Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

CUANDO RUGE LA MARABUNTA


Llegó Septiembre y se acabaron las vacaciones para la inmensa mayoría de los mortales no ejercientes.

Y con ello, la ciudad toma el pulso y aspecto habituales, con las incomodidades que producen los atascos y las prisas para no se sabe bien qué.

Como dice un amigo mío, "no debíamos tener coche más que tu y yo y un tío mío que casi nunca lo saca del garaje".

Lo cierto es que no le hacen mucho caso porque, como se puede apreciar, la marabunta avanza inexorablemente hacia su destino.

No sé si gustarán estas fotos. He experimentado con algún virado y, si no gustan, entre mi ciática depresiva, el síndrome postvacacional y mi opinión sobre el trabajo, (sigo pensando que es una maldición bíblica. ¡Menudo favor nos hizo Adán aceptando comer de la fruta prohibida que le ofreció la pérfida Eva!), creo que lloraré, me flagelaré y me colocaré un cilicio en salva sea la parte.


Así que, por si acaso....


¡Snif, snif!


¡Buaaaaaaaaaaaaaaaa!

20 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Lo de tu ciatica tienes que mirarlo ya en serio...yo se de uno que se tiró asi 10 años y al final termino arrastrando una pierna hasta que le ofrecieron una solución y para entonces la cosa estaba muy fea.....Pero ponte positivo que seguro que lo tuyo no es casi nada.......

Cuando veo fotos como estas es cuando agradezco no vivir en Madrid, que nervios parece no tener fin la cola de coches, que aburrimiento todos los dias lo mismo....y nos quejamos nosotros cuando se nos pone el semaforo en rojo y esperamos minuto y medio jajajajajajajajajajajaja.

Ahora viene la critica, la composicion de las fotografias , me gustan las dos...la primera....que quieres que te diga ;-))) parece sacada de la pelicula de los pitufos (Azul), la segunda si que me gusta mucho...hazles un HDR seguro que los coches y los edificios salen geniales.....

Cuidate grandullón.....Besos

L. Gispert dijo...

Anda, amigo Jota, no seas exagerao... Mira, ya se que Madrid también tiene esas cosas del tráfico, etc,etc. Pero ese Madrid está mas cerca del cielo desde que nos lo contemplas al filo de la mañana, haciéndonos despertar de nuestra pereza recien levantados. Síndrome dices. Yo lo tengo y grande. Ayer terminaron las fiestas. Que semana, querido amigo. Ya lo has visto. Y faltabas tu. El año que viene no me hagas eso. Sí, que tu no tienes la culpa. Pero es que te esperaba con charanga y recepción femenina, de esa que Jose ha hecho brillar. Bueno, bueno... Todo llegará. Cuidate mucho y....

Me gusta ese procesado. Aunque espero la opinión de nuestros queridos amigos Mª Angeles y Jose, que seguro que serán muy expresivos con su docta sapiencia.


Cuidate, digo, sin flagelarte, y que tengas una feliz semana con la ciática despejada.


Un fuerte abrazo.

Luis.

Angel Corrochano dijo...

Volver siempre es dramático,pero ¡¡¡qué no se diga!!! ¡¡¡ánimo!!!.
No soy muy amigo de los virados, aunque reconozco el trabajo. Prefiero la segunda, el blanco y negro intensifica la sensación de agobio.
Un abrazo Jota Ele

Paco Sales dijo...

De vuelta a la rutima amigo Jota, coches,prisas, ruidos. Todo lo bueno tiene su final. A mi me gusta visitar grandes ciudades pero acostumbrado a la tranquilidad de mi tierra no sería capaz de vivir en las grandes urbes. A cuidarse y recibe un gran abrazo amigo mío

Ripley dijo...

bueno, lo primero es la salud querido Jota, asín que haz lo que te digan los medicos que para eso han estudiado...y mucha paciencia, supongo que de mimos y cariños estás al 100%.

yo no tengo coche. uso el de mi ex cuando hace falta. y los atascos no a todos les vienen mal, fíjate si no en los arboles de las fotos, esos están encantados con el overbooking de dioxido de carbono del que disfrutan con el fin de las vacaciones.

ah las prisas! que malas son, con lo bonito que es ir al paso.

el otro dia oi decir a algun entendido que el parque automovilistico español esta envejeciendo pq no se venden coches. bueno los que se ven en las fotos no parecen malos.

y hablando de las fotos me gusta mas la segunda pero sin ninguna duda vaya.

abrazos y te me cuidas bien.

Montserrat Sala dijo...

Te acompaño en el sentimiento, las calles de Barcelona esta lo mismo. y e s una mala pasada, tener que ponerse entre esta "marabunta"infernal.
referente a tu ciática, cuidate mucho, cosas calientes, te aliviarán.

Recibe un abrazo grande.

Unknown dijo...

