Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

PUERTA DE EUROPA


Vaaaaaaleeeee. Basta ya de recochineo.

Como sabéis, los dos edificios que se encuentran ubicados en la Plaza de Castilla, conocidos como "Puerta de Europa", están inclinados cual Torre de Pisa, pero a lo bestia. (Ver mis tres entradas anteriores).

Y, como soy muy valiente y arriesgado, decidí fotografiar uno de ellos justo debajo, a nivel del suelo.

Pero mi valentía tiene sus límites y me gusta controlar mis riesgos en lo posible. Por eso, ante la eventualidad de que, mientras hiciera la fotografía, el edificio se inclinara bastante más hasta besar el suelo conmigo debajo, le pedí a un señor con cara de buena persona y con sombrero si sería tan amable de sujetar el edificio mientras disparaba mi cámara.

Dicho y hecho. El señor muy amable con sombrero, empujó con todas sus fuerzas  el edificio, lo que me permitió hacer la toma con total seguridad.

Tendríais que haber visto al pobre hombre todo colorado y sudoroso del esfuerzo realizado.

Y, como yo soy muy generoso, (no como otros), para que descansara tranquilamente, le invité a un café con tres porras que se zampó en un santiamén, quedando ambos muy agradecidos por nuestra mutua colaboración.

Y es que todavía queda gente buena por el mundo. (Entre ellos, yo).

11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Jota Ele.
¡ Que lástima se ve que no tienes abuela eh.!
Bueno teniendo la autoestima alta, como tu no hace falta que la abuelitate alabe.
Como decía Kassen "Es broma".
Y con mucha finura nos has llamado tacaños, bueno como decia Kassen tambien "Es broma".
Y ahora hablando en serio tu fotografía es genial.
Deseo que pronto te recuperes del todo.
Besos de esta catalana que no es tacaña, Montserrat

L. Gispert dijo...

Oye, Jota, pero es verdad todo lo que dices. Mira, que en la víspera de lanzarme al monte, me lo creo todo.

La foto espléndida, claro, con la AYUDA DE ESE SEÑOR. SI HAY PERSONAS MUY COMPLACIENTES CON TAL DE ASOMAR EL ARTE....

Y yo con mis cambios de texto. No tengo remedio.

Feliz finde.

Un abrazo,

Luis.

Ripley dijo...

la cara es el espejo del alma dicen por ahí y yo soy muy de sombreros, como mi abuelo paterno, el arquitecto, que iba por ahi en invierno con capa española. de hecho existe una foto que lo prueba hecha como no, en la gran Via.

mi problema es que soy de cabeza pequeña y los sombreros que me pruebo son todos como para el yeti, asín que para mi frustración no puedo emular a Janfri Bogart. una pena ahora que se han vuelto a poner de moda.

ya imagino al señor relamiendose los dedos despues de meterse esas tres porras entre pecho y espalda. ¡bien por tí! de la foto me gusta que no salga el logo publicitario ¿o es en la otra torre? no me acuerdo bien.

abrazos

emejota dijo...

Mira tu que derechito te ha salido. Beso.

Paco Sales dijo...

Preciosa perspectiva la que has tomado amigo Jota, me hubiera gustado ver la cara del intrépido que te estuvo aguantando la torre, en fin espero que lo presentes en tu próxima entrada, su esfuerzo bien merecía un café, no. Espero que vayas mejorando y te encuentres al 100%. Que pases un feliz día y un gran abrazo para ti Jota

Semi dijo...

Jota, se nota que a pesar de tu padecer, conservas el buen humor y eso es buen sintoma. La foto me encata muchísimo, puesto que es una toma no habitual. Mi enhorabuena.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Jota Ele, con ayuda ya se puede, jajajaja.
Muy original el reflejo de una torre en la otra.
Espero que estés mejorcito de tu ciatica.

Un abrazo

Fernando Pagán dijo...

Hola Jose Luis:
Y yo busca que te busca, al señor del sombrero... No hubiese sido mala idea y además muy original.
Deseo que estes mejor.
Buen fin de semana.

ANRAFERA dijo...

Buen encuadre, buena perspectiva...
muy visual, me gusta Jota Ele.
Un abrazo y que te vaya todo bien.
Ramón

Mª Angeles B. dijo...

Hola solazo!

jajajajajajajaja eres unico y sobre todo un genio.

Me encanta esta foto,su composicion muy original,la luz y el color maravillosa y el reflejo tan centrado del otro edificio de enfrente...espectacular.

Besos

Campurriana dijo...

Me gusta este retrato. Mucho.