Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2009

POR LA CALLE DE ALCALÁ...

Calle de Alcalá

... con la falda "almidoná"

y los nardos "apoyaos" en la cintura

la florista viene y va

y sonríe "descará"

por la acera de la calle de Alcalá.

Así comienza uno de los pasajes de la zarzuela "Las Leandras" del maestro Alonso.

Esta calle de Alcalá es muy diferente a la que glosaba el autor de la zarzuela, sin duda alguna. Ya no está la florista que paseaba su olorosa mercancía esperando al buen mozo. Ahora es más prosaica, llena de coches que van y vienen con mucha prisa.

Sin embargo, sigue siendo la calle de Alcalá, con su encanto especial para todos los madrileños y visitantes.

58 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Hola Solazo.

Parece que estas realizando la foto en un sitio peligroso y tampoco es para que usted ponga su vida en peligro con tanto trafico a su alrededor.

Un cielo azul!!!... pero que bonito luce Madrid con ese sol que le da vida...me gusta la sensacion de tobogan que produce al mirarla.

Simplemente me gusta la foto de hoy.

Besos

Ardilla Roja dijo...

♪♪ Lleve usteeeed, nardos caballeroooo, si es que quiere a una mujer ♪♪


Bueno, está claro que lo mío no es cantar

Así que esta es la famosa calle de Alcalá. La he visto miles de veces en fotos. Sabía que era de Madrid, pero no el nombre. Ahora ya no se me olvida.

Abrazos mañaneros

Unknown dijo...

Hola Jota, pues te acompaño por esta calle que se ve muy bonita e interesante y por cierto, con muchísimo trafico.

Jota Ele dijo...

¡Hola solete!

Te prometo que estaba razonablemente resguardado y a salvo de la marabunta de tráfico.

¿Sabes que me encanta que te guste la foto?

Pues eso.

Besos.

Jota Ele dijo...

Bueno, ésto que ves es un trocito de la calle de Alcalá, Ardilla.

Porque, si no me equivoco, Alcalá es la calle más larga de Madrid.

Abrazos para ti también.

Jota Ele dijo...

Es una de las arterias principales de Madrid, Pili. De oeste a este, la más importante, creo yo.

Naturalmente, dada esa importancia, soporta un nivel de tráfico tremendo.

Besos.

Begoña S.R. dijo...

No lo puedo remediar, me encanta Madrid, con florista o sin florista.
Tiene algo especial.

Me gusta mucho esta imagen, con el bullicio de coches y personas que van y vienen...por la calle de Alcalá.

Besos

stella dijo...

¡Y que lo digas...! sigue siendo la calle de Alcalá con su identidad y su embrujo, al ver la fotografía y despues de leer la primera estrofa que dejas de Las Leandras, sin poderlo evitar la he cantado¡que buenos recuerdos nos traes a la memoria querido amigo! GRACIAS
Un abrazo
Stella

Jota Ele dijo...

Madrid tiene muchas cosas muy especiales, Begoña. yo creo que la más importante es que se trata de una ciudad muy abierta a todos. Cualquier persona que venga, sabe que no va a ser un extraño.

Me encanta siempre que me decís que os gusta una foto mía. Te doy las gracias por ello.

Besos.

Jota Ele dijo...

Me habría encantado oírte cantar la zarzuela Stella.

Gracias a ti por tu gentileza, querida amiga.

Un fuerte abrazo.

Flor dijo...

Hola querido!

Calle Alcalá! Cuantas veces pasé por aqui a caminar, caminando !!

Como te extraño Madrid!

Jotita, pero el bolero mismo con la voz de Luz lo podemos bailar igual verdad? Tu sabes que cuando publiqué este bolero pensé en ti?
Voy a buscar en youtube cantado por otra persona para que te entienda mejor y después te daré mi opinion! Tengo todo el fin de semana! Y después ya sabes, al baile. Ayyyyyyyy! Que ya no me sale del pensamiento!

Besitos y cariños
Flor

MORGANA dijo...

...lleve usté nardos caballero
si es que quiere a una mujer
nardos,no cuestan dinero
y son lo primero
para covencer¡¡chinpum!!
me encanta la Puerta de Alcala
REGE CAROLO III
ANNO MDCCLXXVIII
¿mE EQUIVOCO?
AL FINAL JOTA INFECCION DE CABALLO¡¡¡AINS QUE DOLOOOOOOO!!

altairbejar dijo...

