Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

LA MAGIA DE LA PUBLICIDAD



No cabe duda. Me estoy haciendo viejo.

Paseaba yo por la Plaza del Callao, cuando me topo con este edificio que, en una de sus esquinas, alberga un establecimiento de "Rodilla", quizás el más antiguo de cuantos posee en Madrid, (hoy día es una franquicia), donde se comen los sandwiches de todo tipo, calientes y fríos, más ricos de la capital y en la otra esquina uno de esos establecimientos de moda actual para jóvenes que, cuando te pones una prenda piensas que se han equivocado al coser la ropa porque queda puesta de una forma inasumible. Pero no, es así esta moda. Hasta el nombre de la firma es "Desigual", incluso con la ese al revés, para que no quepan dudas.

Nada reseñable, si se quiere, hasta el momento. Pero, fijándome en las ventanas, resulta que cada una proyectaba las letras de la firma de forma aleatoria, lo que obliga a hacer un ejercicio de comprensión, hasta que se cae en la cuenta que anuncia, como digo, la firma.

"¿Cómo harán ésto?" Pensé en mi ignorancia supina. Reflexionando un poco más llegué a la conclusión que deben ser pantallas del mismo tamaño de las ventanas, las que proyectan las letras.

En definitiva. Que ya no estoy para estos trotes. Pero, si lo que se pretende es llamar la atención sobre el comercio, desde luego, en mi caso, lo consiguieron.

Y me siento manipulado. Y me cabreo.

44 comentarios:

Jota Ele dijo...

Queridos amigos,

Me tenéis que perdonar, pero he tenido unos días verdaderamente angustiosos de trabajo y no he podido cumplir con nadie, ni contestando vuestros comentarios ni comentando vuestras entradas.

Por otra parte, aunque esta entrada estaba programada, como siempre, para las ocho de la mañana, por un fallo mío, no le di a "publicar" en su momento, quedando como "borrador".

Cada día me resulta más difícil poder quedar bien con todo el mundo.

Trataré de ponerme al día con todos vosotros este fin de semana.

Os pido perdón a todos por mi ausencia.

Un fuerte abrazo.

Semi dijo...

Jota, la publicidad en este caso es distinta,ingeniosa, me gusta. Yo tengo algunas camisetas de esa marca y que quieres que te diga... me siento rejuvenecido. Un abrazo

emejota dijo...

Vamos a ir por orden: lo primero es lo primero, el stress prohibido, los blogs estan para divertirnos y relajarnos, que no sean fuente de preocupación o stress. No necesitas justificarte, pero se agradece el detalle y la atención. Dicho lo cual, añadiré al respecto que: Recuerdo, ya lo creo, y los sandwiches también cambiaron. Curioso lo del reflejo. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Desigualdades publicitarias al margen, me quedo viendo la foto y desayunando un rico pan tostado con palta (aguacate). Excelente descubrimiento en mi periplo chileno.
Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Tengo un amigo, Semi, que me está dando la vara para que me tiña el pelo, (él lo hace). Me dice que me voy a quitar diez años de encima.

Así que, voy a reflexionar acerca de teñirme el pelo y comprarme unas camisetas como las tuyas. claro que, si rejuvenezco demasiado, lo mismo me ofrecen un biberón por la calle.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, jovenzuelo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu comprensión, Emejota.

Tienes razón. A veces se llega a un punto en el que no se sabe si ésto de los blogs es un divertimento o una obligación, que me produce el respeto que me merecéis todos los que me seguís fielmente. Trato de corresponder pero, a veces, simplemente me es imposible.

A mi, los sandwiches de Rodilla me siguen gustando, aunque he de reconocer que la masificación que ha producido el convertirse en una empresa franquiciadora, creo que ha podido influir en cierta pérdida de calidad y de servicio.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No tiene que estar del todo mal esa tostada con aguacate, Jan.

Me has dado una idea. Voy a probarlo algún día de estos.

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

No tienes que pedir perdon a nadie, lo primero es el trabajo y punto.

Veo que te estas haciendo mayor muy deprisa jajajajajajaja.

Este lugar si no me estoy confundida, es de esas tiendas que tienen pantalones de chico de esos que van enseñando la ropa interior...de esos que yo odio tanto que parecen que van "Cagados" jajajajajaja y encima se ven muy bien vestidos ellos....Si yo te contara!!! jajajajaja

Pero el edificio no me negaras que no es llamativo?,ese color azul con letras blancas le queda , que ni pintado...A mi tu foto me gusta mucho.

Y modernizate un poquito Jajajajaja.

Besos

Jota Ele dijo...

¡Hola Solete!

¡Ja, ja, ja, ja!

Sí, me estoy haciendo muy mayor. ¡Qué le vamos a hacer!

Esos pantalones que dices, tan bonitos ellos, no sé si comprarme algunos para recibir a mis clientes importantes.

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya me estoy imaginando la cara de algunos de ellos.

En fin, todo sea por rejuvenecer algo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas tardes Jota Ele:

No merece la pena que te ca....s

La foto te ha quedado estupenda y esto es lo que vale.

Un abrazo, Montserrat

Pluma Roja dijo...

