Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

PLAZA DE ORIENTE II




Aunque ya dediqué unas entradas a la Plaza de Oriente permitidme que, dada su belleza, al volver sobre mis pasos en este paseo por la zona, le dedique una entrada más con estas dos fotografías.

La primera es una vista panorámica y la segunda muestra más detalle de la plaza, con la estatua de Felipe IV en primer término y el Teatro Real al fondo.

Como alguna vez me habéis acusado de tomar fotografías sin coches ni personas, en estas no os quejaréis, ¿eh? Coches no hay, por ser peatonal, pero personas sí. No sabéis lo que les tuve que pagar para que posaran como figurantes para mi.

¡Ja, ja, ja, ja!

43 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Me lo creo. yo por lo menos te tengo por muy buen fotógrafo, i no me importaria abonar unos honorarios por una foto tuya. Gracias amigo.

Lola Padilla dijo...

Jajajajajajaja, esos figurantes parecen reales, que bueno eres en esto de la foto.

Pues sí es una plaza preciosa, dada la belleza y la limpieza de la plaza, si no fuera por los figurantes me temo que pensaría que es una maqueta, jajajaja.

Un beso y preciosa foto.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Gracias a ti, Montserrat.

Yo no sería capaz de cobrarte honorario alguno por una foto mía. La que tu quieras es tuya. Yo te la regalo con muchísimo gusto.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Pues, no temas que no es una maqueta. Es la preciosa Plaza de Oriente, Lola.

Otro beso para ti.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Hola Jota Ele, la verdad es que encontraste unos figurantes muy profesionales, jajaja.

Hoy me quedo con la panorámica, quizá por ser distinta al formato habitual...

Por cierto, la música preciosa.

un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Es que hay que saber buscarlos, Manolo.

Me alegra que te hayan gustado las fotos y la música que a mi me gusta.

Un abrazo.

Elena dijo...

Que linda plaza, es bonita de cualquier angulo. La primera foto es preciosa, aunque esa fachada del Teatro Real no es moco de pavo!
Un abrazo.

Flor dijo...

Jotita, me gusta, me gusta veo que estas levantandote un poquito mas tarde!!

Bellisimas fotos como siempre.

Besos
Flor

L. Gispert dijo...

Mira, Jota Ele, yo veo a esos paseantes como estimulados por tu presencia. Salir en tus fotos es un honor, y eso lo saben... Y, caray, qué fotos, la primera, la segunda..... y si hubieran más mejor. Eres un maestro, querido amigo, conoces Madrid y los mejores puntos para fotografiarlo. Y como disfrutamos todos.

¡Ah!, también te digo: la música ¡preciosa!.

Abrazos desde Segorbe.

Jota Ele dijo...

La Plaza de Oriente es preciosa, Elena o, al menos, a mi me lo parece.

¿Sabías que la planta del Teatro Real tiene forma de ataúd? Aunque parezca un poco macabro, así es. Si buscas en Internet es posible que lo puedas comprobar.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Esta vez te has excedido, querido Luis. Más bien diría yo que el honor fue mío.

En algo sí te doy la razón. Soy un madrileño ejerciente y me precio de conocer muy bien mi ciudad.

Me alegro que disfrutes con mis entradas y con la música que a mi me apasiona.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Por qué me dices eso de que me estoy levantando un poquito más tarde?

De verdad que me levanto todos los días a la misma hora, bella Flor.

Muchas gracias, querida amiga. Me encanta que te gusten mis fotos.

Besos.

alfonso dijo...


Los figurantes son unos buenos profesionales. Ninguno mira a la cámara mientras la cámara les mir a ellos.
Buena foto JL.

un abrazo

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Catalina Ginard dijo...

pssst...Jota, en la proxima que pagues porfa me llamas que no viene nada mal un dinero extra jajaja...la primera fotografia me encanta, la luz la composición todo...claro,como pagabas y el que paga manda...;p...un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JOTA ELE:

Hoy tardo un poco en hacerte el comentario, ha sido una mañana ajetreada.
Como siempre las fotografías como dicen los madrileños en castizo muy "chulas".
Mil gracias por compartirlas.
Un abrazo, Montserrat

Ripley dijo...

muy limpitas estas fotos y con gente mucho mejor sí,. donde va a parar. tb me quedo con la primera no sabria darte una razon, quiza por la diferencia y porque da mas impresion de "plaza" que no en la segunda. estan muy bonita. abrazos

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ñoco, la verdad es que cada uno estaba a lo suyo.

Me alegra que te haya gustado la foto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Claro! Por algo pagaba, Catarina.

Me encanta que te haya gustado la foto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Tus comentarios son siempre muy esperados y mejor recibidos a cualquier hora, Montserrat.

Me encanta que te hayan gustado las fotos.

Otro abrazo para ti.

Angel Corrochano dijo...

La primera es una panorámica fabulosa. También la encuentro una de las mejores localizaciones de Madrid.
un abrazo

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Ripley.

Sí que quedan mejor con gente.

Me alegra que te hayan gustado.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

También te agradezco mucho tu comentario, Ángel.

Es verdad. La Plaza de Oriente da para mucho.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Buenos días JOTA ELE. La diferencia entre una gran urbe y un pequeño país como mi Guatemala, es el siguiente: Mira, Madrid, México D.F., Paris, y no (menciono a Israel porque es otro concepto)y bueno dejaría por un lado París, que a pesar de ser una gran ciudad es otra cosa. Pero México y Madrid, tienen bastante en común. Cuando entré a Madrid, sentí entre sus paredes, sus edificios, sus habitantes y el ambiente en sí, un país maduro. Un país con mucha conciencia de ser, En México se siente algo parecido. son grandes ciudades dónde desaparece el concepto de países pequeños. Entras a Guatemala, e inmediatamente observas un país inmaduro, muy sonriente y amarillo lleno de luz de sol, con grandes paisajes preciosos, pero mi querido JotaEla, no percibes aquella imponencia que tiene tu Madrid. Yo creo que estoy pasando por algún problema de identidad cuando pienso ya solo pienso en España. Uyyyyyyyy, que miedo.

