Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA VISITA AL SKYLINE (IV).- (Desde mi acera).


O sea, desde la acera chachi, no como la anterior. Desde la acera de los hombres metrosexuales, pero muy hombres.

Es parecida a la anterior entrada, sólo que debajo del mismo edificio. Aquí sí podemos ver un poco mejor la "Torre Sacyr Vallehermoso", (incluso la veremos mejor en la próxima entrada), con sus 236 metros de altura y 52 plantas, por lo que no es aconsejable subir andando hasta la azotea.

Desde la planta baja hasta la 31, está ocupada por el hotel Eurostars Madrid Tower, de 5 estrellas Gran Lujo, con un restaurante que ocupa dos alturas y desde el que se puede divisar una vista panorámica de Madrid insuperable. Si queréis que os ofrezca fotografías de estas vistas, no tenéis más que mandarme cada persona 20 eurillos de nada para poder pagar la comida o la cena y veréis que bonitas me quedan. Total, ¿qué son 20 euros por persona? Y así, podríais gozar de esas vistas a través de mis excelsas fotografías.

Desde la planta 34 hasta la final, está ocupada por la consultora norteamericana PricewaterhouseCoopers.

Es el único rascacielos de los cuatro que está diseñado por arquitectos españoles. Concretamente, por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter.

La fotografía no tiene la calidad que a mi me hubiera gustado, por dos razones fundamentales. La primera es que mi gran angular no da para más y la segunda es que, en Noviembre de 2008, cayó una placa desde la "Torre Caja Madrid", impactando contra el suelo. Afortunadamente, no le pegó a nadie en la cocorota, con lo que no hubo que lamentar desgracias personales. Por si acaso caía otra, yo me puse la mano izquierda sobre la cabeza ya que algo haría digo yo. Así que, la foto está tomada con una sola mano.

Y es que yo soy muy prudente con estas cosas.

10 comentarios:

Paco Sales dijo...

Es casi tan alto como la montaña más elevada de Menorca, una buena perspectiva la que has tomado Jota, pero yo prefiero seguir con los pies en el suelo antes de subirme a está torre, Desde abajo también se ve, jejeje. Un fuerte abrazo amigo mío

Ripley dijo...

pues a mi me parece un pegote de feo este rascacielos, dicho lo cual tambien creo que es la mejor foto que he visto de él. toma ya!

lo de los escalones lo dejo para los castillos y la muralla de Avila.

ahora, la pregunta es ¿un pollo asado sabe mejor en un restaurante a 31 pisos de altura que a ras de suelo?
ah claro! ya sé, no te cobran el pollo sino las vistas. debe ser eso o el numero de estrellas.

lo de los 20 euros es un exceso que no me puedo permitir y ademas tengo una disculpa magnifica...soy un hombre con vértigo, de ésta acera pero con vértigo. me parece muy bien lo de protegerte el cerebro con la mano, nunca se sabe lo que puede caer encima que lo mismo es un hueso de aceituna que una placa como dices.

espero estes mejorando de tu ciatica.

un abrazo

emejota dijo...

Jajj, ya veo que de cabeza vamos bien, ¿y esa ciática? Beso.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Ando no se como, creo que ver tanto molino me afecto como a Don Quijote ;-))

Fijate si me afecto que esta mañana veo tu foto muy bien, los colores , la perspectiva, el procesado todo me gusta...No crees que esto es muy raro? jajajajajajaja

Tu no te arrimes mucho a este edificio por si acaso.....que las piedras tambien las carga el diablo...

besos

Unknown dijo...

Porque será que en la mayoría de los grandes edificio, los pisos más altos suele aparecer la empresa PricewaterhouseCoopers”.
Creo recordar que también estaban presentes en las torres gemelas.
Por cierto desde “tu acera” las cosas tienen una tendencia al alza, apabullantes.
Un abrazo

Catalina Ginard dijo...

Super...de este lado me gusta más...:p...impresionante espero ya hayas bajado la mano que se te va a encalambrar, un abrazo y cuidado con las cosas que bajan del cielo...:)

altairbejar dijo...

Mejor todavía, nos podías invitar a todos los que te comentamos esta entrada aunque sea solo al postre.

Me gusta el punto de vista, libre de todos los obstáculos intermedios, aunque tengo ganas de verlas por separado.

Un abrazo.

cascarilleiro dijo...

Excelente la perspectiva,muy bien vista¡¡ buena toma.

Saludos.

Montserrat Sala dijo...

Hola José Luís: Que bonitas fotos. sobretodo, teniendo en cuenta. que ls has hecho con una sola mano. TE vas superando dia a dia.
Ahora sin broma. de verda que las fotos son estupendas, y me gusta mucho como tratas el color, y como consigues esta nitidez.
Saludos amigo,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, haces muy bien en ponerte la mano para evitar posibles impactos contra la cocorota.
Pues casi para que no vayas solo a ala cena y poder seleccionar entre mas fotos puedo ir yo a acompañarte en la cena. A ver si a mi también me invitan, jejeje.

Un abrazo