Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

"LA MUTUA"

Edificio Mutua Madrileña I

Edificio Mutua Madrileña II

La Castellana, hace ya muchos años, era un paseo señorial, jalonado por toda clase de palacetes. Hoy día, seguramente por eso que llaman "el progreso", esos palacetes han desaparecido, dando paso a modernos edificios y rascacielos. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor o debemos dar paso a la modernidad? Estoy convencido que hay opiniones para todos los gustos pero, ¿qué queréis que os diga? A mi me gustaba más antes.

Uno de estos edificios que "fagocitó" a un precioso palacete es este rascacielos. En tiempos fue la sede de la compañía de seguros "La Unión y el Fénix". Ahora se ha convertido en la sede de "La Mutua", madrileña, por supuesto. Otra aseguradora, quizás la más madrileña de todas.

4 comentarios:

Paco dijo...

pues no habre pasado pocas veces yo por ahí... lo malo es que cuando vuelvo.. lo hago sin cámara y sin tiempo.

saludos

Jota Ele dijo...

¡Hola Paco!

Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Yo soy de la opinion de que los palacetes se queden en su sitio y estos grandes edificios se les emplace en otros lugares.
Sea perdido mucho patrimonio al construir estas grandes moles.
Me gusta mas la segunda toma, por su colorido y su composicion.
Saludos.

Jota Ele dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, una vez más.

Te puedo asegurar que el Paseo de la Castellana era de lo más señorial hace ya muchos años, amén de su innegable romanticismo.

Hoy día, se ha convertido en un "centro de negocios", mucho más moderno si se quiere, sí, pero también mucho más prosaico.

Gracias por tu comentario.

Saludos.