Un amigo me contó que vivía a dos manzanas de su trabajo. Eso le permitía disfrutar más de la vida. Antes vivía en una ciudad dormitorio a treinta minutos de la ciudad un domingo por la mañana y casi una hora y cuarto, los días laborables.
Los virados, le dan más dramatismo fratricida a la escena.
“Cuidadin” con las salvas partes… no te vuelvas un pecador de la pradera.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

JOTA ELE:
Las fotos estupendas.
Y venga nada de silicios, que ya no estamos en la edad media.
En cuanto a Eva, sin comentarios que su compañero si hubiera tenido personalidad no le hubiera hecho caso.
Ya has despertado mi vena feminista, ja, ja...
Besos, Montserrat
Bueno que no falte el buen humor.

emejota dijo...

Ay, ay, ay, ahí me has dado, socoooorrrooooo. Bueno ahora me voy a nadar un rato a la pisci, el nadar toca por la mañana. Ah y siiiii, estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de la maldición bíblica, absolutamente. Siempre lo tuve muy claro, desde que leí en los libros de literatura inglesa que algunos afortunados vivían más o menos acomodadamente de las rentas. Eso, me dije, eso es lo que quiero para mi. Ja,ja. Y ya vés llevo más de 12 años daquestamanera. ¡Peazo vagaza que es una! Beso.

altairbejar dijo...

Yo juraría que esta te la había comentado... pero cualquiera sabe, con Blogger nada se puede asegurar.

Vuelve el lío... los coches, las prisas, las preocupaciones. Esperemos el próximo año volvernos a quejar, que en estos tiempos que corren nunca se sabe.

Un abrazo.

Mediterráneo dijo...

Mu mal de ánimo te veo, no llores mi JL... que Madrid no sería el mismo sin esa "marabunta" y algunos madrileños pejigueros de los que la habitan!Já

Cuídate esas parte y el resto.

A mi me gustan las dos fotografías, la de azul le da un cierto aire de romanticismo y la de byn ese cierto aroma a tubo de escape.

Chico, de Madrid al cielo!

Besostes!

Pluma Roja dijo...

En lo personal me encantan tus fotos. Lo de la ciática delicado pero ya sabes que hacer.

Saludos cordiales.

Semi dijo...

JL, qué rebotado te encuentro con tu regreso a la vorágine. Por favor no le quites el color a la vida. Disfrutala tal cual. Un fuerte abrazo.

Smareis dijo...

Que lindo suas fotos, são muito de bom gosto. Espetacular. A foto preto e branco me encanta demais.Gostei muito de ler um pouco teu blog... seu texto é maravilhoso, e de muito bom gosto.
Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .
Um grande abraço!
Smareis

Fernando Pagán dijo...

Buenaas tardes Jose Luis, veo que tienes algun problema leve de saludeso es el cambio de tiempo,unos dias muy calurosos y otros que con la entrada de algún frente frio bajan algo las temperaturas y ahí está....y no necesariamente la Puerta de Alcalá.
De las fotos como siempre muy buenas, no te rias...me gusta más la segunda,pero es que no es posible que te dejemos jugar un poquito?
Cuidate mucho.
Fernando

Cabopá dijo...

La marabunta vestida de negro...
Buenas foticos Jota,se te echaba de menos.
Ya te mandaré una granás aunque sean virtuales.
¡Buena música!
Besicos

Smareis dijo...

Oi Jota, voltei pra dizer que fiquei feliz com sua presença, que bom que aceitou meu convite. Será sempre bem vindo. Seu blog e suas fotos são maravilhosas, estarei sempre aqui pra te visitar.Um beijo!
Smareis

Vittese dijo...

La verdad que a mí me gustan las dos capturas y quizá me decantaría un pelín por la primera, no sé me da un aire de hora temprana en la mañana y yo con gafas que hacen que todo se vea más "lento", y un sentimiento de lejanía ficticio entre la persona y el entorno. Es muy viejo aquello de esconderse atrás de las gafas (pero muy efectivo para evadirse je je).
Sobre el parque automotor que dice Ripley, sin duda está envejeciendo y se ve por todos lados. Hasta hace un par de años era mucho más fácil ver Audis y BMW nuevos que un coche de 10 años, pueso ahora parece que hubiera crecido como hongos porque veo coches viejos por todos lados. Mi teoría es que eran 2dos o 3eros coches de la familia y hoy han pasado a ser 1º y únicos en muchos casos (cuestión de la crisis) Y por último un dato increíble, creí escuchar que el parque automotor actual está en los 32 millones de vehículos, impresionante !!
Saludos!!

Catalina Ginard dijo...

Pero...peroooo...¿ Pá que entras en mi blog..? ¿ Pá llamarme vieja...? perdona guapoo, pero la mala lech...de tu regreso a la borágime madrileña, no la pagues conmigo eh ???

Un Besazooooo madrileño y espero te levantes más temprano pá no pillar esos atascos.

Sergio DS dijo...

Esto va tan rápido que no he tenido apenas tiempo para deprimirme. Me tomo ahora un breve hueco.
Snif!