Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

EL VIADUCTO

Antes de dejar la calle Bailén por una buena temporada, permitidme recordar con esta entrada el Viaducto de la calle de Segovia.

Ya hemos hablado de él en otra entrada, concretamente aquí, dando alguna información sobre su construcción, etc.

Es otra vista diferente la que os muestro hoy. He de decir que no me satisface para nada la fotografía, pero o no he podido o no he sabido tomarla y procesarla mejor, por lo que os pido disculpas.

En un futuro, os mostraré el Viaducto desde la calle de Segovia, para que podáis apreciar su magnitud.

48 comentarios:

Luis G. dijo...

Buenos días, Jota Ele; quiero destacar que es una buena toma, y lo digo porque el viaducto, que realza su magnitud, tiene como compañía el acorde vegetal, y esa muestra le da un toque de alegría al conjunto.

Así me parece.

Un fuerte abrazo.
Luis.

Gonzalo g. Arroyo dijo...

una bonita toma y muy interesante tu blog sobre la ciudad en la que nací, me gusta

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, querido Luis, por tu comprensión.

Lo cierto es que se trata de una toma que, como digo, no me ha dejado nada satisfecho, aunque ha primado mi deseo de que conozcáis el viaducto desde otro punto de vista.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Gonzalo.

He de manifestarte mi estupor ya que, al visitar tu blog para corresponder a tu visita, Google me avisa de que tu página podría tratarse de un lugar muy peligroso al utilizar troyanos para entrar en otros ordenadores. El último troyano detectado por Google data del día 27 de este mes.

De considerarte inocente de tal acusación, te aconsejo ponerte en contacto con Google para solucionar este desagradable incidente.

De ser cierto y en caso de que mi ordenador haya sido infectado por algún tipo de virus o troyano, te informo que ejerceré cuantas acciones pudieren corresponderme en derecho por si tu proceder fuere constitutivo de delito.

De momento, mientras no se aclare este asunto, ruego a todos mis seguidores que os abstengáis de visitar el blog de Gonzalo g. Arroyo, como medida básica de prevención y por vuestra seguridad.

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola solazo!

Para la dificultad que tiene la foto, con tantas sombras y luces...quedate tranquilo y contento.

por lo del problema de este blog...ayer me paso a mi con otros blog y pase de visitarlos y hoy ya no me dice nada el antivirus y con paginas que visito a menudo tambien me pasa estos ultimos dias...no se lo que esta ocurriendo.

besos

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Tienes toda la razón. Es una foto con mucha dificultad por los contrastes tan acusados de luces y sombras que tiene la toma. Si bajas las luces te cargas las sombras, si subes las sombras, te cargas las luces y encontrar un balance adecuado me fue imposible. Me tranquiliza que me digas esas cosas.

Me inquieta mucho lo que me dices que está pasando con los blogs. Hay que escribir a Google para saber lo que está ocurriendo, porque es un asunto serio que puede perjudicar a muchas personas.

Besazos.

Jota Ele dijo...

Estimad@s amig@s,

Indagando sobre el problema que afecta al blog de Gonzalo g. Arroyo, cuyo comentario aparece más arriba, he descubierto que parece estar generalizándose. A lo que se ve, se produce al incluir nuevos gadgets en nuestros blogs de determinada página, que introduce virus y troyanos en nuestros ordenadores. Si alguien de vosotros ha incluido nuevos gadgets recientemente y su página es clasificada como "página atacante", parece ser que con eliminar los gadgets bajados al blog, se soluciona el problema.

No obstante, visitad este debate de Google para más información:

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=559badaa96030582&hl=es

Leedlo con atención, porque puede ser importante.

Abrazos.

Abi E. dijo...

Hola Jota Ele, ¿este es el famoso lugar desde el que se "tiraban" los que ya se habian cansado de vivir?.

Un abrazo
el lio de Abi

Jota Ele dijo...

Efectivamente, Abi.

Éste es el lugar.

Un abrazo.

Paco dijo...

los arboles no ayudaban mucho, pero nos muestras lo que había, fijate que la semana pasada quise acercarme por ahí, pero la falta de tiempo me lo imposibilito. Así que GRACIAS.

UN ABRAZO

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

JOTA ELE:

Sin ánimo de ofenderte pero es que amigo tu eres DON PERFECTO.

¿Dime, que es lo que no te gusta de esta fotografía?

Yo la veo muy natural.

Perdona, yo es que siempre escribo lo que siento.

Y esta fotografía me gusta. Simplemte es distinta de las otras.

Y en la variedad está el gusto.

Un abrazo y mis disculpas si es que no he sido correcta.

Desde Valencia, Montserrat

Luis G. dijo...

Gracias por la advertencia, Jota Ele. Mi antivirus me ha detectado y eliminado dos virus esta semana.... No sé que pasa. Así que paso a informarme en el enlace que incluyes.

Un abrazo.
Luis.

