Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

UNAS VECES MEJOR Y OTRAS PEOR...


Aquí se imparte justicia, pues estamos ante el edificio sede central de los Juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla.


Por estas cosas que pasan en nuestro país, los jueces se han descolgado con sugerir el llamado "copago judicial". (¡Cosas veredes, amigo Sancho!). La proposición viene dada porque se calcula que hay unos 3.500.000 asuntos sin resolver. Sólo hay que visitar cualquier juzgado para ver con pena, angustia y zozobra a los funcionarios judiciales literalmente enterrados en papeles, carpetas, sumarios, etc. Dicen los jueces que así se evitarían tener que entender en asuntos que no merecen llegar a los juzgados. El argumento me parece de lo más peregrino, porque si no merecen llegar a sus manos, con no admitirlos a trámite, asunto concluido.


De todas formas, parece que se atisba en el horizonte una solución bastante consecuente que paliará, si es que no soluciona, el desbarajuste actual. Hablo de la nueva "Ciudad de la Justicia", que ya debiera estar terminada, pero que sigue en fase de construcción, verdadero ejemplo mundial arquitectónico y funcional, promovida por la Comunidad Autónoma de Madrid y que merece ser vista con detalle.


Albergará todos los recintos judiciales, Registro Civil, etc., excepto los tribunales estatales, como el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.


Con una superficie de 260.000 m2 y hasta con su propio microclima, el campus de la "Ciudad de la Justicia" está ubicado en el parque de Valdebebas, junto al Recinto Ferial IFEMA y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en el Noreste de la capital.


Los diferentes edificios, todos de corte muy moderno y con todos los últimos medios informáticos, electrónicos y de toda índole para agilizar la impartición de justicia que requiere una ciudad como Madrid.


Estará comunicado por toda clase de medios: Tren de Cercanías, Metro, Autobuses urbanos, etc., con un intercambiador en el propio campus. Todo ello con una gestión de la energía y residuos de acuerdo con los criterios más modernos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.


Dado su interés, os invito a ver el proyecto en el que concurren los arquitectos, ingenieros y técnicos más famosos del mundo, tanto extranjeros como españoles. simplemente haciendo "click" aquí.


Que sea para bien de los profesionales y los justiciables.

7 comentarios:

Campurriana dijo...

La primera noticia que tengo, Jota Ele. Me parece una buena idea al margen de que tengan que poner las pilas a los tramitadores de algunos sitios....

A ver si con material nuevo y, sobre todo, con organización nueva, salimos adelante....

Semi dijo...

Amigo JL, la relidad es la que es. El megaloproyecto que reune la créme de la créme de la arquitectura creo que está desechado o al menos paralizado por razones economicas y en cualquier caso requeriría ser revisado con criterios de austeridad y funcionalidad para aprovechar la infrestructura realizada. Se tardará años aun en solventar dignamente esa necesidad. Un abrazo

Ripley dijo...

el poblema es que estan demasiado ocupados con las querellas y contraquerellas que se ponen los famosoides entre ellos :)

tienes razon, yo he visto a los funcionarios de la guisa que describes, bajo montones de papeles así es imposible que nada funcione siquiera minimamente.

me gusta saber que va la ciudad va a estar tan bien comunicada, no por nada sino por dar un paseo y cotillear que es lo que acabo de hacer pinchando en el enlace que pones. Sí se ven bonitos los edificios.

nota necesaria: oye Jota Ele, he leido mi propio comentario en tu otro blog y creo que se puede malinterpretar cuando digo "que que facil es decir eso cuando no se ha viajado en metro" obviamente me referia a los dos animales, por el dialogo que mantienen entre ellos.

ale ya me quedo mas tranquilo

La Gatera de la Villa dijo...

Y al final ¿qué va a pasar con esto? Las obras están paralizadas ¿pero se ha abandonado el proyecto o sólo se ha postpuesto?

Paco Sales dijo...

El proyecto por lo que he visto en tu enlace es majestuoso y hasta sorprendente la arquitectura y formas de los edificios, si con esto se solucionara de una vez la Justicia seria la ost…pero estoy seguro que los problemas seguirán en mayor o menor mediada y que no todos estarán contentos con las decisiones Judiciales, esto no lo arregla la ciudad de la Justicia. Un fuerte abrazo amigo Jota

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, nunca he estado en un juzgado de éstos, bueno, solo una vez para pedir el certificado de defunción de mis padres y de ésto hace ya muchos años.
Esperemos que sea para agilizar la justicia que dicen que va muy retrasada.

Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo!

Pues tal y como tu dices esperemos que sea para bien.....

visto como esta la justicia, tendremos que creer que sera para mejor......

Menudo proyecto! impresiona....

Besos