Desde luego el sitio donde te pusiste no es recomendable... pero merece la pena por la vista que alcanzaste desde ahí pues nos ofreces una vista en la que se ve tanto el sube y baja de la calle como algunos de sus edificios más emblemáticos. Si pillaste hasta a uno del Cuerpo Diplomático en su Mercedes...

Un abrazo.

Miguel Angel Morales dijo...

Que bonita foto y que bonita música.
Este verano estuve por Asturias y me resultó curioso como en los pueblos en fiesta la canción que todo el mundo cantaba era esa.
Un saludo

L. Gispert dijo...

Pues si, Jota Ele, la calle de Alcalá siempre estará en el capítulo señorial de Madrid, por la popular copla, por su esencia y proporciones, por el muestrario de edificios, por el ir y venir de bonitas doncellas.... Que es viernes y ¡feliz fin de semana, amigo!.

Un fuerte abrazo.

Merce dijo...

Yo vi esta calle en algun sitio, mmmm me suena de algo eh?

Si es que ya el titulo del blog. De Madrid al cielo...

:)

Biquiños

Jota Ele dijo...

A ver, bella Flor. Yo este bolero lo bailo contigo aunque sea cantado por El Fary.

Así que, cuando usted guste, será un placer que me conceda este baile.

Besos.

Jota Ele dijo...

Lo que mejor te ha quedado de la canción, María José, es el ¡chimpún!

¡Ja, ja, ja, ja!

La inscripción de la Puerta de Alcalá que pones es correctísima. Se ve que la conoces bien.

¿Qué es eso de la "infección de caballo? Ya me contarás. Espero que estés bien.

Besos.

Jota Ele dijo...

no, Juan Carlos. Estaba situado en la isla central del paso de peatones de la Plaza de la Lealtad, donde está la Puerta de Alcalá y, como digo, estaba razonablemente bien resguardado del tráfico.

La toma está tomada con tele. Las ventajas del zoom.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Me alegro que te haya gustado la foto y la música, Miguel Ángel.

Sí resulta curioso que en Asturias se cante una zarzuela, la verdad.

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Así es, Luis. Es viernes y toca descansar.

Bonita semblanza la que has hecho de la calle de Alcalá. Sobre todo la de las "bonitas doncellas" que haberlas, haylas en gran cantidad y de calidad insuperable.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un fuerte abrazo.

Jota Ele dijo...

Pues, digo yo, Merce, que sí la habrás visto en algún sitio. Claro que ha tenido que ser aquí.

En "De Madrid al Cielo".

Besos.

BEATRIZ dijo...

Viendo la foto me han dado más ganas de conocer Madrid. Andar esa calle Alcalá, llena de coches, traunsentes y la vida que sucede a ritmo propio.

Feliz fin de semana

Jota Ele dijo...

Ya sabes, Beatriz.

Cuando tu quieras, ven a Madrid. Te encantará. Además, aquí serás muy bien recibida.

Yo también te deseo un muy feliz fin de semana.

Ripley dijo...

la calle de alcalá es especial por muchas razones, por su belleza, por las musicas, por sus edificios, por su longitud lo que nos permite conocer mucho madrid y a sus gentes ya que cruza un buen monton de barrios muy distintos, desde el centro hasta casi por donde se acaba madrid. Esta parte es muy bonita y elegante hace unos dias estaba en el antiguo edificio de correos y alli coincidi con la infanta el dia de la banderita, no llevaba la cam y me perdí eso y un concierto de la banda de la marina que me hubiera gustado mucho fotografiar. abrazos

Jota Ele dijo...

Es especial, Ripley. Tienes toda la razón.

Hubiera estado bien que consiguieras esas fotos que te perdiste por no llevar la cámara.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Bonita imagen de la calle de Alcalá...como bien dices con su encanto, que en esta imagen es mucho.

Un saludo.

alfonso dijo...

• con la mirada en el cronista…

Mira-là
Mira-là
Mira-laáa
no recuerdo como sigue...
Da igual, tu foto es estupenda

• saludos
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

carlota dijo...

J, sabes? va gustándome tú ciudad , si no fuese por que hay tanto coche y tanto ser humano ...


Besos y feliz fin de semana

Semi dijo...