Jota Ele dijo...

No, gracias a ti, Paco, por tu visita y tu comentario.

Es verdad que, tanto los árboles como los grandes contrastes de luz y sombra no me ayudaron mucho. Tengo previsto hacer algunas fotografías desde otros puntos de vista para poder apreciar el viaducto en toda su magnitud.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Montserrat, tus comentarios no sólo no me molestan sino que me halagan.

Si de algo pecas es de tener siempre la máxima corrección para conmigo.

Normalmente, dentro de mis limitaciones, pretendo dar lo mejor de mi, aunque sé que nunca alcanzaré la perfección.

Así que, muchas gracias por tan halagador comentario.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Yo dira que la sombra de la tarde, no le hace ningún bien a la imagen. Podias tomarla por la mañañna. Cambiaria mucho. Aunque a mí así me gusta. Feliz finde, Jota Ele

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Lamento tener que corregirte, Montserrat, pero es todo lo contrario.

La foto está tomada por la mañana.

Pero tienes razón, quizás por la tarde el resultado hubiera sido diferente. Lo intentaré.

Feliz fin de semana, querida amiga.

Ripley dijo...

lo primero gracias por el aviso, a mi por fortuna no me ha ocurrido nada de lo que mencionas, pero hay que estar alerta.

en cuanto a la foto, bueno no hay que disculparse es que es una posicion dificil para hacer la foto. los madrileños no tenemos problema pq lo conocemos pero a los foráneos dificilmente les servira para hacerse una idea. lo mejor es una foto central y dsd abajo, creo yo. aunque para bajar no hace falta saltarlo, que hay otras formas mas seguras de llegar jajaja. abrazos

Jota Ele dijo...

Siempre hay gente que se dedica a enredar, Ripley. Jamás comprenderé cómo hay gente que malgasta su tiempo en fastidiar a los demás. Y lo curioso de todo ésto es que se deben divertir con ello.

¡Ja, ja, ja, ja!

Tengo que hacer esa foto desde abajo. Efectivamente, se puede apreciar mucho mejor la magnitud del viaducto.

No te preocupes, no tengo la menor intención de saltar. Ya me las apañaré para llegar sano y salvo.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Bueno Jota, pues a mi la composición me gusta. Cierto que podías quizá haberle dado un poco más de vidilla con la saturación pero me imagino que tanta sombra con tanto Sol por arriba no permitirá demasiado. De todas de formas el nivel de brillo y contraste lo veo muy bien.

Un abrazo.

roxana dijo...

HACE UNOS AÑOS ESTUVE, ME FASCINÓ, GRACIAS POR TRAERLO OTRA VEZ A MI MEMORIA.
FUI EN AUTO ALQUILADO Y ME DIJERON QUE CUANDO SALIERA A LA RUTA NO PREGUNTARÁ PARA QUE LADO TOMAR PORQUE CHISTOSAMENTE SIEMPRE TE MANDAN PARA EL CONTRARIO Y AL SALIR PREGUNTAMOS Y NO SE SI CASUALIDAD O QUE PERO NOS MANDARON PARA EL EQUIVOCADO Y LUEGO TUVIMOS QUE RETOMAR!!!! JAJAJAJ. FELIS DIA MAÑANA!!!! ABRAZO

cabopá dijo...

El viaducto es un monumento más de Madrid, pasar por él sin sentir vertigo; es casi imposible como impresionante es su observación desde abajo,desde la calle Segovia.
Y la foto no está tan mal...
Besicos.

Ignacio Santana dijo...

Saludos Jota Ele, esta es una de esas imágenes en las que prima el interés informativo y divulgativo más que el técnico de la propia fotografía...así que muchas gracias por mostrárnosla!!!

Por si puede servirte un humilde consejo de este no menos humilde aficionado allá va, en casos como este en el que el fuerte contraste entre luces y sombras nos complican la existencia, puede servir realizar dos tomas (con trípode claro) una exponiendo para las luces y otra para las sombras...luego sólo tendrás que recuperar la parte bien expuesta de ambas y listo!!!

Lo dicho...enhorabuena por el trabajo que realizas y un abrazo ;)

Pluma Roja dijo...

Otra bella.

Saludos cordiales Jota Ele.

Hasta pronto.

Aída

Mediterráneo dijo...

Que altísimo te encuentras...


Castizo, besosss ;)

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos.

Así es. Si ves la toma original, no permite muchas florituras de procesado por los enormes contrastes.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues francamente, Roxana, no sé quién te dijo semejante cosa y quien te equivocó en tu ruta.

Si por algo nos caracterizamos los madrileños es por nuestro sentido de la hospitalidad. No conocía ningún caso en que alguien haya equivocado a propósito a una perdona en su camino.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

Así es, Cabopá. El viaducto es un monumento más de Madrid y para apreciar su verdadera dimensión, es necesario verlo desde la calle de Segovia. Prometo que tomaré esa foto.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias a ti, Ignacio.

