Como no podía ser de otra forma, Cristóbal Colón tiene su monumento en Madrid. Está ubicado en la plaza que también lleva su nombre, en los llamados "Jardines del Descubrimiento", en un extremos de la plaza, delimitados por el Paseo de la Castellana y las calles de Goya, Serrano y Villanueva.
Aunque, por poco tiempo. La fiebre por cambiar todo de nuestro alcalde hace que, en la remodelación que va a sufrir el eje "Prado - Recoletos", el monumento retorne a su primitiva posición enmedio de la plaza.
Aunque, por poco tiempo. La fiebre por cambiar todo de nuestro alcalde hace que, en la remodelación que va a sufrir el eje "Prado - Recoletos", el monumento retorne a su primitiva posición enmedio de la plaza.
22 comentarios:
Si es que vuestro alcalde se parece a otro del mismo partido, pero ya no es alcalde, que hubiera hecho más famosa aún la frase, esta vez de un socialista, aquella de que "no la va a reconocer ni la madre que la parió".
Qué paseos te debes estar dando.....vas a conseguir montar un archivo realmente amplio. Contrasta el momumento con la modernidad que lo rodea....
Buen detalle de la ramitas en la parte superior le da mas profundidad a la imagen.Saludos
Veo que los jueves por la Castellana, están siendo muy productivos ;)
Me alegra que así sea. Sigue así
Un beso!
A mi lo de los politicos ja ja ja todos son iguales gastar, gastar y gastar,ninguno nos va a solucionar nuestros problemas O cuando nos falte van a venir ellos a darnos de comer? y hoy dia en España no hay ningun politico que tenga soluciones.
La foto de acuerdo con Toni y la profundidad.
El color muy bonito y esos arboles a los pies del monumento la realzan.
Besos.
Sí, Juan Carlos, nuestro queridísimo alcalde opta por toda clase de cambios.
Como siempre, Madrid parece que ha sido bombardeada y está en plena reconstrucción.
Colón, su monumento se entiende, ya estuvo en el centro de la calzada de la plaza años ha. Después lo trasladaron a este emplazamiento que muestra la foto. Ahora, otra vez al centro de la plaza. Esperemos que le dejen descansar, al menos, una buena temporada.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Pasear por la Castellana es un verdadero placer, José María, al menos para mi.
Tienes razón, la Castellana hoy día es un eje muy moderno, pero sigue conservando todo su encanto o gran parte de él.
Y, mi intención, no es hacerme con un archivo de Madrid. Pretendo dar a conocer mi ciudad para que los que no la conocen lleguen a amarla como yo lo hago. Creo que Ripley y yo estamos en ello.
Te agradezco tu amabilidad por pasar por mis blogs y por tus comentarios.
Un abrazo.
¡Hola Toni!
Bienvenido a mi blog y muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi fotografía.
Efectivamente, las ramitas de la parte superior fueron incluidas para darle profundidad a la toma.
Como no podía ser menos, (nobleza obliga), en cuanto pueda, me dispongo a visitar tu blog al que ya he "echado" una ojeada y, si no te importa, me "autoerigiré" en seguidor tuyo, además de enlazar tu blog con los míos.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Saludos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Esta vez te has equivocado, Maite. Las fotos no están tomadas un jueves.
Entiendo por tu comentario de que siga en el empeño que te gustan algunas de ellas. Muchas gracias por esos ánimos. En ello estoy.
Otro beso para ti.
Los españoles, debemos comprender que, para salir de los problemas que nos aquejan, sólo podemos contar con nosotros mismos. Estoy de acuerdo en que ningún político nos los va a solucionar pero, en mi opinión, algunos políticos aportan soluciones más plausibles que otros.
Como siempre, me encanta y me motiva muchísimo que os haya gustado la foto. Os agradezco de corazón vuestras palabras.
Besos.
madrid es genial
un dia he de ir por placer y no por necesidad
saludos
Hay que hacer que el dinero se mueva, y dar trabajo... eso dicen algunos...
Me gusta el colorido que has logrado, una amalgama variada que ha quedado bien plasmada. Y las ramas arriba, el toque perfecto.
Un abrazo
¡Hola Santi!
Creo recordar que ese es tu nombre, que conozco a través de la entrevista que te hizo Ripley en "Háblame de tí".
Como siempre hago, te doy mi más calurosa bienvenida a mi blog y te agradezco de corazón tu comentario en el mismo.
También, como siempre hago, me dispongo a enlazar tu blog "Fotos brujas" con los míos para seguirte a partir de hoy.
Un cordial saludo.
Sí, el secreto de la economía estriba en mover el dinero y dar trabako. El drama actual es que el dinero es de los bancos o, al menos, lo tienen ellos y no quieren moverlo. El resultado es la catástrofe que estamos viviendo.
Gracias por tu comentario a mi foto, Haideé.
Un abrazo.
ah! el alcalde, no me hables no me hables, esa mania de andar cambiandolo todo, hasta lo innecesario, mira que es bonita la plaza de los jardines del descubrimiento pues nada, él a cambiarlo y ademas me temo que en este caso para peor.la foto muy bien, tengo una de este mismo lugar pero con lluvia y uno de esos cielos que de tan cerrados casi parecen noche. un abrazo
Tienes toda la razón, Ripley. A mi también me gustaban mucho los Jardines del Descubrimiento, pero este hombre le ha dado por cambiarlos.
La verdad es que no sé qué tal quedará la zona después de la remodelación, pero me temo lo peor, porque quejas hay unas cuantas.
Gracias por pasar y tu comentario.
Un abrazo.
yo también me he incorporado a tus seguidores para comprobar tu trabajo, gracias
Y seguimos haciendo turismo sin cansarnos lo más minimo. Relajando la vista con tus fotos, un verdadero reportaje que no cansa en absoluto. Saludos
Ya te he visto, Santi. Muchas gracias por tu deferencia.
Saludos.
Muchas gracias, Joan, por tu amable comentario.
Tus palabras me animan a seguir mostrando Madrid a todos vosotros que, con vuestra amabilidad, dais vida al blog.
Saludos.
os cambio a vuestro alcalde por el mío... A PELO... jajajaja... sin entrar en política, es fantastico como nos muestras Madrid, Jota Ele, seguro que la próxima vez que suba, lo veré con otros ojos... (además de reconocer por donde vaya... jajajaja)
Nuestro alcalde tampoco es tan malo, créeme. Lo que ocurre es que tiene una obsesión por las obras, que parece que la ciudad, sobre todo en su zona más céntrica, parece que ha sido bombardeada.
Muchas gracias, Manuel por tu comentario. En Madrid nadie se pierde. Seguro.
Un abrazo.
Publicar un comentario