Mágnifica toma, el sol de la mañana resalta los espectaculares edificios de la toma tal como el Metropolis y el de la derecha, que si no recuerdo mal, es el Instituto Cervantes, toda la parte inferior de Cibeles en sombra, resalta aun más la escena. Enhorabuena y saludos

Pablo Marín dijo...

Hola Jota Ele, y mira que es larga... si no me equivoco acaba por la Peineta ¿no?

De todas formas imagino que es desde su nacimiento hasta la plaza de toros de las Ventas el trayecto mas castizo y mas tradicional.

Un abrazo y hoy no lo dudes, nos los comemos con patatas a esos indios. jaja

pd si te gusta la idea te propongo para una futura entrada. Hay una canción del gran joaquín sabina "caballo de cartón" que en su letra recita cuatro estaciones de metro de la línea 1 del metro de Madrid que a mí me sirvieron para no perderme la primera vez que lo tuve que utilizar. Sería plasmar en fotos el recorrido de la estrofa sabiniana, ya sabes... Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal... " ahí dejo la idea

Jota Ele dijo...

¡Hola, Luis Minguez!

Bienvenido a mi blog. Te agradezco muy mucho tu visita y amable comentario.

Ya sabes, como siempre digo, que siempre que lo desees serás muy bien recibido aquí.

En cuanto pueda, voy a visitar tu blog, al que ya he dado un primer vistazo y he de confesarte que me ha gustado mucho.

Un cordial saludo.

Jota Ele dijo...

La canción, Ñoco, es para la Puerta de Alcalá, no para la calle, aunque bien merecería otra.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me encanta que te haya gustado la foto.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ay, Carlota!

Siempre hay algún pero.

¡Ja, ja, ja, ja!

¿Tu tienes coche? ¿No te ponen multas por creerte Fernanda Alonsa? Pues, deja que los demás también tengamos coche.

¿Acaso no eres un ser humano? Pues aquí también hay seres humanos.

lo que pasa es que aquí hay más coches y más seres humanos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Feliz fin de semana para ti también.

Besos.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Semi por tu visita y tu comentario.

Me alegra que te haya gustado la foto.

Saludos.

Bernardo dijo...

Una imagen que refleja muy bien la ciudad de Madrid.
Una toma excelente.

Saludos
Bernado

http://encuadredigital.es

Jota Ele dijo...

Prácticamente, así es, Pablo. Alcalá comienza en la Puerta del Sol y acaba casi al ladito de la Carretera de Barcelona.

Efectivamente, el tramo más castizo es el que va de Sol a la Plaza de Toros.

A ver si es verdad que ganamos hoy a los indios. ¡Ojalá no vea estos comentarios Juanpla! ¡Ja, ja, ja, ja!

A ver qué se me ocurre para esa entrada que me propones. En Tribunal hay una portada churrigueresca que bien merece la entrada. Lo que pasa es que tengo muchísimo material para publicar y llevará su tiempo. Pero saldrá. Te lo prometo.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Bernardo!

También te doy la bienvenida a mi blog y te agradezco de corazón tu visita y tu amable comentario.

He estado viendo tu página y veo que tienes maravillosas fotografías. A ver si me pongo al día y lo visito con más calma.

Muchas gracias por todo.

Un cordial saludo

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Jota Ele, además de venir a agradecer tu comentario en mi blog y tus comentarios,siempre amables y generosos, quiero darte las gracias por tu apoyo incondicional, se que cuento con él y que seguro, juntos y unidos conseguiremos avances.
El otro día pasé por la calle de Alcalá, bien es verdad que deprisa, la cruce pero pude observar al fondo, como en esta fotografía el "Metrópolis".
Dentro de pocas semanas creo que vuelvo de nuevo a Madrid y disfrutaré de nuevo con los edificios monumentales de este extenso, pero hermoso centro que teneis la suerte de poseer.
Un fuerte abrazo, y feliz fin de semana
Miguel Nonay
------------
www.asaltodemata.com

Jota Ele dijo...

No, Miguel. Mi agradecimiento es hacia ti, por tu amabilidad y gentileza.

Me alegra mucho que vuelvas a Madrid en unos días. Ya sabes que eres bien recibido en esta ciudad donde nadie es extraño.

Te deseo lo mejor y que lo pases muy bien.

Un fuerte abrazo para ti.

Unknown dijo...

