Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

SOL Y SOMBRA


Los Jardines de Sabatini también son ricos en esculturas y estatuas varias.

Las dos que muestro aquí, se encuentran muy cerca del estanque que mostré en mi entrada anterior, flanqueándolo. Además de su enorme belleza, me llamó la atención que, en la hora en que estuve gozando del parque, una se encontraba a pleno sol y la otra gozaba de una reparadora sombra.

El contraste me decidió a dedicarles una entrada especial para ellas.

Espero que os gusten.

44 comentarios:

MORGANA dijo...

¡¡¡Olééééééééy olé!Que preciosidades..toreroooooooooo.
¡¡Eres un amor!!Con permiso de tu compañera,no creo que se moleste...¡¡Vamos a tomar unos churritos a san Ginés!!
Bendita locura la mía.
Mor.

L. Gispert dijo...

Son esculturas con clase, con un cierto matiz misterioso, creo, que se correlacionan con el entorno, donde señorean abetos y pinos. Me gustan, Jota Ele.

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA:

lAS ESTATUAS SON MARAVILLOSAS Y LAS FOTOGRAFIAS RESALTAN SU BELLEZA.

Un abrazo, Montserrat

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Venga! ¡A por esos churritos!

Besos, María José.

Jota Ele dijo...

Sí que son bellas estas esculturas, Luis.

Y, efectivamente, tienen un aire misterioso. Francamente, no sé lo que significan, aunque prometo investigar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Montserrat.

Me alegro que te hayan gustado ambas cosas, las estatuas y las fotografías.

Un abrazo.

Arena dijo...

Jota..estas fotos las haces a pulso? porque si es asi, benditas tus manos!!.
Un saludo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues sí, Arena, las hago a pulso.

Te agradezco que bendigas mis manos y quiera Díos que me las conserve hasta el día de mi partida definitiva.

Un cordial saludo.

Mediterráneo dijo...

Me quedo entre el sol y la sombra...
desde ahí la vista es espectacular!

Que buen día hace hoy en Madrid!

¡Viva er So y la wena temperatura!

Besos, palaciegos madrileño ;)

Elena dijo...

Buenos días! Me parecen unas esculturas muy fuera de lo común, sobre todo me llama poderosamente la atención la segunda por los relieves tan sugerentes. Y el encuadre entre las ramas aún aumentan su belleza. Muy bonitas.
Acabo de leer uno de tus comentários y te despejo un poco la duda sobre el autor de una de las frases, Abbey,además de escritor destaco por su filosofía a favor del medio ambiente, casi fue el padre del ecologísmo norteamericano.
Yo tampoco lo conocía pero siempre me gusta indagar sobre los autores de las frases que elijo.
Y sobre la asesina de lirios, confieso que yo también cada vez que voy al campo no me resisto a hacerme con un ramito de flores silvestres. Asi que me apunto al club de furtivas .
Un fuerte abrazo.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Hola amigo que bonitos jardines nos enseñas, y que bien retratados. Eres mi guia particular de Madrid desde ¡¡YA!!,jajaja. BESOS

Jota Ele dijo...

A mi estos días me dan la vida, Mediterráneo. Así que, estoy feliz con este calor y este sol que nos inunda.

Besos palaciegos también para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, elena.

Me alegro que te hayan gustado las fotos.

Te agradezco mucho tu información sobre Abbey. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

No, no. La asesina de lirios tiene razones mucho más prosaicas que las tuyas para cargarse los pobrecitos lirios. que te cuente, que te cuente.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Jota Ele dijo...

Trabajo aceptado, Carol. Seré tu guía y además de forma totalmente altruista.

¡Ja, ja, ja, ja!

Gracias por tu visita y tu comentario.

Besos.

Montserrat Sala dijo...

EXcepcionales , igual que siempre. Ni tienes muy mal acostumbrados. Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Montserrat. Espero de verdad seguir acostumbrándoos mal.

Besos.

Catalina Ginard dijo...

Magnificas las dos, mientras una se achicharra, la otra pasa frio...:)...ainsss que dura es la vida hasta para las estatuas jajajaja...un abrazo peassso guia.

Pluma Roja dijo...

¡Fabulosas fotografías! Grandes esculturas. Magnífico que Madríd esté cargada de arte por todos lados, tenemos para largo. Tus fotos merecerían estar en alguna exposición y pasar a formar parte de alguna colección para un museo posterior. Un beso Jota Ele.

Aída

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Así es la vida Jota Ele, mientras unos sufren la chicharrera, otros descansan, plácidamente a la sombra, y ante la queja del vecino dicen aquello de "no se de qué te quejas, al fin y al cabo yo llevo aquí el mismo tiempo y no me quejo..."

qué buenos diálogos podrían salir de una cabeza más ágil que la mía!!!

un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Efectivamente, así es la vida, Catarina.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Muchísimas gracias, Aída!

