Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

EL MONOLITO, OBELISCO... (O lo que sea).


Porque, ya me dirá alguien qué significa semejante pegote en medio de la Plaza de Castilla, entre el monumento a Calvo Sotelo y las Torres Puerta de Europa.

Semejante engendro mide 93 metros de altura con 6 de diámetro y se lo debemos al tachado de genial arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Parece ser que es su primera obra en Madrid y, si van a ser de este fuste, espero que sea la última. Lo bueno, si es que tiene algo de bueno, es que no costó un duro porque fue un "regalo" de Caja Madrid al pueblo madrileño con motivo de su trescientos aniversario.

En el proyecto original se contemplaban unos aros con movimiento que yo no veo por ningún lado y en su cúspide hay un espejo que parece moverse con el sol, reflejando no sé qué.


Me resulta tan feo que en una de mis primeras entradas en este blog, con una vista de las Torres Puerta de Europa y el monumento a Calvo Sotelo, estando en construcción, me lo cargué de un plumazo con Photoshop, (véase la entrada aquí).


Buscando posibles significados al engendro, he llegado a la conclusión de que es un símbolo fálico en demostración inequívoca que los madrieños, (salvo excepciones), somos más machos que todas las porteras de Boston (Massachusetts).

Porque si no, ya me contaréis...

8 comentarios:

Ripley dijo...

poco hay que añadir a lo ya expuesto es eso, feo con mayúsculas e innecesario.

debe ser el borrón de todo arquitecto famoso. ¿que culpa tenemos los madrileños?

fruto seguramente de las pesadillas nocturnas del señor Calatrava pq me imagino que no se le ocurrio en plenas facultades mentales...eso ya sería de espanto.

lo peor, con todo no es la idea sino que las autoridades la aprueben. en fin. una pena penita pena.

abrazos dsd las 10:03 de la madrugada

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

Esto que funcion tiene?

Bueno te digo mi significado, Vale?

jajajajajaja eso de simbolo falico en demostracion de los Madrileños...jejejejejeje...prefiero no seguir diciendo nada que luego me meto en lios grandes.....

Pero no dicen que de Madrid al cielo? pues aqui teneis, yo creo que por aqui se va al cielo....;-))

Osea que las esculturas que te encuntras por el bosque no te las cargas y las del calatrava te las cargas con pothochof? eres un destructor de obras de arte.....

Besos

L. Gispert dijo...

Pienso igual que tu, querido amigo. Como se gastan el dinero en cosas tan "provechosas" para la vista. Lo mejor de esto es los comentarios que te llegan, porque tienen más gracia que los chistes que me han contado ahora unos amigos...

Abrazos,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, pues a ver si vas tener razón, jajajaja.
He intentado refrescar la memoria de tu anterior entrad donde lo borraste de un plumazo y no me deja, me da error. No se si sera a mi solo o es general.

Un abrazo

MIESFE - 64 dijo...

Un saludo Jota Ele ,muchos dias sin pasarme por tu encantador blog
Abrazos

Paco Sales dijo...

Como dicen nuestros amigos Mª Ángeles y José, yo estoy casi seguro que tienen toda la razón que “de aquí al cielo”, porque si te sentaras encima de él creo que podrías ver el cielo y otros planetas más “oscuros” jejeje. Por si acaso me quedare en lo “que sea”. Un gran abrazo para ti amigo Jota

Mediterráneo dijo...

Me gusta oír a Chopin en esta noche de Octubre.

De lo demás u lo que sea, ni mú!

Abrazos, muchos!

Campurriana dijo...

A mi tampoco me gusta. Por lo menos, si estuviese en otro lugar....