La de veces que me pare más o menos donde tú, y me quede mirando el encuadre. Es un rincón que me gusta por lo que representa. Adentrarme en la zona que más me gusta de Madrid.
Un abrazo

Meulen dijo...

Recuerdo esa canción...

como todo tiene su historia y bueno que jamás será olvidada...

se me hace romántico pensar en una dama con su canasto de flores ...aún las hay pero ya no en la mística de antaño...

muy bello recuerdo ...que bien le vendría una foto de aquella florista...

saludos

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Jota Ele, que foto más elegante, es inmejorable, es Madrid, es la belleza, eres tú. Madrid es añoranza, es actualidad, es la gloria, es Madrid eternamente Madrid. Felicidades. (Soy del Barça).
Un abrazo muy fuerte.

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Me encanta esta foto está llena de vida....es genial. Besos amigo y gracias por tus comentarios.

Jota Ele dijo...

La verdad es que es un encuadre bonito, Jan, dominando toda la calle de Alcalá, con la Plaza de Cibeles en la mitad.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Sí que es romántico, Meulen, imaginarse a la florista ofreciendo sus nardos al guapo mozo.

sin embargo, me temo que sacar una fotografía de ella es una tarea harto improbable de conseguir.

Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Muchas gracias, Antonio.

Madrid es mucho Madrid.

En cuanto a tus "amores" futbolísticos, no te preocupes. Ya sabes que nadie es perfecto.

¡Ja, ja, ja, ja!

Otro abrazo muy fuerte para ti.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias a ti, Carol. Tu visita y tus comentario sabes que son esperados y muy bien recibidos.

Besos.

akontraluz dijo...

Unas vistas preciosas, muy bonita esta foto Jota Ele.

Lo dicho buen finde...

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, María Ángeles.

Me alegro que te haya gustado la foto.

Saludos.

marazulmalaga dijo...

JL.
Que cachondeo teneis liao por aqui...
desde MªAngeles y jose hasta nuestra amiga flor...
es que tu eres muy morboso (en el buen sentido de la palabra) y claro...

Que digo yo... me suena que esta es una de las calles con mas solera de Madrid, no?
Que grande es Madrid!!! Majestuoso!!!

JL... pasa un fin de semana bonito!!! un abrazo amigo...

Jota Ele dijo...

¡Uy!

O sea, ¿que soy morboso en el buen sentido de la palabra?

¡Vaya fallo! Si lo que pretendo es ser morboso en el peor sentido de la palabra.

¡Ja, ja, ja, ja!

Si es que, este blog mío es muy poco serio, José, y pasa lo que tiene que pasar.

Estás en lo cierto, querido amigo. Alcalá es una de las calles más castizas de Madrid y con mayor solera.

yo también te deseo lo mejor.

Un fuerte abrazo.

Ricardo Caballero dijo...

Bien compuesta y con buena profundidad de campo en todos los planos.
El colorido es impresionante, le da un toque especial.
Saludos
Ricardo
www.afondo.org/enfoque/

Jota Ele dijo...

Muchísimas gracias, Ricardo, por tu visita y tu más que amable comentario.

Voy a visitar tu página ahora mismo que, como no se me actualiza, a veces se me pasa.

Saludos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Me encanta Luciano Pavarotti, yo he estado diez años en un coro. Tienes muy buen gusto para la elección musical. Abrazos.

Jota Ele dijo...

Según dicen fuentes generalmente bien informadas, tengo muy buen gusto también para otras cosas, Antonio.

¡Ja, ja, ja, ja!

A mi me encanta la buena música, aunque soy muy ecléctico. Y Pavarotti es parte de la gran música.

Veo que eres polifacético. Yo me conformo con ser oyente con cierto gusto, sí.

Un abrazo, Antonio.

Cabopá dijo...

¡¡¡La madre del pompillo!!!
Hay por aquí tanta gente que cuesta llegar para hacer un comentario....¡¡Enhorabuena!!
Parece esto la calle de Alcalá...Mírala,mírala,mírala....
¿Ya han puesto las luces de la locura navideña.....? besicos.

Jota Ele dijo...

¡Pasa, pasa, Cabopá, que hay sitio!

¡Ja, ja, ja, ja!

Creo que todavía no han puesto las luces, aunque ya no tardarán mucho.

Gracias por tu visita y tu comentario.