A ver si es verdad y un mecenas organiza esa exposición.

No lo quiero ni pensar.

Un beso.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Desengáñate, Manolo. siempre ha habido tendido de sol y tendido de sombra.

Es la vida, querido amigo.

Un abrazo.

Maria Rosa Ferré dijo...

Preciosas imagenes como siempre, querido amigo. Has tenido una buena idea en mostrarlas de las dos caras, pues se parecia mucho mas los distintos relieves que ofrece la propia escultura. Eso demuestra que depende del momento se puede lograr diferentes imagenes de un mismo objecto. Un maestro como siempre.Un beso.

Merce dijo...

Un precioso pulmon, si señor, y sabes que? debiera haber mas, yo creo que las ciudades necesitan mas espacios verdes donde desintoxicarse un poco...

Me gustan esos jardines, mucho (bueno, es que el reportero es un dicharachero y como fotografo no tiene precio) :)

Biquis

alfonso dijo...


Y sigo con el paseo. Ahora, de pies, mirando y oyendo al cura rojo.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Vamos, que soy la rana Gustavo, Merce.

Tienes razón. Deberíamos tener más parque para disfrutar de la naturaleza.

Besos.

Jota Ele dijo...

Pues, lamento desilusionarte, María Rosa, pero son dos esculturas diferentes.

Pese a que están muy cercanas una de la otra, en el momento de las fotos a una le daba el sol de lleno, mientras la otra gozaba de una buena sombra.

Besos.

Jota Ele dijo...

Gracias por tu visita y comentario, Ñoco.

Saludos.

Semi dijo...

Observando las fotos, el caballo que está al sol, Verano, parece montado por un joven caballero y relincha con fuerza, no por la caloreta (que tiene que soportar para la foto), sino por la postura embridada a la que está sometido por su impetuoso jinete, que caído, intenta levantarse con su montura y así impresionar con su doma a su dama. El que disfruta de la reparadora sombra, parece montado por una amazona serena con tocado y capa plegada, se le nota relajado y complaciente con su montura. Yo diría que éste, por la postura de su pata izquierda y el requiebro de cabeza, mas que caballo, parece yegua, Primavera. Perdona, se me fue la olla,... me gustan mucho ambas fotos y más, el sugerente título. Un fuerte abrazo.

Merce dijo...

Caray!!! no habia caido yo en lo de la rana... no, jo, que no queria llamarte yo a ti rana...

aaaissss!!! que toRpe!!!

Biquis :)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tranquilo, Semi. Es más, te agradezco tan documentada impresión sobre las estatuas.

Otro fuerte abrazo para ti.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No hay problema, Merce. Además, cuando me besan bien besado, me convierto en príncipe azul.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Ignacio Santana dijo...

Obras de arte de dos obras de arte!!!...muy buenas fotografías de preciosas esculturas, sin duda, están muy logradas.

NOTA.- En la segunda me parece apreciar un ligero halo que suele aparecer en los HDR, no quiere decir que sea malo, a veces incluso queda bien...como en esta ocasión ;)

Un abrazo campeón ;)

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ignacio. Viniendo de un maestro como tu, me hace ilusión tu comentario.

No hay HDR en la segunda foto. Quizás haya un ligero halo producido por haberme pasado en el procesado.

Un abrazo.

altairbejar dijo...

Bueno pues nos has enseñado las estatuas y has certificado que te manejas muy bien con los contrastes.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos.

El contraste entre las dos estatuas me llamó la atención y de ahí el título de la entrada.

Un abrazo.

Belkis dijo...

Estupendas Jota Ele, el contraste entre luz y sombra me encanta. Muy buenas esculturas, y excelentes fotos.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Holaaaaaaaaa Solazo!

Hoy creo que soy la ultima!


Bonitas fotos, sol y sombra como en los toros, pero hoy falta informacion, como quienes son?o que representan?

Por cierto los lirios estan muy bien cuidados y son preciosos...asi he aprendido que cada flor de lirio dura dos dias....y no soy nada mala,simplemente soy asi jajajajajajaja

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, hasta parecen abstractas desde el lugar que las has sacado la foto.

Un abrazo
el lio de Abi

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Belkis.

Me alegro que te hayan gustado las fotos.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

Como puedes comprobar, no fuiste la última. Además, ya sabes que a mi me da igual que seas la primera o la última. Lo importante es que seas y yo que lo vea.

Tienes toda la razón. No he encontrado información sobre estas dos estatuas, pero te prometo que investigaré.

Sobre lo de los lirios, corramos un tupido velo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Abi.

También me encanta que te hayan gustado las dos fotos.

Un abrazo.

Elsa dijo...

Esta entrada se me había pasado, Jota Ele. Qué esculturas más hermosas, al igual que tus fotografías.

Besos

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Elsa.

Me alegra que te hayan gustado las estatuas y mis fotografías.

Besos.