Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

UNA VISITA AL "SKYLINE".- (I)


Aunque ya en el pasado hubo alguna entrada del llamado "Skyline" de Madrid, (También conocido por "Cuatro Torres Business Area"), vamos a acercarnos a estos rascacielos para conocerlos mejor.

Así que, pongámonos cómodos y vamos a llegar en un paso por esta zona de Madrid, en el Paseo de la Castellana, en lo que un día fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Ya podemos vislumbrarlos a través de las calles adyacentes.

13 comentarios:

L. Gispert dijo...

Espectacular perspectiva de esos rascacielos. Me llama la atención sus diferentes formas, enfilados hacia el azul.

Un abrazo,

Luis.

Semi dijo...

Ya echaba de menos esos cielos nítidos a los que nos tenías acostumbrados y que en este caso, perfilan la silueta de los edificios. Bien, muy bien... en tu linea. Un abrazo.

Ripley dijo...

el primero por la izquierda que no se su nombre es mas feo que pegarle a una madre.

no se si lo sabías pero en la torre espacio existe una capilla, se hizo en la planta 23 a peticion de algunos trabajadores del edificio y está siempre con una luz verde encendida que es visible dsd muchos kilometros. Se trata de la capilla mas alta del planeta construida a nivel del suelo y lo mejor es que se puede visitar.

espero no haberte chafado ninguna entrada, de todas formas si andas por ahí es buen momento para subir y contarnos como se ve Madrid desde allí arriba y ya que estás hasta puedes confesar tus pecadillos.

¿mejor de la ciatica?

un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Esta serie promete.
Permanezco sentado y con el cinturón abrochado ... despegamos
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Que bonitos c, como destacan en ese azul del cielo....

Pues nos prepararemos ante la pantalla para disfrutar del espectaculo.

Besos

Paco Sales dijo...

“Levante” la vista para ver estás magnificas perspectivas de estás altas torres, una fotografía con unos buenos colores y un azul preciosos de este cielo de Madrid, espero tu próximo acercamiento a estás torres, así que, “Levante “ usted la vista y a disparar la cámara, un fuerte abrazo amigo Jota

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola jota ele:

Cuatro torres con sus distintas formas y muy bien fotografiadas.
El azul del cielo les da un bello contraste.
Besos, Montserrat

emejota dijo...

Esta zona me resulta más conocido. Beso.

Mediterráneo dijo...

Las he visto muchas veces desde lejos, y alguna vez he pasado en coche muy cerca.

Es otro Madrid... me dejo llevar, que me las acerques para verlas mejor y nos cuentes que se cuece ahí.

Besos azul cielo!

altairbejar dijo...

Si es que nos estamos americanizando que es un primor... Peroooooooo ¿estás tu seguro que es "Skylane" y no "Skyline". Lo digo porque si no me equivoco la primera palabra designa a un modelo de avioneta Cessna y la otra sí es la típica para las siluetas de los rascacielos. Lo de "Cuatro Torres Business Area"... en fin... "Area de negocios de las cuatro torres" sería mejor o puestos a ello... "Four Towers Business Area". Lo siento Jota pero es que estas cosas de americanizarlo todo me ponen de los nervios.

Terminemos en positivo. Me gusta la foto, aunque me sobra una farola, un semáforo y un mástil con sus antenas, pero supongo que tampoco andas tu bien de tiempo para cargarte esas cosas porque la foto por abajo no se puede cortar.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Por alusiones, te contesto, Juan Carlos.

Tienes razón. La descripción más correcta "americanizada" sería "skyline", aunque se utilice mucho como "skylane" que, efectivamente, es un modelo de avioneta, concretamente la Cessna 182.

Supongo que, pese a hablar y escribir correctamente inglés, me he dejado llevar por la última acepción.

La palabra "lane" podría ser traducida por "senda" y "skylane" por "senda del espacio o del cielo".

No obstante, siguiendo tu recomendación y en tu honor, voy a corregir el "error".

Lo de "Cuatro Torres Business Area" no es de mi cosecha, sino el nombre que se le ha puesto a este centro de negocios. De hecho, su abreviatura es "CTBA".

Vuelves a tener razón. Bien pudiera ser denominada "Área de Negocios Cuatro torres" y sería bastante más española.

Cosas de los tiempos que corren, supongo.

Te agradezco mucho la corrección.

Un abrazo.

altairbejar dijo...

Hombreeeeeeeeeee tampoco hacía falta que lo hicieras en mi honor pero es que te juro que me pone nervioso lo que, siendo un país con una lengua propia que hablan centenares de millones de personas, tengamos que ponerlo todo "in English". No quiero ni pensar como algún día se dé la moda de ponerlo en chino...

De todas formas muchas gracias por la corrección en mi honor. Me voy a la otra foto.

Un abrazo.

Catalina Ginard dijo...

La acera es la misma lo que me hace suponer que te encuentras a gusto en esta lao de la acera y la verdad, no tienes el porque cambiar, que no pasa nada, las imágenes son igual de espectaculares, tu punto de vista puede que no sea el más acertado, pero si a ti te gusta, nada que objetar, cada uno camina por donde se siente más a gusto jajajajajja...un besazoooooooooo