Una foto que capta el instante completo, el ambiente transmite exactamente el ambiente que se respiraba en el momento que fue tomada. Hay fotos que no logran captar esa sensación, en esta foto se vive el instante de la misma.

Un saludo cordial.

Al respecto de esos pantalones, creo que están poniendo de moda el estilo de Cantiflas ¿Te acuerdas? Mi nieto los usa y realmente parece Cantínflas. ajajaj.

Se te extraña, pero no te preocupes el trabajo va primero.

Un fuerte abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, a veces es muy dificil por no decir imposible cumplir con todos los blogs y con todos los comentarios, así que no te lleves mal rato. esto del blog es para disfrutar no para agobiarse y yo lo paso bien con tus entradas, con eso me doy por satisfecho.
En cuanto a lo de la publicidad... como nos toman el pelo la mayoria de las veces, entre otras cosas y el apso del tiempo también me he quedado calvo por esto de tomar el pelo, jajajaja.

Un abrazo

ANRAFERA dijo...

...no te preocupes Jota Ele, no sólo te ocurre a tí...La toma la encuentro la mar de original y detallista, así como la publicidad. Buenos sandwiches lo de "Rodilla", en mas de una ocasión dí cuenta de ellos. Saludo cordial y buen fin de semana.
Ramón

Ripley dijo...

y bien que se nota cuando no estás. eso es que nos has acostumbrado muy mal, yo por ejemplo siento un hueco en mi blog cada vez que faltas pero no te tomes esto como una obligacion. solo pretendo que sepas que eres ya tanta parte del blog como su propio contenido. y ya. que te me vas a poner colorado y tampoco son horas.

sobre el edificio y la publi, pues nunca habia reparado en eso la verdad, para mi es muy importante que en mis fotos no salga nada de publicidad. pero me hace gracia que te quedaras pensativo dandole vueltas a la cabeza, eso siempre es bueno.

abrazos

Unknown dijo...

Te envío la receta al anochecer por correo. Tiene su secreto. Pero es una delicia.
Un abrazo

Flor dijo...

No te preocupes, aqui estoy siempre esperando por ti y por tus bellas fotografías.

Hoy todo lo que es raro es lo que tiene suceso.
Ya viste ahora alguna publicidad en televisión tan estupida, para llamar la atención?

Besos y buen fin de semana.
Flor

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Montserrat.

Me alegra que te haya gustado la foto.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Claro que me acuerdo de los pantalones de Cantinflas! Efectivamente, son los que estásn de moda ahora mismo entre la juventud o entre cierta juventud.

Me encanta que te haya gustado la foto, Aída.

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Lo cierto es que se me está haciendo imposible quedar bien con todo el mundo, Abi y bien que lo lamento.

¡Ja, ja, ja, ja!

No sé si será por la publicidad, pero también me estoy quedando descapotable.

¡Ja, ja, ja, ja!

Como sea culpa de la publicidad, se van a enterar.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

También yo he comido sandwiches de Rodilla, no creas. Especialmente cuando voy al cine y no puedo cenar. Por lo menos, engaño un poco al estómago mientras veo la peli.

Me alegra que te guste la foto.

Saludos y feliz fin de semana.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Ripley. Sí que me has sacado los colores y a ver cómo me las apaño para quedar bien, al menos, con la mayoría de vosotros.

Es que se trata de una publicidad muy llamativa, la verdad.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Vale, Jan. Quiero probar esa receta.

Un abrazo.

MIESFE - 64 dijo...

Curiosa publicidad estas en todo ,por mi parte no tienes que pedir perdón de nada primero es la obligación antes que la afición,
Un abrazo Jota

Jota Ele dijo...

Hay anuncios publicitarios que son verdaderas obras de arte, pero otros...

Ésta que muestro hoy me llamó la atención, bella Flor.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias por tu comprensión, Miquel.

Ya digo que me llamó la atención por lo inusual de la manera de publicitarse.

Un fuerte abrazo.

Lito dijo...

Lo de hacerse mayor no se dice. Ya están los demás para recordarlo.Yo soy partidario de hacerse mayor con toda la naturalidad.
Hablando de la publicidad, las empresas que se dedican a ello piensan en nosotros como peces,unos en bancos, otros solitarios, pero que piquen como sea, pero con la cartera.
Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

Bueno, yo para empezar no te perdono, lo del trabajo o el chocheo, no es escusa...y ahora como comentario te diré, que a mi cierta publicidad también me desorienta, que yo me pongo esos perfumes y mi apariencia nunca es la de esas fascinantes anunciantes...:))))...buen findeee y no trabajes tanto que es malo pá la salud

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me tienes que explicar, Lito, cómo se hace uno mayor "con naturalidad". ¡Mira que me cabrea hacerme mayor!

¡Ja, ja, ja, ja!

De eso trata la publicidad, ¿no?

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Huy! ¡Qué grosera!

Dime qué es eso del "chocheo", que si es lo que yo pienso, me interesa.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me lo imaginaba. Si es que no sabes ni ponerte los perfumes. Tu ponte ese de "Busco a Jacques", que tiene un olor a pachuli que tira de espaldas, te bajas la cremallera hasta aquí y ya verás como cambia la cosa.