Un beso Jota Ele. Hasta pronto.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Para la proxima que necesites figurantes avisame...Yo quiero salir asi de natural...Pagabas bien? jajajajaja.

El critico anda por detras de mi silla y dice que la panoramica esta muy bien y yo tambien digo que me gustan .

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No creo yo que estés pasando por un problema de identidad, Aída.

De hecho, te veo a través de tu blog como una mujer muy madura desde el punto de vista intelectual.

La madurez o inmadurez de los países viene dada por diversos factores. Desde históricos hasta políticos y sociales.

Quizás Guatemala necesite tiempo para alcanzar la madurez.

Ahora que, pensar en España tampoco es tan malo, mujer.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un beso muy fuerte.

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Claro que pagué bien! Ya sabes que yo soy muy generoso.

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Vaya! Me alegro que os gusten las fotos.

Dile al crítico que estoy cabreado con él. Le he mandado un correo hoy y ni siquiera se ha dignado contestarme. Lo que quiero saber es qué tal le ha ido en lo suyo.

Besos.

BEATRIZ dijo...

Yo no vi la otra entrada, pero que buenas fotos estas...espacios espacios para que ande la gente, es indispensable...los gringos no lo entienden!

Gustazo JotaEle.

Jota Ele dijo...

¡Hola Beatriz!

Las otras entradas las puedes ver aquí:

http://yunagujeritoparaverlo.blogspot.com/2010/03/plaza-de-oriente.html

Y aquí:

http://yunagujeritoparaverlo.blogspot.com/2010/03/treatro-real.html.

Madrid es una ciudad muy agradable para andar y pasear, con rincones maravillosos como el que muestro hoy.

Los "gringos" tienen otra forma de vida. Mira por ejemplo Los Ángeles donde, si no tienes coche puedes morir en pocos días.

Besos.

Maria Rosa Ferré dijo...

Querido amigo, no debes pedir perdón por no visitar mi blog y en cambio yo si agradezco tu visita y asi puedo volver a recorrer ese magnífico Madrid que a la vista de tu visor es aún más hermoso. Las mil oportunidades que he tenido de venir a la capital, siempre han sido por trabajo y corriendo y quizas un dia no muy lejano pueda disfrutar de lo que ahora veo en imagenes, pausadamente, perdiendome y saboreando la grandeza de esta ciudad. Por cierto, veo que los figurantes se han portado bien contigo, je,je...

Semi dijo...

Jota, poco puedo añadir ante tantos admiradores de tus fotos y las bellezas de Madrid, ya sé que Madrid (ciudad) es chulo chulísimo... pero te quedan muy bien, y a esta vez, con vida. La panorámica primera es mi preferida, pura perspectiva. Los hay con "algo" más que suerte, no lo pierdas . Un fuerte abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, es lo que tienen los figurantes que se aprovechan de las ciscustancias y no tiene medida a la hora de cobrar, jajajajajajajaja.

Pero ¿y la satisfacción personal de haber sacado un buen par de fotos , eh?

Un abrazo
el lio de Abi

Flor dijo...

Sabes porqué? Porque no aparecian personas en tus fotos, luego deberian ser sacadas muy tempranito, como a las seis de la mañana o algo así!

besos
Flor

SUSURU dijo...

Un recreo magnífico para la vista y los sentimientos llegar hasta aquí.

Preciosa panorámica.

besotes, que tengas un buen día.

Cabopá dijo...

¡¡Anda sí he visto a mi prima!!!
je,je,je..
Bonitas fotos siempre acompañadas de buena música...
Besicos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Querido amigo, unas tomas con mucha vida, como de hecho tiene la Plaza de Oriente tan divina y llena de detalles maravillosos, estatuas, fuentes, parques, cafés emblématicos, edificios preciosos.

Es una de mis debilidades, pasear y sentame a leer un ratito en uno de los bancos.

Un abrazo fuerte, delicioso paseo.

-

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Los figurantes se portaron muy bien, María Rosa.

Te agradezco tu comprensión y voto porque puedas hacer ese viaje sosegado para conocer Madrid y sus maravillosos rincones que, créeme, merecen muy mucho la pena.

Serás muy bien recibida.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Semi. Palabras como las que tu me dedicas, levantan el ánimo al más pesimista. (No es mi caso, que conste).

Trataré de no perder ese "algo más".

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tampoco es que me queje de los "figurantes", Abi.

Eso sí. La satisfacción de conseguir unas fotos razonablemente buenas es única.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hala!

No seas exagerada, bella Flor. Salvo excepciones muy excepcionales, a las seis de la mañana estoy en brazos de Morfeo.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Susuru.

Me encanta que te hayan gustado las fotos.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

No me dejes con la intriga, Cabopá. ¿Quiés es tu prima?

Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos, así como la música que a mi también me encanta.

Besos.

Jota Ele dijo...

Así es, Carmen.

La Plaza de Oriente tiene todo lo que tu dices y mucho más. Hasta buena vibraciones, que es algo que siento cuando la visito.

No me extraña que se un lugar donde goces haciendo lo que me dices.

Besos.

Belkis dijo...

Genial Jota Ele, buenísimas las fotos. Un lujo.
Besitos