador y la carta magistral. Yo que tú pediría ser tenido en cuenta para ser investido al menos como Marqués para remediar los daños psicológicos ocasionados por un error de tal calibre!! je je !!
Saludos.