¿Has probado ese glorioso perfume "Aromas del quiosco"? Verás como triunfas más que Scarlett Johanson.

Besos, Catarina.

Belkis dijo...

No estamos viejos Jota, sólo que las cosas cambian a ritmo acelerado y a veces no podemos seguirles el paso.
No te justifiques por tus ausencias, todos estamos igual de tiempo, importante es que los raticos que podamos compartir lo hagamos bien a gustito, sin prisas, sin compromisos, por el puro placer del intercambio.
Te dejo un abrazo muy grande

MTeresa dijo...

No te preocupes que a todos
no spasa lo mismo,
estamos muy ocupados y
el blog es un ejercicio
que requiere dedicarle tiempo.
La entrada es magnífica
como todas las tuyas,
en reflexión
y en imagen
hasta la música acompaña.
Eres unartista completo.
Feliz domingo

Unknown dijo...

Jota, que en mi blog, lo que hay es una metáfora visual..

pero no te preocupes se taparme cuando conviene..

ja,ja, ja.

espero que ni tu ni yo tengamos constipaciones..

y en cuento a tu foto y rodilla, me encantaba quedar ahí, en rodilla y quedé muchas veces..

y lo pasé bien.... es una zona de Madrid que conozco bien y me encanta.

en cuanto a la asquerosa publicidad, utiliza todo, incluso el olfato, y lo que menos te des cuenta para que tu inconsciente vaya solito seducido de manera onírica...

así es..

no podemos hacer nada vivimos en esta epoca..

viejo???

jota pero si estas hecho un chaval,

que decías que tenías 17... uno mas que yo... no es nada...

se te pasará, ja, ja, ja.

ksssss

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Belkis.

Debe ser eso. Que no asumimos los cambios producidos con tanta rapidez.

Quizás la clave sea ser regresivos y volver a las cavernas poco a poco. Sí. quizás así alcancemos la felicidad.

Otro abrazo muy fuerte para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, María Teresa.

Comentarios como el tuyo animan a seguir en la brecha.

Besos.

Jota Ele dijo...

¡Ah! Era una metáfora visual...

Debo estar perdiendo facultades, Estrella.

¡Ja, ja, ja, ja!

En cualquier caso, insisto. Cuidado con los resfriados.

Estamos de acuerdo. Somos unos jovenzuelos y, además, de muy buen ver.

¡Qué se chinchen los feos!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

Leovi dijo...

Al menos además de dinero le han puesto un poco de imaginación, porque la publicidad del corte inglés es más agresiva y nos estamos tragando el mismo plato desde hace más de 40 años. Y te ha dado para hacer una buena foto al mismo tiempo que los promocionas. Y es que pueden con nosotros. Un saludo.

Jota Ele dijo...

Es que hay que ganarse las habichuelas de alguna manera, Leovi.

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias por el comentario.

Saludos.

Conso Triay Coll dijo...

Bien captada!!!
Saludos!

Mar dijo...

Te estás haciendo viejo, te sientes manipulado y cabreado... Jaaaaaaaaa...

¡Ay, Dios!... Me has hecho reír... No sabes cuánto te lo agradezco.

Mira, la solución es que vayas a esa tienda que tantas neuronas te ha recalentado, y compres prendas modernas... ¿sabrás por dónde se mete el brazo y por dónde la pierna?... jajajajaja...

¡Ay, perdona, pocholín!... Tan temprano y ya riendo a carcajadas... Esto es un buen presagio, sin duda...

Muy bonita la fotografía, de verdad... y tus palabras no tienen desperdicio.

Tropecientos mil besos desiguales, Jota Ele...

Buenos días...

Jota Ele dijo...

¡Muchas gracias, Consuelo!

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Jo! encima que me las quiero dar de hombre maduro y con experiencia, vas tu y me lo chafas.De ninguna manera, Mar. Yo no voy a esa tienda que, lo mismo me pruebo una prenda y meto un brazo por una de las mangas y una pierna por la otra y la liamos.

¡Quita, quita! Con lo elegante que soy yo...

Tropecientos mil besos, pocholaza.

Gelu dijo...

Buenos días, Jota Ele:

Me ha llamado mucho la atención tu fotografía, de esta Plaza del Callao, que he mirado con detalle.

El cielo tan azul típico de Madrid, los reflejos en las ventanas, las sombras, los rostros de las personas, los escaparates grafiteados, ...y la bola ¿navideña? colgada.

El texto provocador, y muy buena la música elegida.

Saludos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, ya me han hablado de esta marca...yo, que no estoy muy puesta, no sé muy bien qué tipo de ropa vende...es curioso lo de la publicidad, eso sí. Ya estamos hablando de ella. Y de los sandwiches Rodilla prefiero no hablar, que me conozco y te conozco y empezaríamos la discusión gastronómica...
;)

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Por qué vamos a discutir? Los sandwiches de Rodilla son un buen apaño para un descosido gastronómico.

en cuanto a la marca, por el nombre te puedes imaginar el tipo de ropa.