Agradezco tu consejo, pero no llevaba trípode. Si hubiera sido así, te habría hecho caso porque conozco la técnica.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Aída.

Saludos cordiales.

Jota Ele dijo...

Es que mido 1'85, Mediterráneo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Anónimo dijo...

Buenos días, Jota Ele:

- Mis referencias del lugar coinciden con las de Abi. E imagino a alguien detrás de las ventanas con un catalejo, como en la película de Hitchcock, pero capaz de mantener un diálogo que persuadiera a los paseantes profundamente deprimidos.

- La selección de Rigoletto del dueto entre Gilda y el Duque, ¡magnífica!.

Saludos. Gelu

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Eso es imaginación, Gelu. alguien detrás de "La Ventana Indiscreta", convenciéndonos que la vida es bella vivirla.

Veo que te gusta la ópera.

Saludos.

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Jota.
Conozco el Viaducto, y esta toma no lo desmerece en absoluto.

He visto también los post de los Jardines de Sabatini, desconocidos para mí y que me los apunto para visitarlos en algún viaje a la Capi.

Gracias por enseñarme Madrid, ya he visitado alguno de los rincones ycalles que aquí nos muestras.

Un fuerte abrazo Jota

Semi dijo...

Jota, a mi la foto me gusta. He leído el consejo del trípode y la doble exposición, y hombre estoy contigo, normalmente uno no va por ahí con trípode. Otra solución, más chapuza claro, sería en Phtoshop, herramientas: lazo poligonal, seleccionar parcialmente la zona en sombra siguiendo las lineas rectas bajo la edificación, subir, seguir la base del tablero del puente y cerrar la selección por los bordes;Imagen>ajustes>curvas>iluminar suave; aplicar>deselección y... vualá. Un abrazo.

Elsa dijo...

Para nada tienes que disculparte, Jota. Hay fotos que salen mejor y otras peor. De esta fotografía me gusta lo natural que es.

Por cierto, te agradezco tus opiniones sinceras, ya que me hacen aprender sobre fotografía. Tienes razón, no se aprecian bien los vencejos y hay que echarle un poco de imaginación para verlos, jajajjaaj.

Besos y que disfrutes del domingo.

Elsa

SUSURU dijo...

Paso a saludarte en este domingo y sigo admirando la belleza de fotos que publicas. Siento que tenés una autocrítica muy exigente.
beso y abrazos.

Catarina dijo...

estooo...no se yo si perdonarte...;p...en espera de la otra perspectiva por ahora me conformo con esta...un abrazo

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Miguel.

Cuando visites los Jardines de Sabatini, no entres por la calle Bailén, que hay unas escaleras casi imposibles. Hazlo por la Cuesta de la Vega, que no tendrás ningún problema.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Te agradezco la información, Semi.

Trataré de seguir tu consejo experimentando.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

La verdad es que sí hay que echarle un poco de imaginación, Elsa.

Pero, no te preocupes. Estoy seguro que todos hemos comprendido que esas "manchitas" en el sensor de tu cámara son los vencejos.

Besos.

Jota Ele dijo...

Quizás en la autocrítica bien entendida está el espíritu de mejora, Susuru.

Gracias por tu comentario.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Venga, no seas mala, Catarina y perdóname!

Un abrazo.

Javier Taguas dijo...

Bueno, no se ve demasiado el viaducto pero no importa, porque la foto la has tomado desde un sitio realmente fantástico. Dicen que desde ahí se ve una maravillosa puesta de sol. Y snetado en una terracita, con una buena cerveza es realmente espectacular, jeje.

Aunque apenas comento, te leo siempre y lo paso realmente bien con tus paseos.

Un abrazo.

Elena dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la imagen dadas tus actitudes a las que nos tienes acostumbrado te ha salido un poquillo chunga. Has sido muy honesto al publicarla, te felicito.
Un abrazo muy fuerte, valiente!!
Y no ten deprimas vaya a ser que te de por tirarte desde ese puente!!!

Jota Ele dijo...

Efectivamente, no se ve demasiado el viaducto, Javier, ya lo tomaré desde otra perspectiva.

Sí. Se ven unas puestas de sol espectaculares.

Ya sabes que puedes comentar cuando lo desees. Tus visitas y comentarios son siempre muy bienvenidos.

Otro abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ya me has hundido para todo el día, Elena!

Lo de "un poquillo chunga" me ha llegado al alma!

¡Ja, ja, ja, ja!

Pese a todo, no temas. No tengo intención de tirarme por el viaducto.

Elena dijo...

Hayyyy, JL, Pero que sensible eres, hombre!! Ala!! No sufras que la foto no es chunga es chungísima!!! Jajajaja......
Bexox vengadorrrrrrrrrr

Jota Ele dijo...

¡Uy!

Te la has cargado.

¿Será posible?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, despiadada.