Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

EMILIO CASTELAR

Monumento a Emilio Castelar

P1000250 copia (2)

Continuando con nuestro "paseo" por la Castellana de norte a sur, llegamos a la plaza de Emilio Castelar, coronada en su centro por un monumento a este político, escritor, periodista e intelectual del más alto nivel que hemos tenido en España.

Fue Presidente de la Primera República en una época muy convulsa y, sin duda, el más excelso orador que ha tenido nuestro país.

Para los curiosos y ávidos de conocer nuestra historia, os invito a consultar en la Red la biografía de este gran hombre, ideologías aparte, porque merece muy mucho la pena.

Edito esta entrada con fecha 20 de Mayo de 2009, para incluir una segunda fotografía del monumento a Emilio Castelar, en honor al trabajo realizado por José María Díaz, (www.fotografiajosemariadiaz.com), que se ha tomado la molestia de clonar el semáforo de mi foto original.

Aunque, como soy muy "rencoroso", quiero que sepas que no te perdono por los sudores que me has hecho pasar, según te digo en los comentarios.


13 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Jota.
Yo de politicos no quiero nada me tienen aburrida.
La foto genial y me llama mucho la atencion la posicion de los coches. uno parece pedir permiso para entrar en la foto y el otro ya se marcha.
Muy buena toma.
Ya tengo resuelto el problema, fue culpa mia no lo tenia añadido en el blog. perdon ;)
Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No me extraña que los políticos te tengan aburrida, María Ángeles. Eso nos pasa a todos.

El problema de los coches es que estamos en un sitio muy céntrico y de enorme caudal de tráfico. Es casi imposible pillar el monumento "a solas". como quería que saliera la mayor parte del pedestal, no tuve más remedio que incluir los coches "entrantes y salientes".

Y, no sé a qué problema te refieres. Espero que lo hayas subsanado ya.

Besos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Jota.
Problema arreglado, jejejeje, y lo de los coches me llama la atencion por que queda hasta bien uno pide permiso para entrar y el otro dice adios, jejejejeje
;)

Jan Puerta dijo...

He estado recorriendo un poco este espacio que me llena de buenos recuerdos. Hace cinco años que no paseo por Madrid, pero hoy me ha parecido sentir mis pies paseando desde la torres kio hasta pararme delante del monumento a Castelar mientras mi imaginación sigue jugando con mis recuerdos.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Hola Jan!

Eres muy bienvenido a mis blogs y te agradezco muy profundamente tu gran deferencia al visitarlos y comentar mis entradas.

Naturalmente, si así me lo permites, voy a visitar tu blog y enlazarlo con los míos para seguirte mucho más de cerca. Un maestro como tu, no puede por menos que enseñarme a hacer buenas fotos, con la simple observación de las tuyas.

Otro abrazo para ti.

José María Díaz dijo...

Fotografías con historia. Vas a realizar un archivo más que importante de Madrid. No hay mejor político que el petrificado, cuyas palabras quedan ahogadas!

Saludos desde el caluroso, ya, sur

José María Díaz dijo...

Un regalo (diferencias)... cuando la tengas avísame y la quito de mi flickr! saludos! no encontré tu email

http://www.flickr.com/photos/25585349@N08/3546982276/

joan dijo...

Poco a poco iremos recordando ese Madrid monumental. Tambien he paseado por aqui varias veces con mis amigos madileños y me gusta, bonita ciudad.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

José María, no te puedes ni imaginar lo loco que me has vuelto con la dichosa fotografía. ¡Ja, ja, ja, ja!

En primer lugar, (ya irás viendo que soy un incorregible despistado), no comprendía el significado de tu comentario y la razón por la que habías subido la foto a tu galería. Tras hondas meditaciones, me doy cuenta que lo que me quieres decir es que "algo" le has hecho a la foto. Me pongo a comparar y no soy capaz de ver la diferencia, entendiendo que le habías hecho un procesado diferente, aunque yo las veía iguales. Hasta que he caído en la cuenta que habías clonado el semáforo.

Aunque te agradezco muy profundamente el trabajo que te has tomado, ésta me la vas a pagar por los sudores que me has hecho pasar. ¡Vaya que si me la vas a pagar!

¡Ja, ja, ja, ja!

De todas formas, en honor a la molestia que te has tomado, voy a incluir "tu foto" en la entrada para que puedan comparar.

No sé si denunciarte al Ayuntamiento por haber "apañado" un semáforo de propiedad municipal.

Un abrazo, "ladrón de semáforos".

Jota Ele dijo...

Por cierto, es verdad que no aparece mi dirección de correo, como tampoco la tuya en tu blog o, al menos, no la veo.

Aquí tienes la mía:

jolnaca@gmail.com

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Joan!

Muchas gracias de nuevo por pasar por mi blog y por tu comentario.

Ya sabes que yo también te "vigilo" de cerca en tu blog.

Otro abrazo para ti.

calata dijo...

Sabes Jota, aquí en mi ciudad, en Alcázar de San Juan la calle principal y más transitada es "la Castelar", ahora es peatonal pero en tiempos fue la carretera que pasaba por el centro y ¡de dos direcciones! adoquinada recuerdo pasarla cientos de veces en bicicleta, emoujando el carrito de mi hijo o simplemente paseando y al encuentro de amigos.

Al final, la calle enlaza con el paseo de la Estación de Renfe, donde muchas veces me he subido a un tren en dirección a Madrid la mayoria de las veces, y es que los alcazareños siempre hemos sido mu madrileños, un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Hola Calata!

Pues, como ves, siempre hay ciertas similitudes y puntos de unión entre diferentes ciudades.

Es lógico que, por proximidad geográfica, seais los alcazareños "muy" madrileños.

Te puedo decir que, a través de tu estupendo blog, nos haces a los madrileños "muy" alzazareños.

Otro abrazo para ti.