Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

EL BOSQUE


Rara es la vez que voy al Retiro y no me encuentro con una exposición al aire libre de arte más o menos moderno y más o menos raro.

Esta vez, había una serie de esculturas mostrando una serie de árboles en un estilo indefinible, firmadas por G. Onieva que, pese a su interpretación forestal, no me resultaron desagradables.

Aquí os dejo tres ejemplos, con palmera azul incluida, para someterlas a vuestra consideración.

21 comentarios:

MORGANA dijo...

Jota,mal no están,pero donde esté la belleza de los árboles.
Perdone usted Vuecdncia que no le pidiese permiso para colgar en mi blog dos fotografías suyas mostrando su escultural cuerpo.Otra vez ni las pongo,ja,ja,ja,mira que eres malo.
Reguapooooooooooo.
Besos.

L. Gispert dijo...

Siempre que armonice con el entorno, me gusta este arte tan moderno, con su tonalidad monocromática. Aunque a veces esa rareza no entra por los sentidos. Tus imagenes configuran muy bien su presencia en ese bello paseo, pero me pregunto: ¿hay personas que se detienen para ver esas obras?

Un fuerte abrazo,

Luis.

Mª Angeles B. dijo...

Buenos dias Solazo!

Sigo diciendo que las fotografias del retiro te salen magnificas.

Es que el retiro tiene alguna energia especial?ten cuidado que un dia te encuentras con extraterrestres....

En estas esculturas mas o menos se ve lo que son,esta muy claro que son arboles, pero de todos modos no es el estilo que a mi mas me gusta.

Besos de finde ;-))

Ripley dijo...

joer, que susto me has dado a estas horas de la madrugada. crei que esos artefactos los habian puesto definitivamente, me alegra saber que solo son una expo y que mas tarde que pronto desapareceran dejando el parque como lo que es. una preciosidad.
abrazos

Angel Corrochano dijo...

Curiosas representaciones de árboles, lo que no veo es el sentido de situarlas en un lugar tan clásico como es el Retiro. O igual es el propósito ...
un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, se empeñan en poner las exposiciones en la calle, se ve que no vamos a las salas especializadas. Tampoco cabrian esculturaas de este porte salvo en alguna nave o en la Feria.
Cuando me las encuentro me asaltan sentimientos encontrados unas veces me gustan y otras no, generalmente ésto último y me viene a la mente el pensamiento y la duda de lo que se desayunan por la mañana.
En este caso y por lo que veo en las fotos no se pegan con el entorno, que ya es bastante, pero estoy con Ripley, que mas pronto que tarde desapreceran y se quedara el Retiro con toda su belleza, propia y natural.

Un abrazo

Merce dijo...

Hombre... si lo miras por el lado bueno ni tienes que podar ni tienes que regar ;)

Biquiños!!!

Paco Sales dijo...

Tus fotos muy buenas, con mucha luz y color, sobre los arboles que nos muestras, la verdad, a mi poca cosa me dicen, a estos seguro que la caída de la hoja no les llega, pero los prefiero naturales, un fuerte abrazo y un feliz fin de semana amigo Jota.

Vittese dijo...

Voto por la Nº2 y dejo una pregunta planteada. ¿Estarán a gusto con éstos árboles "virtuales" los perritos visitantes... o les causaremos un trauma psicológico je je.
Saludos.

Flor dijo...

Tampoco "me resultaron desagradables".

Me gusta más la palmera.

Pero para que sirven? No hacen sombra, no tienen aroma, no sirven para dar "habitación" a los pajaritos...

Besos Jotita.
Flor

Ccasconm dijo...

Pues sí quer eran árbole raros, sí. ¿Pueden haber salido del mundo de los sueños? ¿Del País de Nunca Jamás? ¿O de la mente calenturienta de algún artista? Me parece que va a ser lo tercero...

Saludos

emejota dijo...

Vaya. La que más me gusta es la primera. ¡Si supieras las fotos que he estado sacando esta mañana! Recuerda, tiene que ver con troncos y playas. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

No entiendo mucho esa necesidad del ser humano por copiar la naturaleza a la manera de uno olvidando el principio básico de la misma. La naturaleza esta viva, las copias, inertes, muertas.
Viva la vida.
Un abrazo

Lito dijo...

Como si no hubiera árboles en el Retiro como para hacer unos artificiales, por mucha originalidad que tengan. Pero los miramos con cierta curiosidad, por ver que se le ha ocurrido a este artista del óxido.
Un abrazo

Catalina Ginard dijo...

Esta bien que se deje un poco de espacio para que alguien con inquietudes pueda mostrar lo que hace y los " viandantes " puedan ver y dar su opinión, aunque hablen mal de uun no importa, lo importante es que hablen jajajaja...buen finde quisquillosilklo nos has salido, te he dejado otro viandante, tranqui que en la proxima te pongo una macro-flower power...:)

Semi dijo...

Me guntan las fotos y el motivo. A veces el bosque no deja ver los "art-boles singulares" y disfrutarlos al aire libre se agradece. Una sensación distinta y cultural, por supesto, subgetiva. Un abrazo y buen finde.

Gelu dijo...

Buenas tardes, Jota Ele:

La primera vez que desde Burgos fui a Madrid, y al Retiro, me dejaron admirada los ficus, que no sabía su nombre, pero que sus hojas me parecían de cuero.

Es lo que conté a la vuelta, de mi viaje de maravillas, que a mí no me parecían exageraciones.

Estas esculturas están bien, siempre que no las pague el ciudadano.

Un abrazo.

Mar dijo...

Como no son tuyas (me refiero a las esculturas), voy a criticarlas poco... ¡Exacto!... Si fueran tuyas no saldrías bien parado.

Si tuviera que quedarme con alguna, me quedaría con la tercera. La palmera azul... ¡puf!.. y la primera, pshá... me vino la imagen tras una catástrofe: parecen hierros retorcidos...

No, la verdad es que no me van este tipo de esculturas. ¿Se me nota mucho?.

Besazos.

Mayte dijo...

Estas palmeras azules, junto con otras cuantas esculturas del mismo estilo, estuvieron el año pasado expuestas en el Botánico.
Se ve que las han pasado de un sitio al otro, y así la expo continúa una temporada más en la zona.
Hace unas semanas pasé por delante del Retiro, y vi las palmeras. No sé porqué supuse que las volvería a ver por aquí, jajajaja ;)
Besazos, guapo!

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola JL,
me parecen maravillosas, es que todo lo que es arte tiene su secreto especial. Las fotografías son estupendas.


un abrazo fuerte^^

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Unas esculturas muy originales.

Ultimamente están de moda.

gracias por fotografiarlas y compartirlas.

Besos, Montserrat